Bateria fallando

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Bateria fallando

Mensaje por Jazzman »

Pues nada.....la batería despues de 4 años empieza a fallar, y con los primeros frios empieza a costarle arrancar.
Le he sacado de la moto y la he subido a casa, la he quitado la tapa en la que pone en ingles que no se quite y me he dado cuenta que el acido estaba bajo y no cubría los paneles de plomo.
por los agujeros la rellené con agua destilada, hasta cubrir los paneles y dejadola abierta la enchufé el cargador...... muchas horas despues ..... estaba cargada. y la monté en la moto, la cual arrancó sin problemas.
La bateria Yahusa de serie sin mantenimiento, escribo esto por si a alguien le pasa lo mismo y cree que sin mantenimiento significa que no se puede hacer nada más que tirarla cuando falla, pues todavia se la puede estirar un poco más la vida..... ¿cuanto más?.... ya veremos..--
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por richifuerte »

Bueno saberlo que ya llevo 4 baterias en la Bonny.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por Antonio1968 »

Pues mira es muy interesante saberlo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por peptorres »

En nada te volverá a fallar. Son sin mantenimiento porque tienen calculado que el ácido y el plomo dure unos 3 años.

A lo mejor ganas unos meses, y aunque te dé voltaje igual no tiene la misma capacidad de almacenamiento.

Es mejor que, ahora que has ganado algo de tiempo, te vayas mirando otra batería.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por Antonio1968 »

No es lo mismo el voltaje que el amperaje.
Puede que la batería te de bien de voltaje y no tener suficiente amperaje para arrancar, lo que quiere decir que la cosa no va bien.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Bateria fallando

Mensaje por viet »

A mi cuando me empezó a fallar la cambié por una batería de litio y un año después estoy encantado con ella.

La compré aqui, y está es la que necesitaba en la T120 no se si es la que necesitarías tu

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias ... 12-bs.html
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por Outlander »

viet escribió: 27 Oct 2020, 19:49 A mi cuando me empezó a fallar la cambié por una batería de litio y un año después estoy encantado con ella.

La compré aqui, y está es la que necesitaba en la T120 no se si es la que necesitarías tu

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias ... 12-bs.html
Hola viet. Por la fecha del mensaje veo que ya ha pasado un poco más de un año. A fecha de hoy ¿Qué tal te va con la batería de litio que compraste? Ya que por lo que leo, algunas Bonneville salen muy "exquisitas" con las baterías y amperajes.
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Bateria fallando

Mensaje por viet »

Outlander escribió: 26 Dic 2021, 10:59
viet escribió: 27 Oct 2020, 19:49 A mi cuando me empezó a fallar la cambié por una batería de litio y un año después estoy encantado con ella.

La compré aqui, y está es la que necesitaba en la T120 no se si es la que necesitarías tu

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias ... 12-bs.html
Hola viet. Por la fecha del mensaje veo que ya ha pasado un poco más de un año. A fecha de hoy ¿Qué tal te va con la batería de litio que compraste? Ya que por lo que leo, algunas Bonneville salen muy "exquisitas" con las baterías y amperajes.
disculpa el retraso en la respuesta. La batería la compre en diciembre del 19. Mientras tuve la T120 sin problema. Es más en abril de este año cambié la T120 por una Scrambler XC y le pedí al concesionario que me pusieran la de litio en lugar de la de origen y hasta hoy sin ningún problema. Aguantan muy bien estas paradas que suceden en estas fechas. Este sabado movi un poco la moto, llevaba dos semanas sin tocarse por el mal tiempo que hemos tenido y arranca a la primera sin problema y una vez en marcha el voltimetro con tomas usb que tengo instalado en la toma auxiliar marcaba 14,2 v y a veces un poco más.

Si que es verdad que la batería de la scrambler puesta en la T120 a su propietario le dio problemas pero fue porque la Bonnie necesita una bateria de más capacidad enconcreto una YTX12BS de 12 voltios 10 Ah y la Scrambler una YTZ10S 12 voltios 8,6 Ah y no lo sabía. En mi caso que tenga más capacidad no ha sido problema en el caso del comprador de la Bonnie si le dio problemas y ha tenido que volver a especifiaciones requeridas.

pero volviendo a la pregunta la batería va perfecta sin ningún problema ni perdida de capacidad usada durante unos 16 meses en la T120 y 8 meses en la XC.

Sin duda al menos en mi caso y el uso que le doy a la moto, cuando fallezca usaré otra de litio.

Felices Fiestas.

V,sss

PD. quería ampliar la información en el sentido que cuando adquirí la bateria me puse en contacto con el servicio de asistencia de la web para comprar la equivalente al modelo de la moto
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por Outlander »

viet escribió: 27 Dic 2021, 10:48
[...]
Si que es verdad que la batería de la scrambler puesta en la T120 a su propietario le dio problemas pero fue porque la Bonnie necesita una bateria de más capacidad enconcreto una YTX12BS de 12 voltios 10 Ah y la Scrambler una YTZ10S 12 voltios 8,6 Ah y no lo sabía. En mi caso que tenga más capacidad no ha sido problema en el caso del comprador de la Bonnie si le dio problemas y ha tenido que volver a especifiaciones requeridas.

pero volviendo a la pregunta la batería va perfecta sin ningún problema ni perdida de capacidad usada durante unos 16 meses en la T120 y 8 meses en la XC.

Sin duda al menos en mi caso y el uso que le doy a la moto, cuando fallezca usaré otra de litio.

Felices Fiestas.
Muchas gacias por tu consejo. Yo de momento tengo la clásica pero no dudo mucho que cualquier día deje de funcionar ya que tiene tiempo. La Bonnie tiene esa fama de ser tragona con el amperaje, ya que pide como bien dices más. Entiendo por lo que bien comentas que en caso de cambiar a una de litio por lo menos de 10 Ah, no se si algo más se puede.
En mi caso con la T100, deberé de comprar mirando bien la potencia...
Felices Festas.
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Bateria fallando

Mensaje por viet »

Outlander escribió: 27 Dic 2021, 14:09
viet escribió: 27 Dic 2021, 10:48
[...]
Si que es verdad que la batería de la scrambler puesta en la T120 a su propietario le dio problemas pero fue porque la Bonnie necesita una bateria de más capacidad enconcreto una YTX12BS de 12 voltios 10 Ah y la Scrambler una YTZ10S 12 voltios 8,6 Ah y no lo sabía. En mi caso que tenga más capacidad no ha sido problema en el caso del comprador de la Bonnie si le dio problemas y ha tenido que volver a especifiaciones requeridas.

pero volviendo a la pregunta la batería va perfecta sin ningún problema ni perdida de capacidad usada durante unos 16 meses en la T120 y 8 meses en la XC.

Sin duda al menos en mi caso y el uso que le doy a la moto, cuando fallezca usaré otra de litio.

Felices Fiestas.
Muchas gacias por tu consejo. Yo de momento tengo la clásica pero no dudo mucho que cualquier día deje de funcionar ya que tiene tiempo. La Bonnie tiene esa fama de ser tragona con el amperaje, ya que pide como bien dices más. Entiendo por lo que bien comentas que en caso de cambiar a una de litio por lo menos de 10 Ah, no se si algo más se puede.
En mi caso con la T100, deberé de comprar mirando bien la potencia...
Felices Festas.
Hola, la batería del enlace es la equivalente en litio a la original y sirve tanto para la T120 como para la T100 de la gama modern classics y la anterior.

V,sss
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por Outlander »

viet escribió: 28 Dic 2021, 09:32
Hola, la batería del enlace es la equivalente en litio a la original y sirve tanto para la T120 como para la T100 de la gama modern classics y la anterior.

V,sss
Muchas gracias. Me guardo el enlace. Saludos.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por Jazzman »

Bueno..... pues después de publicar este hilo en octubre del 2020, a día de hoy la antigua batería( la original) de mi moto, no me ha vuelto a dar problemas y me arranca a la primera.
Parece ser que el tratamiento que la hice fue efectivo y al menos me ha durado un año y tres meses más. ¿Cuánto más?.
Tengo que puntualizar que duerme en garaje
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Bateria fallando

Mensaje por Outlander »

Jazzman escribió:Bueno..... pues después de publicar este hilo en octubre del 2020, a día de hoy la antigua batería( la original) de mi moto, no me ha vuelto a dar problemas y me arranca a la primera.
Parece ser que el tratamiento que la hice fue efectivo y al menos me ha durado un año y tres meses más. ¿Cuánto más?.
Tengo que puntualizar que duerme en garaje
Pues es interesante saberlo. Porque aunque ponga sin mantenimiento, el simple hecho que le faltase ácido da lugar a preguntarse porqué le falta ácido y porqué ha revivido un año más una vez que el ácido está en su correcto nivel ¿realmente sin mantenimiento o ganas de encajar baterías nuevas?
Responder