Recall Street Twin/Scrambler 900

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por msalrod »

Hola a todos, pues supongo que de todos es sabido que hay una recall para las ST y SS de 2018 en adelante. Yo la paso en breve, a ver de que se trata, ya os contaré.
Sabía de esta misma recall para las Street anteriores al nuevo modelo pero se ve que hay otra para el nuevo. A la anterior era el tema del cableado y su supuesto "corte" al girar el manillar pero desconozco esta llamada si es para lo mismo o no.
Ahí lo dejo, para vuestra información.
Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por msalrod »

Recall hecha, han alargado los cables (se supone, no veo tanta diferencia) y colocado un protector de plástico para proteger entre oras cosas una pegatina de la pipa de dirección.

Un saludo.
Nihil sine Deo
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por julenmetal »

Segun me dijeron lo que hacen es enrutar los cables por otro sitio.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por echoes »

Y esto? Yo no sabía nada. ¿Tenéis algún enlace oficial o algo?

Mi Scrambler 900 es del 2019, creéis que vienen ya resuelto?
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por julenmetal »

Entra aqui y escribe el numero de bastidor y te dice si tienes recall pendiente:

https://www.triumphmotorcycles.es/owners/recalls
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por PabloScrambler »

No alargan, simplemente tienen que "encintar" correctamente en una posición determinada (alargar el encintado para que cubra algo más), según las indicaciones del fabricante.

teneis alguna foto del que la haya pasado y de cómo se la han dejado?

Supuestamente es una operación rápida (0.70 horas). Por supuesto, necesitas un concesionario :lol: , algunos no lo tenemos, ni nos dan solución. Es lo que hay.

Saludos
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por Bonniato »

No lo entiendo. Todas las motos provienen de un concesionario, aunque se compren en otro sitio. Yo técnicamente tampoco la compré directamente al concesionario. Cuando tuve que pasar el recall (Recibí un aviso de la marca a través de la DGT) para este mismo asunto de los cables, tuve que cascarme 180 km para hacerlo.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por Bonniato »

Si se trata de que el concesionario de donde proviene ya ha desaparecido tengo entendido que el recall lo tiene que solucionar cualquier concesionario oficial en ejercicio.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por PabloScrambler »

Hola Bonniato, si, lo tiene que hacer cualquier concesionario oficial (incluso aunque no esté en garantía o no les pagues el mantenimiento, esto es un tema de seguridad)... pero yo no puedo ni quiero hacer 350km´s (o 500, dependiendo a donde vaya) por culpa de ellos. Inviable. Pero esto ya es otro tema que está discutido.

Por cierto, msalrod... el protector de plastico de la placa del número ya venía (al menos en la mayoría de las motos). ¿la tuya no lo tenía?

podeis poner una foto de cómo lo han dejado?

Saludos
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por Bonniato »

Si, Pablo. En realidad, hice 180 km de ida y otros 180 de vuelta. Un palo.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por PabloScrambler »

Puffff... si sabías lo que había cuando la compraste, pues eso... yo no compré eso.

En todo caso, cada uno decide... cómo siempre, tendré que revisármelo yo en mi casa con las instrucciones del fabricante que la cagó, y de cómo hacerlo. Eso antes que regalar un día.

Lo dicho, alguien que vaya haciéndolo podría ir posteando foto del resultado.

Pero a lo comentado, las nuevas street twin y scrambler deberían venir todas con el protector de plástico instalado, aunque la documentación hace referencia a que "puede que lo tengas que instalar" (o sea, que alguna se les colaría)

saludos
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por Bonniato »

No sé si esta foto te aclarará algo. Es todo negro, entre negro y más negro...

Básicamente se supone que el problema que detectan es que el cable del embrague pueda rozar con el grupo de cables eléctricos que salen del mando izquierdo causando trastornos.

Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por PabloScrambler »

Buenas, pues no se ve mucho no... realmente el trabajo es "abajo", en la linea del chasis, no en esa parte, no tiene nada que ver (este recall) con el cable de embrague.

Básicamente te hacen esto, pero insisto, es en la parte de abajo, donde están las 2 abrazaderas de goma. La foto de la X es cómo lo tienes si está afectada... verás que tienes un macarrón, y termina ahí... pues hay que seguir protegiendo eso hacia la parte del faro (de un modo específico). El trabajo afecta sólo a esa zona.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por Bonniato »

Ya veo.

En la T120 sí que me parece que es el cable del embrague el que afecta.

Supongo que habrán reforzado el encintado.

Miraré por la parte de abajo.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por Bonniato »

Otro intento. A ver si aquí se aprecia la ñapa.


Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por PabloScrambler »

Creo que en tu caso, se trata del recall anterior, creo que es del año pasado, que ese si afectaba al cable de embrague.

https://www.triumphrat.net/attachments/ ... df.640478/ aquí lo puedes ver, el problema, y cómo lo tienen que corregir los concesionarios (o tu mismo).

El de las street twin-scrambler es diferente, afecta al mazo de cables. Aunque no se puede decir que estos de triumph no tienen experiencia con los cables, para caer una y otra vez...

saludos
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por Bonniato »

Si. La llevé el verano pasado al concesionario.

Saludos.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por msalrod »

A ver, que yo sepa hay dos recall, una del año pasado que afectaba a las ST y SS de 2017 y anteriores y la de este año que afecta a las del 2018 y hacia adelante.

Yo el año pasado me alegré porque vi que las nuevas tenían arreglado el problema pero efectivamente salió hace unos meses una recall para nuestras ST y SS de 2018 y 2019. El problema es que como decís los cables deben ser forrados de otra manera para, entre otras cosas EVITAR QUE EL ROCE DE LOS MISMOS SE CARGUE UNA PEGATINA que está en la pipa de dirección, la cual protege un plastiquillo. Me comentan en el conce que la pegatina en cuestión es importante para las compra-venta en Inglaterra y otros paises no aqui en España (cosas de normativa y eso).
Efectivamente yo tenía la pegatina ya tocada y rozada por lo cables por lo que me dijeron que pusieron un protector de plástico un poco más gordo que el que traía (la verdad que no puedo confirmarlo porque no vi el anterior y el supuesto nuevo) además de lo de los cables.

Un saludo.
Nihil sine Deo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por PabloScrambler »

Msalrod, creo estás confundido... el recall actual, no tiene nada que ver con esa pegatina, cito documentación oficial interna del recall en cuestion (8-2020), que hace referencia (y ya ha ocurrido, cables rotos) a que con el guiado actual, se puede causar daños al mazo de cables (encendido a interruptores).
Efectivamente (aunque ya lo teníamos) añaden un nuevo protector de plastico (supongo que cambiará el diseño), y en algunas motos necesitarán el trabajo del cableado. La pegatina en si, por lo que he podido ver, no tiene ningún efecto en el recall (ni se menciona), de hecho, un recall de seguridad no tendría sentido por un tema estético. Aquí el tema es que si el cable se daña-rompe pues puede darse el caso de que la moto se te apague en marcha, por ej, y en una curva no es gracioso.

"Internal investigations have identified that the current harness routing can cause damage to the ignition
branch and switch housing wiring.
To rectify this, a new VIN label protector will need fitting to the motorcycle and some motorcycles will needa rework of the harness"

Un saludo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por msalrod »

PabloScrambler escribió:Msalrod, creo estás confundido... el recall actual, no tiene nada que ver con esa pegatina, cito documentación oficial interna del recall en cuestion (8-2020), que hace referencia (y ya ha ocurrido, cables rotos) a que con el guiado actual, se puede causar daños al mazo de cables (encendido a interruptores).
Efectivamente (aunque ya lo teníamos) añaden un nuevo protector de plastico (supongo que cambiará el diseño), y en algunas motos necesitarán el trabajo del cableado. La pegatina en si, por lo que he podido ver, no tiene ningún efecto en el recall (ni se menciona), de hecho, un recall de seguridad no tendría sentido por un tema estético. Aquí el tema es que si el cable se daña-rompe pues puede darse el caso de que la moto se te apague en marcha, por ej, y en una curva no es gracioso.

"Internal investigations have identified that the current harness routing can cause damage to the ignition
branch and switch housing wiring.
To rectify this, a new VIN label protector will need fitting to the motorcycle and some motorcycles will needa rework of the harness"

Un saludo
Así es Pablo, lo uno va relacionado con lo otro. Pero me atrevería a decir que el problema de la rotura de cables iba más para las SS y ST del 2017 y anteriores que a la nuevas que ya venían con un buen forrado de cableado; quizás, no sé, se han querido curar en salud y "arreglar" igualmente el cableado de las nuevas para evitar males mayores, así mismo arreglaban también lo de la pegatina dichosa. De hecho lo pone en lo que tu has puesto, en la 2º frase en inglés que traducida quedaría como:
"Será necesario instalar un nuevo protector de etiqueta VIN (oséa de la pegatina) en la motocicleta"

Gracias, un saludo.
Nihil sine Deo
Responder