Sobre cupulas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

Buenas tardes... después de la presenten garito virtual paso a preguntar por un tema seguro k baste trillado.. uso de cúpula en clásica.. sin ánimo de molestar mucho por incidir en edtr tema, quisiera saber si merece la pena una cupla estilo Dart Marlin, frente a una estilo Dart clásica.. terminar comentando k mido uno setenta y la moto es una speed twin 1200.. lo dicho, disculpas por lo que seguramente será un tema muy machacado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Bonniato »

Hola,

Yo uso la Dart Marlin y supongo que esos 6 cm de más sobre la Classic les vienen bien a mi 1,86. Entiendo te lo plantees pues la Classic es aún más discreta por su tamaño.
Última edición por Bonniato el 10 Oct 2020, 19:11, editado 1 vez en total.
Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
4
Moto:: Thunderbird 900 S

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Classico »

Yo tuve una Puig en mi bonnie t100 del 2001, muy discreta y eficaz para los mosquitos!
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por xuknorris »

Molestar para nada , piensa que siempre hay temas recurrentes y van saliendo cada cierto tiempo , ejemplos cambios de cubiertas , amortiguadores , kits de arrastre , gna 95 o 98 ... personalmente no soy de cupulas , tampoco hago grandes distancias , si hiciera mas km posiblemente le pondria una y empezaria por la mas pequeña que creo que es la dart y bueno viendo las fotos de ellas tampoco son muy escandalosas , si despues la pintas del color de la moto te puede quedar hasta bien .
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

Gracias por las respuestas.. he decidido ponerle la Marlin, a ver que tal.. pondré fotos para ver que tanto distorsiona la estética de la moto..
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por veloç »

Pepe56 escribió:Gracias por las respuestas.. he decidido ponerle la Marlin, a ver que tal.. pondré fotos para ver que tanto distorsiona la estética de la moto..
Tomo asiento porque me interesa.

Yo tengo la Dart pequeña y no queda mal, pero no es muy efectiva. Al final voy sin, porque la moto me gusta más sin nada, pero si la Marlin fuera efectiva me o pensaría.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por veloç »

Le estoy dando vueltas a ésta:

Imagen

€ 24,79 5%OFF | Universal de plástico ABS 7 "Faro carenado para Triumph Bonneville Yamaha XS XJ XV RD Suzuki GN GR GS GT GZ ¿650 Savage
https://a.aliexpress.com/_mM6tW1t
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

€ 24,79 5%OFF | Universal de plástico ABS 7 "Faro carenado para Triumph Bonneville Yamaha XS XJ XV RD Suzuki GN GR GS GT GZ ¿650 Savage
https://a.aliexpress.com/_mM6tW1t.......Un verdadero regalo!!
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

Buenas tardes...pues como ya esta aquí la maquina y ya está aquí la cúpula, en breve creo que podré comentaros si realmente es efectiva o no. La he podido probar durante unos tres kms sobre autovía y he notado el flujo de aire mas encaminado hacia el casco, quedando el pecho mas protegido. Como os digo, cuando pase este temporal estaré en condiciones de decir algo mas. Y , por supuesto, cuando sepa como, colgar fotos, soy un poquito negado para la tenología..!! Saludos..
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

veloç escribió:Le estoy dando vueltas a ésta:

Imagen

€ 24,79 5%OFF | Universal de plástico ABS 7 "Faro carenado para Triumph Bonneville Yamaha XS XJ XV RD Suzuki GN GR GS GT GZ ¿650 Savage
https://a.aliexpress.com/_mM6tW1t
Pero el agujero para el faro es de 7", es decir, 17,80 cm. y el faro de la Bonneville es algo más grande ¿no? quiero decir que no sé si quedará bien.

No sé, yo ya he probado unas 5 ó 6 pantallas y cúpulas diferentes y no me gustó ninguna... unas eran muy pequeñas (la Dart), otras muy feas (de varias marcas), otras hacían la moto muy "cabezona" estéticamente hablando (la Puig "Retro")... al final tengo una Puig "Top" en el trastero para viajecillos en el que me toque hacer algo de autopista, es feílla pero cumple muy bien su función y se instala aflojando los tornillos del faro delantero, fácil, fácil.

Es como ponerle un baúl, práctico sí, pero no le queda naaaaada bien :sh:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por veloç »

quietman escribió:
veloç escribió:Le estoy dando vueltas a ésta:

Imagen

€ 24,79 5%OFF | Universal de plástico ABS 7 "Faro carenado para Triumph Bonneville Yamaha XS XJ XV RD Suzuki GN GR GS GT GZ ¿650 Savage
https://a.aliexpress.com/_mM6tW1t
Pero el agujero para el faro es de 7", es decir, 17,80 cm. y el faro de la Bonneville es algo más grande ¿no? quiero decir que no sé si quedará bien.

No sé, yo ya he probado unas 5 ó 6 pantallas y cúpulas diferentes y no me gustó ninguna... unas eran muy pequeñas (la Dart), otras muy feas (de varias marcas), otras hacían la moto muy "cabezona" estéticamente hablando (la Puig "Retro")... al final tengo una Puig "Top" en el trastero para viajecillos en el que me toque hacer algo de autopista, es feílla pero cumple muy bien su función y se instala aflojando los tornillos del faro delantero, fácil, fácil.

Es como ponerle un baúl, práctico sí, pero no le queda naaaaada bien :sh:
Creo que se monta justo por delante del faro, ya que efectivamente el faro es algo más grande.
Otra opción es la que tu comentas. Montar una de quita y pon para viajes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

Yo es que de verdad que he probado muchas, incluso una réplica del de una BMW R90S... preciosa, pero una vez puesta en la moto... chocaba con los espejos y con los relojes (solucionable), requería ponerle una buena "araña" de sujeción, y encima le quedaba fatal :? .

Y mira que me gustan las motos con semicarenado, pero a la Bonnie no le queda bien cualquiera. Hay un semicarenado que quizás le quede bien
https://www.samurider.com/wp-content/up ... ic0125.jpg

pero es demasiado caro, y vistos todos los ensayos fallidos que he hecho ya paso del tema... con esta pantalla de quita y pon tengo el asunto solucionado, la última vez tenía que pasarme una semana en Santander así que me hice los 150 km. con la pantalla y una vez llegado a mi destino se la quité hasta mi regreso a casa ;)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por veloç »

quietman escribió:Yo es que de verdad que he probado muchas, incluso una réplica del de una BMW R90S... preciosa, pero una vez puesta en la moto... chocaba con los espejos y con los relojes (solucionable), requería ponerle una buena "araña" de sujeción, y encima le quedaba fatal :? .

Y mira que me gustan las motos con semicarenado, pero a la Bonnie no le queda bien cualquiera. Hay un semicarenado que quizás le quede bien
https://www.samurider.com/wp-content/up ... ic0125.jpg

pero es demasiado caro, y vistos todos los ensayos fallidos que he hecho ya paso del tema... con esta pantalla de quita y pon tengo el asunto solucionado, la última vez tenía que pasarme una semana en Santander así que me hice los 150 km. con la pantalla y una vez llegado a mi destino se la quité hasta mi regreso a casa ;)
Sí, ésta que comentas está muy bien. Pero es lo que dices, un pastón, y vete a saber como va de protección.
Yo también pienso en algo de quita y pon que vaya con dos tornillos y al llegar a destino, si me voy a quedar más de un día quitarla.
He visto una de Puig
https://puig.tv/es/tuning-motos/carenab ... -custom-ii
O la Top que tienes tú.
Pero la de aliexpres no me disgusta, aunque igual no sirve para nada.
Esa de Puig la llevé hace muchos años en una Suzuki GS 500 y no iba mal. O yo era menos exigente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

veloç escribió:
quietman escribió:Yo es que de verdad que he probado muchas, incluso una réplica del de una BMW R90S... preciosa, pero una vez puesta en la moto... chocaba con los espejos y con los relojes (solucionable), requería ponerle una buena "araña" de sujeción, y encima le quedaba fatal :? .

Y mira que me gustan las motos con semicarenado, pero a la Bonnie no le queda bien cualquiera. Hay un semicarenado que quizás le quede bien
https://www.samurider.com/wp-content/up ... ic0125.jpg

pero es demasiado caro, y vistos todos los ensayos fallidos que he hecho ya paso del tema... con esta pantalla de quita y pon tengo el asunto solucionado, la última vez tenía que pasarme una semana en Santander así que me hice los 150 km. con la pantalla y una vez llegado a mi destino se la quité hasta mi regreso a casa ;)
Sí, ésta que comentas está muy bien. Pero es lo que dices, un pastón, y vete a saber como va de protección.
Yo también pienso en algo de quita y pon que vaya con dos tornillos y al llegar a destino, si me voy a quedar más de un día quitarla.
He visto una de Puig
https://puig.tv/es/tuning-motos/carenab ... -custom-ii
O la Top que tienes tú.
Pero la de aliexpres no me disgusta, aunque igual no sirve para nada.
Esa de Puig la llevé hace muchos años en una Suzuki GS 500 y no iba mal. O yo era menos exigente.
Cualquiera que sea fácil de poner y quitar y que sea suficientemente alta como para proteger a cada uno, dependiendo de su altura ;) puede ser perfectamente válida... unas tendrán un diseño más clásico, otras un diseño más moderno pero al final ninguna va a favorecer estéticamente a nuestras Bonnies, pero eso sí, "ande yo caliente..." :D
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

Buenos días, una vez hechos unos cuantos kms. con la cúpula Marlin, considero que cumple con su función al 90%. La presión del aire sube hacia el casco, dejando el pecho bien protegido, al igual que los brazos. Eso si, mido metro setenta e imagino que para personas mas altas, la exposición será algo mayor. Esteticamente queda bastante bien integrada y no rompe mucho la imagen de la moto , con perdón a los puristas.Así que creo que ha sido un acierto su colocación . Como último comentar que se coloca muy fácilmente. Si alguien me dice como hacerlo, me gustaría adjuntar alguna foto. Saludos!!
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Bonniato »

Abre mensaje, Editor completo/Visualizar.

Arriba.- Img.

En otra pestaña. Entra aquí: https://postimages.org/

Elige cambiar tamaño de foto (Entre 640/480 ¿?)....etc. Copia el enlace resultante en img...

Saludos.
Corpetit
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2020, 22:51
3
Moto:: Bonnie T120

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Corpetit »

Pepe56 escribió:Buenos días, una vez hechos unos cuantos kms. con la cúpula Marlin, considero que cumple con su función al 90%. La presión del aire sube hacia el casco, dejando el pecho bien protegido, al igual que los brazos. Eso si, mido metro setenta e imagino que para personas mas altas, la exposición será algo mayor. Esteticamente queda bastante bien integrada y no rompe mucho la imagen de la moto , con perdón a los puristas.Así que creo que ha sido un acierto su colocación . Como último comentar que se coloca muy fácilmente. Si alguien me dice como hacerlo, me gustaría adjuntar alguna foto. Saludos!!
Lo corroboro. Me he puesto una Marlin en mi t120 y la relación tamaño / protección es muy buena. En mi caso le puse la más clarita, le queda bastante bién, se la ve discreta (creo que más que la negra) y te quita muchísimo aire del pecho, y si te agachas un poco, también de la cara.
Y yo mido 1,78

Saludos!
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

Re: Sobre cupulas

Mensaje por pelupeter »

recien puesta la Marlin en mi t120 , esteticamente muy bien , ahora me queda la parte practica......
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

Buenos días.. a los amigos que han colocado la Marlin en sus motos..deciros que ha sido una buena y acertada elección.. os puedo confirmar esto después de hacer mi primera travesía larga con mi recién adquirida Speed Twin.. Pamplona-Cadiz por autovía , concretamente A1 y Vía de la Plata y vuelta por A4 y Guadalajara y Soria. Viaje bastante cómodo , principalmente por la colocación de la cúpula. Me gustaría explayarme pero me contengo. Aunque no es un RT o GS, es una moto que cumple en las tiradas largas, exige un poco más de esfuerzo físico pero poco más. Y la pantalla ya os digo que muy bien...Perdón por la chapa.. saludos!!
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

Explayarte?? Ya estás tardando... Para algo está el foro, no? Para leer experiencias, y cuántos más detalles mejor!!
Responder