Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Joss697 »

Muy buenas companys!!!!

Como comento en mi post de presentacion, por temas economicos tengo que deshacerme de mi actual montura, Guzzi Stelvio 1200 4v 2008 := := := , y estoy buscando alguna maquina economica que pueda quitarme el mal sabor de boca.

Parto de algunas premisas, 50 tacos, torpe y lento conduciendo pero disfruto como un niño, tamaño armario empotrao, problema de cervicales con lo que necesito cierto grado de proteccion, salidas domingueras de 200-300 km, ningun viaje aunque tengo programado un Nordkapp en cuanto las cosas se arreglen.

Si todo va bien el presupuesto sera muy reducido, tengo que mantenerme lo mas por debajo posible de los 3.000 leuros, y en este presupuesto he encontrado las motos por las que os pregunto y que siempre me han gustado.

La Trophy siempre me parecio preciosa, bueno la primera primera no tanto, pero he leido bastante sobre ella en este foro y me preocupa que sea un quebradero de cabeza (que si el grifo, que si se para en marcha, que si esto, que si lo otro...) ya me paso con la BMW y me quito las ganas de moto vieja por un tiempo.

La Tiger siempre me ha hecho babear, estuve a punto de comprarsela a un amigo hace años pero no fue el momento. La 995 me encanta, y las hay con etiqueta ecologica (punto importante en Bcn y Mad), pero suelen estar algo por encima del presupuesto.

Asi que invoco a los gurus de la casa para que me hagan ver la luz !!!! Me voy a meter en un fregao??? La moto de pobre se tendra que pagar dos veces??? Tendre la moto mas tiempo en BigBike que en casa??? Que bicha me hara mas feliz??? Con cual ligare mas ???? (esto ultimo que no lo lea mi mujer :troll: :troll: ) ... Que moto le quedara mejor a mi cuerpo serrano de 1,85 y 120 kg en canal????

Gracias por vuestros consejos y nos vemos en la carretera !!

Salut i uVs
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Triply »

Yo con el problema de cervicales tiraría por una moto Trail con pantalla alta y si hace falta suplemento, el recorrido de suspensiones te ayudará mucho.

La Trophy es un montón que si tienes que dar un empujón con ella igual se resienten las cervicales, pero las Trail tienen el peso muy arriba con lo que en caso de caída no sé qué es mejor si la Trophy o la Trail

Intenta probarlas las dos y salir de dudas,
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Joss697 »

Triply escribió:Yo con el problema de cervicales tiraría por una moto Trail con pantalla alta y si hace falta suplemento, el recorrido de suspensiones te ayudará mucho.

La Trophy es un montón que si tienes que dar un empujón con ella igual se resienten las cervicales, pero las Trail tienen el peso muy arriba con lo que en caso de caída no sé qué es mejor si la Trophy o la Trail

Intenta probarlas las dos y salir de dudas,
Gracias Triply, por el tema peso lo llevo bien, la italiana solo pesa 260 kg sin maletas, como la Trophy.

Me encantaría poder probarlas pero no tengo conocidos que las tengan y cuando vas a comprarlas no sueles tener un buen rato para dar un buen rulo. Además, vas pendiente de todo y siempre se queda algo en el tintero.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Salut i uVs
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por peptorres »

Por menos de 3000eu y que cumpla las normas para que sea ECO o te tienes que pillar una ganga o va a ser difícil una Triumph.

A todo esto mira una Sprint ST 1050, o la Tiger 955 o puede que la Tiger 1050 de las primeras.

Si no la buscas, la vas a encontrar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por digital »

Joss697 escribió:
Triply escribió:Yo con el problema de cervicales tiraría por una moto Trail con pantalla alta y si hace falta suplemento, el recorrido de suspensiones te ayudará mucho.

La Trophy es un montón que si tienes que dar un empujón con ella igual se resienten las cervicales, pero las Trail tienen el peso muy arriba con lo que en caso de caída no sé qué es mejor si la Trophy o la Trail

Intenta probarlas las dos y salir de dudas,
Gracias Triply, por el tema peso lo llevo bien, la italiana solo pesa 260 kg sin maletas, como la Trophy.

Me encantaría poder probarlas pero no tengo conocidos que las tengan y cuando vas a comprarlas no sueles tener un buen rato para dar un buen rulo. Además, vas pendiente de todo y siempre se queda algo en el tintero.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Salut i uVs
Si te refieres a la Trophy fabricada a partir del año 2012 échale 100 kilos más.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Joss697 »

peptorres escribió:Por menos de 3000eu y que cumpla las normas para que sea ECO o te tienes que pillar una ganga o va a ser difícil una Triumph.

A todo esto mira una Sprint ST 1050, o la Tiger 955 o puede que la Tiger 1050 de las primeras.

Si no la buscas, la vas a encontrar.
Gracias @el fotógrafo, ya tengo claro que con ese presupuesto tendrá que ser sin etiqueta, tendre que acostumbrarme a solo poder cogerla en fin de semana, o piruleando un poco ( la suerte es que vivo cerca de la ronda :D ), como mucho podre encontrar alguna Tiger 995 de las últimas, pero lo veo complicado.

La Sprint no la tengo en cuenta por la postura, lo intente pero me encuentro mucho más cómodo con las Trail, y la Trophy no la he probado pero creo Q no ,e haré ascos a la postura .

Gracias

Salut i uVs
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Joss697 »

s[/quote]Si te refieres a la Trophy fabricada a partir del año 2012 échale 100 kilos más.

Salu2

[/quote]

Ojala, pero no me llega el presupuesto, me estoy mirando las 900 y 1200 de los 2000, por eso os preguntaba sobre las "peculiaridades" de estas máquinas.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por digital »

En ese caso, el que mejor puede responder a tus preguntas es Orc3m4n y creo que también Roscachapa son poseedores de Trophys anteriores al año 2012.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
En mi caso, viniendo de una Monster 620, mi trophy es una elección personal.
No me hace mucha gracia la electrónica y los canbus en moto, tenemos varada en casa una guzzi 1200 sport por culpa del cuadro digitek (supongo que ya sabrás lo que hablo).
La trophy de carburación es una moto cómoda en rutas largas, en recorridos cortos y callejeo es torpe y pesada con las maletas, pero al quitarlas se comporta como una sport touring... Yo tengo la 1200 y ahora la he conseguido meter en cintura con los tubos de gasolina y vacío... es uno de los puntos flacos de esta mecánica.
Otra pega que tienen es respecto del sistema de ignición, bobinas y sobre todo cables de bujías y pipetas.
Aparte de estas cuestiones, el principal impedimento es el factor de gases contaminantes... dependiendo de tu lugar de residencia, tendrás que barajar motores inyectados posteriores al año 2000.
Las motorizaciones 955i y 1050i son el salvoconducto mínimo para disfrutar en esas zonas, pero solo está disponible en las gamas Sprint, Tiger, Triple, etc.

Por cierto, muy chula esa Stelvio...

-EDITO-

Cualquier moto usada y antigua cuesta dos veces el dinero, porque siempre quedan cosas en el tintero de un mantenimiento a otro. Lo bueno de las motos antiguas es que con alambre y cinta americana la tienes andando.
Tenemos también una guzzi california 850 T3 y tenemos esa controversia.
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Joss697 »

Gracias @Orc3m4n, veo que hay mucho vicio oculto por aquí !!!! ;))

Gracias por tu resumen. Vivo en Barcelona y soy consciente del problema que voy a tener pero el presupuesto es el presupuesto. Ya me he hecho a la idea de tener moto solo los findes.

Has resumido muy bien los problemas que tengo que ver para la adquisición. Y evidentemente que en una moto con años hay que invertir, pero mi K100RS del 91 me dejo un poco aburrido, además empece la casa por el tejado y cuando ya la tenia a mi gusto estéticamente, empezó a reclamar cariños en la parte motor.... una ruina.

Gracias por tus consejos y espero tener que molestarte con dudas de trophy-novato.

Salut i uVs
albertochamberi72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2020, 14:52
3
Moto:: TRIUMPH TROPHY SE
Ubicación: Madrid

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por albertochamberi72 »

Joss697 escribió:Muy buenas companys!!!!

Como comento en mi post de presentacion, por temas economicos tengo que deshacerme de mi actual montura, Guzzi Stelvio 1200 4v 2008 := := := , y estoy buscando alguna maquina economica que pueda quitarme el mal sabor de boca.

Parto de algunas premisas, 50 tacos, torpe y lento conduciendo pero disfruto como un niño, tamaño armario empotrao, problema de cervicales con lo que necesito cierto grado de proteccion, salidas domingueras de 200-300 km, ningun viaje aunque tengo programado un Nordkapp en cuanto las cosas se arreglen.

Si todo va bien el presupuesto sera muy reducido, tengo que mantenerme lo mas por debajo posible de los 3.000 leuros, y en este presupuesto he encontrado las motos por las que os pregunto y que siempre me han gustado.

La Trophy siempre me parecio preciosa, bueno la primera primera no tanto, pero he leido bastante sobre ella en este foro y me preocupa que sea un quebradero de cabeza (que si el grifo, que si se para en marcha, que si esto, que si lo otro...) ya me paso con la BMW y me quito las ganas de moto vieja por un tiempo.

La Tiger siempre me ha hecho babear, estuve a punto de comprarsela a un amigo hace años pero no fue el momento. La 995 me encanta, y las hay con etiqueta ecologica (punto importante en Bcn y Mad), pero suelen estar algo por encima del presupuesto.

Asi que invoco a los gurus de la casa para que me hagan ver la luz !!!! Me voy a meter en un fregao??? La moto de pobre se tendra que pagar dos veces??? Tendre la moto mas tiempo en BigBike que en casa??? Que bicha me hara mas feliz??? Con cual ligare mas ???? (esto ultimo que no lo lea mi mujer :troll: :troll: ) ... Que moto le quedara mejor a mi cuerpo serrano de 1,85 y 120 kg en canal????

Gracias por vuestros consejos y nos vemos en la carretera !!

Salut i uVs
Mido 1,90m, peso 98 kgs. Voy a vender una Vstrom 650 DL, SUZUKI y COMPRE en dic-19 una T. TROPHY SE con 25000 kms, 10.500 euros. Estoy francamente encantado, en carretera voy relajado, tranquilo, moto muy sobrada, ESTABLE, bella con la luz del sol con el silver plate azulado y poco consumo, 5,3 l/100. La TIGER es otra opción pero para comodidad prefiero la Trophy, es un sofa el asiento y vas un pelin declinado hacia adelante. La TIGER es el mismo motor, mas ligera de componentes, pero en mi caso, la carreteras de la M-40, M-50 me llama mas la Trophy. La Trophy en parado es mas pesada para manipular. Espero haberte ayudado. Estuve a punto de comprarla en UK, precios buenímos, subele 1200 euros mas en de impuesto y homologación para circular en España.
http://www.bladetradecentre.co.uk
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por ROSCACHAPA »

Entre las dos Trophy yo prefiero la 900 y preferentemente a partir del 2000. A partir de ese año llevan carburadores Keihin, menos problemas y menos consumo que con los Mikuni.
Con las Tiger igual, la 900 con keihin y si encuentras una 955 de las primeras barata y con pocos Km, de cabeza.
Para gustos colores
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Joss697
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jun 2019, 00:50
4
Moto:: Guzzi Stelvio 1200
Ubicación: de la Plana Baixa a Barcelona
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Consultas: Trophy 900/1200 o Tiger 900/955??

Mensaje por Joss697 »

Buenas,

En primer lugar pedir disculpas a @albertochamberi72 y a @ROSCACHAPA por no dar respuesta a sus mensajes en su dia, ya sabeis que ha veces se quedan mensajes para contestar y cuando te das cuena ha pasado un año :face: :face:

Despues de este tiempo pasaron muchisimas cosas, y finalmente se ha resuelto la duda, mas bien me encontre de frente con la solucion, asi que ahora mismo soy el feliz propietario de una Tiger 995 del 2005 :atope: :atope: que os presentare en su correspondiente mensaje.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Salut i uVs
Responder