Buenas noches a todos!!!!
He cambiado el colector de escape original por un Arrow a mi thruxton 1200, condenando el catalizador. Quisiera saber si puedo regular la mezcla para que quede óptimo y como hacerlo. Gracias de antemano.
Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
- 6
- Moto:: Triumph Thruxton 120
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21026
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
La ECU no la cambias, sinó su mapa, pero no esoty seguro si las últimas Triumph son remapeables fácilmente o tendrás que pasar por el conce.
No te recomindo que le suprimas el catalizador, primero por razones obvias de contaminación y la segunda por cuando te toque ir a la ITV tendrás que volver a ponerlo y volver a cargar el mapa original.
No te recomindo que le suprimas el catalizador, primero por razones obvias de contaminación y la segunda por cuando te toque ir a la ITV tendrás que volver a ponerlo y volver a cargar el mapa original.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
- 6
- Moto:: Triumph Thruxton 120
Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
Gracias!!! La mia es de 2016 y le puse el colector Arrow por desahogar más el
Motor y buscar más eficiencia y vida del mismo. Entiendo el punto contaminante y es una moto de fines de semana contados ( que no sirva de excusa ) pero es un tema para abrir debate, mi idea no era cambiar mapa sino regular la moto a sus nuevas condiciones, buscando así algo más a medida por decirlo de alguna manera. Gracias por la información y preguntare en el concesionario.
Motor y buscar más eficiencia y vida del mismo. Entiendo el punto contaminante y es una moto de fines de semana contados ( que no sirva de excusa ) pero es un tema para abrir debate, mi idea no era cambiar mapa sino regular la moto a sus nuevas condiciones, buscando así algo más a medida por decirlo de alguna manera. Gracias por la información y preguntare en el concesionario.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7095
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
peptorres escribió:La ECU no la cambias, sinó su mapa, pero no esoty seguro si las últimas Triumph son remapeables fácilmente o tendrás que pasar por el conce.
No te recomindo que le suprimas el catalizador, primero por razones obvias de contaminación y la segunda por cuando te toque ir a la ITV tendrás que volver a ponerlo y volver a cargar el mapa original.
Con la versión android del TuneECU y el BT adecuado puedes remapear, pero no veo un mapa para los Arrow.DarioCanarias escribió:Gracias!!! La mia es de 2016 y le puse el colector Arrow por desahogar más el
Motor y buscar más eficiencia y vida del mismo. Entiendo el punto contaminante y es una moto de fines de semana contados ( que no sirva de excusa ) pero es un tema para abrir debate, mi idea no era cambiar mapa sino regular la moto a sus nuevas condiciones, buscando así algo más a medida por decirlo de alguna manera. Gracias por la información y preguntare en el concesionario.
https://tuneecu.net/Twin_OEM_Tune_list.html
Para hacerlo "a mano", como das a entender, necesitarías un banco de rodillos
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
- 6
- Moto:: Triumph Thruxton 120
Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
quería creer q podría ser como antaño con la carburación. Un buen oido y un destornillador . Gracias
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7095
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 17
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 46 times
Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
En realidad es lo mismo, varías la cantidad de gasolina en función de las rpms y el % de apertura del acelerador.DarioCanarias escribió:quería creer q podría ser como antaño con la carburación. Un buen oido y un destornillador . Gracias
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=84132
El problema en tu ECU es que tendrías que modificar el mapa fuera de la ECU y luego escribirlo, no se puede hacer en línea sobre la ECU como antiguamente, entonces se te haría eterno el cambiar un parámetro,probar, cambiar, probar,.................., todavía sobre un banco de rodillos ......................
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21026
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
DarioCanarias escribió:quería creer q podría ser como antaño con la carburación. Un buen oido y un destornillador . Gracias
La inyecciñon electrónica y los sensores están para eso, para hacer mediciones y cálculos sobre la mezcla óptima en un punto determinado y en una situación determinada (presion atomsférica, temperatura ambiente, temperatura motor, etc...)
Todo es automático y más eficiente que el carburador, tanto en consumo como en rendimiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
- 6
- Moto:: Triumph Thruxton 120
Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?
Entiendo que la moto reconoce los nuevos valores que le llegan de las sondas y se ajustaría, correcto?