He tenido dos Tiger 800 con asiento bajo (1,68 de talla)y estaba pensando el cambio a la nueva Scrambler. La probé ayer durante una hora. No tuve problema para manejarme con ella a pesar de su altura.Comparto la opinión de varias crónicas del foro sobre sus bajos y lo divertido que es conducirla. Para mi los dos mayores inconvenientes ,además de su precio, son la dureza del asiento (como una piedra) y la aerodinámica por encima de 115 km/h.
Los que habéis hecho más km con ella ¿cómo de lleva la dureza del asiento en viajes largos? ¿conocéis alguna alternativa de asiento que no rompa con la estética de la moto?
La minicúpula que tenía la moto que probé tiene sólo una función estética. He visto alguna de la industria auxiliar que pienso puede ser una buena alternativa https://www.britishlegends.fr/en/flyscr ... -1200.html y que no le queda demasiado mal a la moto. ¿Alguien la conoce ?
Ahora me toca pensar si vuelvo a la línea clásica. Tuve una T 100 black hace años y la sigo echando de menos
Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
- 11
- Moto:: Scrambler 1200 XC
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 12 times
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
Yo soy algo mas alto que tu (1,75), pero mucho mas torpe, y me he hecho con el asiento rebajado de Triumph, que uso cuando tengo intención de meterme por lo marrón, por que como me toca hacer el picapiedra a menudo, remando con las patas, me encuentro mas seguro... En rutas solo asfálticas uso el de serie. Puedo decirte que ambos parecen duros como piedras, sobre todo el rebajado, al principio, pero terminas haciéndote a ellos y a la media hora, al menos yo, ya no noto nada. Puede ser que sea por que me duerman las nalgas...
Motea hace modificaciones sobre el asiento de serie:
https://www.motea.com/es/modificacion-a ... t-179490-0
No se como quedará, pero en alguna foto que visto no me convence: queda demasiado "moderno".
Luego tienes la opción tradicional para estos casos:
https://www.amazon.es/Cojin-Asiento-Tri ... B07W7JZGMN
En cuanto a la pantalla, yo llevo la pantalla "TOURING TRANSPARENTE", de Triumph (Ref. A9708408), que es algo mas alta que la minicúpula . Algo de viento quita, pero no mucho. Al menos no mete vibraciones en el casco y evita tener que limpiar bichos en el cuadro de instrumentos. Estoy pensando en ponerle una tipo portanúmeros, de aluminio, que hace lo mismo y es mas bonita...
Aun no he hecho viajes largos, solo de un día como mucho (el mas largo, de 8 de la mañana a 9 de la noche, pero con paradas frecuentes) y no he terminado especialmente cansado ni farto de moto, la verdad. En cuanto al viento, yo ruedo perfectamente en autovía a 120-130 sin problema, y eso que vengo de una Harley Softail Heritage, con su pantalla tipo escudo antidisturbios... Solo un día me ha molestado el viento, que yo recuerde, pero ese día soplaba muy fuerte y lo que mas noté fue la diferencia de peso entre la HD y la Scrambler, en este caso a favor de la HD, que en las mismas circunstancias ni se menea (hay algo mas de 100 kg de diferencia...)
Motea hace modificaciones sobre el asiento de serie:
https://www.motea.com/es/modificacion-a ... t-179490-0
No se como quedará, pero en alguna foto que visto no me convence: queda demasiado "moderno".
Luego tienes la opción tradicional para estos casos:
https://www.amazon.es/Cojin-Asiento-Tri ... B07W7JZGMN
En cuanto a la pantalla, yo llevo la pantalla "TOURING TRANSPARENTE", de Triumph (Ref. A9708408), que es algo mas alta que la minicúpula . Algo de viento quita, pero no mucho. Al menos no mete vibraciones en el casco y evita tener que limpiar bichos en el cuadro de instrumentos. Estoy pensando en ponerle una tipo portanúmeros, de aluminio, que hace lo mismo y es mas bonita...
Aun no he hecho viajes largos, solo de un día como mucho (el mas largo, de 8 de la mañana a 9 de la noche, pero con paradas frecuentes) y no he terminado especialmente cansado ni farto de moto, la verdad. En cuanto al viento, yo ruedo perfectamente en autovía a 120-130 sin problema, y eso que vengo de una Harley Softail Heritage, con su pantalla tipo escudo antidisturbios... Solo un día me ha molestado el viento, que yo recuerde, pero ese día soplaba muy fuerte y lo que mas noté fue la diferencia de peso entre la HD y la Scrambler, en este caso a favor de la HD, que en las mismas circunstancias ni se menea (hay algo mas de 100 kg de diferencia...)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
- 11
- Moto:: Scrambler 1200 XC
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
Gracias Guinness. Ya había visto los asientos en Motea pero me parece que te cargas las estética de la moto si le pones un asiento de esos.
Tendré en cuenta lo del asiento bajo también.Lo de la pantalla touring tb es una opción a estudiar
Tendré en cuenta lo del asiento bajo también.Lo de la pantalla touring tb es una opción a estudiar
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 12 times
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
Mira, aquí tienes también pantalla antidisturbios para la Scrambler:
https://madstad.com/collections/triumph ... -1200-2019
Eso sí, la estética no parece muy lograda...
https://madstad.com/collections/triumph ... -1200-2019
Eso sí, la estética no parece muy lograda...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
- 11
- Moto:: Scrambler 1200 XC
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
La Mastad tine pinta de proteger mucho pero destroza la estética de la moto.La de Dart es 10 cm más alta que la touring original. Esta otra también podría ser otra opción
https://www.unitgarage.es/special_parts ... 1200_xc-xe
https://www.unitgarage.es/special_parts ... 1200_xc-xe
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 12 times
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
Unitgarage tiene cosas muy interesantes, pero algo caras....
Respecto a la pantalla, me gusta la idea del soporte que que ancla también el GPS, pero no me convence el aspecto moderno y anguloso del metacrilato, aunque parece muy efectivo.
No se, nos compramos la Scrambler por la estética clásica y terminamos poniéndole pantalla, maletas de aluminio, topcase, hasta escape bajo... Quizá nos equivocamos de moto
Respecto a la pantalla, me gusta la idea del soporte que que ancla también el GPS, pero no me convence el aspecto moderno y anguloso del metacrilato, aunque parece muy efectivo.
No se, nos compramos la Scrambler por la estética clásica y terminamos poniéndole pantalla, maletas de aluminio, topcase, hasta escape bajo... Quizá nos equivocamos de moto
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
- 11
- Moto:: Scrambler 1200 XC
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
Mi dudas sólo es la pantalla. La Touring y la Dart respetan la estética de la moto. Coincido en el tema del escape bajo (ya he visto que hay varias opciones) y del Top case y maletas de aluminio. Los años que tuve la T 100 viajaba con una bolsa que colocaba en la parrilla trasera y que también he usado en la Tiger
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 111
- Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
- 6
- Moto:: TIGER 800 XRT
- Ubicación: LLEIDA
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
Muy buenas,,,desde mi experiencia de un mes y medio con mi Scrambler 1200 XE...aportar que a pesar de hacer 1.75, llego bien al suelo, el asiento he hecho tiradas de 150-200 kms y tampoco lo encuentro tan "piedra", y llevo al pantalla pequeña Triumph por que me lió el del conce,,,,entro en el precio final pero la prisa por estrenarla me pudo...esa Dart mete muy buena pinta y le queda muy bien...
SaluBOX
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
- 11
- Moto:: Scrambler 1200 XC
Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica
Gracias Box, tengo una oferta de una 1200 XC de gerencia con 1800 km y puede que me decida al cambio. Lo que más me hace dudar es mi buena experiencia con mi Tiger 800 xrx