Pasa algo por mezclar un 10W50 con un 15W50?
Supongo que uno será semi y el otro sintético, pero si la mezcla es muy poca?
Mezclar aceites.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Re: Mezclar aceites.
A bote pronto, cuando el motor esté caliente no creo que pase nada porque no hay una gran diferencia y mezclarán bien. En frío el de más viscosidad tardará más en llegar a las partes del motor y se quedará más tiempo en el cárter. Está absolutamente contraindicado, pero seguro que ya lo sabes.
Fijo que alguien puede ser más técnico que yo.
Fijo que alguien puede ser más técnico que yo.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
No tiene que ser distintos, me refiero a lo de sintético, de hecho en las garrafas de Castrol Power 1, que recomienda la casa, no pone en ningún sitio que sea sintético, tanto en el 10/40 como en el 15/50.
En cierta ocasión hice esa misma consulta a un amigo mecánico y lo que me comentó fue que no había problema, máxime si es poca cantidad como tu citas.
En cierta ocasión hice esa misma consulta a un amigo mecánico y lo que me comentó fue que no había problema, máxime si es poca cantidad como tu citas.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En mi opinión todos los aceites no son iguales, hay diferentes tipos de lubricantes para motor de coche o moto y con características diferentes tanto físicas, tecnología y contenido de aditivos, y especificaciones asociadas debe de cumplir (ACEA/API), en fin, que cada lubricante es diferente "casi".
Se pueden combinar aceites de diferente marca, siempre y cuando se mantenga la equivalencia en su índice de viscosidad y su calidad, pero con las viscosidades recomendadas por el fabricante. Fuera de esto, el uso de viscosidades no recomendadas o diferentes pueden originar desgastes internos por fricción y/o falta de película lubricante, así como contribuir a elevar la temperatura de funcionamiento del conjunto motor disminuyendo la eficacia del circuito de refrigeración.
¿Y mezclar un aceite sintético, semisintetico o mineral? No es nada pero nada recomendable hacerlo, salvo en un caso de mucha emergencia, ya que acabará perdiendo viscosidad y aditivos, con lo que la lubricación del motor será deficiente o muy deficiente, con lo que puede llegar a joder el motor.
Se pueden combinar aceites de diferente marca, siempre y cuando se mantenga la equivalencia en su índice de viscosidad y su calidad, pero con las viscosidades recomendadas por el fabricante. Fuera de esto, el uso de viscosidades no recomendadas o diferentes pueden originar desgastes internos por fricción y/o falta de película lubricante, así como contribuir a elevar la temperatura de funcionamiento del conjunto motor disminuyendo la eficacia del circuito de refrigeración.
¿Y mezclar un aceite sintético, semisintetico o mineral? No es nada pero nada recomendable hacerlo, salvo en un caso de mucha emergencia, ya que acabará perdiendo viscosidad y aditivos, con lo que la lubricación del motor será deficiente o muy deficiente, con lo que puede llegar a joder el motor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Ciertamente, no lo recomiendan en ningún caso salvo fuerza mayor con el posterior cambio de aceite.
Culpa mía y no fue por urgencia, tenía las dos botellas de aceite y el nivel no había bajado pero siempre echo un pelo muy de vez en cuando para "quedarme más tranquilo", y cual fue el error que no me fijé qué botella era el actual y eché el 10W50 en vez del 15W50. Serían unos 100/150 cc.
Si el cárter deben ser más de 3 litros, esa es la proporción.
Después de darle vueltas a la cabeza es que cuando se cambia el aceite se suele escurrir hasta que no gotee (o eso quiero pensar) pero el aceite tiene esa propiedad adherente y no creo que acabe por salir del todo (habría que lavar el motor por dentro para quitarle todo resto de aceite antiguo), así que cuando cambias aceite siempre se queda algo del antiguo, sea cual sea y en el estado en el que estuviera y si el motor no es pequeño puede quedar algun cc.
Culpa mía y no fue por urgencia, tenía las dos botellas de aceite y el nivel no había bajado pero siempre echo un pelo muy de vez en cuando para "quedarme más tranquilo", y cual fue el error que no me fijé qué botella era el actual y eché el 10W50 en vez del 15W50. Serían unos 100/150 cc.
Si el cárter deben ser más de 3 litros, esa es la proporción.
Después de darle vueltas a la cabeza es que cuando se cambia el aceite se suele escurrir hasta que no gotee (o eso quiero pensar) pero el aceite tiene esa propiedad adherente y no creo que acabe por salir del todo (habría que lavar el motor por dentro para quitarle todo resto de aceite antiguo), así que cuando cambias aceite siempre se queda algo del antiguo, sea cual sea y en el estado en el que estuviera y si el motor no es pequeño puede quedar algun cc.

-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Es muy poca cantidad de aceite para que se aprecie, y además son aceites con poca diferencia en la viscosidad.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Hablado con el taller, me dicen que tan poca cantidad no afecta, pero ahí está la mezcla.

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Pasar pasar no pasa nada por esa cantidad, vamos nada para la cantidad de aceite que lleva el depósito.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...