Casco Touring
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- Triumphero Maestro
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Casco Touring
Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
-HJC RPHA 70.
-AGV K 5 S.
-Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.
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Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
-HJC RPHA 70.
-AGV K 5 S.
-Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.
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Re: Casco Touring
Yo al final me he recogido el. Scorpion 1400 air de carbono por 300 pavos en oferta
Cierre doble anilla y visor solar
La otra opción era el shoei gt air 2 por 440 euros
La. Calidad del shoei se nota pero el hecho de ser 140 euros más y que no tiene cierre de doble anilla no me. Convenció
Saludos
Cierre doble anilla y visor solar
La otra opción era el shoei gt air 2 por 440 euros
La. Calidad del shoei se nota pero el hecho de ser 140 euros más y que no tiene cierre de doble anilla no me. Convenció
Saludos
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Re: Casco Touring
Este año sus majestades los reyes magos me trajeron un LS2 Valiant, fabricado en composite, modular con doble homologación, pantalla oscura integrada, pinlock, pantalla anti abrasión, interior desmontable, cierre por doble hebilla y preparado para montar un intercomunicador Siena...
Hasta el momento he apreciado el mismo nivel de rumorosidad que mi anterior Scorpion Exo750 Tribal, pero echo en falta el ajuste del scorpion en las carrilleras... Es un casco con un peso muy similar y un nivel de confort bastante bueno.
En cuanto a ventilación es suficiente en invierno... en verano no he podido hacer uso debido a problemas físicos que me han impedido rodar...
Se que este modelo no entra dentro de tus preferencias, pero es algo más asequible y queda en una línea similar al scorpion exo 1400.
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Hasta el momento he apreciado el mismo nivel de rumorosidad que mi anterior Scorpion Exo750 Tribal, pero echo en falta el ajuste del scorpion en las carrilleras... Es un casco con un peso muy similar y un nivel de confort bastante bueno.
En cuanto a ventilación es suficiente en invierno... en verano no he podido hacer uso debido a problemas físicos que me han impedido rodar...
Se que este modelo no entra dentro de tus preferencias, pero es algo más asequible y queda en una línea similar al scorpion exo 1400.
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Re: Casco Touring
Mi mujer se compró un Scorpion R1 en Febrero.Lo probé por casualidad y no se ajusta bien a mi cabeza.La semana pasada probé en outletmoto el 1400 y lo mismo.Y es una pena porque tenían uno en azul que me encantaba,pero costaba 395 € y no tienen talla.Rd17 escribió:Yo al final me he recogido el. Scorpion 1400 air de carbono por 300 pavos en oferta
Cierre doble anilla y visor solar
La otra opción era el shoei gt air 2 por 440 euros
La. Calidad del shoei se nota pero el hecho de ser 140 euros más y que no tiene cierre de doble anilla no me. Convenció
Saludos
Y sinceramente,entre los 395 del Scorpion y los 450 del Shoei,casi optaría por el segundo.
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Re: Casco Touring
Yo tengo el Shoei Air Fable, el de los lobos, con todo lo que comentas, y estoy muy contento, aunque lo noto algo ruidoso, eso es verdad.
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Re: Casco Touring
Para mi gusto el mas silencioso es el Schubert y de calidad, mira en Motocard.com hay algunas buenas ofertas en los modelos R2 y S2.
Para mi son de confianza, compré uno y me estaba pequeño, les llamé y sin problemas y con rapidez me enviaron una talla mayor.
Para mi son de confianza, compré uno y me estaba pequeño, les llamé y sin problemas y con rapidez me enviaron una talla mayor.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Casco Touring
He tenido el Shark Spartan carbono, una maravilla ligero y muy cómodo.
Y aguantó bien en el accidente que tuve
Ahora he comprado un Scorpion Exo, por aquello de probar un modular.
Y aguantó bien en el accidente que tuve
Ahora he comprado un Scorpion Exo, por aquello de probar un modular.
Volveré
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- Triumphero Maestro
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Re: Casco Touring
El R2 lo estuve a punto de comprar.Cuando vi que no lleva ni visor solar,ni pinlock,y la pantalla ahumada cuesta unos 80 €,lo descarté.Eso en un casco con ese precio(a pesar de estar a mitad de precio),es imperdonable.Cebolleta escribió:Para mi gusto el mas silencioso es el Schubert y de calidad, mira en Motocard.com hay algunas buenas ofertas en los modelos R2 y S2.
Para mi son de confianza, compré uno y me estaba pequeño, les llamé y sin problemas y con rapidez me enviaron una talla mayor.
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Re: Casco Touring
Hola, precisamente he estrenado este verano un Shoei GT Air 2, vengo de un Shoei XR1100. Como casco para carretera/turismo lo considero muy adecuado: silencioso, visor solar, bien ajustado y sin entradas de aire, muy completo y con pinlock incluido...no tiene cierre doble anilla pero tampoco es un click de plàstico, es una pieza de acero que parece muy sólida.
Problema que le veo: muy caluroso, casi no noto diferencia entre circular con las ventilaciones cerradas o abiertas...supongo que también es debido a que la Tiger 800 XRT tapa muy bien el viento ...con decirte que para ir a trabajar este verano he seguido usando el viejo XR1100 que está tan dado de sí que le entra aire por todos lados .... para el verano que viene seguramente me pillaré un LS2 Valiant para ir a trabajar y entrar a Barcelona....ya veremos, nunca he tenido un abatible y no me acaban de convencer.
Ah, lo pillé de oferta en Espamoto en una decoración que me gustaba a muy buen precio.
V'sssss
Problema que le veo: muy caluroso, casi no noto diferencia entre circular con las ventilaciones cerradas o abiertas...supongo que también es debido a que la Tiger 800 XRT tapa muy bien el viento ...con decirte que para ir a trabajar este verano he seguido usando el viejo XR1100 que está tan dado de sí que le entra aire por todos lados .... para el verano que viene seguramente me pillaré un LS2 Valiant para ir a trabajar y entrar a Barcelona....ya veremos, nunca he tenido un abatible y no me acaban de convencer.
Ah, lo pillé de oferta en Espamoto en una decoración que me gustaba a muy buen precio.
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Re: Casco Touring
Lo primero que te diria, es que los pruebes previamente,no todos se ajustan igual dependiendo del tipo de cabeza.Yo tengo claro que la mia esta hecha para un schubert.LLevo tres.Pedi un Shoei Hornet adventure y a los 5 minutos me resultaba insoportable.Yo tengo un SR1,SR2 con cierre de doble anilla,sin visor (pero te entran unas gafas de sol) y con un peso real de 1.350 gramos.El ultimo que adquiri fue el E1 guardian,por el tema de la visera que realmente se agradece un monton cuando te da el sol de cara;cierre micrometrico (me gusta mas el doble anilla),visor solar,abatible (sin doble homologacion,ojo obtenerla es una chorrada,Shubert no lo hace por que sabe lo peligrosisimo que es tener un accidente sin mentonera) acabados con una calidad insuperable,muy silencioso.Muy contento con el.El unico problema es que es un poco pesado,con el intercomunicador puesto se me va a 1.750 gramos.Pero estoy encantado con el.
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Re: Casco Touring
Yo siempre aconsejo Shoei, tuve un XR1000 y después de 5 años de uso y lavandolo cuando tocaba se conservó es buenísimo estado.
Ahora tengo un Shoei GT AIR y muy contento con él, ventila bien y las pantallas de shoei son indestructibles, ah! Y garantia del casco de 5 años.
Compre un modular NZI economico de 100€ para rutas cortas y entonces te das cuenta de que cuando un casco cuesta de 300€ para arriba el precio se nota y mucho.
Saludos.
Ahora tengo un Shoei GT AIR y muy contento con él, ventila bien y las pantallas de shoei son indestructibles, ah! Y garantia del casco de 5 años.
Compre un modular NZI economico de 100€ para rutas cortas y entonces te das cuenta de que cuando un casco cuesta de 300€ para arriba el precio se nota y mucho.
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Re: Casco Touring
Precisamente buscaba que fuese bien ventilado,últimamente sólo ruedo en Primavera/Verano y el calor no me sienta muy bien.Noisywhite escribió:Hola, precisamente he estrenado este verano un Shoei GT Air 2, vengo de un Shoei XR1100. Como casco para carretera/turismo lo considero muy adecuado: silencioso, visor solar, bien ajustado y sin entradas de aire, muy completo y con pinlock incluido...no tiene cierre doble anilla pero tampoco es un click de plàstico, es una pieza de acero que parece muy sólida.
Problema que le veo: muy caluroso, casi no noto diferencia entre circular con las ventilaciones cerradas o abiertas...supongo que también es debido a que la Tiger 800 XRT tapa muy bien el viento ...con decirte que para ir a trabajar este verano he seguido usando el viejo XR1100 que está tan dado de sí que le entra aire por todos lados .... para el verano que viene seguramente me pillaré un LS2 Valiant para ir a trabajar y entrar a Barcelona....ya veremos, nunca he tenido un abatible y no me acaban de convencer.
Ah, lo pillé de oferta en Espamoto en una decoración que me gustaba a muy buen precio.
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Además este año tengo vacaciones en Agosto,y salvo que se complique la cosa,haré un viaje en moto.
De momento no compré casco,fuí comprando otras cosas que me hacían falta y dejé el tema casco un poco apartado.Quizás lo vuelva a mirar este verano.Gracias.
- joseliyo
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Re: Casco Touring
Yo me compré un AGV sportmodular carbon en una oferta de motocard por unos 480€. Super ligero (1300g) y es el único casco que he tenido con el que en invierno paso frio en la cabeza si llevo las ventilaciones abiertas.
Con mis anteriores cascos (Caberg y Nolan) podía llevar abiertas o cerradas las ventilaciones que ni me enteraba de que entrase aire....siempre achicharrado. Pero este AGV es super fresquito.
Con mis anteriores cascos (Caberg y Nolan) podía llevar abiertas o cerradas las ventilaciones que ni me enteraba de que entrase aire....siempre achicharrado. Pero este AGV es super fresquito.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Casco Touring
Buenas, yo estuve en tu mismo caso hace tiempo y al final me decidí por el HJC RPHA 70, es el que vi con mejor relación calidad precio, lo cogí en 279€ en motoblouz y la verdad es que tiene muy buena calidad y es muy completo. A mí me preocupaba mucho la sonoridad y seguridad, este caso es de lo mejor contra el ruido, pero aún así llevo tapones con filtro y eso sí que va bien... Te dejan oír todo, pero atenúan un montón el ruido de la moto y sobre todo del aire.
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Re: Casco Touring
Al final me compré un Shoei GT air 2.
Dudaba entre ese y el HJC 70,que tiene el mismo modelo en fibra de carbono.Pero el precio sube considerablemente.
Me probé ambos modelos,comparé acabados,materiales,ajustes,etc,y no lo dudé.
Creo que el Shoei,está varios escalones por encima del HJC,que me parece un señor casco.
Sólo lo pude probar un rato por autovía y está muy bien insonorizado.Las ventilaciones las noté bastante,pero la temperatura era de unos 18°.Espero que por encima de los 25 también haga su función.
Se ajusta muy bien a mi cabeza.
El pinlock una vez puesto,no se mueve ni un milímetro.En otros cascos,acabó cediendo y rayando el interior de la pantalla.
La visera solar hace su función, aunque debería de ser un poco más oscura.Estoy acostumbrado al de otro casco que uso.
En cuanto al peso,hay otros modelos que son algo más ligeros,pero a velocidades por encima de los 130/140 kms hora,ni una sola queja.
El precio es algo más elevado que en otras marcas y modelos,pero a los 5 minutos de su uso te das cuenta de las razones.
Lo que me parece una salvajada,es pedir 270 € por el intercomunicador específico para este modelo.Tendré que usar uno universal y aún me sobra mucho para gasolina y cervezas .
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Dudaba entre ese y el HJC 70,que tiene el mismo modelo en fibra de carbono.Pero el precio sube considerablemente.
Me probé ambos modelos,comparé acabados,materiales,ajustes,etc,y no lo dudé.
Creo que el Shoei,está varios escalones por encima del HJC,que me parece un señor casco.
Sólo lo pude probar un rato por autovía y está muy bien insonorizado.Las ventilaciones las noté bastante,pero la temperatura era de unos 18°.Espero que por encima de los 25 también haga su función.
Se ajusta muy bien a mi cabeza.
El pinlock una vez puesto,no se mueve ni un milímetro.En otros cascos,acabó cediendo y rayando el interior de la pantalla.
La visera solar hace su función, aunque debería de ser un poco más oscura.Estoy acostumbrado al de otro casco que uso.
En cuanto al peso,hay otros modelos que son algo más ligeros,pero a velocidades por encima de los 130/140 kms hora,ni una sola queja.
El precio es algo más elevado que en otras marcas y modelos,pero a los 5 minutos de su uso te das cuenta de las razones.
Lo que me parece una salvajada,es pedir 270 € por el intercomunicador específico para este modelo.Tendré que usar uno universal y aún me sobra mucho para gasolina y cervezas .
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Re: Casco Touring
En mi opinión, cualquier casco de calidad cuyo peso esté entre los 1300 gr. + ó -, (la media estará por los 1550 gr.) pues, a no ser que tengas el cuello de Fernando Alonso , con los años, el peso del casco, si lo llevas muchas horas puesto, termina pasando factura. Esa es mi experiencia. También, que los más caros, no son siempre los mejores.Sumiastur escribió: ↑22 Oct 2020, 23:36 Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
-HJC RPHA 70.
-AGV K 5 S.
-Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.
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Salu2. .
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Re: Casco Touring
Pues yo llevo años con un GT Air, que esta por encima de los 1.500 grs (sobre todo teniendo en cuenta que llevo intercomunicador)....y problemas de cuello por peso de casco jamás de los jamases. De hecho tengo ya encargado un NEOTEC 2 que pasa de los 1.700 o 1.800 si no me equivoco....y de nuevo: “miedo” ante ese peso “cero patatero”. Sera que tengo el cuello razonablemente robusto....pero vamos, que si la aerodinamica del casco es buena, que pese mas tampoco es un problemón a no ser que tengas problemas de cervicales.....que no tienen que ver con el casco.EuTrophy escribió: ↑22 Abr 2021, 21:23En mi opinión, cualquier casco de calidad cuyo peso esté entre los 1300 gr. + ó -, (la media estará por los 1550 gr.) pues, a no ser que tengas el cuello de Fernando Alonso , con los años, el peso del casco, si lo llevas muchas horas puesto, termina pasando factura. Esa es mi experiencia. También, que los más caros, no son siempre los mejores.Sumiastur escribió: ↑22 Oct 2020, 23:36 Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
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Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
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Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.
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Salu2. .
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Casco Touring
Sobre ese peso,es muy difícil encontrar cascos con estas características.En este caso,turístico.Que los haya por debajo no lo dudo,pero serán más deportivos,de fibra de carbono,etc.Este al llevar visor solar,suma un poco más de peso.EuTrophy escribió:En mi opinión, cualquier casco de calidad cuyo peso esté entre los 1300 gr. + ó -, (la media estará por los 1550 gr.) pues, a no ser que tengas el cuello de Fernando Alonso , con los años, el peso del casco, si lo llevas muchas horas puesto, termina pasando factura. Esa es mi experiencia. También, que los más caros, no son siempre los mejores.Sumiastur escribió: ↑22 Oct 2020, 23:36 Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
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Salu2. .
El otro que llevo usando durante años,es un Held de fibra de carbono 100%.Con visor solar e hinchador en la zona de las mejillas,pesa unos 1350 gramos.Pero es mucho más ruidoso y menos aerodinámico que el GT air 2.
Para el uso que yo le doy,tiene que ser de ese tipo.
Los trayectos en los que lo pude usar por autovía por velocidades cercanas a los 150 kms hora,no sentí ninguna molestia en el cuello.Por el tipo de moto que uso,y que la pantalla hace su trabajo,ninguna queja hasta ahora.
P.D.Yo entrené en su día con Fernando Alonso,pero mi cuello no se parece en nada,jajajajaja.
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Re: Casco Touring
.Bueno, yo padezco de cervicales, pero antes de sentir molestias, ya me habían comentado que el peso sobre el cuello pasa factura y era importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco. Yo utilizo un LS2 vortex carbón desde hace dos años, no es caro y si lo comparas a otros, alucinas el peso que te quitas de encima. Ojo, que hay cascos en fibra de carbono de mucho más peso.
El único inconveniente que le veo es que es algo ruidoso con mucho viento, pero cómodo de llevarlo. También lleva pantalla solar, no es muy voluminoso y tiene homologación P/j. El Schubert C4 era una delicia en conducción, casi insonoro, pero el peso es de una tonelada y ya no lo aguantaba. Como curiosidad, hay cascos muy caros de prestigiosas marcas que no salen bien parados en el Test Sharp. Pillé un Givi X08 para andar por aquí, en la Isla y terminé llevándomelo en mi primer viaje a Europa. Eso si, al final terminaba con el cuello que no aguantaba después de 6 horas de viaje de media diarias, por lo que me compré el LS2, con el que me hice el segundo viaje y no me enteré de "nà".
Como decía mi abuela: "Juventud divino tesoro" y si el cuello aguanta, pues " palante" .
Salu2. .