Casco Touring

Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
-HJC RPHA 70.
-AGV K 5 S.
-Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Casco Touring

Mensaje por Fuco »

No los he probado. Uso modulares
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Casco Touring

Mensaje por Rd17 »

Yo al final me he recogido el. Scorpion 1400 air de carbono por 300 pavos en oferta
Cierre doble anilla y visor solar
La otra opción era el shoei gt air 2 por 440 euros
La. Calidad del shoei se nota pero el hecho de ser 140 euros más y que no tiene cierre de doble anilla no me. Convenció
Saludos
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Orc3m4n »

Este año sus majestades los reyes magos me trajeron un LS2 Valiant, fabricado en composite, modular con doble homologación, pantalla oscura integrada, pinlock, pantalla anti abrasión, interior desmontable, cierre por doble hebilla y preparado para montar un intercomunicador Siena...
Hasta el momento he apreciado el mismo nivel de rumorosidad que mi anterior Scorpion Exo750 Tribal, pero echo en falta el ajuste del scorpion en las carrilleras... Es un casco con un peso muy similar y un nivel de confort bastante bueno.
En cuanto a ventilación es suficiente en invierno... en verano no he podido hacer uso debido a problemas físicos que me han impedido rodar...

Se que este modelo no entra dentro de tus preferencias, pero es algo más asequible y queda en una línea similar al scorpion exo 1400.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

Rd17 escribió:Yo al final me he recogido el. Scorpion 1400 air de carbono por 300 pavos en oferta
Cierre doble anilla y visor solar
La otra opción era el shoei gt air 2 por 440 euros
La. Calidad del shoei se nota pero el hecho de ser 140 euros más y que no tiene cierre de doble anilla no me. Convenció
Saludos
Mi mujer se compró un Scorpion R1 en Febrero.Lo probé por casualidad y no se ajusta bien a mi cabeza.La semana pasada probé en outletmoto el 1400 y lo mismo.Y es una pena porque tenían uno en azul que me encantaba,pero costaba 395 € y no tienen talla.
Y sinceramente,entre los 395 del Scorpion y los 450 del Shoei,casi optaría por el segundo.
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 91
Registrado: 20 Nov 2019, 17:13
4
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Nemrod »

Yo tengo el Shoei Air Fable, el de los lobos, con todo lo que comentas, y estoy muy contento, aunque lo noto algo ruidoso, eso es verdad.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Cebolleta »

Para mi gusto el mas silencioso es el Schubert y de calidad, mira en Motocard.com hay algunas buenas ofertas en los modelos R2 y S2.
Para mi son de confianza, compré uno y me estaba pequeño, les llamé y sin problemas y con rapidez me enviaron una talla mayor.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Ferxo »

He tenido el Shark Spartan carbono, una maravilla ligero y muy cómodo.

Y aguantó bien en el accidente que tuve =((

Ahora he comprado un Scorpion Exo, por aquello de probar un modular.
Volveré :atope: :atope:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

Cebolleta escribió:Para mi gusto el mas silencioso es el Schubert y de calidad, mira en Motocard.com hay algunas buenas ofertas en los modelos R2 y S2.
Para mi son de confianza, compré uno y me estaba pequeño, les llamé y sin problemas y con rapidez me enviaron una talla mayor.
El R2 lo estuve a punto de comprar.Cuando vi que no lleva ni visor solar,ni pinlock,y la pantalla ahumada cuesta unos 80 €,lo descarté.Eso en un casco con ese precio(a pesar de estar a mitad de precio),es imperdonable.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Casco Touring

Mensaje por Noisywhite »

Hola, precisamente he estrenado este verano un Shoei GT Air 2, vengo de un Shoei XR1100. Como casco para carretera/turismo lo considero muy adecuado: silencioso, visor solar, bien ajustado y sin entradas de aire, muy completo y con pinlock incluido...no tiene cierre doble anilla pero tampoco es un click de plàstico, es una pieza de acero que parece muy sólida.

Problema que le veo: muy caluroso, casi no noto diferencia entre circular con las ventilaciones cerradas o abiertas...supongo que también es debido a que la Tiger 800 XRT tapa muy bien el viento ...con decirte que para ir a trabajar este verano he seguido usando el viejo XR1100 que está tan dado de sí que le entra aire por todos lados :P .... para el verano que viene seguramente me pillaré un LS2 Valiant para ir a trabajar y entrar a Barcelona....ya veremos, nunca he tenido un abatible y no me acaban de convencer.

Ah, lo pillé de oferta en Espamoto en una decoración que me gustaba a muy buen precio.

V'sssss :ride:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Juancar99 »

Lo primero que te diria, es que los pruebes previamente,no todos se ajustan igual dependiendo del tipo de cabeza.Yo tengo claro que la mia esta hecha para un schubert.LLevo tres.Pedi un Shoei Hornet adventure y a los 5 minutos me resultaba insoportable.Yo tengo un SR1,SR2 con cierre de doble anilla,sin visor (pero te entran unas gafas de sol) y con un peso real de 1.350 gramos.El ultimo que adquiri fue el E1 guardian,por el tema de la visera que realmente se agradece un monton cuando te da el sol de cara;cierre micrometrico (me gusta mas el doble anilla),visor solar,abatible (sin doble homologacion,ojo obtenerla es una chorrada,Shubert no lo hace por que sabe lo peligrosisimo que es tener un accidente sin mentonera) acabados con una calidad insuperable,muy silencioso.Muy contento con el.El unico problema es que es un poco pesado,con el intercomunicador puesto se me va a 1.750 gramos.Pero estoy encantado con el.
Suerte :XX: :XX:
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Casco Touring

Mensaje por RICHIQ5 »

Yo siempre aconsejo Shoei, tuve un XR1000 y después de 5 años de uso y lavandolo cuando tocaba se conservó es buenísimo estado.
Ahora tengo un Shoei GT AIR y muy contento con él, ventila bien y las pantallas de shoei son indestructibles, ah! Y garantia del casco de 5 años.

Compre un modular NZI economico de 100€ para rutas cortas y entonces te das cuenta de que cuando un casco cuesta de 300€ para arriba el precio se nota y mucho.

Saludos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

Noisywhite escribió:Hola, precisamente he estrenado este verano un Shoei GT Air 2, vengo de un Shoei XR1100. Como casco para carretera/turismo lo considero muy adecuado: silencioso, visor solar, bien ajustado y sin entradas de aire, muy completo y con pinlock incluido...no tiene cierre doble anilla pero tampoco es un click de plàstico, es una pieza de acero que parece muy sólida.

Problema que le veo: muy caluroso, casi no noto diferencia entre circular con las ventilaciones cerradas o abiertas...supongo que también es debido a que la Tiger 800 XRT tapa muy bien el viento ...con decirte que para ir a trabajar este verano he seguido usando el viejo XR1100 que está tan dado de sí que le entra aire por todos lados :P .... para el verano que viene seguramente me pillaré un LS2 Valiant para ir a trabajar y entrar a Barcelona....ya veremos, nunca he tenido un abatible y no me acaban de convencer.

Ah, lo pillé de oferta en Espamoto en una decoración que me gustaba a muy buen precio.

V'sssss :ride:
Precisamente buscaba que fuese bien ventilado,últimamente sólo ruedo en Primavera/Verano y el calor no me sienta muy bien.
Además este año tengo vacaciones en Agosto,y salvo que se complique la cosa,haré un viaje en moto.
De momento no compré casco,fuí comprando otras cosas que me hacían falta y dejé el tema casco un poco apartado.Quizás lo vuelva a mirar este verano.Gracias.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Casco Touring

Mensaje por joseliyo »

Yo me compré un AGV sportmodular carbon en una oferta de motocard por unos 480€. Super ligero (1300g) y es el único casco que he tenido con el que en invierno paso frio en la cabeza si llevo las ventilaciones abiertas.
Con mis anteriores cascos (Caberg y Nolan) podía llevar abiertas o cerradas las ventilaciones que ni me enteraba de que entrase aire....siempre achicharrado. Pero este AGV es super fresquito.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Niebla1979
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2021, 07:52
3
Moto:: Thruxton efi

Re: Casco Touring

Mensaje por Niebla1979 »

Buenas, yo estuve en tu mismo caso hace tiempo y al final me decidí por el HJC RPHA 70, es el que vi con mejor relación calidad precio, lo cogí en 279€ en motoblouz y la verdad es que tiene muy buena calidad y es muy completo. A mí me preocupaba mucho la sonoridad y seguridad, este caso es de lo mejor contra el ruido, pero aún así llevo tapones con filtro y eso sí que va bien... Te dejan oír todo, pero atenúan un montón el ruido de la moto y sobre todo del aire.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

Al final me compré un Shoei GT air 2.
Dudaba entre ese y el HJC 70,que tiene el mismo modelo en fibra de carbono.Pero el precio sube considerablemente.
Me probé ambos modelos,comparé acabados,materiales,ajustes,etc,y no lo dudé.
Creo que el Shoei,está varios escalones por encima del HJC,que me parece un señor casco.
Sólo lo pude probar un rato por autovía y está muy bien insonorizado.Las ventilaciones las noté bastante,pero la temperatura era de unos 18°.Espero que por encima de los 25 también haga su función.
Se ajusta muy bien a mi cabeza.
El pinlock una vez puesto,no se mueve ni un milímetro.En otros cascos,acabó cediendo y rayando el interior de la pantalla.
La visera solar hace su función, aunque debería de ser un poco más oscura.Estoy acostumbrado al de otro casco que uso.
En cuanto al peso,hay otros modelos que son algo más ligeros,pero a velocidades por encima de los 130/140 kms hora,ni una sola queja.
El precio es algo más elevado que en otras marcas y modelos,pero a los 5 minutos de su uso te das cuenta de las razones.
Lo que me parece una salvajada,es pedir 270 € por el intercomunicador específico para este modelo.Tendré que usar uno universal y aún me sobra mucho para gasolina y cervezas .


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Sumiastur escribió: 22 Oct 2020, 23:36 Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
-HJC RPHA 70.
-AGV K 5 S.
-Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En mi opinión, cualquier casco de calidad cuyo peso esté entre los 1300 gr. + ó -, (la media estará por los 1550 gr.) pues, a no ser que tengas el cuello de Fernando Alonso :mrgreen: , con los años, el peso del casco, si lo llevas muchas horas puesto, termina pasando factura. Esa es mi experiencia. También, que los más caros, no son siempre los mejores.

Salu2. :XX: .
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Casco Touring

Mensaje por Uve »

EuTrophy escribió: 22 Abr 2021, 21:23
Sumiastur escribió: 22 Oct 2020, 23:36 Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
-HJC RPHA 70.
-AGV K 5 S.
-Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En mi opinión, cualquier casco de calidad cuyo peso esté entre los 1300 gr. + ó -, (la media estará por los 1550 gr.) pues, a no ser que tengas el cuello de Fernando Alonso :mrgreen: , con los años, el peso del casco, si lo llevas muchas horas puesto, termina pasando factura. Esa es mi experiencia. También, que los más caros, no son siempre los mejores.

Salu2. :XX: .
Pues yo llevo años con un GT Air, que esta por encima de los 1.500 grs (sobre todo teniendo en cuenta que llevo intercomunicador)....y problemas de cuello por peso de casco jamás de los jamases. De hecho tengo ya encargado un NEOTEC 2 que pasa de los 1.700 o 1.800 si no me equivoco....y de nuevo: “miedo” ante ese peso “cero patatero”. Sera que tengo el cuello razonablemente robusto....pero vamos, que si la aerodinamica del casco es buena, que pese mas tampoco es un problemón a no ser que tengas problemas de cervicales.....que no tienen que ver con el casco.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

EuTrophy escribió:
Sumiastur escribió: 22 Oct 2020, 23:36 Buenas,va siendo hora de prejubilar mi casco y estoy comparando varios modelos integrales.
Busco que no sea muy pesado,que esté bien insonorizado y que lleve visor solar.Si está bien ventilado,mejor que mejor,ya que en Verano sufro con el calor.
Descarto que sean muy deportivos,mi moto es una Explorer 1200.
Los modelos que estoy mirando son estos:
-Shoei GT Air 2.
-HJC RPHA 70.
-AGV K 5 S.
-Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En mi opinión, cualquier casco de calidad cuyo peso esté entre los 1300 gr. + ó -, (la media estará por los 1550 gr.) pues, a no ser que tengas el cuello de Fernando Alonso :mrgreen: , con los años, el peso del casco, si lo llevas muchas horas puesto, termina pasando factura. Esa es mi experiencia. También, que los más caros, no son siempre los mejores.

Salu2. :XX: .
Sobre ese peso,es muy difícil encontrar cascos con estas características.En este caso,turístico.Que los haya por debajo no lo dudo,pero serán más deportivos,de fibra de carbono,etc.Este al llevar visor solar,suma un poco más de peso.
El otro que llevo usando durante años,es un Held de fibra de carbono 100%.Con visor solar e hinchador en la zona de las mejillas,pesa unos 1350 gramos.Pero es mucho más ruidoso y menos aerodinámico que el GT air 2.
Para el uso que yo le doy,tiene que ser de ese tipo.
Los trayectos en los que lo pude usar por autovía por velocidades cercanas a los 150 kms hora,no sentí ninguna molestia en el cuello.Por el tipo de moto que uso,y que la pantalla hace su trabajo,ninguna queja hasta ahora.
P.D.Yo entrené en su día con Fernando Alonso,pero mi cuello no se parece en nada,jajajajaja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Sumiastur escribió: 23 Abr 2021, 17:36
P.D.Yo entrené en su día con Fernando Alonso,pero mi cuello no se parece en nada,jajajajaja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
=)) =)) .Bueno, yo padezco de cervicales, pero antes de sentir molestias, ya me habían comentado que el peso sobre el cuello pasa factura y era importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco. Yo utilizo un LS2 vortex carbón desde hace dos años, no es caro y si lo comparas a otros, alucinas el peso que te quitas de encima. Ojo, que hay cascos en fibra de carbono de mucho más peso.

El único inconveniente que le veo es que es algo ruidoso con mucho viento, pero cómodo de llevarlo. También lleva pantalla solar, no es muy voluminoso y tiene homologación P/j. El Schubert C4 era una delicia en conducción, casi insonoro, pero el peso es de una tonelada y ya no lo aguantaba. Como curiosidad, hay cascos muy caros de prestigiosas marcas que no salen bien parados en el Test Sharp. Pillé un Givi X08 para andar por aquí, en la Isla y terminé llevándomelo en mi primer viaje a Europa. Eso si, al final terminaba con el cuello que no aguantaba después de 6 horas de viaje de media diarias, por lo que me compré el LS2, con el que me hice el segundo viaje y no me enteré de "nà". :)

Como decía mi abuela: "Juventud divino tesoro" y si el cuello aguanta, pues " palante" :P :mrgreen: .

Salu2. :XX: .
Responder