Después de haber probado las dos no entiendo eso de que la GS sigue siendo la número 1. El motor de la Ducati es más potente y equilibrado que el "arcaico" boxer (lo de insistir con un motor boxer es menos comprensible que insistir en una distribución desmodrónica). A nivel de chasis no noté excesiva diferencia probablemente porque no suelo conducir motos con Telelever y no tengo problemas con una horquilla. Por cierto le hice 100 km y no me salió ese consumo medio en la Ducati ni por asomo (le di caña por carretera subiendola casi al corte sin compasión en bastantes ocasiones).
Ducati Multiestrada V4
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Re: Ducati Multiestrada V4
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Re: Ducati Multiestrada V4
No sé, yo no solo hablo de la GS. Hay más maxitrails de 1.200, y yo pongo en duda que una multi CON DESMO no sea más cara de mantener que otras de su categoría, ya sea la GS, la Tiger 1.200 , la Supertenere o la que sea.zafiro76 escribió: ↑03 May 2021, 18:33 Pongo en duda que una Ducati sea más cara de mantener que una GS 1250. Al coste de las revisiones hay que sumarle la sustitución del embrague (más de 1500 euros) y la del cardan tarde o temprano (supongo que pasará de los 1500€ también). Si compras una GS y no le piensas hacer más de 100.000 km perfecto pero si la vas a usar prepara la cartera. Como han dicho, el matenimiento de una moto de casi 30.000 euros es acorde a su PVP.
Y 30.000 euros no los cuesta ninguna de éstas, creo. De 20 a 25.000.
A mí me gusta la V4 esa, pero lo del consumo no sé, si declara 6,5, menos dudo que gaste, lo normal es que gasten más de lo que declaran homologado.
De hecho la V4 tiene un sobreprecio del que unos 3.000 € son de impuestos por tema de consumo contaminación o historias de esas, o eso me dijeron en el conce.
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Re: Ducati Multiestrada V4
No cabe duda de que la ducati tiene su punto, el antiguo motor es una gozada sentirlo (pude probar la Hypermotard 950), pero reconozco que no es un motor para todo el mundo. En parado parecía que tenía un montón de tuercas sueltas dentro moviéndose de un lado para otro, aunque eso desaparecía o no se notaba en marcha. Creo que el cambio que ha hecho la marca tiene sentido, tanto en el comercial que al fin y al cabo, es el objetivo de toda empresa, que tu producto llegue al máximo público posible, como en el técnico, algo que comparte prácticamente todas las revistas especializadas. Con este nuevo motor, ha ampliado el mercado, sigue siendo una bestia y el dejar a los 60.000km. la revisión gorda, no sólo demuestran con ello la confianza que tienen en la fiabilidad de su motor, sino que amplía muchísimo el mercado pues, el desembolso para una máquina así, no es descabellado. Otra cosa es lo que cuesta. Creo que la KTM la supera, siendo la moto más avanzada del mercado, con más tecnología y a un menor precio.
Esta claro que para gusto colores, como no podía ser menos, pero ha sido una gran mayoría la que ha aplaudido el cambio y como en todo negocio, la mayoría manda. Me encantaría tenerla para moverme por la isla, para viajar y hacer millas, creo que hay motos más cualificadas.
Salu2. .
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Re: Ducati Multiestrada V4
Estoy hablando de la V4 que no lleva distribución desmodrónica no de la 1260. Respecto al consumo en otras pruebas la GS consume entorno a un 6 en conducción normal por eso me parece raro que hayan hecho un 4.9 si iban detras de la V4. El precio igualando equipamientos y con maletas ronda los 25.000 euros (aún no tengo el presupuesto de la Ducati) pero creo que montando algún extra lo rebasará holgadamente.veloç escribió: ↑03 May 2021, 20:45No sé, yo no solo hablo de la GS. Hay más maxitrails de 1.200, y yo pongo en duda que una multi CON DESMO no sea más cara de mantener que otras de su categoría, ya sea la GS, la Tiger 1.200 , la Supertenere o la que sea.zafiro76 escribió: ↑03 May 2021, 18:33 Pongo en duda que una Ducati sea más cara de mantener que una GS 1250. Al coste de las revisiones hay que sumarle la sustitución del embrague (más de 1500 euros) y la del cardan tarde o temprano (supongo que pasará de los 1500€ también). Si compras una GS y no le piensas hacer más de 100.000 km perfecto pero si la vas a usar prepara la cartera. Como han dicho, el matenimiento de una moto de casi 30.000 euros es acorde a su PVP.
Y 30.000 euros no los cuesta ninguna de éstas, creo. De 20 a 25.000.
A mí me gusta la V4 esa, pero lo del consumo no sé, si declara 6,5, menos dudo que gaste, lo normal es que gasten más de lo que declaran homologado.
De hecho la V4 tiene un sobreprecio del que unos 3.000 € son de impuestos por tema de consumo contaminación o historias de esas, o eso me dijeron en el conce.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Y yo sigo diciendo que no os obcequeis con el desmo. Una multi1260 tiene revisiones cada 15mil km. Una 1250GS cada 10mil. Eso son 6 revisiones Vs 9 en 90mil km.
Echando cuentas de todo, lo dicho, muy parejas andaran si no sale mejor la italiana (y su rival alemana no es esa, sino la XR). Y tampoco es razón suficiente para decir "esta moto es cara de mantener". Lo seran las dos, que te gusta más el comportamiento del bi-V desmo o el del boxer y/o/con la combinacion tele/paralever? Correcto, eso ya es otro cantar.
Pero tirar por el gasto de mantenimiento en monturas tope de gama y segmento.
Como si te compras un M3 y luego no tienes más que para neumáticos de Norauto xd
Dicho esto, una 1250gs da 136cv y una 1260s 158cv. Ambos bicilindricos de similar cubicaje y sin apretarlos a muerte. No son la equivalencia de segmento y enfoque (que en bmw seria la s1000xr, tambien de mantenimiento a 10mil km, tetra sin desmo, y mas cara de mantenimientos que la 1250GS) pero las cifras dan una idea del rendimiento que les saca ducati a sus bicilindricos.
Así que os puede gustar un comportamiento más que otro, pero cargar contra la distribución desmo porque si, no solo es un error, sino una muestra de ignorar totalmente sus ventajas mecánicas y la dotacion de comportamiento que le da a sus motores.
Un saludo!
Echando cuentas de todo, lo dicho, muy parejas andaran si no sale mejor la italiana (y su rival alemana no es esa, sino la XR). Y tampoco es razón suficiente para decir "esta moto es cara de mantener". Lo seran las dos, que te gusta más el comportamiento del bi-V desmo o el del boxer y/o/con la combinacion tele/paralever? Correcto, eso ya es otro cantar.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Hoy en dia las marcas están dirigidas por gente a la que la marca y su historia les importa una mierda. Ducati pertenece al grupo VAG y si sus estudios de mercado les dicen que un V4 sin Desmo les va a hacer vender más motos a corto plazo van y lo sacan. Mandan los números. Atras quedan los años en que por un pique entre dos italianos surge una marca como Lamborghini. Ahora mismo la Multiestrada V4 es una trail más, cuando la 1260 era una moto única en cuanto a caracter y tecnología. Ahora mismo la única marca que apuesta por motos distintas y con caracter es KTM....de momento.MrCarradine escribió: ↑07 May 2021, 00:20 Y yo sigo diciendo que no os obcequeis con el desmo. Una multi1260 tiene revisiones cada 15mil km. Una 1250GS cada 10mil. Eso son 6 revisiones Vs 9 en 90mil km.
Echando cuentas de todo, lo dicho, muy parejas andaran si no sale mejor la italiana (y su rival alemana no es esa, sino la XR). Y tampoco es razón suficiente para decir "esta moto es cara de mantener". Lo seran las dos, que te gusta más el comportamiento del bi-V desmo o el del boxer y/o/con la combinacion tele/paralever? Correcto, eso ya es otro cantar.
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Dicho esto, una 1250gs da 136cv y una 1260s 158cv. Ambos bicilindricos de similar cubicaje y sin apretarlos a muerte. No son la equivalencia de segmento y enfoque (que en bmw seria la s1000xr, tambien de mantenimiento a 10mil km, tetra sin desmo, y mas cara de mantenimientos que la 1250GS) pero las cifras dan una idea del rendimiento que les saca ducati a sus bicilindricos.
Así que os puede gustar un comportamiento más que otro, pero cargar contra la distribución desmo porque si, no solo es un error, sino una muestra de ignorar totalmente sus ventajas mecánicas y la dotacion de comportamiento que le da a sus motores.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Pues ya no son dos los que conozco, son 3. Ayer cayó otro.
Revisión desmo recién pasada y..."se vende Ducati Multistrada....."
Sí, de mecánica seré un ignorante, pero soy observador, y aparte de experiencias propias tras 47 años en moto, de los casos que conozco de primera mano saco mis conclusiones.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Tu conclusion la saca cualquiera, ni a ti ni a nadie le hacen falta 47 años de moto para eso. El problema no es conocimiento mecanico, sino que no atiendes a razones, mas que a una fijacion. La Multistrada es una moto top dentro de su segmento, y como tal, costosa de mantener. Punto.veloç escribió: ↑09 May 2021, 10:00 Pues ya no son dos los que conozco, son 3. Ayer cayó otro.
Revisión desmo recién pasada y..."se vende Ducati Multistrada....."
Sí, de mecánica seré un ignorante, pero soy observador, y aparte de experiencias propias tras 47 años en moto, de los casos que conozco de primera mano saco mis conclusiones.
Te vuelvo a decir lo mismo. Eso lo tendras con cualquiera que iguale caracteristicas, nivel tecnologico y calidad de fabricacion. Al que puso a la venta ayer la Multistrada dile de mi parte que compre una S1000XR y en unos años hablamos del coste de mantenimiento de "un simple tretracilindrico" en linea
Pero que no me la compare con una f900xr, con una tiger 900 o con una 850gs.
Un saludo
Última edición por MrCarradine el 10 May 2021, 08:45, editado 1 vez en total.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Estamos en gran parte de acuerdo, per bueno, hoy dia el mercado es diferente y hay mucha competencia, por no decir que quién lidera claramente en este segmento es BMW. Los fabricantes construyen para vender, no para tener motos en un museo, por tanto a mí no me parece mal que hayan sacado la V4.zafiro76 escribió: ↑07 May 2021, 17:35Hoy en dia las marcas están dirigidas por gente a la que la marca y su historia les importa una mierda. Ducati pertenece al grupo VAG y si sus estudios de mercado les dicen que un V4 sin Desmo les va a hacer vender más motos a corto plazo van y lo sacan. Mandan los números. Atras quedan los años en que por un pique entre dos italianos surge una marca como Lamborghini. Ahora mismo la Multiestrada V4 es una trail más, cuando la 1260 era una moto única en cuanto a caracter y tecnología. Ahora mismo la única marca que apuesta por motos distintas y con caracter es KTM....de momento.MrCarradine escribió: ↑07 May 2021, 00:20 Y yo sigo diciendo que no os obcequeis con el desmo. Una multi1260 tiene revisiones cada 15mil km. Una 1250GS cada 10mil. Eso son 6 revisiones Vs 9 en 90mil km.
Echando cuentas de todo, lo dicho, muy parejas andaran si no sale mejor la italiana (y su rival alemana no es esa, sino la XR). Y tampoco es razón suficiente para decir "esta moto es cara de mantener". Lo seran las dos, que te gusta más el comportamiento del bi-V desmo o el del boxer y/o/con la combinacion tele/paralever? Correcto, eso ya es otro cantar.
Pero tirar por el gasto de mantenimiento en monturas tope de gama y segmento.
Como si te compras un M3 y luego no tienes más que para neumáticos de Norauto xd
Dicho esto, una 1250gs da 136cv y una 1260s 158cv. Ambos bicilindricos de similar cubicaje y sin apretarlos a muerte. No son la equivalencia de segmento y enfoque (que en bmw seria la s1000xr, tambien de mantenimiento a 10mil km, tetra sin desmo, y mas cara de mantenimientos que la 1250GS) pero las cifras dan una idea del rendimiento que les saca ducati a sus bicilindricos.
Así que os puede gustar un comportamiento más que otro, pero cargar contra la distribución desmo porque si, no solo es un error, sino una muestra de ignorar totalmente sus ventajas mecánicas y la dotacion de comportamiento que le da a sus motores.
Un saludo!
Lo que sí que creo que es un error es que hayan descatalogado de un día para otro la 1260, siendo una moto que no tiene nada que ver con la nueva V4. Qué menos que esperar un tiempo prudencial para darse cuenta de la demanda de ambos modelos. Es mas, tanto quieres fijarte en lo que hace el líder de mercado? Pues el líder de mercado no vende solo por tener un buen producto, si no por tener varios buenos productos, facilidades de financiación una gran presencia de marca muy buen marketing etc
Es como si mañana deciden matar el boxer y toda la serie R porque los tetra o los bicilíndricos en línea son más eficientes. Ni te lo planteas porque es ridículo.
Obviamente este movimiento de Ducati es reversible, simplemente están tanteando el mercado pero lo están haciendo jugando a un juego peligroso y poniendo toda la carne en el asador con un nuevo modelo muy caro y muy tecnológico que no cuadra con todo el mundo ni en precio, ni en ficha ni en carácter.
Ktm para mi gusto lo están haciendo muy bien estos últimos años, sin duda. Y no tienen pinta de parar en breve, así que larga vida.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Estoy de acuerdo con el último post de MrCarradine. Dicho esto, para muchas marcas se les ha hecho cuesta arriba o no le ha salido rentable, pasar los motores de modelos "superventas" , muy buenos o demandados, al Euro5. . Puede que eso es lo que le ha pasado a la 1260 de Ducati. A Yamaha con la Superteneré 1200, la FJR 1300 , para quedar con la Teneré 700 y la MT como marcas de "referencia en esos segmentos, respectivamente. Y es que, no debe ser nada fácil o económico hacerlo. Triumph lo dijo claramente con la Trophy. Explicaban que el calor que producen los motores con esta normativa, es complicado de "mantener" a raya dentro de un carenado tan cerrado y que por eso, no la actualizaron (palabras de comerciales del conce).
Salu2. .
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Re: Ducati Multiestrada V4
El mantenimiento del desmo es caro per se, no porque la moto que lo lleva sea top.MrCarradine escribió: ↑10 May 2021, 08:34Tu conclusion la saca cualquiera, ni a ti ni a nadie le hacen falta 47 años de moto para eso. El problema no es conocimiento mecanico, sino que no atiendes a razones, mas que a una fijacion. La Multistrada es una moto top dentro de su segmento, y como tal, costosa de mantener. Punto.veloç escribió: ↑09 May 2021, 10:00 Pues ya no son dos los que conozco, son 3. Ayer cayó otro.
Revisión desmo recién pasada y..."se vende Ducati Multistrada....."
Sí, de mecánica seré un ignorante, pero soy observador, y aparte de experiencias propias tras 47 años en moto, de los casos que conozco de primera mano saco mis conclusiones.
Te vuelvo a decir lo mismo. Eso lo tendras con cualquiera que iguale caracteristicas, nivel tecnologico y calidad de fabricacion. Al que puso a la venta ayer la Multistrada dile de mi parte que compre una S1000XR y en unos años hablamos del coste de mantenimiento de "un simple tretracilindrico" en linea
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Un saludo
Y si yo no atiendo a razones, es porque las que das no me convencen, que comparas el mantenimiento de un bi Ducati con el de un tetra BMW.
Supongo que la Ducati multi 950, que es de los que conozco el último que la pone a la venta tras el estacazo del desmo, también la debería comparar con la S1000XR.
Y los demás que a la primera revisión del desmo se la sacan, pues será también una fijación.
Ya paso de este debate, que entrar en personalismos acusando de no atender a razones o tener fijaciones no es plan, y no va a haber réplica de este estilo por mi parte.
Un saludo.
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Re: Ducati Multiestrada V4
Cierto que los fabricantes sacan motos para vender pero si tu moto es "una más" o compites por precio o por "imagen de marca" y en esto último BMW les gana la partida de calle. Si Ducati sigue por este camino, las motos chinas se lo pondrán muy dificil en pocos años. Para ejemplo de lo que viene de china:MrCarradine escribió: ↑10 May 2021, 08:42Estamos en gran parte de acuerdo, per bueno, hoy dia el mercado es diferente y hay mucha competencia, por no decir que quién lidera claramente en este segmento es BMW. Los fabricantes construyen para vender, no para tener motos en un museo, por tanto a mí no me parece mal que hayan sacado la V4.zafiro76 escribió: ↑07 May 2021, 17:35Hoy en dia las marcas están dirigidas por gente a la que la marca y su historia les importa una mierda. Ducati pertenece al grupo VAG y si sus estudios de mercado les dicen que un V4 sin Desmo les va a hacer vender más motos a corto plazo van y lo sacan. Mandan los números. Atras quedan los años en que por un pique entre dos italianos surge una marca como Lamborghini. Ahora mismo la Multiestrada V4 es una trail más, cuando la 1260 era una moto única en cuanto a caracter y tecnología. Ahora mismo la única marca que apuesta por motos distintas y con caracter es KTM....de momento.MrCarradine escribió: ↑07 May 2021, 00:20 Y yo sigo diciendo que no os obcequeis con el desmo. Una multi1260 tiene revisiones cada 15mil km. Una 1250GS cada 10mil. Eso son 6 revisiones Vs 9 en 90mil km.
Echando cuentas de todo, lo dicho, muy parejas andaran si no sale mejor la italiana (y su rival alemana no es esa, sino la XR). Y tampoco es razón suficiente para decir "esta moto es cara de mantener". Lo seran las dos, que te gusta más el comportamiento del bi-V desmo o el del boxer y/o/con la combinacion tele/paralever? Correcto, eso ya es otro cantar.
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Lo que sí que creo que es un error es que hayan descatalogado de un día para otro la 1260, siendo una moto que no tiene nada que ver con la nueva V4. Qué menos que esperar un tiempo prudencial para darse cuenta de la demanda de ambos modelos. Es mas, tanto quieres fijarte en lo que hace el líder de mercado? Pues el líder de mercado no vende solo por tener un buen producto, si no por tener varios buenos productos, facilidades de financiación una gran presencia de marca muy buen marketing etc
Es como si mañana deciden matar el boxer y toda la serie R porque los tetra o los bicilíndricos en línea son más eficientes. Ni te lo planteas porque es ridículo.
Obviamente este movimiento de Ducati es reversible, simplemente están tanteando el mercado pero lo están haciendo jugando a un juego peligroso y poniendo toda la carne en el asador con un nuevo modelo muy caro y muy tecnológico que no cuadra con todo el mundo ni en precio, ni en ficha ni en carácter.
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