Duración de la batería street scrambler 900

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
yomismo007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
4
Moto:: Street Scrambler

Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por yomismo007 »

Muy buenas,

Soy un novato con el tema de las motos y me han entregado mi street scrambler limitada la semana pasada (estoy enamorado de ella!).

Quería saber si alguno me puede contar su experiencia con la batería, en particular cuántos días pueden pasar sin usar la moto y encontrarse que ya no puede arrancar. Vivo en Catalunya y con el tema del confinamiento municipal los fines de semana no puedo salir a dar una vuelta como se debe y también estoy trabajando desde casa, es decir facilmente pueden pasar unos días sin salir con la moto. De momento igual estoy saliendo cada día para dar una vuelta e ir haciendo el rodaje y tal.
Cualquier comentario será agradecido.

Muchas gracias y saludos!!
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2019, 18:14
5
Moto:: ninguna

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por mikel8a »

yomismo007 escribió:Muy buenas,

Soy un novato con el tema de las motos y me han entregado mi street scrambler limitada la semana pasada (estoy enamorado de ella!).

Quería saber si alguno me puede contar su experiencia con la batería, en particular cuántos días pueden pasar sin usar la moto y encontrarse que ya no puede arrancar. Vivo en Catalunya y con el tema del confinamiento municipal los fines de semana no puedo salir a dar una vuelta como se debe y también estoy trabajando desde casa, es decir facilmente pueden pasar unos días sin salir con la moto. De momento igual estoy saliendo cada día para dar una vuelta e ir haciendo el rodaje y tal.
Cualquier comentario será agradecido.

Muchas gracias y saludos!!
Yo creo que si la moto es nueva no tienes de que preocuparte, a no ser que estés periodos de varias semanas sin utilizarla, entonces sí, pero siendo nueva, no te preocupes más de la cuenta, yo hace casi 2 años que la tengo, y igual que tú por el confinamiento de cataluña llevo una época que la cojo 1 vez o menos a la semana y sin problemas por ahora.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por Antonio1968 »

A ver te comento con respecto a la batería, da igual que la batería tenga un dia como un año, lo importante es el mantenimiento de la batería en voltaje y amperaje.
Esto se soluciona muy sencillo, basta con arrancar la moto y dejarla al ralentí unos diez minutos cada cuatro o seis dias, con esto es mas que suficiente para mantener la batería en perfectas condiciones, no hace falta rodar con ella para cargar la batería.
Otra es poner un mantenedor de batería, esto es solo si vives en una casa o con garage individual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por peptorres »

La batería y el uso de la misma es muy distinto de una persona a otra. Lo suyo es que la arranques cada semana y mínimo te hagas 50kms para recuperarse de lo gastado para arrancar. Siempre puedes darle pinzas desde el coche si la tienes algo baja.

Te recomiendo un mantenedor de baterías o que le saques la batería y te la subas a casa para cargarla. En Lidl vendían los mantenedores de baterías de 20eu y yo tengo dos, funcionan muy bien, excepto cuando se vacía del todo y no da voltaje.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
yomismo007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
4
Moto:: Street Scrambler

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por yomismo007 »

Gracias a todos por las respuestas. Veo que lo mejor será comprar un mantenedor para cuidarla bien. Sabe alguien si el sacar la batería afectará de alguna manera la garantía de la moto?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por Antonio1968 »

yomismo007 escribió:Gracias a todos por las respuestas. Veo que lo mejor será comprar un mantenedor para cuidarla bien. Sabe alguien si el sacar la batería afectará de alguna manera la garantía de la moto?
¡no! no afecta a la garantia
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por peptorres »

yomismo007 escribió:Gracias a todos por las respuestas. Veo que lo mejor será comprar un mantenedor para cuidarla bien. Sabe alguien si el sacar la batería afectará de alguna manera la garantía de la moto?
Negativo. Como mucho tendrás que volver a poner el reloj de hora y se te borarrán los parciales del cuentakms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por echoes »

Yo tengo la misma moto, ahora mismo la cojo solo los fines de semana y la batería perfecta. Eso sí mis rutas no bajan de 250 km

Durante el puto confinamiento de mierda la tuve parada tres semanas o un mes y la batería nunca hizo amagado de no arrancar.

Pero vamos esto es igual con todas las motos, cuando la batería empieza a fallar te da señales, notas que le cuesta más arrancar... Cuando eso empiece a pasar cámbiala y no te quedarás tirado. Yo no me obsesionaría poniéndole un mantenedor por no arrancarla en dos semanas, si la moto es nueva no va a pasar absolutamente nada.
Última edición por echoes el 28 Nov 2020, 11:21, editado 1 vez en total.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por echoes »

Antonio1968 escribió:A ver te comento con respecto a la batería, da igual que la batería tenga un dia como un año, lo importante es el mantenimiento de la batería en voltaje y amperaje.
Esto se soluciona muy sencillo, basta con arrancar la moto y dejarla al ralentí unos diez minutos cada cuatro o seis dias, con esto es mas que suficiente para mantener la batería en perfectas condiciones, no hace falta rodar con ella para cargar la batería.
Otra es poner un mantenedor de batería, esto es solo si vives en una casa o con garage individual.
Yo no soy experto en baterías pero creo que eso que dices es lo contrario a un buen mantenimiento de la batería. Arrancando la moto y dejándola al ralentí diez minutos le haces trabajar (para el arrancado) pero no le permites recargarse. Si haces eso para que te compense el trabajo del arranque tendrías que mover la moto y hacer al menos 30-40 kilómetros. Lo de arrancarla y dejarla al ralentí diez minutos yo creo que es un mito que hace más mal que bien.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por peptorres »

echoes escribió:
Antonio1968 escribió:A ver te comento con respecto a la batería, da igual que la batería tenga un dia como un año, lo importante es el mantenimiento de la batería en voltaje y amperaje.
Esto se soluciona muy sencillo, basta con arrancar la moto y dejarla al ralentí unos diez minutos cada cuatro o seis dias, con esto es mas que suficiente para mantener la batería en perfectas condiciones, no hace falta rodar con ella para cargar la batería.
Otra es poner un mantenedor de batería, esto es solo si vives en una casa o con garage individual.
Yo no soy experto en baterías pero creo que eso que dices es lo contrario a un buen mantenimiento de la batería. Arrancando la moto y dejándola al ralentí diez minutos le haces trabajar (para el arrancado) pero no le permites recargarse. Si haces eso para que te compense el trabajo del arranque tendrías que mover la moto y hacer al menos 30-40 kilómetros. Lo de arrancarla y dejarla al ralentí diez minutos yo creo que es un mito que hace más mal que bien.
Con la de coche sí basta, con la de moto como dices echoes puede que no sea suficiente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por Antonio1968 »

A ver, el alternador es el elemento que se encarga de proporcionar y de cargar la batería, y si está arrancada la moto está girando el cual está produciendo electricidad, aunque el motor esté al ralentí carga la batería.
Es verdad que que si estás en marcha gira más rápido y produce más electricidad ¡si! pero al ralenti tambien.
Cuando ya no tienes batería o le cuesta arrancar la puedes dejar al ralentí 15 0 20 minutos.
Hablo desde la experiencia, solo tienes que arrancar y poner el polímetro para ver cuánto está cargando en ese momento al ralentí, aunque no proporciona tanto amperaje como cuando la motocicleta está a velocidades más altas.
Por eso he comentado que con 10 minutos por lo menos en la mia vale ya que sobre los once salta el electroventilador y eso ya es harina de otro costal.
Yo no digo que lo mejor es que se recorran 40, 50 o 60 km que es lo aconsejable pero que al ralentí se puede ¡menos carga pero también!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por veloç »

Pues yo la verdad es que no sé cuanto necesita rodar la moto para recuperar la carga de batería que supone el esfuerzo del arranque.

Lo que sí pienso es que, si lleva una o dos, o tres semanas parada, arrancarla y dejarla 10 minutos al ralentí le hará más bien que mal. No solo es la batería, creo que hay otras partes de la moto que agradecerán un arranque de vez en cuando.

En la bonnie, con un uso bastante precario con mucha ciudad, cogiéndola de forma irregular y sin tener el más mínimo cuidado, la primera me duró la bestiada de 7 años. La segunda fueron casi 6 años.
Creo que influye mucho que siempre está en parking y a una temperatura que no baja nunca de los 20º.
La bonnie es carburada y eso debe influir, pero lo que sí que tiene es que no avisa mucho. Igual vas un día y está muerta la batería.

En motos modernas con electrónica ya es otra cosa. En la F700GS me duró casi 4 años, sí que avisó, y me considero afortunado. En la A. Twin que es de litio y con la cantidad de electrónica que lleva esa moto, miedo me da.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por Antonio1968 »

Como siempre he comentado esto de las baterías es un mundo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:A ver, el alternador es el elemento que se encarga de proporcionar y de cargar la batería, y si está arrancada la moto está girando el cual está produciendo electricidad, aunque el motor esté al ralentí carga la batería.
Es verdad que que si estás en marcha gira más rápido y produce más electricidad ¡si! pero al ralenti tambien.
Cuando ya no tienes batería o le cuesta arrancar la puedes dejar al ralentí 15 0 20 minutos.
Hablo desde la experiencia, solo tienes que arrancar y poner el polímetro para ver cuánto está cargando en ese momento al ralentí, aunque no proporciona tanto amperaje como cuando la motocicleta está a velocidades más altas.
Por eso he comentado que con 10 minutos por lo menos en la mia vale ya que sobre los once salta el electroventilador y eso ya es harina de otro costal.
Yo no digo que lo mejor es que se recorran 40, 50 o 60 km que es lo aconsejable pero que al ralentí se puede ¡menos carga pero también!
Eso depende mayoritariamente del regulador. El de orígen carga muy poco. Si ya tienes otro mosfet o shindengen mejorado, ya puede ehcar más voltaje y cargar la batería.

Sólo se sabría con una pinza amperimétrica y tomar medidas. Por experiencia propia sé que 10 minutos no basta apenas para cargar la batería. Si sólo dispones de 10 mins lo suyo es puentearla con pinzas a la del coche y que el coche cargue las dos. El alternador del coche es más capaz aunque a una batería no se le debería cargar a más del 10% de su capacidad total (si es de 12A, como máximo 1.2A).

Los cargadores de coche cargan a 4A o los de carga rápida a 8A o más (y no es lo suyo). Los de moto cargan a 0.8 a 1.2A normalmente.

Pero sí, tenerla 10minutos encendida, aparte del sistema de carga, el sistema de lubricación y engrase. Lo suyo ya sería rodar con ella unos 50kms, pra también hacer girar todo aquello que el motor no hace girar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por toñin »

Creo que la mejor forma de conseguir longevidad en la batería es NO DEJAR QUE SE DESCARGUE DEL TODO, eso es fatal. Una batería que se deja bien cargada debe aguantar al menos un mes, eso sí, habiéndola dejado a tope de carga en su ultima utilización.

Yo, después de darme una vueltecita, cuando dejo la moto en casa, pongo el cargador/mantenedor un ratito, en modo lento (+ - 1A), hasta que me indica 100% de carga, quito el mantenedor y ahí se queda la moto esperando su próxima salida.

"Veloc" ha dicho que lo mejor es que siempre esté a 20º. Eso es imposible en algunas partes de España.

Mi moto tiene más de 14 años (casi 15) y está con la segunda batería. La primera me duró 10 años y esta ya va por su quinto y aunque está en garaje, en pleno invierno llega a estar a 4º. En pleno verano cerca de 30º.

Y para terminar diré que mi moto (T100) aunque tiene 14 años, sólo tiene 14.000 kilómetros. Eso sí, procuro dar una vueltecita al menos una vez al mes, de unos 15 kilómetros. También tengo la ventaja de que la moto es carburación con relojes analógicos y por lo tanto no tiene ningún consumo parada.

Resumiendo, mi consejo es que para tenerla 10 minutos a ralentí es mejor darse una vueltecita de unos minutos y poner el mantenedor, que con unos pocos minutos a 1 Amperio la deja al 100%, lista para la próxima salida.

P.D.
Yo he hecho eso y no me ha ido mal :lol:
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por Jazzman »

Te cuento mi experiencia..... este verano ha cumplido 4 años, sigo con la misma batería.
En invierno no la toco prácticamente nada, duerme en garaje y la suelo dar una vueltecita de 1 kilometro mas o menos cada 15 días. pero si llueve o se me olvida puede pasar del mes sin tocarla.
La moto me arrancó siempre a la primera y este verano empezó a remolonear un poco. La subí a casa, la quité el precinto que dice "NO QUITAR" y la rellené con agua destilada, pues se veían mucho lo electrodos, la recargué y a tirar otra vez como nueva.
Llegó el frio y por si acaso tengo una nueva batería en el trastero, pero por ahora todo perfecto....
Saludos.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por Jazzman »

Ah!!, se me olvidaba comentarte que en el garaje en invierno debe de estar a menos de 10 grados
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por peptorres »

Jazzman escribió:Te cuento mi experiencia..... este verano ha cumplido 4 años, sigo con la misma batería.
En invierno no la toco prácticamente nada, duerme en garaje y la suelo dar una vueltecita de 1 kilometro mas o menos cada 15 días. pero si llueve o se me olvida puede pasar del mes sin tocarla.
La moto me arrancó siempre a la primera y este verano empezó a remolonear un poco. La subí a casa, la quité el precinto que dice "NO QUITAR" y la rellené con agua destilada, pues se veían mucho lo electrodos, la recargué y a tirar otra vez como nueva.
Llegó el frio y por si acaso tengo una nueva batería en el trastero, pero por ahora todo perfecto....
Saludos.
Las baterías de sin mantenimiento son eso, sin mantenimiento. Que las peudes rellenar, y rellenando de más agua destilada ganarás un tiempo, pero poco. El ácido y el plomo van muy justos para que tenga una bida útil de unos 3 años. Si le sacas algo más de vida, eso que has ganado pero no deja de ser una pieza sometida a desgaste.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por veloç »

toñin escribió: "Veloc" ha dicho que lo mejor es que siempre esté a 20º. Eso es imposible en algunas partes de España.

No, si yo no tengo ni idea de que temperatura es la ideal para una batería. Solo he comentado que en el caso del parking donde la guardo está siempre a unos 20º, y puede que haya influido en que me hayan durado mucho las baterías de la bonnie, que compré y estrené en el 2004.
Es un parking comunitario alquilado y no puedo poner mantenedor ni nada por el estilo. Aparte de que si tengo que quitar y poner el asiento de mi bonnie :sh:

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: Duración de la batería street scrambler 900

Mensaje por toñin »

peptorres escribió:
Jazzman escribió:Te cuento mi experiencia..... este verano ha cumplido 4 años, sigo con la misma batería.
En invierno no la toco prácticamente nada, duerme en garaje y la suelo dar una vueltecita de 1 kilometro mas o menos cada 15 días. pero si llueve o se me olvida puede pasar del mes sin tocarla.
La moto me arrancó siempre a la primera y este verano empezó a remolonear un poco. La subí a casa, la quité el precinto que dice "NO QUITAR" y la rellené con agua destilada, pues se veían mucho lo electrodos, la recargué y a tirar otra vez como nueva.
Llegó el frio y por si acaso tengo una nueva batería en el trastero, pero por ahora todo perfecto....
Saludos.
Las baterías de sin mantenimiento son eso, sin mantenimiento. Que las peudes rellenar, y rellenando de más agua destilada ganarás un tiempo, pero poco. El ácido y el plomo van muy justos para que tenga una bida útil de unos 3 años. Si le sacas algo más de vida, eso que has ganado pero no deja de ser una pieza sometida a desgaste.
Algunas son con mantenimiento. En mi caso llevo una yuasa que me vino cargada en seco con el electrolito aparte para rellenar.
Responder