Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Still
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2020, 10:43
3
Moto:: ninguna

Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Still »

Buenos días, sobretodo hoy que es viernes!
Quiero comprar una ST de segunda mano, pero tengo muchas dudas! A ver si podéis guiarme;
- Cuantos son "demasiados" kilómetros para una moto así si quiero que me dure?
- A qué le tengo que dar importancia cuando vaya a ver alguna candidata (no tengo ni idea de mecánica)?
- Mejor concesionario (por lo de las garantías) aunque tenga cierto sobrecoste o una venta de particular?
- El sonido de la ST, es muy ruidoso? Soy bastante discreto :roll:
Por ejemplo los petardazos que dan las Harleys no me motivan nada.
Cualquier ayuda o consejo, bienvenido será!!
Muchas gracias, un saludo.
Buen fin de semana :ride:
Still
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por cunyat »

Por ST que entiendes? speed triple, speed twin, street twin?
De todas maneras, ninguna st es ruidosa de origen
Quieres que te dure...cuantos km al año le vas ha hacer tu? si vas a hacer 50 km a la semana, casi da igual los km que tenga la que compres
La cuestion de que mirar, mejor lo comente alguien que sepa mas que yo
Imagen
Still
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2020, 10:43
3
Moto:: ninguna

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Still »

Gracias Cunyat!
Perdón, tienes razón. Quería decir Street Twin (no me había dado cuenta que había otros modelos que comparten siglas ja,ja...). Tengo una en el punto de mira con 7000KM y mi intención es utilizar casi cada día para ir a trabajar ( 15km por la costa X 4 veces/ día) y alguna vuelta con la mujer el finde, pero sin ninguna pretensión.
Un saludo ,
Still
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por peptorres »

Still escribió:Buenos días, sobretodo hoy que es viernes!
Quiero comprar una ST de segunda mano, pero tengo muchas dudas! A ver si podéis guiarme;
- Cuantos son "demasiados" kilómetros para una moto así si quiero que me dure?
- A qué le tengo que dar importancia cuando vaya a ver alguna candidata (no tengo ni idea de mecánica)?
- Mejor concesionario (por lo de las garantías) aunque tenga cierto sobrecoste o una venta de particular?
- El sonido de la ST, es muy ruidoso? Soy bastante discreto :roll:
Por ejemplo los petardazos que dan las Harleys no me motivan nada.
Cualquier ayuda o consejo, bienvenido será!!
Muchas gracias, un saludo.
Buen fin de semana :ride:
Still

No existe eso de 'demasiadios' kilómetros. Es un cuento chino que te hacen creer los 'cuñaos' que todo lo saben. Yo hago un estimado de unos 5-10.000kms al año que te puedes suponer una revisión anual. Si tiene 7 años, pues de entre 35.000 a 70.000kms.
Le tienes que dar importancia al estado general, una moto cuidada, sin cosas rotas, con historial, que el motor no haga ruidos raros y no tengas miedo a llevarla a un mecánico de confianza, aunque que sepa de Triumph.
Tema coonces, cedo la palabra a otro. Son pocos los que hay repartidos y se creen tener el monopolio allá donde están.
Si puedes te vas a un conce y pides una prueba y sabrás a lo que te expones cuando vayas a ver alguna de usada.

Ah y lo de ST se suele usar para describir a una Sports Tourer, no la Street Twin, Speed Twin, Speed Triple, Street Triple, Speedmaster, SprintST...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Triply »

7000 km esta nueva, no es ruidosa y se lleva de lujo, una maravilla con una tacha (para mí que tengo la espalda operada) las suspensiones traseras podrían tener la misma calidad que las japos, las de serie de la sTwin yo las cambiaría, pero son manías mias

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por cunyat »

<:P 7.000 km!
Hazte a la idea de que compras una moto nueva
A mi me estan saliendo unos 30.000 anuales en estos 4 ultimos
Mi bonneville lleva 160.000 km. Es es motor 865 anterior al de la street twin. Refrigerado por aire; el tuyo seria refrigerado por agua; teoricamente funciona a una temperatura mas cercana a la ideal, por lo que el motor sufre menos. Hazte una idea de lo que te puede durar esa moto
Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Cebolleta »

Con 7.000 kms. la moto, salvo que la haya tenido un salvaje,debe de estar nueva.
El personal se viene quejando de los neumáticos pero para el uso que tu dices le vas a dar no creo que tengas problemas, ya mas adelante los cambiarás.
Los amortiguadores, no conozco los actuales pero creo deben variar poco, no son de lo mejor, yo tuve una T100 del 2.012 y terminé cambiándolos igual que en la Speedmaster que tengo ahora, pero eso ya lo irás viendo tu con el uso.
Las Harleys petardean al cambiarle los escapes, si no no lo hacen.
Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Francis »

Still escribió:Buenos días, sobretodo hoy que es viernes!
Quiero comprar una ST de segunda mano, pero tengo muchas dudas! A ver si podéis guiarme;
- Cuantos son "demasiados" kilómetros para una moto así si quiero que me dure?
- A qué le tengo que dar importancia cuando vaya a ver alguna candidata (no tengo ni idea de mecánica)?
- Mejor concesionario (por lo de las garantías) aunque tenga cierto sobrecoste o una venta de particular?
- El sonido de la ST, es muy ruidoso? Soy bastante discreto :roll:
Por ejemplo los petardazos que dan las Harleys no me motivan nada.
Cualquier ayuda o consejo, bienvenido será!!
Muchas gracias, un saludo.
Buen fin de semana :ride:
Still
7000km es prácticamente nueva, como ya han dicho.

Mi experiencia, vete a concesionario a no ser que tengas mucha diferencia de precio, que no creo. El personal se sube a la parra. Siempre tendrás las garantía.

Es importante el año. Hasta 2019 (creo) tenían 55cv. Subió a 65 y se mejoró frenos (y horquilla ?). La de 55 cv te valdrá para lo mismo, pero no debe costar lo mismo.....

No es ruidosa. Suena muy bien, pero no es como HD......es .....más elegante. Es british....

Algo relevante. Llevarás 5 velocidades. Es una tontería pero la T120 tiene 6; y es la tonta razón por la que muchos la cambiamos.

De segunda mano, con pocos km, salen buenas oportunidades y no hay tanta diferencia de precio con la T120.
Still
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2020, 10:43
3
Moto:: ninguna

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Still »

Ok, entendido! Me han quedado claras muchas cosas!
Cuando tenga algo que presentar, encantado lo hare!!
Muchas gracias a todos
Un saludo,
Still
Still
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2020, 10:43
3
Moto:: ninguna

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Still »

Buenas noches a los parroquianos!!
Con esto de la pandemia no puedo ver in situ ninguna moto, pero he podido ver una Moto Gucci V7 III Stone con 1500 kms. por 7.100 euros precio final!
El finde podré ver una Triumph Street Twin con 3000 kms por 8.800 euros (no sé si además habrá que limitar!!
Os pregunto a vosotros, que sabéis lo que es una Triumph, en que me tengo que fijar para ver qué la diferencia lo merece ?? Por ejemplo, la potencia...
A ver si me ayudáis a verlo más claro
Mil gracias,
Still
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por peptorres »

Still escribió:Buenas noches a los parroquianos!!
Con esto de la pandemia no puedo ver in situ ninguna moto, pero he podido ver una Moto Gucci V7 III Stone con 1500 kms. por 7.100 euros precio final!
El finde podré ver una Triumph Street Twin con 3000 kms por 8.800 euros (no sé si además habrá que limitar!!
Os pregunto a vosotros, que sabéis lo que es una Triumph, en que me tengo que fijar para ver qué la diferencia lo merece ?? Por ejemplo, la potencia...
A ver si me ayudáis a verlo más claro
Mil gracias,
Still
Cada uno tiene sus gustos. Por eso las motos debes probarlas y sabrás de lo que hablamos. Cuando las hayas conducido, sabrás con cuál te tienes que quedar. SI eres más de números, ponlo todo sobre papel y saca cuentas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Still
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2020, 10:43
3
Moto:: ninguna

Re: Dudas ante la compra de una ST de segunda mano

Mensaje por Still »

Gracias Pep, la semana que viene saco el A2 (si todo va bien como hasta ahora, claro) y probaré las dos! A ver que feeling me transmiten!
Un saludo
Still
Responder