Problemas eléctricos o solo es la batería ...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
FJMerino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2018, 00:11
6
Moto:: Triumph Tiger 800 XR

Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por FJMerino »

Buenas noches a todos! :XX: :XX:
Tengo una consulta que haceros a ver qué os parece ... espero que alguno pueda orientarme y os doy las gracias por adelantado!
Después de 2 meses sin usar la moto (arrancada cada 2 o 3 semanas 10 minutos) por la pandemia ... El Miércoles pasado la utilice para ir a trabajar. Arrancó sin problema. Al volver a casa, apago la moto en la puerta del parking (tenía el mando del parking en la maleta de la moto) y al intentar encenderla de nuevo, TAP TAP y no arranca, solo se oye el relé.

Supuse que era la batería. La subí a casa, la puse en el cargador, y a los 5 minutos de estar cargando, en el cargador se enciende LED verde. Raro ... Está cargada? O está troleando al cargador? La bajo al parking intento arrancar la moto y TAP TAP. No arranca, ni lo intenta.

Tengo un arrancador para dar soporte a la batería. Al usarlo consigo arrancar la moto pero aguanta arrancada 7 u 8 segundos ... las luces parpadean un poco y se apaga. Creo que es un tema de batería pero me hace dudar porque la moto no se queda encendida al usar el arrancador ...

Quizás el arrancador da ese plus a la batería para arrancar la moto pero después se apaga porque la batería está tan cascada o cruzada que se viene abajo? Dudas y más dudas!

Intenté arrancar la moto directamente con el arrancador, sin batería conectada. El arrancador da para arrancarla pero nuevamente se viene abajo ... La moto no debería quedarse encendida aunque no tenga batería? No sé si esto es así ... Porque si no ... para qué sirve un arrancador si después sigues dependiendo de una batería que no va? :sh:

A ver si podéis darme uestras opiniones o incluso experiencias similares y me sacáis de este mar de dudas.

Muchísimas gracias!! :ride:
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por Luiswr »

Buenas noches. No se que moto tienes pero es casi seguro al 100% batería. Pon una nueva y a poder ser yuasa.
FJMerino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2018, 00:11
6
Moto:: Triumph Tiger 800 XR

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por FJMerino »

Buenas noches @Luiswr
La moto es una Tiger 800 XR del 2015.
Pues ojalá tengas razón :-) es lo que pienso yo, lo único que me mosquea es que la moto no se quede arrancada, tras arrancar con el arrancador.
Te agradezco mucho tu rápida respuesta.
Si a alguien le ha pasado algo similar agradezco por adelantado sus comentarios.
Saludos!!
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por apu »

pues antes de nada miraría los valores de voltaje, en parado por encima de 12,3v y arrancada de 13 a unos 15v que te indicara que el sistema de carga,regulador y alternador, funcionan y no es la bateia la que falla.
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por albacete »

A mi me paso algo parecido.
1º los vehículos con centralitas cuando se va la batería dejan de funcionar. ( cosas de las nuevas tecnologías. :face: )
2º creo que ya te han respondido casi todo ( apu ) pero el arrancador solo sirve para eso una vez arrancada deja de funcionar, por lo menos el mio,jeje
:XX: :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Miktrazaditas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1537
Registrado: 04 Sep 2003, 14:06
20
Moto:: ninguna
Ubicación: Erandio(Vizcaya)
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por Miktrazaditas »

FJMerino escribió:Buenas noches a todos! :XX: :XX:
Tengo una consulta que haceros a ver qué os parece ... espero que alguno pueda orientarme y os doy las gracias por adelantado!
Después de 2 meses sin usar la moto (arrancada cada 2 o 3 semanas 10 minutos) por la pandemia ... El Miércoles pasado la utilice para ir a trabajar. Arrancó sin problema. Al volver a casa, apago la moto en la puerta del parking (tenía el mando del parking en la maleta de la moto) y al intentar encenderla de nuevo, TAP TAP y no arranca, solo se oye el relé.

Supuse que era la batería. La subí a casa, la puse en el cargador, y a los 5 minutos de estar cargando, en el cargador se enciende LED verde. Raro ... Está cargada? O está troleando al cargador? La bajo al parking intento arrancar la moto y TAP TAP. No arranca, ni lo intenta.

Tengo un arrancador para dar soporte a la batería. Al usarlo consigo arrancar la moto pero aguanta arrancada 7 u 8 segundos ... las luces parpadean un poco y se apaga. Creo que es un tema de batería pero me hace dudar porque la moto no se queda encendida al usar el arrancador ...

Quizás el arrancador da ese plus a la batería para arrancar la moto pero después se apaga porque la batería está tan cascada o cruzada que se viene abajo? Dudas y más dudas!

Intenté arrancar la moto directamente con el arrancador, sin batería conectada. El arrancador da para arrancarla pero nuevamente se viene abajo ... La moto no debería quedarse encendida aunque no tenga batería? No sé si esto es así ... Porque si no ... para qué sirve un arrancador si después sigues dependiendo de una batería que no va? :sh:

A ver si podéis darme uestras opiniones o incluso experiencias similares y me sacáis de este mar de dudas.

Muchísimas gracias!! :ride:
Pues yo también apostaría por la batería, pero lo que dices de que después de arrancada parpadean luces y se para...eso me suena más a alternador...Imagen
Comprueba como te han dicho voltajes y si puedes el propio alternador.
Suelen fallar bastante

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Carretera buen tiempo y GASSS
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por Humphrey »

FJMerino escribió: ... La moto no debería quedarse encendida aunque no tenga batería? No sé si esto es así ...
No. La batería es necesaria.
ImagenImagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por xenigmax »

Que la bateria se ha cascado, yo creo que está fuera de toda duda. Así que vas a tener que cambiarla si o si. Una vez que lo hayas hecho lo mas seguro es que hayas resuelto el problema.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por joseliyo »

Después de cargarla y dejarla reposar media hora, mira el voltaje que da la batería con un tester. Si da menos de 12,3v es que seguramente está más p'alla que p'aquí.
La montas y le das al arranque. Si está comunicada no te arrancará y el voltaje de la batería se vendrá abajo (menos de 12v seguro)
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por peptorres »

Batería rota. Sobretodo si es la original de 2015. Prueba a cargarla. Toma una lectura del voltaje, 12,5V seguramente. Déjala unas horas (5-8horas) y vuelve a tomar una lectura. Si te da bastante menos con una variación de más de 0.1V está rota. Una nueva y listo.

Por cierto, la moto encendida 10 minutos no le da para cargar la batería. Apenas recuperarse de lo que has consumido al arrancar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marinero7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2016, 11:31
7
Moto:: triumph 800

Re: Problemas eléctricos o solo es la batería ...

Mensaje por marinero7 »

tuve problemas con la batería llevo ya 4 y cuando circulas en caravana y estas con el embrague y se cala e intentas arrancarla y no arranca,yo miraría el motor de arranque porque si dejas unos 15 minutos o 20 y lo intentas posiblemente te arrancara pero el problema este que te cuento me ha pasado a mi con la tiger 800 del 13.Si cambio de moto no será una triumph por los problemas que me ha dado y el motor de arranque original vale unos 800 euros y unas simples escobillas menos de 20 pero triumph no te cambia las escobillas te cambia el motor de arranque que deja mas beneficios.
Responder