Limpieza cordura

Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Limpieza cordura

Mensaje por Sumiastur »

Hola.Aunque seguramente sea un tema mas que repetido,quería conocer más opiniones.
Hace como un mes me compré un pantalón de cordura Revit de color gris.
No lo quise en negro porque cuando más rodaré será en verano.Tengo las vacaciones en Agosto y haré un viaje en moto,posiblemente por el Sur de la Península.Y entre el calor que desprende la Explorer,que yo llevo mal el calor,con los colores oscuros acabo sudando como un pollo.
Ayer después de una salida en la que me pilló un poco de lluvia,la parte baja del pantalón acabo salpicada y un poco sucia.Probé a limpialo con un trapo,agua y jabón y está casi como estaba.
He visto que Revit vende unos jabones específicos para limpiar la cordura.Pero me gustaría saber si alguna otra marca,vende algo para que"proteja"la cordura y evitar que se ensucie algo menos.Como si se tratase de una película protectora.
De no ser así,me tocará lavar a mano más de lo que tenía previsto.
Gracias y saludos.
Última edición por Sumiastur el 21 Feb 2021, 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Limpieza cordura

Mensaje por Antonio1968 »

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con el lavado de nuestra chaqueta o equipamiento de moto es leer las instrucciones recomendadas por el fabricante, mira primero la etiqueta.
Yo limpio mi cazadora de cordura y el pantalón de la siguiente manera:
Con un paño húmedo o un cepillo si lo necesito de cerpas muy finas húmedo o una esponja y quito lo mas gordo como los mosquitos o el barro, que siempre son mosquitos y después lavar en la lavadora siempre con agua fría esto es muy importante y revoluciones de centrifugado media, el detergente lo utilizo neutro que es el recomendable, prohibido utilizar suavizante ya que le quita sus características repelentes al agua.
Mi traje es alpinestars blanco/negro y lo he lavado cuatro veces, sin problemas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Limpieza cordura

Mensaje por richifuerte »

Opino lo mismo que Antonio. Los primeros lavados se pueden hacer a mano y secar a la sombra.
Es menos agresivo que la lavadora. Por supuesto sin suavizante. Hay esprais repelentes del agua que quizas ayuden a mantenerla limpia.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Limpieza cordura

Mensaje por Sumiastur »

Gracias por las respuestas.
Respecto a que pierda impermeabilidad no hay problema.Es el Tornado 3 y el forro impermeable es desmontable.Con lo que a la hora de lavarlo,quitaría forro y protecciones.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Limpieza cordura

Mensaje por masclet »

Si fuera cuero, no necesita prácticamente limpieza.
Imagen
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Limpieza cordura

Mensaje por Alcaravan »

Si la impermeabilidad no es problema, a la lavadora con agua fría sin suavizante. Si es problema la impermeabilidad a la lavadora también y compra un spray impermeabilizante y aplícalo cuando esté seca la cordura. Los sprays impermeabilizantes son baratos y dan buen resultado; pregunta en una tienda donde tengan botas tipo Chiruca y lo tienen seguro.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Limpieza cordura

Mensaje por Sumiastur »

Alcaravan escribió:Si la impermeabilidad no es problema, a la lavadora con agua fría sin suavizante. Si es problema la impermeabilidad a la lavadora también y compra un spray impermeabilizante y aplícalo cuando esté seca la cordura. Los sprays impermeabilizantes son baratos y dan buen resultado; pregunta en una tienda donde tengan botas tipo Chiruca y lo tienen seguro.
Gracias.De ese tipo de esprais es lo que más encuentro por la Red.
Desde marcas blancas de hacendado a Chiruca o decatlon y que rondan los 10 €.
Como había dicho en el primer post,Revit vende uno y cuesta unos 18 €.
Que repela el agua o no,me da igual mientras alguno sea efectivo y evite que se manche mucho la ropa.
La última chaqueta que compré también es con colores claros y tiene pinta de que se manchará lo suyo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Limpieza cordura

Mensaje por DavidAytor »

https://www.tiendamotocenter.com/blog/l ... ueta-moto/ Aqui esta la info que han puesto por arriba pero ampliada.

Saludos
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21004
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 80 times

Re: Limpieza cordura

Mensaje por peptorres »

Cuidado con los sprays impermeabilizantes porque duran unos 15 días. Tiendas de aventura y donde vendan tiendas de campaña, aunque en Decathlon creo que hay, y leed las instrucciones del spray. Yo lo suelo impermeabilizar el dia antes de irme de viaje.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Limpieza cordura

Mensaje por Sumiastur »

DavidAytor escribió:https://www.tiendamotocenter.com/blog/l ... ueta-moto/ Aqui esta la info que han puesto por arriba pero ampliada.

Saludos
Gracias, ya había visto el vídeo.
Para lavar ya lo tenía claro,probaré alguno de esos esprays para ver si se ensucia un poco menos.
Ya me dijo un compañero de trabajo que me había equivocado con el color,que se ensuciaría sólo con mirarlo.Siempre usé color negro y me cansé un poco de él.
Y el tema del calor,que en cuanto le de un poco el sol será como un horno.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Responder