TRIUMPH ROCKET III
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Han llegado hoy también los muelles progresivos de la marca Wilbers para las horquillas
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
En proceso de limpieza
Ya limpio.....
El basculante como nuevo
Los rodamientos del basculante, después de 14 años la grasa se convirtió en una pasta
Limpieza total!!!
Y engrasados
Una vez montada la transmisión he aprovechado para montar los amortiguadores traseros YSS
Siguiente paso!!!
Y como no puedo parar!!!
Ahora por mañana un amigo me trae el aceite de horquilla y espero poder montarlas ésta tarde
Ya limpio.....
El basculante como nuevo
Los rodamientos del basculante, después de 14 años la grasa se convirtió en una pasta
Limpieza total!!!
Y engrasados
Una vez montada la transmisión he aprovechado para montar los amortiguadores traseros YSS
Siguiente paso!!!
Y como no puedo parar!!!
Ahora por mañana un amigo me trae el aceite de horquilla y espero poder montarlas ésta tarde
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
No podía desmontar una de las horquillas, se necesita un útil específico para poder bloquear el cartucho interior y poder aflojar el tornillo de la punta de la barra de suspensión, este es el útil que encontré por eBay
Cómo no podía esperar a recibirlo ni gastar dinero decidí fabricarme uno
Desmontada!!!
No tengo fotos del proceso, limpieza integral de los componentes, aceite SAE10 y muelles progresivos Wilbers
Ya montadas listas para montarlas en la moto
Cómo no podía esperar a recibirlo ni gastar dinero decidí fabricarme uno
Desmontada!!!
No tengo fotos del proceso, limpieza integral de los componentes, aceite SAE10 y muelles progresivos Wilbers
Ya montadas listas para montarlas en la moto
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Cuando lo montes todo queremos una comparativa con el antes y el después, eres un Ckrak de los buenos !!!
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Bueno.......ya he hecho 500 kms con la Jamona y las sensaciones no pueden ser más satisfactorias, aún estoy probando la moto antes de meterme con la electrónica que será el siguiente paso a seguir para buscar la mejor configuración personal
Con el filtro Ram Air y solo con el ciclo de adaptación de 12 minutos la moto acelera más aún, sube rápido de rpms, antes cambiaba de marcha a 3000 rpms ahora puedo hacerlo a 3500 rpms llega muy muy rápido a los 150 km/h, más que antes .La noto más fina, suave pero con una explosión brutal de aceleración, sobre consumo aún no es fiable pues llevo 3 días haciendo aceleraciones fuertes y bruscas, velocidades altas en algunos tramos, tramos entre 100-120 km/h, carretera, autovía, nacionales, ciudad....... En los próximos 2 depósitos espero poder hacer un cálculo más "real" y fiable en ruta
Sobre la amortiguación........los YSS traseros son sin duda los euros mejor gastados y a falta de configurar mejor los reglajes
Los progresivos de horquilla van muy bien aunque en paso lento por curva noto cierta pérdida de agarre pero en paso rápido fenómenal, puedo acelerar antes de la salida de curva que se comporta como una tabla, se pega y se hunde como si la curva estuviera peraltada, puedo ir tumbando por tramos, rectificando, soltando gas, acelerando la moto se mantiene muy muy bien y segura
Ningún tipo de sonido o ruido en la transmisión, ni al acelerar ni al reducir, ningún enganche ni golpe de engranajes, la limpieza y engrase adecuado con la grasa específica hace perfectamente su función
De momento poco más os puedo contar, salí el sábado y el domingo y un par de veces recorridos cortos yo sólo
Dejé los amortiguadores YSS a la misma distancia entre ejes que los de origen y voy a probar a reducir esta distancia 5 mm qué es lo que me permite para probar
Por cierto......el lacado de las llantas un verdadero desastre!!!!! Se quita como si fuera una pegatina
Las dejé con la superficie tan lisa y pulida que no hay poro para que fije la laca
Preguntaré en lacado al horno y para el próximo cambio de neumáticos tal vez las lleve si me aseguran un buen resultado
Con el filtro Ram Air y solo con el ciclo de adaptación de 12 minutos la moto acelera más aún, sube rápido de rpms, antes cambiaba de marcha a 3000 rpms ahora puedo hacerlo a 3500 rpms llega muy muy rápido a los 150 km/h, más que antes .La noto más fina, suave pero con una explosión brutal de aceleración, sobre consumo aún no es fiable pues llevo 3 días haciendo aceleraciones fuertes y bruscas, velocidades altas en algunos tramos, tramos entre 100-120 km/h, carretera, autovía, nacionales, ciudad....... En los próximos 2 depósitos espero poder hacer un cálculo más "real" y fiable en ruta
Sobre la amortiguación........los YSS traseros son sin duda los euros mejor gastados y a falta de configurar mejor los reglajes
Los progresivos de horquilla van muy bien aunque en paso lento por curva noto cierta pérdida de agarre pero en paso rápido fenómenal, puedo acelerar antes de la salida de curva que se comporta como una tabla, se pega y se hunde como si la curva estuviera peraltada, puedo ir tumbando por tramos, rectificando, soltando gas, acelerando la moto se mantiene muy muy bien y segura
Ningún tipo de sonido o ruido en la transmisión, ni al acelerar ni al reducir, ningún enganche ni golpe de engranajes, la limpieza y engrase adecuado con la grasa específica hace perfectamente su función
De momento poco más os puedo contar, salí el sábado y el domingo y un par de veces recorridos cortos yo sólo
Dejé los amortiguadores YSS a la misma distancia entre ejes que los de origen y voy a probar a reducir esta distancia 5 mm qué es lo que me permite para probar
Por cierto......el lacado de las llantas un verdadero desastre!!!!! Se quita como si fuera una pegatina
Las dejé con la superficie tan lisa y pulida que no hay poro para que fije la laca
Preguntaré en lacado al horno y para el próximo cambio de neumáticos tal vez las lleve si me aseguran un buen resultado
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Que putada, no será que lo han pintado mal?
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: TRIUMPH ROCKET III
Parece un tratamiento solo válido para proteger productos nuevos almacenados antes de su uso y a la hora de utilizarlos retirar la película protectora. Espero no te hayan cobrado mucho o que incluso te hayan advertido de su falta de durabilidad... No conozco el procedimiento al horno, pero supongo será más efectivo. Ya contarás. De todos modos, has realizado un trabajo espectacular.
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Eso es lo que comentamos mi mujer y yo cuando nos percatamos que se retiraba como un film protector o un viniloBonniato escribió:Parece un tratamiento solo válido para proteger productos nuevos almacenados antes de su uso y a la hora de utilizarlos retirar la película protectora
Me lo hicieron gratis, tenían que repararme unas marcas en la chapa de la furgoneta y se quedaron con las llantasEspero no te hayan cobrado mucho o que incluso te hayan advertido de su falta de durabilidad...
Empezaré a preguntar sobre el acabado de lacado al horno, el problema por lo visto es que he dejado la superficie muy muy lisa y la laca no agarra, imagino que por la falta de poroNo conozco el procedimiento al horno, pero supongo será más efectivo. Ya contarás. De todos modos, has realizado un trabajo espectacular.
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Saludos!!!!
Por donde empezar..........estuve con un buen amigo inglés que me testeo la moto con el programa TuneEcu, bajamos la temperatura de encendido del electroventilador, sincronizarnos la apertura de mariposas del cuerpo de inyección, metimos un mapa ajustado a la configuración que llevo (Ram-Air, supresor de catalizador, escapes TOR) pues bien......moto la moto algo "más dulce" menos "agresiva", más dócil todo esto dentro de lo que es la moto con su grandísima ciindrada e imponente par motor, quería optimizar el rendimiento del motor, no sacarle más potencia de golpe, quiero decir aprovechar los accesorios instalados para un mejor funcionamiento, el Ram-Air para conseguir más caudal de aire y algo menos caliente y el supresor-escapes para evacuar mejor esa porción extra de admisión, con el mapa que hemos instalado utilizó esto para un mejor rendimiento del motor en vez de convertirlo en más potencia dado que el mayor uso de la moto que hago son rutas más largas o más cortas pero al fin y al cabo un uso rutero, después de un par de depósitos puedo calcular un consumo medio de entre 5,5 y 6 lts rodando hasta 120-130 km/h hasta la fecha es el consumo más bajo del que tengo constancia de un grupo de 51 Rocket III de toda España
Por donde empezar..........estuve con un buen amigo inglés que me testeo la moto con el programa TuneEcu, bajamos la temperatura de encendido del electroventilador, sincronizarnos la apertura de mariposas del cuerpo de inyección, metimos un mapa ajustado a la configuración que llevo (Ram-Air, supresor de catalizador, escapes TOR) pues bien......moto la moto algo "más dulce" menos "agresiva", más dócil todo esto dentro de lo que es la moto con su grandísima ciindrada e imponente par motor, quería optimizar el rendimiento del motor, no sacarle más potencia de golpe, quiero decir aprovechar los accesorios instalados para un mejor funcionamiento, el Ram-Air para conseguir más caudal de aire y algo menos caliente y el supresor-escapes para evacuar mejor esa porción extra de admisión, con el mapa que hemos instalado utilizó esto para un mejor rendimiento del motor en vez de convertirlo en más potencia dado que el mayor uso de la moto que hago son rutas más largas o más cortas pero al fin y al cabo un uso rutero, después de un par de depósitos puedo calcular un consumo medio de entre 5,5 y 6 lts rodando hasta 120-130 km/h hasta la fecha es el consumo más bajo del que tengo constancia de un grupo de 51 Rocket III de toda España
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Opté por los muelles progresivos para las horquillas pensando que llevaba los de serie y al principio iba satisfecho con ellos pero poco a poco haciendo kilómetros noto mucho flaneo delantero, perdida de adherencia
Resultó que habían cambiado los muelles de serie por unos progresivos y por eso ya notaba anteriormente falta de seguridad en el tren delantero, por eso mi empeño en montar los progresivos pensando que llevaba lineales
Tal y como recomendasteis buscaré unos lineales de calidad y los cambiaré en cuanto pueda y probaré sensaciones
Alguna recomendación al respecto?? Marca??
Estaré atento
Resultó que habían cambiado los muelles de serie por unos progresivos y por eso ya notaba anteriormente falta de seguridad en el tren delantero, por eso mi empeño en montar los progresivos pensando que llevaba lineales
Tal y como recomendasteis buscaré unos lineales de calidad y los cambiaré en cuanto pueda y probaré sensaciones
Alguna recomendación al respecto?? Marca??
Estaré atento
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Lo último que le he montado han sido un juego de alforjas rígidas de fibra de vidrio, son una réplica de las Corbin Beatle americanas
De momento las he montado provisionalmente tal y como venían, están sin pintar, quería probar que todo estuviera bien y tuve que hacer algún "retoque" y me falta mejorar alguna cosilla
De momento están montadas para poder comprobar si hay vibraciones, si se hace alguna grieta, ver qué tal uso les doy en el día a día, etc
Venían con unas visagras hechas en plástico en impresión 3D pero de mala calidad por lo que me lié a fabricarlas en metal
La de origen
Y la copia "Hand Made for Pepe"
Instaladas en las alforjas
Falta rematarlas bien, limar, lijar fino, imprimar y pintar
Y aquí una de las alforjas ya montada en la moto
En cuanto pueda hago alguna foto más de las dos montadas
De momento las he montado provisionalmente tal y como venían, están sin pintar, quería probar que todo estuviera bien y tuve que hacer algún "retoque" y me falta mejorar alguna cosilla
De momento están montadas para poder comprobar si hay vibraciones, si se hace alguna grieta, ver qué tal uso les doy en el día a día, etc
Venían con unas visagras hechas en plástico en impresión 3D pero de mala calidad por lo que me lié a fabricarlas en metal
La de origen
Y la copia "Hand Made for Pepe"
Instaladas en las alforjas
Falta rematarlas bien, limar, lijar fino, imprimar y pintar
Y aquí una de las alforjas ya montada en la moto
En cuanto pueda hago alguna foto más de las dos montadas
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Milan mazo!!!
Siento lo de las suspensiones
V’sss
Siento lo de las suspensiones
V’sss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1139
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 4 times
- Been voted: 3 times
Re: TRIUMPH ROCKET III
Gracias TriplyTriply escribió:Milan mazo!!!
Siento lo de las suspensiones
V’sss
Fue un error mío por dar por hecho que la moto llevaba los de serie o lineales y por eso cambiar a progresivos
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!