El único tema que me enfada es el siguiente. Una moto nueva no necesitaría ir a la ITV hasta los 4 años, entonces, si la llevo (para cambiar papeles) a los 2 años ..... ¿Empezará a contar desde ahí que ya debo llevarla cuando toque?¿Me darán ya la "primera pegatina"? No se si me explico.Guinness escribió:gorilo escribió:Entonces, ¿cuáles son los trámites exactamente?.
Yo tengo pensado hacerlo en que me saque el A, que, en principio, será en breves.
El concesionario la deslimita, poniéndole el puño deslimitado y luego.........¿ir a pasar la itv y avisar al seguro?...¿por cuánto sale lo de la itv y el seguro si alguien lo ha hecho hace poco?...[/quote
Si la moto es Euro 4, necesitas el informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller autorizado que retira la limitación. Con esta documentación vas a la ITV a que te modifiquen la ficha técnica. En principio no hace falta ninguna inspección, pero cada ITV es un mundo....
Una vez que tengas la ficha técnica modificada, informas a tu seguro, para que cambien la potencia que figura en tu póliza. El que te cobren mas, menos o lo mismo, ya es cuestión vuestra....
En cuanto a los precios, lo que mas cuesta son los informes y certificados. Pregunta a tu taller/concesionario. La ITV no creo que cobre mas que por una inspección habitual o por una reforma de importancia sin proyecto (que es lo que es en realidad).
Tampoco es que me importe mucho pero vaya, si me libraba de pasarla hasta el 4 año desde que la compré me gustaría mantenerlo así.
Un saludo.