Freno delantero sin presión (purgador)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por deivit10 »

Hola, pues otro problema mas a solucionar...

Pues tengo una street triple r del 2009 y tengo la maneta de freno delantera que la cambié por otra porque pensaba que la bomba estaba jodida, y resulta que con esta que tiene menos de 1 año también, sigue llegando al fondo hasta tocar manillar.

Me la cambiaron me la purgaron y cada día se va quedado sin presión como digo, y hoy me acabo de dar cuenta de la siguiente foto, en el purgador de la pinza derecha de la moto está como corroido o como oxidado...puede ser la causa que haga que la maneta pierda esa fuerza?

El liquido de frenos lo pusieron nuevo cuando me cambiaron la maneta, como dato.

Gracias!
Imagen



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Última edición por deivit10 el 25 Oct 2020, 20:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por peptorres »

El purgador si cierra bien no coge aire, además con la presión deberái salir a fuera, no hacia adentro. Lo que te diría es que miraras un kit de reparación de la bomba de freno, un kit que tiene retenes y pistón nuevos con su muelle. Eso o te planteas una nueva bomba de freno.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por ROSCACHAPA »

El purgador sucio no tendrá nada que ver. Si pierde fuerza la maneta es que te coge aire el circuito por algún sitio

En ebay tienes kit de reparación

https://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-Spee ... SwrklU5jxd
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por deivit10 »

peptorres escribió:El purgador si cierra bien no coge aire, además con la presión deberái salir a fuera, no hacia adentro. Lo que te diría es que miraras un kit de reparación de la bomba de freno, un kit que tiene retenes y pistón nuevos con su muelle. Eso o te planteas una nueva bomba de freno.
Gracias!!! Otra maneta no voy a comprar ya creo...no se yo si andará por ahí el tema. Creo que me voy a plantear abrir las pinzas para ver los retenes de los pistones y de paso quizás seguro haré el kit de reparación de la bomba de freno.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por deivit10 »

ROSCACHAPA escribió:El purgador sucio no tendrá nada que ver. Si pierde fuerza la maneta es que te coge aire el circuito por algún sitio

En ebay tienes kit de reparación

https://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-Spee ... SwrklU5jxd
Ya, eso pienso yo, por algún lado coge aire, pero no veo manchas por ningún sitio es raro...

Mirare este kit, ya iré contando.

Muchas gracias!!!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por peptorres »

Si coge aire es que tienes una fuga y la presión de dentro es superior a la exterior, por lo tanto perdería líquido. Lo que sí puede pasar es que el retén de la bomba esté roto y pase de un lado a otro del pistón. El circuito es estanco pero pasa de un lado a otro aligerando así la presión. Un kit de reparación de la bomba antes de abrir las pinzas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por joseliyo »

No entiendo muy bien lo que comentas..... Si crees que la bomba no funciona bien ¡¿¿vas y cambias la maneta??!...... Tendrías que abrir la bomba y repararla (cambiar retenes, juntas.....).
Si tienes una fuga en el circuito ha de salir líquido por alguna parte. No entra aire en el circuito a no ser que el nivel del depósito esté por debajo del mínimo.
Yo repararía la bomba si es necesario (kit de reparación) y cambiaría las juntas de los pistones de las pinzas, limpiaría las pinzas y pistones y me aseguraría de que los pistones se deslizan fácilmente en su alojamiento.
Para hacer todo esto vas a tener que cambiar también el líquido de frenos, así que me aseguraría de purgar bien la línea del ABS.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por Triply »

Si tiene abs llévala al concesionario a que te purguen la bomba de abs
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por deivit10 »

joseliyo escribió:No entiendo muy bien lo que comentas..... Si crees que la bomba no funciona bien ¡¿¿vas y cambias la maneta??!...... Tendrías que abrir la bomba y repararla (cambiar retenes, juntas.....).
Si tienes una fuga en el circuito ha de salir líquido por alguna parte. No entra aire en el circuito a no ser que el nivel del depósito esté por debajo del mínimo.
Yo repararía la bomba si es necesario (kit de reparación) y cambiaría las juntas de los pistones de las pinzas, limpiaría las pinzas y pistones y me aseguraría de que los pistones se deslizan fácilmente en su alojamiento.
Para hacer todo esto vas a tener que cambiar también el líquido de frenos, así que me aseguraría de purgar bien la línea del ABS.
Es que me ha comentado mi mecánico que salieron defectuosas las manetas nissin y se quedaba ovalado la bomba de freno...ya no se ni que hacer ni a quién creer la verdad...solo se que es la segunda bomba que tengo y se ha roto igual igual, pierde presión y no hay ninguna fuga por ningún lado....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por deivit10 »

peptorres escribió:Si coge aire es que tienes una fuga y la presión de dentro es superior a la exterior, por lo tanto perdería líquido. Lo que sí puede pasar es que el retén de la bomba esté roto y pase de un lado a otro del pistón. El circuito es estanco pero pasa de un lado a otro aligerando así la presión. Un kit de reparación de la bomba antes de abrir las pinzas.
Ya ya...no se que hacer la verdad

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
deivit10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2019, 08:45
4
Moto:: Street Triple R

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por deivit10 »

Triply escribió:Si tiene abs llévala al concesionario a que te purguen la bomba de abs
No tiene abs la moto

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Freno delantero sin presión (purgador)

Mensaje por peptorres »

deivit10 escribió:
peptorres escribió:Si coge aire es que tienes una fuga y la presión de dentro es superior a la exterior, por lo tanto perdería líquido. Lo que sí puede pasar es que el retén de la bomba esté roto y pase de un lado a otro del pistón. El circuito es estanco pero pasa de un lado a otro aligerando así la presión. Un kit de reparación de la bomba antes de abrir las pinzas.
Ya ya...no se que hacer la verdad

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Kit de reparación... o bomba nueva. Fácil.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder