Hola, soy nuevo en este foro. Tengo una Triumph Thunderbird 1600 del 2010 y la verdad que no me había registrado antes porque no sabía que había un foro. El tema que propongo es lo que me ha hecho encontrar este foro mientras navegaba por internet.
El tema es el siguiente, tengo la moto desde principios del 2010 y estoy encantado con ella pero hay dos cosa que no me quito de la cabeza.
La primera es que siempre he querido un poco más de sonido, así que me he comprado unos escapes de Segunda mano en Inglaterra con la idea de modificarlos para conseguir ese ruido , así que me gustaría que alguien me aconsejara sobre el tema. Que le haríais, vaciarlos ( si alguno lo ha hecho, como)? Ya se que habría que ajustar la injeccion. O por si el contrario sería mejor hacerle unos taladros a los escapes, si es así donde y diámetro. Me imagino que serían en la parte inferior y por la parte más trasera.
A lo dicho, hay alguno que lo haya hecho antes?
El segundo tema es en relación a los neumáticos. Antes montaba los Metzeler, pero no me duraban mucho así que cambié Bridgestone y la verdad que tampoco me duran mucho mas. El trasero no me dura ni los 6000 kms. Creo que la forma que tengo de conducir hace que me los coma antes.
Gracias y un saludo y birras a todos.
Traladar escapes
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Triumph Thunderbird
-
- Nuevo miembro
- 4
- Bonniato
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: Traladar escapes
Juanmi, antes de obtener las respuestas a tus dudas deberías hacer tu presentación en el foro de Garito Virtual abriendo un hilo. En el enlace que ha puesto Humphrey. Saludos.
Edito: Veo que ya te has presentado allí.
Edito: Veo que ya te has presentado allí.

-
- Nuevo miembro
- 4
-
- Nuevo miembro
- 6
- Moto:: Thunderbird 1600
Muy interesante, yo tambien estoy interesado en este tema. Me gustaria darle mas volumen al "piopio" de mi pajarraco.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En mi opinión yo no recomiendo nunca taladrar los escapes, pues ha sido una práctica tan extendida en el pasado que ahora en la ITV han examinar los escapes, y aunque tapes el orificio como vean que se han manipulado de alguna forma no pasas la ITV y te echan la moto para atrás, tienes que buscarte unos escapes nuevos para poder pasar la ITV, asi que ojo con hacerle orificios a los escapes que puede salir caro, muy caro.ElputoBola escribió:Muy interesante, yo tambien estoy interesado en este tema. Me gustaria darle mas volumen al "piopio" de mi pajarraco.
Yo te recomiendo si quieres cambiarle el sonido es cambiarle las colas a los tubos y no tendrás problemas en la ITV.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- 6
- Moto:: Thunderbird 1600
Mirando videos y hablando con compañeros me han aconsejado lo mismo que tu, asi que me estare quietecito...
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
O te compras unos escapes usados y los destrozas o te compras otros abiertos y conservas los originales para pasar la ITV. Un escape original taladrado no debería pasarla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Depende de los escapes y de lo que taladres. Si no pasa de los decibelios que indica en la moto, la Itv la pasa siempre.
Tengo una bonnie a la que le quité el último puro del escape, y en sus 16 años de vida he pasado ya unas cuantas Itv, y en un centro de Barcelona que son muy quisquillosos.
Tengo una bonnie a la que le quité el último puro del escape, y en sus 16 años de vida he pasado ya unas cuantas Itv, y en un centro de Barcelona que son muy quisquillosos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero en prácticas
- Moto:: speed
- Been voted: 1 time
Como tienes los originales yo reservaría estos y en los otros que has comprado taladraría la salida. Empezaría de uno en uno con broca pequeña e iría probando sonido.
Dependiendo de lo ruidosa que la quieras te pasará o no itv. Pero conservas los originales por si acaso
Dependiendo de lo ruidosa que la quieras te pasará o no itv. Pero conservas los originales por si acaso