Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Siroco66
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2019, 06:34
4
Moto:: Tiger 800 xrt

Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por Siroco66 »

Hola amigos, tengo una Tiger 800 xrt 2018, bien el caso es que me está tirando salír por pistas, pero mi modelo xrt se queda justita de suspensión. Estoy pensando en acoplar horquillas de la xc, alguien lo ha hecho?. En cuanto amortiguador trasero creo que la xr y xc son iguales de largo, y lo que creo cambia es sistema bieletas. Algún propietario de una xc me podría decir medida bieletas amortiguador trasero ( de centro a centro de los agujeros) si es modelo 2018-19 me hoy así comparo con la mía. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por Appleman »

Para hacer pistas no hace falta más que una XRt!! Otra cosa es meterse por trialeras y hacer el salvaje por pedregales, etc.

Llevo 2 años haciendo pistas (y más) con una Tiger de 2014 (la de asfalto) y habiendo disfrutado mucho con ella y sabiendo que voy a seguir haciendo pistas, me he comprado una Tiger 800 XRt nueva. Las suspensiones son suficientemente buenas, encima ajustables. Ajustalas según los parámetros de "confort" y tiene que ir bastante digna en pistas.

Cierto es que va mejor una XC, pero empezar a jugar con las geometrías haciendo un puzzle de piezas probablemente no sea la mejor opción, y no sólo por el precio. Si crees que te queda corta la XR, intenta probar una XC y si te decides, vendes la tuya y te compras una XC antes que hacer inventos que no suelen acabar bien.

Aunque siempre digo, si crees que una XR va justita, no te vas a meter mucho más allá con una XC que también tiene sus limitaciones. Sólo es la misma moto de 220 kg con unas suspensiones mejores con algo más de recorrido y rueda delantera de 21'', no una moto de enduro...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por zafiro76 »

Appleman escribió:Para hacer pistas no hace falta más que una XRt!! Otra cosa es meterse por trialeras y hacer el salvaje por pedregales, etc.

Llevo 2 años haciendo pistas (y más) con una Tiger de 2014 (la de asfalto) y habiendo disfrutado mucho con ella y sabiendo que voy a seguir haciendo pistas, me he comprado una Tiger 800 XRt nueva. Las suspensiones son suficientemente buenas, encima ajustables. Ajustalas según los parámetros de "confort" y tiene que ir bastante digna en pistas.

Cierto es que va mejor una XC, pero empezar a jugar con las geometrías haciendo un puzzle de piezas probablemente no sea la mejor opción, y no sólo por el precio. Si crees que te queda corta la XR, intenta probar una XC y si te decides, vendes la tuya y te compras una XC antes que hacer inventos que no suelen acabar bien.

Aunque siempre digo, si crees que una XR va justita, no te vas a meter mucho más allá con una XC que también tiene sus limitaciones. Sólo es la misma moto de 220 kg con unas suspensiones mejores con algo más de recorrido y rueda delantera de 21'', no una moto de enduro...
Lo que marca la diferencia es la llanta de 21 de radios. La de aleación de 19 si te metes por zonas complicadas es facil dañarla....
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por Pimol »

Appleman escribió:Para hacer pistas no hace falta más que una XRt!! Otra cosa es meterse por trialeras y hacer el salvaje por pedregales, etc.

Llevo 2 años haciendo pistas (y más) con una Tiger de 2014 (la de asfalto) y habiendo disfrutado mucho con ella y sabiendo que voy a seguir haciendo pistas, me he comprado una Tiger 800 XRt nueva. Las suspensiones son suficientemente buenas, encima ajustables. Ajustalas según los parámetros de "confort" y tiene que ir bastante digna en pistas.

Cierto es que va mejor una XC, pero empezar a jugar con las geometrías haciendo un puzzle de piezas probablemente no sea la mejor opción, y no sólo por el precio. Si crees que te queda corta la XR, intenta probar una XC y si te decides, vendes la tuya y te compras una XC antes que hacer inventos que no suelen acabar bien.

Aunque siempre digo, si crees que una XR va justita, no te vas a meter mucho más allá con una XC que también tiene sus limitaciones. Sólo es la misma moto de 220 kg con unas suspensiones mejores con algo más de recorrido y rueda delantera de 21'', no una moto de enduro...
Para ir de tranquis por pista puedes ir en una Bonneville :ride: Con una llanta de 21 y mejores suspensiones harán que vayas mucho más cómodo, tragándose todo mejor. Unas mejores suspensiones y llanta mayor harán que, por una pista que no sea perfecta, vayas mucho más seguro si vas un poco rápido, etc.
Siroco66
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2019, 06:34
4
Moto:: Tiger 800 xrt

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por Siroco66 »

La verdad q tenéis razón, voy A seguir con mi xrt tal cual. Eso sí, voy a mirar neumáticos algo más mixtos
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por Appleman »

Siroco66 escribió:La verdad q tenéis razón, voy A seguir con mi xrt tal cual. Eso sí, voy a mirar neumáticos algo más mixtos
Personalmente te aconsejo unos Continental TKC 70 o Michelin Anakee Adventure. Van muy muy bien en asfalto y tienen suficiente dibujo para ganar bastante seguridad en pistas. También van mejor que los de carretera en mojado. Hay opciones con más dibujo, pero suelen traer más ruido o vibraciones y menos duración o prestaciones en asfalto.

Tras agotar un juego de los TKC 70 con 10.000 km, con los que acabé encantado, me he pasado a los Michelin al ser bi-compuesto más moderno y por lo que se puede intuir a la vista del dibujo, son el rival más directo de los TKC.

A los Anakee Adventure les he hecho algo más de 1000 km y estoy muy contento con ellos. No he notado diferencia (lo cual es muy bueno, porque los TKC son geniales) y lo más probable es que envejezcan mejor que los TKC.

Para que te hagas a la idea, los he querido probar en mi Tiger limitada (ya que pronto se la vendo a un amigo) y como me han gustado, los montaré a la vuelta de verano en mi nueva Tiger 800 XRt después de hacerle el rodaje y cuando baje un poco la caló.


PD: este finde me he sacado el carnet A!! Llevaba esperando desde marzo que tenía el curso y con la moto en el garaje desde febrero :rambo:
Siroco66
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2019, 06:34
4
Moto:: Tiger 800 xrt

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por Siroco66 »

Ok gracias por tu respuesta, esos dos neumaticos son los que tenia en mente, pero ojeando por internet he visto los tkc70 rocks y me han gustado mucho el dibujo, espero nos comentes como van envejeciendo esos anakee adventure
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Cambios suspensión Tiger 800 xrt

Mensaje por zafiro76 »

Siroco66 escribió:Ok gracias por tu respuesta, esos dos neumaticos son los que tenia en mente, pero ojeando por internet he visto los tkc70 rocks y me han gustado mucho el dibujo, espero nos comentes como van envejeciendo esos anakee adventure
Yo despues de los TKC 70 "Normales" llevo dos juegos de Karoo Street y a este ultimo le he hecho 13000 km y aún le queda algo de vida. Para mi van mejor que los TKC 70 en pista y casi igual en carretera (cuidado con los TKC70 que a veces aparecen movimientos raros a partir de 150 y yo los he achacado a los neumaticos)...
Responder