mal funcionamiento nivel gasolina

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
BIKERVIEJO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 20 Sep 2019, 08:13
4
Moto:: Tiger 1200 XRx

mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por BIKERVIEJO »

Hola, quisiera saber si a alguien mas le pasa, en mi Tiger 1200, bastantes veces, cuan lleno el deposito, el medidor de la pantalla no llega hasta arriba del todo. No se si es solo la mia, y como tengo que pasar pronto al primera revision, es para comentarlo o no. Gracias de antemano.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Humphrey »

Suele ser normal que tarde unos minutos en marcar el lleno, pero es la primera vez que leo que no llegue hasta arriba.
ImagenImagen
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por nan75 »

Es normal, si lees el manual del propietario te lo explica, sino lo tienes físico, busca en Google descargar manual Tiger 1200.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Priorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 96
Registrado: 11 Oct 2018, 00:48
5
Moto:: ninguna

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Priorio »

Hola compañero.
Pues a mi no me parece normal, que tarde en Marcale el total si es normal, pero que no llegue a marcarlo no, yo estoy en el mismo caso con una tiger 1050 sport, llenas y no sube el indicador hasta arriba ni marca bien el estimado de los km que te quedan, pregunte en el taller y me dijo que era fallo del sistema que lleve para marcarlo, iba a llamar a triumph para saber el sistema exacto que utiliza mi moto, no todas utilizan el mismo, donde vivo nos quedamos sin concesionario oficial, no se si a ti te pasa lo mismo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por EuTrophy »

Buenas a todos. Es completamente normal. A mi sorprendía al principio, respostaba y no subían las rayas al máximo, se quedaban un poco más arriba de donde estaban. Creo que no tarda ni un mínuto en normalizarse.
Salu2.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Antonio1968 »

A mi me pasa lo mismo tarda unos minutos en marcar bien, eso si, tiene que estar la moto rodando para que empiece a ir subiendo poco a poco hasta llegar a tope, y la ultima rayita tarda algo mas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Humphrey »

En mi Kymco la aguja sube hasta arriba, pero solo empieza a bajar cuando el depósito está por la mitad o así..., en otras marcas también hay cosas raras... :XX:
ImagenImagen
SantiSan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2019, 10:43
4
Moto:: tiger 1200

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por SantiSan »

Buenas, eso es un mal funcionamiento, a mi me pasó, el sensor no lee bien, marca 3-4 litros de menos, se te encenderá la reserva cuando le queden 7o 8 litros , en fin que te la cambien y ya esta.
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Noisywhite »

Hola,

A mi me pasa algo parecido pero no tan extremo, me.explico....como no llene hasta las trancas no me aparece la última rayita, si lo consigo, ésta apenas me dura unos 30km y el aviso de reserva me salta siempre cuando quedan entre 80 y 90km según el ordenador con un consumo promedio de 5l a los 100km....es normal? Os pasa igual?

Lo que si que es totalmente normal es que tarde un par de minutos en marcar todas las rayas del nivel.

V'SSS :ride:
zangano95
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
5
Moto:: TT 800 XRx
Ubicación: Girona
Been voted: 3 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por zangano95 »

Noisywhite escribió: 07 Abr 2021, 23:17 Hola,

A mi me pasa algo parecido pero no tan extremo, me.explico....como no llene hasta las trancas no me aparece la última rayita, si lo consigo, ésta apenas me dura unos 30km y el aviso de reserva me salta siempre cuando quedan entre 80 y 90km según el ordenador con un consumo promedio de 5l a los 100km....es normal? Os pasa igual?

Lo que si que es totalmente normal es que tarde un par de minutos en marcar todas las rayas del nivel.

V'SSS :ride:
Exactamente igual.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Minimoto »

La mía es más antigua, y la primera marca desaparece sobre los 60-70 kilómetros, la segunda no llega a 20 km y las siguientes más o menos cada 40. La reserva la enciende cuando quedan unos 70 kilómetros con dos marcas.
Después de repostar necesita algo más de 1km para subir todo los niveles, aunque la autonomía la muestra antes.
Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por casimiro »

Noisywhite escribió: 07 Abr 2021, 23:17 Hola,

A mi me pasa algo parecido pero no tan extremo, me.explico....como no llene hasta las trancas no me aparece la última rayita, si lo consigo, ésta apenas me dura unos 30km y el aviso de reserva me salta siempre cuando quedan entre 80 y 90km según el ordenador con un consumo promedio de 5l a los 100km....es normal? Os pasa igual?

Lo que si que es totalmente normal es que tarde un par de minutos en marcar todas las rayas del nivel.

V'SSS :ride:
Lo mismo en mi tiger 800 xrx 2017
Avatar de Usuario
antferca
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 15 Nov 2020, 17:38
3
Moto:: Tiger 1200 XCA

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por antferca »

Estos problemas de calibrado con el nivel de gasolina los he leído referentes a un montón de modelos de varias marcas. Técnicamente no se cual será el fallo pero es común en muchas motos.
marcos16
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2022, 15:43
2
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por marcos16 »

Hola a todos,

Yo tengo una Tiger 800 XCX del 2018 y últimamente me ocurre lo mismo, una vez lo lleno hasta el tope, la primera raya me dura apenas 20 kms, cuando antes me duraba unos 60. La he llevado al taller y después de hacerla pruebas han comprobado que la primera raya dura 20 kms y la segunda 60, dicen que es por la forma del depósito pero que no ven ninguna anomalía en el aforador. A mi no me cuadra ya que antes hacia muchos más kms antes de que se fuese la primera raya. ¿A alguno de vosotros os solucionaron el problema)

Un saludo,
Guifort
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2016, 18:05
7
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Guifort »

Jelou,
Tengo una Tiger 800 XRT desde 2016 que ahora tiene 120.000 kms.
Como bien se ha dicho, SI que es normal que una vez has repostado tarde algún tiempo en marcar el nivel de combustible.
Lo que no es normal es que, desde hace unas semanas al repostar el deposito lleno no llegua a marcar la última raya, cuando hasta ahora si lo había hecho.
Veo que no soy el único con este problema y he leido que a veces lo soluciona el reseteo de la centralita.
Alguien lo ha solucionado? Como?

Un saludo,
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: mal funcionamiento nivel gasolina

Mensaje por Einar »

Si os sirve de consuelo yo con la 800 del 2013 casi nunca me marca la ultima rayita aunque lo llene a tope y si es verdad que tarda un poquillo en subir, pero bueno ya me acostumbre, a mi personalmente me da igual, cuando llega a reserva lleno y listo.
Saludos.
Responder