Embrague speed rs
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Embrague speed rs
Hola tengo una speed triple rs 2019 con 4000 km y hoy he salido con ella y a empezado a patinar el embrague cuando aceleraba fuerte y no sé a qué se debe ,hace unos 400 km cambie aceite y filtro y no sé si se debe al aceite o a otra cosa aver si me podéis ayudar si alguien le pasó algo parecido gracias
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Re: Embrague speed rs
El aceite no debería ser, a no ser que le echaras uno de coche!
Si el embrague no es hidráulico puede ser que el cable esté demasiado tenso.
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Re: Embrague speed rs
No es por el tema embrague. El aceite se lo cambiaste tu? Lo hiciste en taller o en servicio oficial?
Te lo comento porque lleva un protocolo diferente para realizar el cambio.
Un saludo
Te lo comento porque lleva un protocolo diferente para realizar el cambio.
Un saludo
Burrruuuuuuuum
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Re: Embrague speed rs
Yo empezaría por probar a regular el punto de fricción de la maneta. Y ver si con eso lo solucionas.
No es la ruedecita con la que se ajusta la distancia de la maneta al puño. Está en la salida del cable. Una especie de disco dentado, hace de contratuerca. Un vez aflojado puedes regular con el cilindro también dentado. Verás que al modificarlo cambia la posición de la palanca. Una vez acercada o alejada (yo empezaría por traer el punto de fricción más cerca del puño) fijas la contratuerca a su sitio, y por último regulas la distancia de la maneta.
No es la ruedecita con la que se ajusta la distancia de la maneta al puño. Está en la salida del cable. Una especie de disco dentado, hace de contratuerca. Un vez aflojado puedes regular con el cilindro también dentado. Verás que al modificarlo cambia la posición de la palanca. Una vez acercada o alejada (yo empezaría por traer el punto de fricción más cerca del puño) fijas la contratuerca a su sitio, y por último regulas la distancia de la maneta.
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Re: Embrague speed rs
Se lo cambie yo y le puse Sort 10w50 con pao que es una especie de metal lube que va incorporado al aceite se supone que es un pasote de aceite pero no se
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Re: Embrague speed rs
grTST765RS escribió: ↑19 Abr 2021, 12:01 Yo empezaría por probar a regular el punto de fricción de la maneta. Y ver si con eso lo solucionas.
No es la ruedecita con la que se ajusta la distancia de la maneta al puño. Está en la salida del cable. Una especie de disco dentado, hace de contratuerca. Un vez aflojado puedes regular con el cilindro también dentado. Verás que al modificarlo cambia la posición de la palanca. Una vez acercada o alejada (yo empezaría por traer el punto de fricción más cerca del puño) fijas la contratuerca a su sitio, y por último regulas la distancia de la maneta.
Gracias todo lo que me pones lo he probado y sigue igual
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Re: Embrague speed rs
Entonces pinta a que tienes algo raro en el embrague físicamente. En el mejor de los casos, el aceite como te han dicho otros foreros.
Entiendo que te cubre la garantía, no?
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Re: Embrague speed rs
El aceite, el que te indique el manual con esas especificaciones. Si le pusiste un aditivo, puede que sea eso lo que te haya afectado al embrague.
No hace falta echar mejor del que el fabricante pide. Yo le echo un Bardahl 10W50 Api SL/SM y JASO MA2. Creo que las especificaciones pide un API SG y JASO MA. Mi moto principal lleva 118.000kms y el embrague se lo cambié yo por gusto a los 80.000. Aún le sobraba pero al tener el motor abierto, pues no me lo pensé.
Yo de tí le cambiaba el aceite y le pondría el que pide la moto. A ver si con ese aditivo tiene un detergente o antifricción que haga que se haya jodido el embrague.
No hace falta echar mejor del que el fabricante pide. Yo le echo un Bardahl 10W50 Api SL/SM y JASO MA2. Creo que las especificaciones pide un API SG y JASO MA. Mi moto principal lleva 118.000kms y el embrague se lo cambié yo por gusto a los 80.000. Aún le sobraba pero al tener el motor abierto, pues no me lo pensé.
Yo de tí le cambiaba el aceite y le pondría el que pide la moto. A ver si con ese aditivo tiene un detergente o antifricción que haga que se haya jodido el embrague.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Embrague speed rs
Mil gracias lo voy a cambiar y a ver si tengo suertepeptorres escribió: ↑19 Abr 2021, 14:26 El aceite, el que te indique el manual con esas especificaciones. Si le pusiste un aditivo, puede que sea eso lo que te haya afectado al embrague.
No hace falta echar mejor del que el fabricante pide. Yo le echo un Bardahl 10W50 Api SL/SM y JASO MA2. Creo que las especificaciones pide un API SG y JASO MA. Mi moto principal lleva 118.000kms y el embrague se lo cambié yo por gusto a los 80.000. Aún le sobraba pero al tener el motor abierto, pues no me lo pensé.
Yo de tí le cambiaba el aceite y le pondría el que pide la moto. A ver si con ese aditivo tiene un detergente o antifricción que haga que se haya jodido el embrague.
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Re: Embrague speed rs
Has tenido suerte de que no se quedaran los discos impregnados del aditivo. Como anécdota, mi Tiger con 130.000 km tenia el embrague nuevo (cambié los discos porque ya los habia comprado)
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Re: Embrague speed rs
Es que no echó aceite+aditivo (creo). La marca sort pone que lleva aditivo directamente, no tiene por qué patinar.zafiro76 escribió:Has tenido suerte de que no se quedaran los discos impregnados del aditivo. Como anécdota, mi Tiger con 130.000 km tenia el embrague nuevo (cambié los discos porque ya los habia comprado)
Sigo pensando que alguien se equivocó y echo aceite de coche.
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Re: Embrague speed rs
Pues se lo puse yo el aceite Sort y empecé las latas como no saliera alguna defectuosa no se lo único que sé es que con castrol va de maravilla
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Re: Embrague speed rs
Por eso digo "alguien"
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Re: Embrague speed rs
Has seguido el protocolo de llenado que marca triumph? Ojo que no es de manera tradicional
Burrruuuuuuuum
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Re: Embrague speed rs
En las motos hacer experimentos con el aceite que lo baña todo....malo.
Ciñete a lo que indica el fabricante y nunca te equivocaras.
Me alegro de que todo haya quedado "en un susto", aunque puede que haya quedado aditivo por ahi tocandl un poco la moral (aunque no lo notes) y hasta el siguiente cambio no se vaya del todo.
Un saludo
Ciñete a lo que indica el fabricante y nunca te equivocaras.
Me alegro de que todo haya quedado "en un susto", aunque puede que haya quedado aditivo por ahi tocandl un poco la moral (aunque no lo notes) y hasta el siguiente cambio no se vaya del todo.
Un saludo
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Re: Embrague speed rs
Hola.
Por un lado,
Metalube esun aditivo para aceite.
Por otro lado,
PAO es el tipo de aceite, en este caso grupo 4, verdadero sintetico.
Copio de internet y pego:
Aceites Grupo I: Son los llamados minerales con menos de un 90% de moléculas saturadas y un índice de viscosidad entre 80 y 120.
Aceites Grupo II: Estamos también ante un aceite de base mineral, destilados y refinados mediante el proceso tradicional pero con más de un 90% de moléculas saturadas. La diferencia respecto el grupo I es su procesado final (hidrocraqueado/hidroprocesado), que aumenta considerablemente su resistencia a la acidez y oxidación.
Aceites Grupo III: Aquí realmente entramos en el grueso de los aceites para moto. Son los llamados semi-sintéticos (o como decía, sintéticos sin ser especificado su porcentaje). Se trata de aceites de base mineral pero con formulación y aditivación sintética. Cuentan con un VI (índice de viscosidad) superior a 120 y ofrecen prestaciones muy superiores a los aceites minerales (grupos I y II).
Aceites Grupo IV: También conocidos como aceites de base PAO (PoliAlfaOlefinas). Son aceites 100% sintéticos refinados mediante un proceso de polimerización que emplea gas etileno. En otras palabras, estamos ante un aceite de base sintética 100% que ofrece altísimas capacidades de resistencia y prestaciones de lubricación a altas temperaturas. Aun así, su estructura molecular es similar a los del grupo III.
Aceites Grupo V: En este caso tenemos también un grupo cuyos aceites son 100% sintéticos, pero con base Éster. Los aceites con ésteres o base éster son los que ofrecen mayor rendimiento gracias a una serie de propiedades únicas de este tipo de aceite como sus moléculas polares, que sufren atracción a toda superficie metálica, logrando que el aceite se mantenga por más tiempo y con mayor facilidad en las paredes internas de un motor. Esta misma polaridad de la que hablamos tiene otra virtud, y es que además de adherirse a superficies metálicas, también se atraen entre ellas, logrando reducir drásticamente su volatilidad, y por tanto el conocido NOACK (índice de evaporación del aceite), reduciendo su consumo en condiciones de alta temperatura. Por último los aceites con ésteres también ofrecen una grandísima capacidad solvente y dispersante. Esto facilita la solubilidad de las impurezas, en otras palabras, limpian más y mejor tu motor.
- casimiro
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Re: Embrague speed rs
Suelen dar problemas los aceite de coche usados en moto con embrague bañado en aceite, pues patina.
Pero no es la primera vez que con aceite de moto, alguna patina.
Le ocurrió a un amigo lomismo pero con otra marca y modelo para moto, perole patinaba el embrague. Lo cambió por el de siempre y solucionado.