Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por BaronSamedi »

Me sigue sorprendiendo que haya gente que llevéis pantalones cortos o mangas cortas en la moto...

Creo que deberíais reconsiderarlo. Es mejor pasar calor un rato que tener que injertarte la piel del ano en las piernas...en mi opinión eh!!
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

BaronSamedi escribió:Me sigue sorprendiendo que haya gente que llevéis pantalones cortos o mangas cortas en la moto...

Creo que deberíais reconsiderarlo. Es mejor pasar calor un rato que tener que injertarte la piel del ano en las piernas...en mi opinión eh!! Imagen
Opino igual, es una temeridad ir con pantalones cortos en la moto. A la mínima caída y roce con el asfalto se deja uno la piel hasta el hueso..... Lógicamente en verano es un fastidio pero que quieres que te diga, prefiero pasar algo de calor que tenerme que hacer injertos de piel.

Nota: Mi hermano es veterinario, le han llevado muchos perros atropellados o golpeados por coches, me dice que lo peor no es la rotura del hueso o el golpe, sino el estropicio de la piel. (Injertos, infecciones, no recuperación de la movilidad ...)
Nihil sine Deo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por PabloScrambler »

La verdad es que teneis razón... yo circulo sin guantes (siempre, los odio), en camiseta si hace calor y me apetece, y si toca, en pantalón corto (las menos, pero alguna vez ha tocado), y siempre con ropa de calle. Pero eso no os quita nada de razón, porque la teneis, incluso añadiría un buen casco integral (aunque sean horribles), un collarín, un chaleco con ABS, y respetar a rajatabla las velocidades máximas permitidas (que tampoco vale de mucho ir protegido y luego "buscándola" saltándose los límites de velocidad, digo yo).

Lo cierto es que es un tema que da para debatir mucho, aunque la conclusión es que cuanto más protegido vayas, mejor, indudablemente, otra cosa es que te apetezca o disfrutes (cuando voy en bicicleta por campo -a veces toca asfalto por desgracia- básicamente voy en calzones :lol: :lol: :lol: :lol: cómo un torero, si tengo que "protegerme" e ir de romano, abandono, y con la moto, a diferente escala, lo mismo). Pero esto es muy personal, e insisto, teneis razón en lo que comentais, todos deberíais ir bien protegidos y no escatimar nada en el traje de "romano".

Saludos
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

PabloScrambler escribió:La verdad es que teneis razón... yo circulo sin guantes (siempre, los odio), en camiseta si hace calor y me apetece, y si toca, en pantalón corto (las menos, pero alguna vez ha tocado), y siempre con ropa de calle. Pero eso no os quita nada de razón, porque la teneis, incluso añadiría un buen casco integral (aunque sean horribles), un collarín, un chaleco con ABS, y respetar a rajatabla las velocidades máximas permitidas (que tampoco vale de mucho ir protegido y luego "buscándola" saltándose los límites de velocidad, digo yo).

Lo cierto es que es un tema que da para debatir mucho, aunque la conclusión es que cuanto más protegido vayas, mejor, indudablemente, otra cosa es que te apetezca o disfrutes (cuando voy en bicicleta por campo -a veces toca asfalto por desgracia- básicamente voy en calzones :lol: :lol: :lol: :lol: cómo un torero, si tengo que "protegerme" e ir de romano, abandono, y con la moto, a diferente escala, lo mismo). Pero esto es muy personal, e insisto, teneis razón en lo que comentais, todos deberíais ir bien protegidos y no escatimar nada en el traje de "romano".

Saludos
Así es Pablo, y como dices cuanto más seguro se vaya mejor, lógicamente siempre dejamos todos algo "a la suerte" porque no podemos ir siempre como dices con chaleco ABS, collarín etc etc. De todas formas, y por no irnos demasiado del post, el "calor del escape" hace que no dude si ponerme pantalón corto o largo, yo siempre largo.

Un saludo.

PD: Sin embargo, en la VESPA, como la veo más pequeña, a veces su voy con ropa de calle :face:
sabiendo que es un error.
Nihil sine Deo
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por lafuente »

Y esto??? Alguien lo lleva?


https://youtu.be/bSBZVSHxQxo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Jose101Tarraco »

lafuente escribió:Y esto??? Alguien lo lleva?


https://youtu.be/bSBZVSHxQxo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Deberías presentarte antes de preguntar. Aquí lo primero es la buena educación.
:XX:
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por lafuente »

Jose101Tarraco escribió:
lafuente escribió:Y esto??? Alguien lo lleva?


https://youtu.be/bSBZVSHxQxo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Deberías presentarte antes de preguntar. Aquí lo primero es la buena educación.
Ups! Soy asiduo a otros foros y en este se me olvidó, usted perdone.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
4
Moto:: Thunderbird 900 S

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Classico »

Yo he tenido motos que te asaban la entrepierna en verano, la mejor solucion comprar una para invierno y otra más fresca para verano. Si solo tienes pasta/espacio para una, piensatelo bien, el calor excesivo por esa zona es perjudicial y no muy agradable
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por lafuente »

Classico escribió:Yo he tenido motos que te asaban la entrepierna en verano, la mejor solucion comprar una para invierno y otra más fresca para verano. Si solo tienes pasta/espacio para una, piensatelo bien, el calor excesivo por esa zona es perjudicial y no muy agradable
Pues tenía pensado cambiar mi Urban Gs por esta Scrambler 1200 -puro capricho- y me acabas de frenar. Me gusta que los únicos inconvenientes sean los de mis limitaciones y no los de la moto, algo maniático que es uno...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

Classico escribió:Yo he tenido motos que te asaban la entrepierna en verano, la mejor solucion comprar una para invierno y otra más fresca para verano. Si solo tienes pasta/espacio para una, piensatelo bien, el calor excesivo por esa zona es perjudicial y no muy agradable
Un poco exagerado creo yo. ¿Tienes la Street Scrambler para poder decir esta opinión?. Como digo no veo el calor insoportable. Claro, como dices, si puedes y quieres tener una para verano o y otra para invierno, genial, ya de paso busca otra pata otoño y primavera, ojalá JAJAJJAJJA
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

lafuente escribió:
Classico escribió:Yo he tenido motos que te asaban la entrepierna en verano, la mejor solucion comprar una para invierno y otra más fresca para verano. Si solo tienes pasta/espacio para una, piensatelo bien, el calor excesivo por esa zona es perjudicial y no muy agradable
Pues tenía pensado cambiar mi Urban Gs por esta Scrambler 1200 -puro capricho- y me acabas de frenar. Me gusta que los únicos inconvenientes sean los de mis limitaciones y no los de la moto, algo maniático que es uno...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Lafuente, la street scrambler no es la 1200, es la 900, pero por leer opiniones de poseedores de la 1200 el calor no es excesivo. Todo depende de lo tiquismiquis que seas con este tema.
Un saludo.
Nihil sine Deo
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por lafuente »

msalrod escribió:
lafuente escribió:
Classico escribió:Yo he tenido motos que te asaban la entrepierna en verano, la mejor solucion comprar una para invierno y otra más fresca para verano. Si solo tienes pasta/espacio para una, piensatelo bien, el calor excesivo por esa zona es perjudicial y no muy agradable
Pues tenía pensado cambiar mi Urban Gs por esta Scrambler 1200 -puro capricho- y me acabas de frenar. Me gusta que los únicos inconvenientes sean los de mis limitaciones y no los de la moto, algo maniático que es uno...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Lafuente, la street scrambler no es la 1200, es la 900, pero por leer opiniones de poseedores de la 1200 el calor no es excesivo. Todo depende de lo tiquismiquis que seas con este tema.
Un saludo.
Ok, gracias... sí, lo sé, pero el guiado del colector es similar o igual, por eso preguntaba. Saludos.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Guinness »

Acabo de pasar el primer verano con la Scrambler 1200 y, la verdad, lo del calor de los escapes no me ha parecido algo insoportable. Normal, diría yo, para alguien que viene de muchos años de motores gordos refrigerados por aire...
Que yo recuerde, solo un par de veces me ha molestado en exceso el calor en las Scram: cuando me metí en un lío en lo marrón y tuve que remar con las patas y un sábado de julio que apretaba fuerte el calor y me pillé tráfico lento.
En cuanto a montar en pantalón corto, yo escarmenté hace muchos años, cuando me achicharré literalmente la pantorrilla derecha con el escape de la Suzuki Savage... Desde entonces nunca mas pantalón corto...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por quietman »

Y digo yo ¿alguien le ha puesto un escape "alternativo" a su Scrambler 900 o 1200? lo digo porque en mi Bonnie llevo unos TOR (solo las colas de escape) y por mucha caña que le des siempre puedes tocarlos sin miedo a quemarte... cosa imposible con los originales, que si tocas, te quemas.

Puede ser que la poner un escape más "abierto", con su colector, no se caliente tanto y el tema se haga más soportable... o no, claro, por eso pregunto.
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por BaronSamedi »

quietman escribió:Y digo yo ¿alguien le ha puesto un escape "alternativo" a su Scrambler 900 o 1200? lo digo porque en mi Bonnie llevo unos TOR (solo las colas de escape) y por mucha caña que le des siempre puedes tocarlos sin miedo a quemarte... cosa imposible con los originales, que si tocas, te quemas.

Puede ser que la poner un escape más "abierto", con su colector, no se caliente tanto y el tema se haga más soportable... o no, claro, por eso pregunto.
Correcto. Yo no la tengo pero he probado la 1200 y bicheado mucho la 900 y con un escape abierto el calor disminuye considerablemente al no tener catalizador y salir el aire a chorraco gordo.

De todas formas lo del calor siempre va a ser muy subjetivo y aún encima variar en función de dónde vivas, de la época en la que la cojas, de la sensibilidad de cada uno, de que moto venga cada uno, de si dice o no la verdad y de las ganas que tenga de tenerla.

Nadie debería fiarse mucho de la opinión de otro para comprarla o no, pero claro, esta también es mi opinión así que...Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por PabloScrambler »

lafuente escribió:Y esto??? Alguien lo lleva?


https://youtu.be/bSBZVSHxQxo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Para gustos colores... para mi, comprar una scrambler, con una marca característica que es su escape, entre otras cosas, y ponerle un "tubarro", es, directamente, desgraciarla. Pero insisto, con respeto, y es mi opinión.

Respecto a la 1200 y la 900, tengo la 900 y he probado la 1200, y la 1200 da más calor (sobre todo en verano o atascos, y más si le llegas justo al suelo, que te hace pegar la pierna), pero eso es anecdótico, en marcha se llevan bien y no te enteras. Creo que mucha gente, el tema del calor, es más psicológico que otra cosa... ni quema, ni molesta, notas más el aire del ventilador si estás parado y entra en funcionamiento, eso si que tira calor, pero el escape, está ahí y es su seña de identidad.

Saludos
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por quietman »

PabloScrambler escribió:
lafuente escribió:Y esto??? Alguien lo lleva?


https://youtu.be/bSBZVSHxQxo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Para gustos colores... para mi, comprar una scrambler, con una marca característica que es su escape, entre otras cosas, y ponerle un "tubarro", es, directamente, desgraciarla. Pero insisto, con respeto, y es mi opinión.

Respecto a la 1200 y la 900, tengo la 900 y he probado la 1200, y la 1200 da más calor (sobre todo en verano o atascos, y más si le llegas justo al suelo, que te hace pegar la pierna), pero eso es anecdótico, en marcha se llevan bien y no te enteras. Creo que mucha gente, el tema del calor, es más psicológico que otra cosa... ni quema, ni molesta, notas más el aire del ventilador si estás parado y entra en funcionamiento, eso si que tira calor, pero el escape, está ahí y es su seña de identidad.

Saludos
Hombre, no sé, está claro que es cuestión de gustos... Digo lo del "tubarro" que desgracia la estética scrambler...por ejemplo, a mí no me gusta nada el escape con dos tubos de la Scrambler 900 EFI, pero con el Arrow me parece que queda espectacular. Los de la Street Scrambler 900 y la 1200 me resultan más atractivos, y los alternativos también les quedan fenomenal...

Yo solo probé la Street Scrambler 900 (buena máquina) y sin ser excesivamente molesto sí que le pondría un escape que diese menos calor en la pierna.
lafuente
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 08 Oct 2020, 16:18
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por lafuente »

Con permiso de su dueño que la ha presentado en el foro NineT, me parecen espectaculares esos akraImagen

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por Deiotarus »

Yo me acabo de comprar la Scrambler 900, y es como casi todo en la vida, sabiendo lo que compras, no debería ser un problema. Evidentemente, calor va a desprender por la propia construcción del escape y de la moto, otra cosa es que ese calor sea soportable y no te importe demasiado y/o que te obligue a llevar siempre pantalones largos. Sabiendo eso, palante. A quien sentir un poco de calor en la pierna derecha suponga un problema, o tenga miedo o manías, o algo similar, para eso hay más modelos de motos. A mi, el escape elevado lateral, me parece una verdadera pieza de orfebrería y genuina característica del concepto scrambler más auténtico.

De todas formas, sin entrar en el tema de los escapes, las scrambler las veo como motos más minoritarias, más exclusivas, para gente que tiene claro lo que quiere y el uso que le va a dar, ya que no tienen la practicidad de una trail (carenados, maletas), ni tampoco de una moto rutera. Ahora bien, como moto para sentir el placer de rodar, simplemente gozar del binomio piloto/máquina, creo que son ideales.

Para viajar ya están los coches y las autovías, o mejor todavía, el AVE, el avión...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler. ¿Mucho calor con los escapes?.

Mensaje por msalrod »

Deiotarus escribió:Yo me acabo de comprar la Scrambler 900, y es como casi todo en la vida, sabiendo lo que compras, no debería ser un problema. Evidentemente, calor va a desprender por la propia construcción del escape y de la moto, otra cosa es que ese calor sea soportable y no te importe demasiado y/o que te obligue a llevar siempre pantalones largos. Sabiendo eso, palante. A quien sentir un poco de calor en la pierna derecha suponga un problema, o tenga miedo o manías, o algo similar, para eso hay más modelos de motos. A mi, el escape elevado lateral, me parece una verdadera pieza de orfebrería y genuina característica del concepto scrambler más auténtico.

De todas formas, sin entrar en el tema de los escapes, las scrambler las veo como motos más minoritarias, más exclusivas, para gente que tiene claro lo que quiere y el uso que le va a dar, ya que no tienen la practicidad de una trail (carenados, maletas), ni tampoco de una moto rutera. Ahora bien, como moto para sentir el placer de rodar, simplemente gozar del binomio piloto/máquina, creo que son ideales.

Para viajar ya están los coches y las autovías, o mejor todavía, el AVE, el avión...
Buena opinión. Yo hoy mismo me he hecho 100 Km, 50% ON y 50% OFF y ni me he enterado del calor.

Un saludo.
Nihil sine Deo
Responder