Triumph America, posible compra

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

Buenas tardes a todos.

Me he registrado recientemente porque me resulta algo difícil encontrar información sobre algunos modelos de Triumph por internet.

Escribo por aquí hoy porque ha llegado el momento de cambiar de moto y se ha cruzado en mi camino una Triumph America con una pinta estupenda.
Pese a que el anunciante indica que es de 2008, por el aspecto y la cilindrada se corresponde con una America de carburación, cosa que me gusta aún más.
Por otro lado, le ha realizado diversas modificaciones que a mí, personalmente, me encantan: llantas de radios, recorte de guardabarros delantero y trasero, cambio de asiento, plataformas apoyo pies Triumph originales, manillar drag bar sportster, entre otros.
De hecho, en caso de adquirirla, solo cambiaria el asiento para poner uno de muelles o algo más pequeño (monoplaza).

Además, el precio me parece más que justo, 6000€ y, por último, no se encuentra demasiado lejos de mi residencia.

¿Tenéis referencias de estos modelos de Triumph?

Si las opiniones que leo son favorables, es firma candidata a ocupar una plaza en mi garaje.


¡Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por peptorres »

Buenas. Tanto carburaciñon como inyección van muy bién. Ten en cuenta que si es inyección los inyectores están camuflados en cuerpos de carburadores y aún así dispone del 'choke'. Para saber si es de inyección mira que tenga el testigo de luz fallo motor en naranja o cuando le dés contacto hace el silbido de la bomba de gasolina presurizando.

El motor es muy duro, simple y fácil de mantener. Aguanta ,uchos kms y no es un motor muy estrujado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

Muchas gracias por la información.
La verdad es que me gusta más la estética de la de carburación que la del modelo de inyección.
Por otro lado, el vendedor anuncia que es el modelo de 790cc, por lo que me casa más con la primera.

Si al final suena la flauta, haré una presentación como es debido.
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

Por cierto, disculpad la pesadez (dudas de novato).
La que he visto es de 790cc, aunque el vendedor anuncia que es de 2008.
Según tengo entendido, ese modelo estuvo en producción hasta, como tarde, 2006, pasando después a 865 cc.
¿Debería preocuparme?
Son esa clase de cosas las que me hacen desconfiar.
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por albacete »

Buenas, yo tengo la spepmaster que es prima-hermana de la américa, los dos modelo fueron en paralelo y pasaron de la 650 a la 865 casi al mismo tiempo, y hasta el día de hoy ya con 14 añitos ni un solo problema. un saludo. :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

albacete escribió:Buenas, yo tengo la spepmaster que es prima-hermana de la américa, los dos modelo fueron en paralelo y pasaron de la 650 a la 865 casi al mismo tiempo, y hasta el día de hoy ya con 14 añitos ni un solo problema. un saludo. :XX:
¿Qué tal el tema de recambios?, ¿hay buena disponibilidad?

Como curiosidad, ¿has tenido alguna avería "cara"?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por albacete »

Madmura escribió:
albacete escribió:Buenas, yo tengo la spepmaster que es prima-hermana de la américa, los dos modelo fueron en paralelo y pasaron de la 650 a la 865 casi al mismo tiempo, y hasta el día de hoy ya con 14 añitos ni un solo problema. un saludo. :XX:
¿Qué tal el tema de recambios?, ¿hay buena disponibilidad?

Como curiosidad, ¿has tenido alguna avería "cara"?

Muchas gracias!
:face: Ya lo digo arriba, ni un solo problema.
Con respecto a los recambios con el nº de bastidor los que he necesitado en el taller de casa. :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por cunyat »

Tengo una del 2010. 78.000km y sin ninguna avería. Yendo sólo gasta unos 5,3 l/100km, con la parienta no llego a 5. El tema de recambios es desconocido para mi; no me han hecho falta.
Es una gran moto sin muchas prestaciones; pero en el custom es lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por cunyat »

El precio me parece excesivo. Compré la mía con 6 años y 3.500 km, limitada para A2 por 6000 euros...y era un concesionario. Yo que tu pelearia ese tema. Hablamos de una moto de 12 años
Imagen
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

cunyat escribió:El precio me parece excesivo. Compré la mía con 6 años y 3.500 km, limitada para A2 por 6000 euros...y era un concesionario. Yo que tu pelearia ese tema. Hablamos de una moto de 12 años
Me parece un precio cojonudo el tuyo, entonces.

La verdad es que ando algo perdido y hay un par de cosas que no me terminan de cuadrar del anuncio:

1) Según dice, es del año 2008, aunque se trata del modelo de carburación (790CC) así que, como pronto, será de 2006-2007 (antes del aumento de cilindrada y el cambio a inyección).

2) Indica que tiene 18.000Km (muy pocos me parece, aun siendo una moto, para los años que declara).

Si no es molestia, os dejo por aquí el anuncio (espero que no se considere SPAM), por si pudierais echarle un vistazo. A todas luces, sabéis mucho más que yo:

https://motos.coches.net/ocasion/triump ... 159366.htm


¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por cunyat »

En el 2007 creo que eran 865 carburadas. Tengo una bonnie de septiembre de 2007 y fue la última remesa de carburacion; y es 865
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por cunyat »

El precio de la América de 2008 era 9000 y pico euros. No se que decirte. Tiene que gustarte mucho esa moto para pagar 6000 con 12 años
Imagen
onyxitu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2020, 17:46
3
Moto:: America

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por onyxitu »

Hola que tal??

Yo he comprado recientemente una Triumph America 900 del 2008 con 12900km por 3500€ cambio de nombre incluido y transporte de Galicia a Barcelona.

Mas contento no puedo estar con la compra!
Si a alguien le interesa subo fotos :XX:
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

onyxitu escribió:Hola que tal??

Yo he comprado recientemente una Triumph America 900 del 2008 con 12900km por 3500€ cambio de nombre incluido y transporte de Galicia a Barcelona.

Mas contento no puedo estar con la compra!
Si a alguien le interesa subo fotos :XX:
Joder.
¿Dónde encontráis esos ofertones?

La que he pasado en el anuncio tiene una ventaja para mí: evitarme modificarla el día de mañana y homologar (ya tiene llantas de radios, guardabarros recortados, etc).
En cualquier caso, por lo que me estáis contando, no es precisamente barata.

No obstante, si me pongo a buscar por las típicas páginas de 2ª zarpa (motos.net y milanuncios) sí es cierto que hay alguna por 4500-500, aunque en piezas, modificaciones y homologaciones me acabaría dejando algo parecido.

¿Alguien puede echarle un vistazo al anuncio que colgué y contarme sus impresiones?

Lamento la insistencia.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por peptorres »

Madmura escribió: Joder.
¿Dónde encontráis esos ofertones?

La que he pasado en el anuncio tiene una ventaja para mí: evitarme modificarla el día de mañana y homologar (ya tiene llantas de radios, guardabarros recortados, etc).
En cualquier caso, por lo que me estáis contando, no es precisamente barata.

No obstante, si me pongo a buscar por las típicas páginas de 2ª zarpa (motos.net y milanuncios) sí es cierto que hay alguna por 4500-500, aunque en piezas, modificaciones y homologaciones me acabaría dejando algo parecido.

¿Alguien puede echarle un vistazo al anuncio que colgué y contarme sus impresiones?

Lamento la insistencia.

No te compliques demasiado y no le des muchas vueltas. Si de verdad te gusta esa moto y la puedes pagar, a por ella. Eso es ponerle precio a tu felicidad y satisfacción, si si es un precio que te peudes permitir, no veo yo el problema. Si la moto está tan bien como dices realmente y lleva todos los accesorios que quieres y el trabajo hecho, entonces perfecto.

Te cuento mi caso, me compré una África Twin RD04 del 90, están muy cotizadas y para un 'hierro viejo' pedían 2-3-4000eu. Encontré una que por 1800, con 36.000kms pero las tapas todas rotas, crujidas y la estética muy fea. ME era igual porque quería un proyecto. Este proyecto me duró 3 años completar. Algo de dinero, pero mucho tiempo. Ahora la tengo en perfecto funcionamiento y a mi gusto. Con maletas y baúl y ruedas mixtas lista para ir de viaje, al trabajo, a por pan... Antes de mirar la mía, se me puso uno a tiro de un colega que pedía 2800eu pero me la dejaba en 2300. No se le tenía que hacer nada. Estuve dando muchas vueltas cuando estaba arreglando la mñia y preguntándome si tendría que haber comprado la más cara pero arreglada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

Muchas gracias, Pep.

La verdad es que, si me pongo a echar cuentas, podría comprar una más barata, pero ya simplemente con cambiar las llantas, el manillar, los guardabarros, homologaciones, etc, acabaría pagando más y perdiendo mucho tiempo.

A ver si me escapo a Teruel un fin de semana a echarle un vistazo.


¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Bonniato »

Si te gusta, a por ella. Intenta rebajarla unos eurillos. Lo de escaparte "un fin de semana", sin concretar, tiene el riesgo de que te la levanten. Suerte.
Madmura
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2020, 16:23
3
Moto:: ninguna

Re: Triumph America, posible compra

Mensaje por Madmura »

Por cierto, una duda importante que me surge (quizá, la primera que debería haber planteado).

¿Se puede limitar esa moto?

No he caído hasta ahora, a decir verdad.
Responder