Experiencias Tiger 900
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Re: Experiencias Tiger 900
Pues chicos, en la web de Triumph sigue poniendo en las especificaciones de la GT normal esto:
"Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable"
Mientras que en la GT PRO
"Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, con ajuste manual en compresión y extensión. Recorrido de 180 mm"
"Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable"
Mientras que en la GT PRO
"Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, con ajuste manual en compresión y extensión. Recorrido de 180 mm"
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Re: Experiencias Tiger 900
Es un poco cagada si, pero en el manual de propietario indica claramente lo que dice Daniel. Quiero pensar que el becario que se haya equivocado fue el que lo metió en la web, no en el manual.Musgo escribió:Pues chicos, en la web de Triumph sigue poniendo en las especificaciones de la GT normal esto:
"Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable"
Mientras que en la GT PRO
"Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, con ajuste manual en compresión y extensión. Recorrido de 180 mm"
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Re: Experiencias Tiger 900
Exacto, de todos modos lo que se comentó de las fotos, eso es lo que vale, la imagen! Respecto a electrónica...si seguro que es una pasada, pero seamos realistas... Lo ajustas antes de salir y listo... Si cambias a off Road, te paras, ajustas y sigues, son tan pocas las veces que lo ajustaría en un año... Que se pueden contar con el dedo de la mano. Claro que hay más cosas... Pero en algún momento se debe plantar uno en el presupuesto
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Re: Experiencias Tiger 900
Opino igual. Lógicamente si me regalan las electrónicas se las pondría, pero pagar unos miles más en la Rally pro, uf, demasiado ya. Y luego entiendo que eso supone más mantenimiento. Yo la horquilla la cambio en dos minutos (menos realmente) y la precarga trasera en segundos. Lo único malo es la compresión del trasero.Zuki escribió:Exacto, de todos modos lo que se comentó de las fotos, eso es lo que vale, la imagen! Respecto a electrónica...si seguro que es una pasada, pero seamos realistas... Lo ajustas antes de salir y listo... Si cambias a off Road, te paras, ajustas y sigues, son tan pocas las veces que lo ajustaría en un año... Que se pueden contar con el dedo de la mano. Claro que hay más cosas... Pero en algún momento se debe plantar uno en el presupuesto
Básicamente las modifico antes de salir en función de si la ruta va por carretera buena, bacheada o pista.
También tengo claro que la tecnología avanza y se abarata y que la siguiente moto tendrá las suspensiones electrónicas seguro.
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Re: Experiencias Tiger 900
Hola, yo también estoy dudando entre la Gt o la Gt Pro por el tema de la suspensión electrónica, los otros extras no los necesito, pero no se si la suspensión es completamente regulable desde el panel,
nunca he tenido ni tampoco se muy bien como funciona,
por lo que me han explicado lo único que hace es mantener la misma altura del asiento cuando vas mas cargado, por lo que si solo hace esto no se si me interesa.
Mis dudas son, si al pasar de una carretera asfaltada a un camino bacheado de tierra se puede poner desde el panel la amortiguacion mas blanda para amortiguar mejor los baches y agujeros.
También me gustaría saber si se puede programar la dureza según el mapa motor que carguemos,
o sea que al poner mapa Sport la suspensión se ponga mas dura y al poner el mapa Offroad se ponga mas blanda.
¿sabéis de algún video donde lo explique y se vea como funciona?
Gracias.
nunca he tenido ni tampoco se muy bien como funciona,
por lo que me han explicado lo único que hace es mantener la misma altura del asiento cuando vas mas cargado, por lo que si solo hace esto no se si me interesa.
Mis dudas son, si al pasar de una carretera asfaltada a un camino bacheado de tierra se puede poner desde el panel la amortiguacion mas blanda para amortiguar mejor los baches y agujeros.
También me gustaría saber si se puede programar la dureza según el mapa motor que carguemos,
o sea que al poner mapa Sport la suspensión se ponga mas dura y al poner el mapa Offroad se ponga mas blanda.
¿sabéis de algún video donde lo explique y se vea como funciona?
Gracias.

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Re: Experiencias Tiger 900
Hace justo lo que preguntas, pero solo atrás claro. Delante a manopla.Forsaken escribió:Hola, yo también estoy dudando entre la Gt o la Gt Pro por el tema de la suspensión electrónica, los otros extras no los necesito, pero no se si la suspensión es completamente regulable desde el panel,
nunca he tenido ni tampoco se muy bien como funciona,
por lo que me han explicado lo único que hace es mantener la misma altura del asiento cuando vas mas cargado, por lo que si solo hace esto no se si me interesa.
Mis dudas son, si al pasar de una carretera asfaltada a un camino bacheado de tierra se puede poner desde el panel la amortiguacion mas blanda para amortiguar mejor los baches y agujeros.
También me gustaría saber si se puede programar la dureza según el mapa motor que carguemos,
o sea que al poner mapa Sport la suspensión se ponga mas dura y al poner el mapa Offroad se ponga mas blanda.
¿sabéis de algún video donde lo explique y se vea como funciona?
Gracias.
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Re: Experiencias Tiger 900
Exacto, yo tuve una gs y una ks con susp. electrónica, ya hace muchos años (unos 15 ) y era bastante sencilla. La regulación me servía para indicar la carga que llevaba en la moto (con o sin paquete, con o sin maletas, y sus combinaciones) y ajustaba la dureza. En mi caso actual, de vuelta al mundo motero, no me hará falta, ni haré apenas off, ni llevaré paquete habitualmente. Está claro que si tuviese más presupuesto estaría bien.Forsaken escribió:Hola, yo también estoy dudando entre la Gt o la Gt Pro por el tema de la suspensión electrónica, los otros extras no los necesito, pero no se si la suspensión es completamente regulable desde el panel,
nunca he tenido ni tampoco se muy bien como funciona,
por lo que me han explicado lo único que hace es mantener la misma altura del asiento cuando vas mas cargado, por lo que si solo hace esto no se si me interesa.
Mis dudas son, si al pasar de una carretera asfaltada a un camino bacheado de tierra se puede poner desde el panel la amortiguacion mas blanda para amortiguar mejor los baches y agujeros.
También me gustaría saber si se puede programar la dureza según el mapa motor que carguemos,
o sea que al poner mapa Sport la suspensión se ponga mas dura y al poner el mapa Offroad se ponga mas blanda.
¿sabéis de algún video donde lo explique y se vea como funciona?
Gracias.
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Re: Experiencias Tiger 900
Hoy se me han hinchado las pelotas y he pasado por Triumph. Y casualmente tenían una GT a secas. Y si, horquilla regulable. Punto para que la 900 sustituya en un par de años a mi XCX. Porque a pesar de que el motor me gusta más en la mía, la GT en rojo me tiene enamorado.
Por cierto, me reafirmo. Vaya pantallote. Luego me he subido a la mia y me parecía un reloj Casio jaja
Por cierto, me reafirmo. Vaya pantallote. Luego me he subido a la mia y me parecía un reloj Casio jaja
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Re: Experiencias Tiger 900
Ajajaja. Por qué lo del motor? La finura del 800 desde luego no la encuentras en la 900 pasadas las 6000 vueltas.Musgo escribió:Hoy se me han hinchado las pelotas y he pasado por Triumph. Y casualmente tenían una GT a secas. Y si, horquilla regulable. Punto para que la 900 sustituya en un par de años a mi XCX. Porque a pesar de que el motor me gusta más en la mía, la GT en rojo me tiene enamorado.
Por cierto, me reafirmo. Vaya pantallote. Luego me he subido a la mia y me parecía un reloj Casio jaja
Por cierto, [mention]Forsaken [/mention] qué más quieres en la suspensión trasera electrónica? Normalmente las manuales también tienen los mismos ajustes.
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Re: Experiencias Tiger 900
¿Hace lo de mantener el SAG automáticamente como la 1.200? ¿Seguro?Pimol escribió:Hace justo lo que preguntas, pero solo atrás claro. Delante a manopla.Forsaken escribió:Hola, yo también estoy dudando entre la Gt o la Gt Pro por el tema de la suspensión electrónica, los otros extras no los necesito, pero no se si la suspensión es completamente regulable desde el panel,
nunca he tenido ni tampoco se muy bien como funciona,
por lo que me han explicado lo único que hace es mantener la misma altura del asiento cuando vas mas cargado, por lo que si solo hace esto no se si me interesa.
Mis dudas son, si al pasar de una carretera asfaltada a un camino bacheado de tierra se puede poner desde el panel la amortiguacion mas blanda para amortiguar mejor los baches y agujeros.
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¿sabéis de algún video donde lo explique y se vea como funciona?
Gracias.
Pensaba que tenías que seleccionar la carga que llevas al estilo un casco, dos cascos etc.
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Re: Experiencias Tiger 900
Le decía al compañero que hacía lo que él ha dicho, no que mantenga el SAG. He entendido que cuando hablaba de mantener la altura del asiento cuando vas cargado se refería a la precarga. Puedes modificar precarga y compresión. Y la compresión a su vez la modifica según modos de conducción si no recuerdo mal. Vamos, lo mismo que el ESA de la 850gs.veloç escribió:¿Hace lo de mantener el SAG automáticamente como la 1.200? ¿Seguro?Pimol escribió:Hace justo lo que preguntas, pero solo atrás claro. Delante a manopla.Forsaken escribió:Hola, yo también estoy dudando entre la Gt o la Gt Pro por el tema de la suspensión electrónica, los otros extras no los necesito, pero no se si la suspensión es completamente regulable desde el panel,
nunca he tenido ni tampoco se muy bien como funciona,
por lo que me han explicado lo único que hace es mantener la misma altura del asiento cuando vas mas cargado, por lo que si solo hace esto no se si me interesa.
Mis dudas son, si al pasar de una carretera asfaltada a un camino bacheado de tierra se puede poner desde el panel la amortiguacion mas blanda para amortiguar mejor los baches y agujeros.
También me gustaría saber si se puede programar la dureza según el mapa motor que carguemos,
o sea que al poner mapa Sport la suspensión se ponga mas dura y al poner el mapa Offroad se ponga mas blanda.
¿sabéis de algún video donde lo explique y se vea como funciona?
Gracias.
Pensaba que tenías que seleccionar la carga que llevas al estilo un casco, dos cascos etc.
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Re: Experiencias Tiger 900
Ok, gracias, yo pensaba que solo podias selecionar los ocupantes y la carga como indica el compañero anterior.
¿Entonces si no lo he entendido mal puedo circular con el modo de 1 ocupante sin carga y dentro de ese modo puedo seleccionar varios niveles de dureza desde el panel?
Disculpar mi ignorancia, llevo solo 3 años en este mundo de las motos y nunca me han explicado como funciona este sistema de amortiguador y si me tengo que gastar 2000€ mas por el modelo Pro me quiero asegurar bien.
¿Entonces si no lo he entendido mal puedo circular con el modo de 1 ocupante sin carga y dentro de ese modo puedo seleccionar varios niveles de dureza desde el panel?
Disculpar mi ignorancia, llevo solo 3 años en este mundo de las motos y nunca me han explicado como funciona este sistema de amortiguador y si me tengo que gastar 2000€ mas por el modelo Pro me quiero asegurar bien.
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Re: Experiencias Tiger 900
Por cierto, me gusta en color rojo pero en el concesionario me han dicho que no ha llegado ni una en ese color a España y que de momento es imposible de conseguir,
¿sabeis si es cierto?
¿Alguno tenéis una Gt o Gt Pro en rojo?
¿sabeis si es cierto?
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Re: Experiencias Tiger 900
Que no te cuenten rollos de que es imposible de conseguir en rojo, en Triumph Madrid había una a la venta.Forsaken escribió:Por cierto, me gusta en color rojo pero en el concesionario me han dicho que no ha llegado ni una en ese color a España y que de momento es imposible de conseguir,
¿sabeis si es cierto?
¿Alguno tenéis una Gt o Gt Pro en rojo?
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Re: Experiencias Tiger 900
En máquina motors barcelona cuando me entregaron la mía, también la tenían en Rojo.
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Re: Experiencias Tiger 900
hola, mi tiger 900 gt pro tiene problemas con el indicador del deposito : cuando tiene bastante combustible aun pasa a marcar 0 de golpe. vuelve a recuperar al cabo de 1 dia o varios encendidos, pero vuelve al cabo del tiempo a ponerse a o. Ahora me guio por el cuenta parcial para llenarla cuando me ocurre esto. Os pasa a alguno con esta moto ??. La lleve al concesionario, me hicieron una recarga del soft pero sigue pasando.
Saludos
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Re: Experiencias Tiger 900
No, lo normal es después de repostar tarde unos segundos en marcar el llenado, no es instantáneo. Pero lo que tú comentas tiene pinta de ser más el sensor que el software.
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Re: Experiencias Tiger 900
Hola.Forsaken escribió:Ok, gracias, yo pensaba que solo podias selecionar los ocupantes y la carga como indica el compañero anterior.
¿Entonces si no lo he entendido mal puedo circular con el modo de 1 ocupante sin carga y dentro de ese modo puedo seleccionar varios niveles de dureza desde el panel?
Disculpar mi ignorancia, llevo solo 3 años en este mundo de las motos y nunca me han explicado como funciona este sistema de amortiguador y si me tengo que gastar 2000€ mas por el modelo Pro me quiero asegurar bien.
Confirmo que independiente del modo de conducción que se lleve seleccionado, sobre la marcha puedes dar o quitar dureza a la suspensión trasera.
Cada modo de conducción tiene su configuración propia para la amortiguación, control de tracción, abs y mapa de motor. Todos ellos son configurables para adaptarlos a gusto propio y a parte esta el modo "RIDER" en el que se hace la configuración propia a nuestro gusto.
Yo estoy encantado. En mi anterior moto, cuando pasaba por una carretera en mal estado iba dando botes encima de ella, la tierra ni mirarla.
Con esta selecciono un casco (ya que hasta ahora no he llevado acompañante y tampoco las maletas), le pongo el modo Sport o carretera según proceda, y si sobre la marcha la carretera pasa a estar en mal estado, le bajo dureza y alucino de ver que como se traga los baches. En tierra aunque no es lo mio, en el modo Off Road también es espectacular, pero no me fío porque nunca he hecho off road y no quiero caerme y romper algo .
Para mí la diferencia de precio esta justificada, con las suspensiones y el quick shifter entre otras cosas, que la convierten en premium.
Perdón por el tocho...
Un saludo.
- DBlackRider
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Re: Experiencias Tiger 900
Así es, puedes tener una dureza programada según modo de conducción, o también puedes configurar que sea general y nunca cambie. Eso es muy configurable la verdad.Forsaken escribió:Ok, gracias, yo pensaba que solo podias selecionar los ocupantes y la carga como indica el compañero anterior.
¿Entonces si no lo he entendido mal puedo circular con el modo de 1 ocupante sin carga y dentro de ese modo puedo seleccionar varios niveles de dureza desde el panel?
Disculpar mi ignorancia, llevo solo 3 años en este mundo de las motos y nunca me han explicado como funciona este sistema de amortiguador y si me tengo que gastar 2000€ mas por el modelo Pro me quiero asegurar bien.
Mi idea es hacer un vídeo explicando mejor la suspensión electrónica proximamente.
Si andais con dudas respeto a la GT y GT Pro hice un vídeo hablando del tema. Por si queréis echarle un ojo.
https://youtu.be/97eiZ62__44
