ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por alexrsj »

Acabo de volver de la ITV y os cuento:

Tengo una Tiger 800 del 2014. Al comprarla venía de regalo con la cúpula / pantalla alta de Triumph y tambien me dieron la original (pequeña).

Como la de Triumph me parecía una mierda porque se cimbreaba muchisimo, la vendí y me compré una GIVI 6401DT (esta, para mas señas: https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... een/6401dt).

Desde entonces he estado circulando con ella y perfecto. Hace 2 años pasé la ITV con ella y perfecto tambien.

Ayer fui de nuevo a pasar la ITV (al mismo sitio) y me salió desfavorable porque, segun me explicaron, hace poco cambió la normativa y por la altura ya no la pasa.

Asi que me toca poner la cúpula "baja" original (¡menos mal que no la vendí también) y volver a pasar la ITV.

LUGAR: ITV Vallecas Angel Nieto.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por Wilson »

Yo tengo la Puig regulable. Y lo que haré será bajarla del todo para que no sobrepase la altura. Eso sí, tengo que desmontar el soporte GPS. Si veo que es mucho lío pongo la original y santas pascuas.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por Antonio1968 »

Si efectivamente ha cambiado esa normativa y ahora te la tiran por esa tonteria
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por zafiro76 »

La cosa es tocar los cojones. En breve nos obligaran a homologar el Topcase o las maletas. Estoy a favor de que los vehiculos pasen una revisión que certifique que se encuentran en perfectas condiciones para circular pero ¿en que influye una cupula 5 cm más alta?, lo dicho hacer caja y tocar los cojones...
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por Cebolleta »

Te tocó, la verdad es que ya no saben que inventar.

Menos mal que es cosa de poco trabajo.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
stingoepi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2011, 11:32
12
Moto:: TIGER 8OO ON ABS
Been voted: 1 time

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por stingoepi »

Yo llevo la misma cúpula y no he tenido problemas con la itv(la pasé en octubre del año pasado),donde me pusieron pegas fue con los antinieblas originales montados en en el conce cuando la compré , la próxima vez tengo que llevar certificado...
alexrsj escribió:Acabo de volver de la ITV y os cuento:

Tengo una Tiger 800 del 2014. Al comprarla venía de regalo con la cúpula / pantalla alta de Triumph y tambien me dieron la original (pequeña).

Como la de Triumph me parecía una mierda porque se cimbreaba muchisimo, la vendí y me compré una GIVI 6401DT (esta, para mas señas: https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... een/6401dt).

Desde entonces he estado circulando con ella y perfecto. Hace 2 años pasé la ITV con ella y perfecto tambien.

Ayer fui de nuevo a pasar la ITV (al mismo sitio) y me salió desfavorable porque, segun me explicaron, hace poco cambió la normativa y por la altura ya no la pasa.

Asi que me toca poner la cúpula "baja" original (¡menos mal que no la vendí también) y volver a pasar la ITV.

LUGAR: ITV Vallecas Angel Nieto.
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por nandoibi »

stingoepi escribió:Yo llevo la misma cúpula y no he tenido problemas con la itv(la pasé en octubre del año pasado),donde me pusieron pegas fue con los antinieblas originales montados en en el conce cuando la compré , la próxima vez tengo que llevar certificado...
alexrsj escribió:Acabo de volver de la ITV y os cuento:

Tengo una Tiger 800 del 2014. Al comprarla venía de regalo con la cúpula / pantalla alta de Triumph y tambien me dieron la original (pequeña).

Como la de Triumph me parecía una mierda porque se cimbreaba muchisimo, la vendí y me compré una GIVI 6401DT (esta, para mas señas: https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... een/6401dt).

Desde entonces he estado circulando con ella y perfecto. Hace 2 años pasé la ITV con ella y perfecto tambien.

Ayer fui de nuevo a pasar la ITV (al mismo sitio) y me salió desfavorable porque, segun me explicaron, hace poco cambió la normativa y por la altura ya no la pasa.

Asi que me toca poner la cúpula "baja" original (¡menos mal que no la vendí también) y volver a pasar la ITV.

LUGAR: ITV Vallecas Angel Nieto.
Menos mal que los llevo metidos en la ficha tècnica, espero que no me pongan pegas, son muy inutiles en alguna itv
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:La cosa es tocar los cojones. En breve nos obligaran a homologar el Topcase o las maletas. Estoy a favor de que los vehiculos pasen una revisión que certifique que se encuentran en perfectas condiciones para circular pero ¿en que influye una cupula 5 cm más alta?, lo dicho hacer caja y tocar los cojones...

Más que tocar los cojones, pasar por caja. Están así con otras cosas.

Ñartiendo de la base que el vehículo es tuyo y que los cambios estéticos deberías poder hacer lo que te dé la gana siempre que no suponga un peligro, no entiendo como algunas cosas directamente no se permiten. En otros países son mucho menos restrictivos.

Puedo entender si la cúpula no fuera homologada (aunque todos sabemso que homologar significa pagar), pero si la indústria auxiliar vende un producto para tu moto, deberías poder ponerlo.

Hay muchas cosas que no entiendo y por más vueltas uqe le doy me acaban cabreando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por Francis »

:face:

Otro hilo con el tema ITV......

En fin
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por veloç »

Probablemente cambió la altura total, que suele ser la de los espejos. Si es así no es por tocar los coj.., es por cambiar características que vienen en ficha técnica.
Yo me aseguré al ir a pasar Itv que la cúpula no sobrepasara los espejos poniéndola en una posición baja, y he pasado dos itv,s
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por alexrsj »

veloç escribió:Probablemente cambió la altura total, que suele ser la de los espejos. Si es así no es por tocar los coj.., es por cambiar características que vienen en ficha técnica.
Podria ser, pero en ese caso no cuadran varias cosas:
- Ya pasó la ITV anteriormente con la misma cúpula en el mismo sitio y no dijeron nada.
- La moto salió del concesionario con la cúpula alta de Triumph, que ya es mas alta que los restrovisores.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por veloç »

alexrsj escribió:
veloç escribió:Probablemente cambió la altura total, que suele ser la de los espejos. Si es así no es por tocar los coj.., es por cambiar características que vienen en ficha técnica.
Podria ser, pero en ese caso no cuadran varias cosas:
- Ya pasó la ITV anteriormente con la misma cúpula en el mismo sitio y no dijeron nada.
- La moto salió del concesionario con la cúpula alta de Triumph, que ya es mas alta que los restrovisores.

Lo mejor es mirar la ficha técnica y comprobar que no te pasas de la altura declarada.
Da igual que salga del concesionario. Si se pasa de lo que hay en ficha técnica, se tiene que homologar en ITV y que lo pongan inscrito en la ficha.
No sé porque te han dicho que es por un cambio de normativa. Hace muchos años que no se han podido cambiar las dimensiones de la moto sin homologarlo. O por lo menos yo siempre lo he entendido así. Imagino que les has dicho que antes la habías pasado allí mismo y por eso lo han dicho.
Y que haya colado una vez no quiere decir que lo vaya a hacer siempre.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
9
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Ferrol
Has vote: 1 time

Re: ITV desfavorable por llevar cúpula / pantalla alta

Mensaje por cheverr »

El asunto es facil de evitar, yo en una Explorer y una honda naked que tuve antes que esta, que en las dos la cúpula sobrepasaba la altura máxima, sustituí los tornillos de la cúpula por tornillos moleteados que se pueden aflojar con la mano, sin herramientas y eso viene reflejado en el Manual de Reformas de Vehiculos de la ITV, en el apartado 8.51 nuestras motos al ser de más de 50cc pertenecen al grupo L3e

"II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.51)
En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.
Cuando la apertura de ventanillas o techos solares no afecten a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de aportar el proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra."
Imagen
Responder