juanillo escribió:Todo lo contrario, estoy deseando que los eléctricos se equiparen en precio a los coches convencionales para dar el paso.
Pero la solución que algunos fabricantes nos quieren meter y que veo que aceptáis encantados es totalmente absurda. Para qué voy a tirar electricidad a la basura para hacer todo el proceso que he dicho, en lugar de cargar la batería directamente? Es totalmente absurdo.
Los detractores del coche eléctrico siempre repiten lo de que la red eléctrica no soportaría la demanda de miles de VE cargándose por la noche, y en cambio nos encanta esta opción, que por las pérdidas nos obligaría a generar el doble de electricidad para obtener lo mismo.
Lo que yo creo: tardaremos en ver una moto eléctrica que pueda sustituir a una convencional en todos los usos, pero llegará.
Y que la pila de combustible genera un problema de cara al usuario: elimina cualquier posibilidad de autoabastecimiento como sí se tiene con un eléctrico convencional. Sí tiene sentido usar pila de combustible en transporte pesado y en grandes embarcaciones, pero no por su eficiencia sino porque en esos casos sí que veo complicado usar sólo baterías (y ojo porque en el caso de los camiones se podría seguir trabajando en el uso de catenarias como se ha probado en alguna ocasión).
pate escribió:La pila de combustible es una opción que, apriori es poco viable para las motocicletas.
Es una tecnología cara, muy cara, compleja y con un peso elevado. Además carece de infraestructura de suministro, que costaría cientos, miles de millones de euros implantar.
Cómo todos sabéis, Porsche que es un reputado fabricante de coches, es además una de las consultoras tecnológicas más prestigiosas del planeta, descarta el uso de esta tecnología para sus vehículos y eso que ya ha apostado seriamente por electrificar su gama.
La apuesta de esta marca gira en torno a los combustibles sintéticos. Y no sólo son ellos los que lo hacen, también McLaren y Bentley. Consideran que la fabricación, hoy en día cara, podría llegar a precios similares a los combustibles fósiles y es que, como bien dicen, no hay que privar a los "petrolheads" del sonido de un motor de combustión.
Para los que se dejan seducir por los coches de pila de combustible, tienen ya uno a su disposición en España. El Toyota Mirai al módico precio de 80. 500 euros para un coche del segmento "c" y un solo puesto de repostage en todo el país.
Yo aborrezco la electrificación. Lo digo para que nadie se lleve a engaño.
Un saludo.
Que si, que ahora mismo el hidrógeno licuado es caro de producir, no hay infraestructuras y todo eso (oleoductos y refinerías los hay en la tierra desde hace millones de años

).
Veo que todos os centráis en el problema, ahora hay que buscar la forma de producirlo de forma rentable (seguro que ya se sabe pero no interesa, por los jeques y esas cosas

). Fabricar un eléctrico /híbrido es muy ecológico, y no digamos las baterías.
Y está claro que como animales de costumbre nos cuesta cambiar, nos gustan los motores de combustión interna porque en el fondo todos somos unos macarras
Turismos de pila de combustible se comercializan tres, Honda, Toyota y Hyundai (el más barato desde 72.000€).
Hace más de 50 años que GM fabricó el primer prototipo, luego los orientales se subieron al carro. Hubo una leyenda sobre Honda que tuvo 10 repartidos por todo el mundo como experimento, de estas cosas ya se ha hablado por aquí hace años.
La cuestión es que ahora mismo es más eficiente un vehículo de pila de combustible que uno de batería/híbrido, que a su vez uno de combustión interna.
Por cierto Ferdinand Porche, que en la Gloria esté, diseñó un tanque en la 2ª GM eléctrico con un motor diésel como generador. Y los submarinos también lo son, pero meter un reactor en una moto sería tentador para algún taliván
