Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Cambiando el piñón de ataque por un diente mas, esas vibraciones aparecerían a mas velocidad, con lo que la molestia se suavizaría aún mas y de paso bajas consumo.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Mensaje por Pimol »

marcpal escribió:Cambiando el piñón de ataque por un diente mas, esas vibraciones aparecerían a mas velocidad, con lo que la molestia se suavizaría aún mas y de paso bajas consumo.
Si, desde luego, pero ya os digo que si pensáis hacer muchos kilómetros alegremente por autovía quizás no sea la moto adecuada. Es solo mi opinión.
Si ese va a ser un uso principal o importante, pedid una prueba antes y metedla un rato por autovía.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Hoy he coincidido con una GT Pro en un semáforo.
Lo que es el sonido me parece de lo más logrado; mantiene el silbido del tri, y cuando abres gas suena ronco como un bi. Me ha gustado.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: BMR R1250GS
Contactar:

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Muy buenos días. Esos afortunados poseedores de la Tiger 900, id comentando que tal el día a día, cosillas por pulir etcétera, las vibraciones se suavizan al usarla más? Jajaja
Que pasa compi. 2200km tiene mi GT Pro ya. Ayer rutaca de 460km... Las vibraciones están ahí, y siempre estarán ahí. Y cada vez me doy más cuenta de ellas. ¿Me molestan? Rotundamente NO.

Pero vibrar, vibra. De cojones además. Ayer le fui achuchando en tramos de curvas, y una vez pasas las 6000 eso vibra bastante. Aunque, con el ruido del motor y tal, no me "fijo" en las vibraciones y voy gozando de la moto.

Lo que mola es que desde 3000rpm se ponga a empujar como una condenada y cuando pasan las 6000rpm te pega una patada que encima la jodia tira más aún! Eso no lo tiene ningún BI.

En definitiva, por ahora enamorado de la bicha y cómo suena. Con sus pros, y sus contras.

Hoy toca estreno de vídeo. He decidido publicar 1 vídeo cada Domingo a las 21h. ;)
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Contactar:

Pimol escribió:
Zuki escribió:Muy buenos días. Esos afortunados poseedores de la Tiger 900, id comentando que tal el día a día, cosillas por pulir etcétera, las vibraciones se suavizan al usarla más? Jajaja
Yo me he hecho hoy mi primera ruta con la rally pro (100% carretera). De las vibraciones poco más puedo comentar que estoy con el rodaje. Con el control de velocidad de crucero a 120km/h, las revoluciones (hacia bastante viento) estaban sobre las 4700 y ahí no notas gran cosa. Yo no esperaría que se suavizaran mucho, las motos de prueba que usé tenían unos cuantos kilómetros ya y vibraban. Tienes que plantearte para que la quieres. Si vas a hacer mucha autovía por encima de 130km/h yo no me la compraría.

En curvas muy divertida, tiene una llanta de 21 con lo que no puedes apurar tanto como con una de 17 lógicamente, pero joe como tumba, es complicado rozar (no he llegado ni una vez). Tiene muchos bajos; como estaba haciendo el rodaje, iba poco revolucionado y salía con mucho empuje aunque estuvieras incluso por debajo de 3000rpm. A mi me encanta el motor, bajos de sobra y supongo que al ser tri estirará bastante.

El quick shifter es una pasada. A mi me ha gustado casi más el de bajada (que siempre dicen que lo que peor va en estos cambios) que el de subida. Para bajar le mete un golpe de gas y entra muy suave.

La posición de conducción muy muy cómoda. La protección aerodinámica creo que es bastante buena, pero entiendo que los que venís de este tipo de motos tengáis críticas. El único punto donde me daba el aire era en los hombros y un poco en la parte de arriba del todo del casco (mido 186cm), pero sin turbulencias.

La suspensión es una maravilla. Tengo ganas de ver cómo va en off, pero para asfaltos de M, badenes, etc. es un gustazo y no va nada mal en curvas.

He tenido motos que me las he comprado por enmelonamiento y luego me han parecido una castaña, esta me parece una pasada de moto. Para mi la mejor moto para todo que hay ahora mismo.

Cosas a mejorar: está claro que las vibraciones a altas revoluciones. Realmente a mi no me parece que vibre muchísimo, pero vengo de muchas motos mono y, en cualquier caso, en autovía (que hago poca) no paso de 130 nunca. Pero están ahí.
La pantalla es otra pasada, pero creo que se podría haber aprovechado mejor con android auto y Apple car, hoy he probado bien el “turn by turn” y para carreteras bien, pero en autovía con varias salidas es un lío.
Puestos a pedir, las luces podrían usar el sensor de la pantalla para encenderse y apagarse.
Coincido en casi todo contigo, sobre todo el tema del sensor de las luces. Pero ayer pegué 4 rascadas seguidas, y el susto que me pegó la primera casi me caigo... la madre que la parió. Además curvas lentas! Me sorprendió... :swear: :swear: :swear:
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Sportster forty eigh

Mensaje por Zuki »

Estaremos atentos a tus vídeos!si es que la probé y me gustó, pero no tuve suficiente rodaje para probar si llegaban a ser molestas o no, se que le doy muchas vueltas al tema,Te soy sincero, vengo "traumatizado " de las vibraciones, como ya comenté llevo 10 años con una Harley, me tiene enamorado y no voy a decir que me arrepiento de haberla comprado, y quién la compra asume sus debilidades y virtudes, pero es que no hay ruta que no termine con los brazos dormidos, culo dolorido y no digo que más... Entonces ahora que pasó de tercio y dejó atrás esa época, le doy muchas vueltas al tema de rodadura, no pienso pasar de 120 por eso más o menos creo que son asumibles. De todos modos antes de pagar nada seguramente probaré la competencia, probé la vstrom 1050 y la descarte por su potencia, demasiado para lo que yo la quiero, sin contar que su panel deja mucho que desear, no leo bien la información, pero tiene una velocidad de crucero muy suave sea todo dicho.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

DBlackRider escribió:
Coincido en casi todo contigo, sobre todo el tema del sensor de las luces. Pero ayer pegué 4 rascadas seguidas, y el susto que me pegó la primera casi me caigo... la madre que la parió. Además curvas lentas! Me sorprendió... :swear: :swear: :swear:
A qué te refieres con rascadas?
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Contactar:

Zuki escribió:Estaremos atentos a tus vídeos!si es que la probé y me gustó, pero no tuve suficiente rodaje para probar si llegaban a ser molestas o no, se que le doy muchas vueltas al tema,Te soy sincero, vengo "traumatizado " de las vibraciones, como ya comenté llevo 10 años con una Harley, me tiene enamorado y no voy a decir que me arrepiento de haberla comprado, y quién la compra asume sus debilidades y virtudes, pero es que no hay ruta que no termine con los brazos dormidos, culo dolorido y no digo que más... Entonces ahora que pasó de tercio y dejó atrás esa época, le doy muchas vueltas al tema de rodadura, no pienso pasar de 120 por eso más o menos creo que son asumibles. De todos modos antes de pagar nada seguramente probaré la competencia, probé la vstrom 1050 y la descarte por su potencia, demasiado para lo que yo la quiero, sin contar que su panel deja mucho que desear, no leo bien la información, pero tiene una velocidad de crucero muy suave sea todo dicho.
Ah bueno!! No son para tanto! Yo ayer me casqué 460km, 6h sobre la moto, y sólo estaba cansado. Pero nada de brazos dormidos ni nada de eso... Yo creo que ese aspecto, contra la Harley, la Tiger no vibra nah ahahah
Pimol escribió:
DBlackRider escribió:
Los avisadores de las estriberas, rascarlos contra el asfalto.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

DBlackRider escribió:
Pimol escribió:
DBlackRider escribió:
Los avisadores de las estriberas, rascarlos contra el asfalto.
Ah ok! La GT es más baja que la Rally y los avisadores tocan antes. Me fijé cuando probé la GT.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Estaremos atentos a tus vídeos!si es que la probé y me gustó, pero no tuve suficiente rodaje para probar si llegaban a ser molestas o no, se que le doy muchas vueltas al tema,Te soy sincero, vengo "traumatizado " de las vibraciones, como ya comenté llevo 10 años con una Harley, me tiene enamorado y no voy a decir que me arrepiento de haberla comprado, y quién la compra asume sus debilidades y virtudes, pero es que no hay ruta que no termine con los brazos dormidos, culo dolorido y no digo que más... Entonces ahora que pasó de tercio y dejó atrás esa época, le doy muchas vueltas al tema de rodadura, no pienso pasar de 120 por eso más o menos creo que son asumibles. De todos modos antes de pagar nada seguramente probaré la competencia, probé la vstrom 1050 y la descarte por su potencia, demasiado para lo que yo la quiero, sin contar que su panel deja mucho que desear, no leo bien la información, pero tiene una velocidad de crucero muy suave sea todo dicho.
Por qué no pides otra prueba? Yo probé dos veces la rally antes de pillarla. A 120 no se notan las vibraciones. Si de verdad no vas a pasar de ahí, 120-130, se va cómodo. Por encima si se notan y no la recomendaría si ese va a ser su uso principal. Además para autovía metes el control de velocidad y es una maravilla porque no se te cansa la muñeca de ir dando gas.

Haciendo curvas con monocilindricas, llevándolas bastante revolucionadas no me han molestado nunca las vibraciones; no creo que lo vaya a hacer esta. Es lo que dice DBlackrider que no te das cuenta cuando haces curvas. En cambio con monos a 120km/h tenía que soltar los mandos de vez en cuando para descansar las manos.
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Tiger 900 GT Pro

Mensaje por Madar »

Zuki las vibraciones aparecen a 5900-6000 rpm, y eso en 6ª son 150 Km/h. Esos cruceros son altos, al menos para mi, tengo los puntos a full. La moto va fabulosa, pruébala y busca las viraciones que no son para tanto.
Harley, Ducati y BMW (boxer) sí que son tractores !! :sh:
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Bmw r1150rt

Mensaje por ibenfel »

Eso iba a preguntar yo, porque habláis mucho de las vibraciones, pero comparado una bmw bóxer, son más?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
5

Mensaje por Madar »

ibenfel escribió:Eso iba a preguntar yo, porque habláis mucho de las vibraciones, pero comparado una bmw bóxer, son más?

No me refiero solo a las vibraciones... El tacto del motor rudo, el cambio duro, el peso... No hay color !
Probé una GS 1250 HP hace dos semanas con suspensiones sport en auto, eso son +3 cm sobre lo normal. Solo salir en primera... el embrague muy avanzado, mi arti detrás, me giro y le digo: "Esto es un tractor, no es mi moto". La pobre que es la que está "R que R" con la GS "ploff" :lol: :lol:
Una rutilla y deseando dejarla en el conce... Para cambiar de sentido, en una gasolinera, para no tener que hacerla en una entrada de camino... En ciudad, rezando que no se pusieran los semáforos en rojo :face: Eso sí, anda que te cagas, pero... No es mi moto !!
Última edición por Madar el 28 Jun 2020, 22:24, editado 2 veces en total.
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por ibenfel »

Pues son mis dudas, gt 900 o gs1200

Madar
Triumphero novato
Triumphero novato
5

Mensaje por Madar »

ibenfel escribió:Pues son mis dudas, gt 900 o gs1200

Mi experiencia muy, muy desagradable. Toda la noche pensando que no puede ser que esa moto, que es un icono para tantos, a mí me haya resultado tan desagradable. Reserve otra prueba para quitarme el mal sabor de boca, pero es que pintan bastos... Esa moto es como es...
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Puedo preguntarte qué uso le vas a dar?
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por ibenfel »

Vivo en Asturias, salidas de un día por estas maravillosas carreteras. Un par de salidas de tres/cuatro días y un Alpes o similar al año

Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

ibenfel escribió:Vivo en Asturias, salidas de un día por estas maravillosas carreteras. Un par de salidas de tres/cuatro días y un Alpes o similar al año

Yo la 1250 gs la descarté por tamaño puesto que la voy a usar también para ir al trabajo y algo de ciudad (bueno y por precio). No la he probado, pero imagino que tiene que ser más cómoda que la TT 900 (que es cómoda ya) e ir mejor en carretera. Aunque a mi eso de que la suspensión no hunda no me mola un pelo, ni para carretera y menos para off, como haya un obstáculo de frente te lo comes enterito.

Pero igual en tu caso, si vas a hacer carretera y rutas largas sería una opción.

Yo la TT900 la veo una moto muy bien hecha y prácticamente sin ningún defecto. Lo de las vibraciones tienes que probarla y llevarla una rato revolucionada. No hace falta que vayas a 140. Fuérzalas un poco en marchas cortas y lo compruebas.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Pruebalas pero juegan en ligas distintas. Una GS1250 es una moto de 275 kg y 20 muchos mil euros, la Tiger 900 es rival de la GS850 y para mi es una moto mucho más razonable.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

La GS 1250 son 249 kgs en orden de marcha. "Pelada" son 19.000 €, y con maletas y prácticamente a full son 23.000, aunque hay quien le saca por menos.
Lo sé bien porque acompañé a un amigo que la probamos juntos, pidió precio, y aunque ya pueden decir por aquí lo que quieran va muy muy bien, como yo acabó con la Africa Twin.
Y efectivamente es otra liga, la misma que la Tiger 1.200. Puestos a comparar, como dice el compañero, pues lo suyo es con la F850GS, Multi 950, o si es para carretera incluso con la F900XR, que a mí me parece muy interesante.
De hecho, si al probarla no me hubiera enamorado la Honda, las candidatas eran la Tiger 900 y la F900XR.
Pero probé la Honda y pensé "es mi moto, quiero ésta".
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder