Covi19. Camino al desastre.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por pate »

Todos nos sorprendemos al conocer las cifras de contagios y de fallecidos de las últimas semanas. Al parecer nadie se pone de acuerdo en las causas, todos parecen desconcertados, y la solución es tan simple como asomarse a la ventana.

Pongo esta noticia de hoy mismo como ejemplo. Está sacada del Diario de Navarra y las cifras son de esta misma noche. Luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

"" "La noche del sábado ha sido "intensa", según aseguran desde la Policía Municipal de Pamplona en su cuenta de Twitter, una jornada de trabajo que de nuevo se ha llevado a cabo conjuntamente con la Policía Foral.

Desde la Policia Municipal hacen repaso de la noche y cuenta que han intervenido en 15 fiestas particulares y han detenido a una persona por agredir a los policías. Además, han interpuesto 42 denuncias por no llevar la mascarillas y otras 49 por hacer botellón. También el no mantener la distancia ha supuesto otras 21 denuncias y, finalmente, han denunciado a tres locales por vender alcohol sin autorización.

Por parte de la Policía Foral han cursado las siguientes 42 denuncias: 16 por hacer botellones en la Plaza de la Libertad, Santa Lucía, calle Berriosuso y Yamaguchi, 15 por no llevar la mascarilla, 9 por no respetar las distancia en la mesa y otras dos por beber fuera del bar"""


La noticia no hace mención a la edad de los denunciados, pero no es necesario. Son de la generación que se cree inmune, incluso inmortal. Son de los que miran para otro lado, cuando los mayores desfilan en ataúdes por delante de ellos.

Lo peor de todo, peor aún que su insolidaridad, que su egoísmo, que su falta de empatía, es que son tan necios que piensan que todo esto, que todas sus "fiestas" son gratis. Pues la llevan clara.

La deuda histórica que la pandemia va a generar, la precariedad laboral que conllevará, los recortes sociales, lo van a pagar ellos. Y no sólo con dinero, el principal coste será la miseria con la que tendrán que convivir.

Miseria del mismo tamaño que su miseria humana.

Me da vergüenza tener vecinos, paisanos y compatriotas de esta calaña.

Un saludo y cuidaros.

P. D.

Por mi trabajo, soy testigo todos los días del parón laboral apabullante que se aprecia. Vienen tiempos duros, muy duros.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por NandoPuche »

mucha inconsciencia por parte de esta generación, prohibir y multar beber en la calle como en USA, multas costosas y ya veremos si quieren cumplir con las normas, y si no tienen para pagar a trabajos sociales
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por Antonio1968 »

Totalmente deacuerdo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por nandoibi »

habra que pensar primero de quien es la culpa de que la juventud actual carezca de valores, respeto y educacion.........cuando el sistema educativo no enseña este tipo de cosas, la tv es una basura al servicio de los politicos a quien interesa que la gente sea ignorante y los padres estan mirando el movil en vez de estar hablando con sus hijos, la consecuencia es esta y lo malo es que esto va a ir a peor, la humanidad esta condenada a desaparecer por ser un fracaso total
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión,
¿porque si esto se sabía desde el mes de febrero por el gobierno no cerró las fronteras con los países infectados o con todos?.
¿Porque la entrada de Italianos, Ingleses y alemanes con el nivel de covid tan enorme que tenían en ese momento?
¿porque tanta prisa en abrir las fronteras?
¿porque tanta prisa en cada uno pasar de una autonomía a otra?
¿Porque se compraban mascarillas, respiradores y batas a los chinos si nosotros las fabricamos aqui en España?
¿Dónde están los 200.000.000 mil millones de euros?....en el bolsillo de muchos.
............................................... en fin esto es España, aquí cada uno mira por lo suyo y esta mierda de politicuchos solo miran para ellos.
Ahora lo importante es el tema de la memoria histórica o democrática. como si a mi me importara un comino lo que paso hace 50 años, que se preocupen de las familias que lo están pasando muy mal por no tener ni para comer, eso es de lo que se tenían que preocupar... pandilla de mataos.
Lo siento pero esque me come las entrañas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por Elvis »

Estamos "apañaos" y "aviaos", que no nos pase na..... :face: :face:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por veloç »

Se está empezando a tocar tema de política, que esté yo o no de acuerdo, está prohibido en este foro.
Así que dejemos de lado el tema de la memoria histórica o la cosa acabará mal.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por Antonio1968 »

No veloç no me meto en política,solo es lo que pienso, he nombrado eso por nombrar podía haber nombrado otra cosa como los okupas, el turismo...
Ojo con educación y respeto a todo el mundo, es solo mi humilde opinión.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por veloç »

Pues si el tema de la memoria histórica, posicionándote al decir que no te importa lo que pasó hace 50 años, como han hecho determinados partidos políticos con un discurso calcado no es política, que venga dios y lo vea.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:Pues si el tema de la memoria histórica, posicionándote al decir que no te importa lo que pasó hace 50 años, como han hecho determinados partidos políticos con un discurso calcado no es política, que venga dios y lo vea.
Compañero no quiero entrar en polémica de ningún tipo, ni contigo ni con nadie, lo siento si te ha molestado, cada uno con su opinión e ideas, nada mas.
Estos temas u otros son para tomar un café o cerveza y hablarlo tranquilamente y amistosamente, con unos panchitos en la mesa o galleta napolitana, aportando cada uno sus ideas o puntos de vista, como de un tema como de otro da igual.
Yo podría hablar de cosas de mi vida, trabajo... que no se deben poner aquí en el foro y por ese tema no quiero entrar en malos juegos.
:XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Covi19. Camino al desastre.

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:
veloç escribió:Pues si el tema de la memoria histórica, posicionándote al decir que no te importa lo que pasó hace 50 años, como han hecho determinados partidos políticos con un discurso calcado no es política, que venga dios y lo vea.
Compañero no quiero entrar en polémica de ningún tipo, ni contigo ni con nadie, lo siento si te ha molestado, cada uno con su opinión e ideas, nada mas.
Estos temas u otros son para tomar un café o cerveza y hablarlo tranquilamente y amistosamente, con unos panchitos en la mesa o galleta napolitana, aportando cada uno sus ideas o puntos de vista, como de un tema como de otro da igual.
Yo podría hablar de cosas de mi vida, trabajo... que no se deben poner aquí en el foro y por ese tema no quiero entrar en malos juegos.
:XX: :XX: :XX:
No, tranquilo, a mi no me molesta que uno diga lo que piensa, al contrario. De hecho, cuando se decidió, fui de los pocos que no estaba de acuerdo en prohibir hablar de política.
A mí me gusta poder hablar de lo que sea, como tu has comentado, amistosamente y desde el respeto.
Pero, aunque a mí no me gustó, se prohibió, por lo que yo hay cosas que me las callo o las evito.
Espero podamos tomarnos esa cerveza :XX: :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder