Acabo de registrarme porque tengo la intencion de comprarme una TRIUMPH. Tengo una bmw r100rs del año 80.
mi pregunta es muy sencilla y a la vez complicada.
me gustan y tengo a tiro una THUNTERBIRD 900 DEL AÑO 95 y una trident del año 98. ambas impecables y preciosas.
he oido maravillas de la Trident, pero parece mas japonesa. Sobre la THUN he visto comentarios dispares.
darme algunas sencillas razones, desde vuestra experiencia, para comprar una u otra. los precios difieren bastante: 4.500 la primera y 3.500 la segunda.
espero que no estemos en "a quien quieres mas a papa o a mama????". jaja.
Brétema escribió: ↑21 Sep 2021, 11:51
Hola. Estéticamente hablando, prefiero la Thrunder, con mucha diferencia. Es más cara, pero tambien se revaloriza más.
Suerte.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
estoy de acuerdo contigo totalamente, aunque me gustaria opiniones sobre los aspectos mecanicos y de mantenimiento. GRACIAS
Hola Arroniz,
las opiniones como todo, únicas e intransferibles.
En mi caso, pasé de una R90S a una Trdient 750 en los años 90 (la compré nueva en el ¿96?).
Según un mecánico al que la llevaba, un motor de coche en una moto. Le hice 60.000 km en 4 años y ningún problema mecánico. Algún modelo Triumph de esa época pecaba de cable eléctricos no muy holgados de longitud, de hecho, la única vez que me dejó tirado fue por que se rompió el cable del clauxor. La moto se la vendí a un conocido que la ha tenido hasta este año, andándola a menudo.
Comparada con la R90S, andaba, frenaba y se tenía mucho más, a pesar de ser más grandota y pesada.
Recuerdo cuando la cambié por mi actual Sprint ST. Lo primero que pensé es que la ST andaba menos que la Trident, pero de repente pasé a seguir a sin problema el ritmo de los rápidos de mi grupo, cuando antes me descolgaba. Un día volví a coger la Trident y me di cuenta lo que habían evolucionado las motos en tan poco tiempo...
Vamos, que no es la mejor moto para puertos ratoneros pero cumple muy bien en nacionales y con posición muy cómoda para viajar, sobre todo si le pones una pantalla.
Si se me ocurre algo más ya te iré contando.
por cierto, hace poco pasé por el pueblo de tu nick.
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Me acabo de acordar que uno de los factores decisorios en la compra, fue que en el concesionario donde la iba a comprar, tenían en revisión una Trident 900 con casi 200.000 km!
hola Angel120 y gracias por tu contestacion.
espero que te gustara mi pueblo. jeje
nunca has probado una thunderbird??? tienes alguna opinion en comparacion con la trident???
ARRONIZ escribió: ↑20 Sep 2021, 18:08
HOLA A TODOS.
Acabo de registrarme porque tengo la intencion de comprarme una TRIUMPH. Tengo una bmw r100rs del año 80.
mi pregunta es muy sencilla y a la vez complicada.
me gustan y tengo a tiro una THUNTERBIRD 900 DEL AÑO 95 y una trident del año 98. ambas impecables y preciosas.
he oido maravillas de la Trident, pero parece mas japonesa. Sobre la THUN he visto comentarios dispares.
darme algunas sencillas razones, desde vuestra experiencia, para comprar una u otra. los precios difieren bastante: 4.500 la primera y 3.500 la segunda.
espero que no estemos en "a quien quieres mas a papa o a mama????". jaja.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola Arroniz de Arroniz, si tienes a tiro ambas, supongo que tienes oportunidad de probar ambas, que es lo mejor para decantarte por uno u otra independientemente de las opinones de la gente.
Lo que a uno puede resultar cómodo,para otro puede ser lo mas incomodo, por ejemplo.
Hola
Hace más de 10 años, cuando fui con un colega al concesionario de Biarritz, nos dejaron probar una Tiger y una Thunderbird o América, no lo recuerdo.
Como había tenido moto de campo y trail, en el minuto 1 con la Tiger iba tan rápido como con mi moto.
Con la custom (en aquella época no me interesaban lo más mínimo ese tipo de motos, de hecho ni recuerdo bien si era una thunderbird) no sabía tomar las curvas. Eso de llevar los pies echados para adelante me cruzaba los cables.
Vamos, que poco te puedo ayudar.
Lo que si te recomendaría es que elijas la que elijas, si la vas a seguir usando a diario, si vas a pasar de una moto con carenado a una sin, ya te puedes equipar bien para la lluvia...
Yo pasé de la Trident a la Sprint ST y de mojarme los pies con la Trident en la ST mis botas se volvieron impermeables!