Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DarioCanarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
6
Moto:: Triumph Thruxton 120

Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por DarioCanarias »

Buenas noches a todos!!!!

He cambiado el colector de escape original por un Arrow a mi thruxton 1200, condenando el catalizador. Quisiera saber si puedo regular la mezcla para que quede óptimo y como hacerlo. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por peptorres »

La ECU no la cambias, sinó su mapa, pero no esoty seguro si las últimas Triumph son remapeables fácilmente o tendrás que pasar por el conce.

No te recomindo que le suprimas el catalizador, primero por razones obvias de contaminación y la segunda por cuando te toque ir a la ITV tendrás que volver a ponerlo y volver a cargar el mapa original.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DarioCanarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
6
Moto:: Triumph Thruxton 120

Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por DarioCanarias »

Gracias!!! La mia es de 2016 y le puse el colector Arrow por desahogar más el
Motor y buscar más eficiencia y vida del mismo. Entiendo el punto contaminante y es una moto de fines de semana contados ( que no sirva de excusa ) pero es un tema para abrir debate, mi idea no era cambiar mapa sino regular la moto a sus nuevas condiciones, buscando así algo más a medida por decirlo de alguna manera. Gracias por la información y preguntare en el concesionario.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7085
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:La ECU no la cambias, sinó su mapa, pero no esoty seguro si las últimas Triumph son remapeables fácilmente o tendrás que pasar por el conce.

No te recomindo que le suprimas el catalizador, primero por razones obvias de contaminación y la segunda por cuando te toque ir a la ITV tendrás que volver a ponerlo y volver a cargar el mapa original.
DarioCanarias escribió:Gracias!!! La mia es de 2016 y le puse el colector Arrow por desahogar más el
Motor y buscar más eficiencia y vida del mismo. Entiendo el punto contaminante y es una moto de fines de semana contados ( que no sirva de excusa ) pero es un tema para abrir debate, mi idea no era cambiar mapa sino regular la moto a sus nuevas condiciones, buscando así algo más a medida por decirlo de alguna manera. Gracias por la información y preguntare en el concesionario.
Con la versión android del TuneECU y el BT adecuado puedes remapear, pero no veo un mapa para los Arrow.
https://tuneecu.net/Twin_OEM_Tune_list.html

Para hacerlo "a mano", como das a entender, necesitarías un banco de rodillos -:| -:| -:|
Imagen
DarioCanarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
6
Moto:: Triumph Thruxton 120

Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por DarioCanarias »

quería creer q podría ser como antaño con la carburación. Un buen oido y un destornillador . Gracias
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7085
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por kekodi »

DarioCanarias escribió:quería creer q podría ser como antaño con la carburación. Un buen oido y un destornillador . Gracias
En realidad es lo mismo, varías la cantidad de gasolina en función de las rpms y el % de apertura del acelerador.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=84132

El problema en tu ECU es que tendrías que modificar el mapa fuera de la ECU y luego escribirlo, no se puede hacer en línea sobre la ECU como antiguamente, entonces se te haría eterno el cambiar un parámetro,probar, cambiar, probar,.................., todavía sobre un banco de rodillos ......................
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por peptorres »

DarioCanarias escribió:quería creer q podría ser como antaño con la carburación. Un buen oido y un destornillador . Gracias

La inyecciñon electrónica y los sensores están para eso, para hacer mediciones y cálculos sobre la mezcla óptima en un punto determinado y en una situación determinada (presion atomsférica, temperatura ambiente, temperatura motor, etc...)

Todo es automático y más eficiente que el carburador, tanto en consumo como en rendimiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DarioCanarias
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2017, 20:16
6
Moto:: Triumph Thruxton 120

Re: Puedo regular la mezcla de Thruxton 1200 sin cambiar su ECU?

Mensaje por DarioCanarias »

Entiendo que la moto reconoce los nuevos valores que le llegan de las sondas y se ajustaría, correcto?
Responder