Ref originales y compatibles mnt básico tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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casimiro
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Ref originales y compatibles mnt básico tiger 800

Mensaje por casimiro »

Hola.
Pongo una pequeña lista de referencias originales y compatibles con los elementos básicos para el mantenimineto de nuestras tiger 800 rxr, no estoy seguro de si para todos los años es la misma referencia. Si hay algún error, decidme y lo rectifico.

Según fichas, para tiger 800 xrx,
Filtro aceite:
https://www.recambios-triumph.es/triump ... 32667/0/90
REf T1218001
mann por su buscador solo tiene entre 2011 y 2104
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... /MW%206001
Y por otro lado, meriendo en la opcion referencias cruzadas, la original, también nos lleva al mismo producto
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... 2020114742
Extrañamente no tiene datos de presion valvula antirretorno

En hiflofiltro:
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/model/6562




filtro aire T3330771
https://www.recambios-triumph.es/triump ... 34937/0/90


en hiflofiltro HFA6501
http://www.hiflofiltro.com/catalogue/filter/HFA6501

bujias según el manual pdf que tengo (año 2016), y pag propia de NGK son la ref CR9EK
https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-p ... R9EK/6636/



Aceite, según manual, sint100% o semisint, 10w40 ó 10w50,
Yo uso 10w40 en mis motos auqnue recomienden ambos grados, si el motor está bien y no consume o consume algo aceptable. Y si consume, juego dentro de los 10w40, con los que en sus fichas tecniocas declaran un bajo grado de evaporación (noack) y una mayor visco (siempre dentro de 10w40), y si consume demasiado, perfiero hacer retenes valvulas y segmentos antes que subir grado para sí no forzar tolerancias y envejecer prematuramente el resto de la mecanica. Es simplemente mi opinion.

Esto es un tema que da para una enciclopedia. Ya que hay una variedad inmensa y además se junta que las regulaciones de clasificación de sintetico 100% y no sint 100%, son diferentes solamente en alemania, del resto de paises.
Allí en alemania, para que en la etiqueta puedan poner 100%, fyllysint, vollsinth, etc, en resumen, verdadero sint, si tiene que tener un gran porcentaje de bases del grupo 4 PAO, y no mayormente Grupo3 HC, mientras que en el resto de paises no es necesario, nos meten aceites con base mayoritaria gruopo 3 HC como 100% sint cuando NO lo son.. OJO no digo quie sean malos, pero no son lo que dicen ser. Por lo que muchos fabricantes, entre ellos los mas conocidos en nuestro pais, juegan con la legislación y etiqueta diferente en alemania y el resto de paises.
Par saber si un aceite es verdadero 100%sint, ir a web alemana de aceites, no amazon ni ebay, ir a las webs de los fabricantes de aceites, en domninio alemán y buscadlo.

Os adelanto, que nuestros queridos y autoendiosados Catrol y Motul No tienen verdaderos 100%sint.

https://www.motul.com/de/de/products?fa ... ange%5D=21
https://www.motul.com/de/de/products?fa ... ange%5D=21

https://www.castrol.com/de_de/germany/h ... -4t-10w-40

https://www.castrol.com/de_de/germany/h ... -oils.html


Ni uno 100%, todos grupo HC
alexrsj
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Re: Ref originales y compatibles mnt básico tiger 800

Mensaje por alexrsj »

casimiro escribió:Y si consume, juego dentro de los 10w40, con los que en sus fichas tecniocas declaran un bajo grado de evaporación (noack) y una mayor visco (siempre dentro de 10w40)
Me interesa. Tengo una Tiger 800 que a mi juicio consume demasiado y me gustaría probar con otro aceite como los que mencionas. ¿Podrias darme algúnos ejemplos de marcas/tipos para probar?
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casimiro
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Re: Ref originales y compatibles mnt básico tiger 800

Mensaje por casimiro »

alexrsj escribió:
casimiro escribió:Y si consume, juego dentro de los 10w40, con los que en sus fichas tecniocas declaran un bajo grado de evaporación (noack) y una mayor visco (siempre dentro de 10w40)
Me interesa. Tengo una Tiger 800 que a mi juicio consume demasiado y me gustaría probar con otro aceite como los que mencionas. ¿Podrias darme algúnos ejemplos de marcas/tipos para probar?

Hola.
Precisamente esta semana pasé rato en el for informandome acerca del consumo de nuestras tigers 800, aunque hay compañeros a los que no les consume, si hay muchos a los que si.
Una pena que nadie especificó un mínimo de info acerca del aceite que usan, marca, modelo, grado.., cada cuantos kms cambian , uso de la moto etc.
Un mínimo de info para poder sacar conclusiones entre todos de la info.
Sumado a que ver el nivel correctamente en casi todas las marcas y modelos de moto es un verdadero caos.
Pero por lo que leo, la tigers 800 tieneden a consumir.
Si de forma natural, leo a varios que rondan 1L cada 10.000kms, siendo esto lo "normal" en ellas, si a alguno le consume mucho mas, milagros no hay. Debería plantearse el verificar compresión y actuar en cosecuencia, además de cambiar retenes de guias válvulas etc.
El subir de grado es algo delicado, puede que en un principio consuma menos, pero pararlelamente estemos forzando tolerancias y aviejando prematuramente el resto del motor,.... puede.
Además de que un motor que corta inyección a 10.000 rpm, creo, con embrague bañado en el mismo aceite motor, con su consecuente contaminación y merma de propiedades, sumado a prácticamente tan solo 3,5L de aceite, la suma de estos factores y que consuma aceite alargando el intervalo a los 10.000kms, no me parece extraño. Claro está que a quine no le consuma, mejor que mejor. Y además tenemos ejemplos de motos con mayor margen de rpm y corte deportivo que consumen menos, y otros modelos que consumen mas, etc.. cada molel y unidad es un mundo.
Ahí tenemos coches bien cuidados con aceites del copón que consumen aceite por doquier desde nuevos...

Yo personalmente cuando quiero saber el nivel, al llegar de una ruta a casa, uso un caballete universal, mediante unos diabolos en el basculante trasero. Previamente se cuantos cms eleva mi caballete la rueda trasera, y antes de usarlo, subo la rueda delantera a unas tablas que la elevan los mismos cms que se elevará la trasera al usar el caballete, intentando dejar la moto lo mas posible a nivel en todos los sentidos. Ya que en verdad, a nada que esté un poco mas para un lado u otro, el nivel cambia muchísimo...




Supongo que todas la tiger 800 son con catalizador en el escape. ¿es catalizada la tuya? De esto depende el poder usar o no unos aceites u otros por sus elevados contenidos perjudiciales en cenizas y azufre para catalizadores, que en motos no catalizadas, pueden usarse sin problemas. De hecho hay algún aceite para moto muy muy bueno, con dosis de aditivos de elefante, pero perjudicial para catalizadores....
Y otros muy muy buenos y aptos para catalizdas.
Ojo, que no digo que dichos aceites solucionen el consumo de aceite.


No soy un superexperto, pero empezamos por lo básico, cada caso es un mundo, cuentame cosas de tu moto y uso.
¿cuantos kms tiene ?
¿que uso le das y como es tu conducción?
¿que aceite, marca y modelo y grado/ viscosidad utilizas?
¿cada cuanto lo cambias?
¿cambias siempre el filtro de aceite?
¿cuanto consume y como fué evolucionando el consumo con los años/kms?
¿cada cuanto cambias bujias y como salen?
¿haces campo y en consecuencia polvo, cada cuanto cambias filtro aire y como sale (posible contaminación de polvo en aceite y consecuente degradación y problemas asociados a ello)?
¿revisión /reglaje de valvulas realizado dentro de los kms recomendados?
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Re: Ref originales y compatibles mnt básico tiger 800

Mensaje por casimiro »

alexrsj escribió:
casimiro escribió:Y si consume, juego dentro de los 10w40, con los que en sus fichas tecniocas declaran un bajo grado de evaporación (noack) y una mayor visco (siempre dentro de 10w40)
Me interesa. Tengo una Tiger 800 que a mi juicio consume demasiado y me gustaría probar con otro aceite como los que mencionas. ¿Podrias darme algúnos ejemplos de marcas/tipos para probar?
Hola.
Te pregunto por tu conduccion, uso y aceite que usas y sus consumo, muchos trayectos cortos o largos ..etc para así poderte recomendar otro, teniendo en cuenta lo que usas y como lo usas.
Saludos.
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