Desesperación Triumph Legend TT900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

peptorres escribió:
kekodi escribió:
El original es de espuma, la casa no lo considera reutilizable (por eso el recambio es toda la caja completa) pero también se puede lavar y engrasar con cuidado. Es más restrictivo que un K&N o Pipercross pero si la moto va de serie no se nota nada.
Pos ahí es donde me he colado. Las pocas que he tocado tenían filtro de potencia K&N en un cono y con la caja de filtro quitada. Queda un motor más 'limpio' y sencillo.
Esos filtros cono individuales que comentas me encantan estéticamente pero las veces que se lo comente a los mecánicos me decían que ni de coña, que de ponerlos es una odisea carburarla para que vaya perfecta :? :?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por peptorres »

hatt0ry escribió: Esos filtros cono individuales que comentas me encantan estéticamente pero las veces que se lo comente a los mecánicos me decían que ni de coña, que de ponerlos es una odisea carburarla para que vaya perfecta :? :?

Pues que sepas que es posible.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

peptorres escribió:
hatt0ry escribió: Esos filtros cono individuales que comentas me encantan estéticamente pero las veces que se lo comente a los mecánicos me decían que ni de coña, que de ponerlos es una odisea carburarla para que vaya perfecta :? :?

Pues que sepas que es posible.
Ya, ya se que es posible de verlo en otras Legend y por eso se que me gustan estéticamente. Pero bueno ahora mismo lo único que me preocupa es intentar arreglarla y disfrutar de ella de una vez por todas.
Llevo unos días de locos en el trabajo y no tengo tiempo ni de pasar por el garaje a ver la moto, pero entre mañana y el sábado ya me pongo manos a la obra con ella y voy subiendo fotos de todas las dudas y de lo que me voy encontrando.

Muchísimas gracias a todos :XX: :XX:
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Buenos días, ya estoy manos a la obra, después de un rato di abierto la caja del filtro y al contrario de lo que me dijo el mecánico que me entrego la moto. La moto tiene puesto un filtro de aire nuevo impoluto.

https://imgur.com/a/GeffpCJ

Localice donde estan situadas las bobinas pero no encuentro el CDI

Empezare a comprobar los cables como me dijisteis.

Una cosa que se me olvido el otro dia comentar. El segundo mecánico al que fui que era taller oficial de otra marca. Me puso una batería de apoyo porque dijo que las Triumph eran muy pijoteras y demás

https://imgur.com/a/gP7d9Jz

He de decir que después de que le pusieran la batería seguía con los problemas de tirones pero me pasaba de 80kmh perfectamente.

Ahora el problema es ese que es llegar a 80 y la moto no sube.

Un saludo.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

*"Localice donde estan situadas las bobinas pero no encuentro el CDI"*

Si no recuerdo mal, estaba en las inmediaciones del hueco de la bateria, pero dando la cara al paso de rueda trasero.


*"He de decir que después de que le pusieran la batería seguía con los problemas de tirones pero me pasaba de 80kmh perfectamente.

Ahora el problema es ese que es llegar a 80 y la moto no sube."*

Puede deberse a que el regulador o el mismo alternador estén tocados y le falte capacidad de energía en momentos de alta demanda. Cabe también la posibilidad de que el cableado de las bujías no ande muy católico y con el motor caliente no conduzca la suficiente energía para dar buena chispa en los cilindros...
Esta también la remota posibilidad de que el cableado que va desde el sensor del cigüeñal o el propio conector no tengan buena conductividad.
Estas hijas de la Gran Bretaña son un nido de ratas en cuanto a instalación eléctrica... Con la mía casi saco la carrera de ingeniería industrial de tanto que investigué para devolverla a la vida...


Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Triply »

Si se han comunicado las bujias también da esos sintomas, al menos en la cbr 1000 f del '92 que tuve
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Orc3m4n escribió:*"Localice donde estan situadas las bobinas pero no encuentro el CDI"*

Si no recuerdo mal, estaba en las inmediaciones del hueco de la bateria, pero dando la cara al paso de rueda trasero.


*"He de decir que después de que le pusieran la batería seguía con los problemas de tirones pero me pasaba de 80kmh perfectamente.

Ahora el problema es ese que es llegar a 80 y la moto no sube."*

Puede deberse a que el regulador o el mismo alternador estén tocados y le falte capacidad de energía en momentos de alta demanda. Cabe también la posibilidad de que el cableado de las bujías no ande muy católico y con el motor caliente no conduzca la suficiente energía para dar buena chispa en los cilindros...
Esta también la remota posibilidad de que el cableado que va desde el sensor del cigüeñal o el propio conector no tengan buena conductividad.
Estas hijas de la Gran Bretaña son un nido de ratas en cuanto a instalación eléctrica... Con la mía casi saco la carrera de ingeniería industrial de tanto que investigué para devolverla a la vida...


Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Vale el CDI ya esta localizado estaba donde me decías pero bueno por lo que veo no se puede desmontar para mirar condensador ni nada es una pieza única..
Creo que encontré el alternador, supongo que será este
https://imgur.com/a/DZMghda
Como puedo hacer para comprobar si esta averiado o funciona bien?
Donde va el regulador?
Leí por otro hilo que una manera de comprobarlo es encender la moto y medir la batería y según los valores que de puedes saber si falla alternador, regulador, o si esta todo bien.
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

También estoy viendo que los faston de las tres bobinas están con vaselina o grasilla puesta a propósito es bueno para la conductividad o mejor limpiarlo bien y quitarle todo?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:
Orc3m4n escribió:*"Localice donde estan situadas las bobinas pero no encuentro el CDI"*

Si no recuerdo mal, estaba en las inmediaciones del hueco de la bateria, pero dando la cara al paso de rueda trasero.


*"He de decir que después de que le pusieran la batería seguía con los problemas de tirones pero me pasaba de 80kmh perfectamente.

Ahora el problema es ese que es llegar a 80 y la moto no sube."*

Puede deberse a que el regulador o el mismo alternador estén tocados y le falte capacidad de energía en momentos de alta demanda. Cabe también la posibilidad de que el cableado de las bujías no ande muy católico y con el motor caliente no conduzca la suficiente energía para dar buena chispa en los cilindros...
Esta también la remota posibilidad de que el cableado que va desde el sensor del cigüeñal o el propio conector no tengan buena conductividad.
Estas hijas de la Gran Bretaña son un nido de ratas en cuanto a instalación eléctrica... Con la mía casi saco la carrera de ingeniería industrial de tanto que investigué para devolverla a la vida...


Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Vale el CDI ya esta localizado estaba donde me decías pero bueno por lo que veo no se puede desmontar para mirar condensador ni nada es una pieza única..
Creo que encontré el alternador, supongo que será este
https://imgur.com/a/DZMghda
Como puedo hacer para comprobar si esta averiado o funciona bien?
Donde va el regulador?
Leí por otro hilo que una manera de comprobarlo es encender la moto y medir la batería y según los valores que de puedes saber si falla alternador, regulador, o si esta todo bien.
Lee este hilo del Gran Roscachapa y lo tendrás más claro

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 3#p1679813
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:También estoy viendo que los faston de las tres bobinas están con vaselina o grasilla puesta a propósito es bueno para la conductividad o mejor limpiarlo bien y quitarle todo?
Esa pasta la tendrás por todas las clemas eléctricas, viene de fábrica, es aislante y es buena.
Si no está verde no la toques.
Si está verde lo limpias todo, cepillas o lijas las partes metálicas y vuelves a darle alguna vaselina sólida.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Buenos días, ya estoy manos a la obra, después de un rato di abierto la caja del filtro y al contrario de lo que me dijo el mecánico que me entrego la moto. La moto tiene puesto un filtro de aire nuevo impoluto.

https://imgur.com/a/GeffpCJ

Localice donde estan situadas las bobinas pero no encuentro el CDI

Empezare a comprobar los cables como me dijisteis.

Una cosa que se me olvido el otro dia comentar. El segundo mecánico al que fui que era taller oficial de otra marca. Me puso una batería de apoyo porque dijo que las Triumph eran muy pijoteras y demás

https://imgur.com/a/gP7d9Jz

He de decir que después de que le pusieran la batería seguía con los problemas de tirones pero me pasaba de 80kmh perfectamente.

Ahora el problema es ese que es llegar a 80 y la moto no sube.

Un saludo.
Cuando desmontes/montes el filtro fíjate bien en la posición, no lo pongas al revés :D :D :D

Si que es verdad que las T3 tiran mucho de la batería, sobre todo en el arranque, por eso hay que tenerlo al día para no sufrir averías encadenadas.
Es bueno arrancar embragando para que no sufra la rueda libre del motor de arranque.
Es bueno mantener la batería cargada para no tener que usar en exceso el motor de arranque y que no sufra ni su rueda libre ni te comas el colector de delgas por no tener escobillas.
Es bueno comprobar que el alternador, pero sobre todo el regulador te dan la tensión adecuada para mantener la carga de la batería pero que no la achicharre.
Es bueno evitar tener la moto como "un árbol de Navidad" con inventos eléctricos a mayores, aunqie hay un circuito auxiliar libre para la alarma que se puede utilizar para estas cosas. Otra cosa a evitar es una alarma, en un momento dado es mejor una póliza que cubra el robo :troll: :troll: :troll:

La batería de apoyo que te pusieron es un apaño, como algo para salir al paso no está mal pero no es una solución, por varios motivos.
Aquí es donde cuento lo que decía un Jefe que tuve, "es como si en la curva de una carretera hubiese muchos accidentes y lo arreglases poniendo allí un hospital".
El sistema eléctrico de la moto original tiene que ser suficiente, si no lo es falla algo, y entonces hay que arreglar eso que falla (alternador, regulador, bobinas, CDI, masas, etc).
Tienes que tener en cuenta que si el sistema de carga está dañado y pones otra batería a mayores que también tiene que cargar puedes agrandar el problema, además esa batería que llevas caduca, puedes ver la fecha grabada.
Imagen
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Yo por mi se la quitaba sin pensarlo porque pienso como tu en todo lo que dijiste que tiene que ser suficiente con lo que lleva de serie pero no tengo ni idea que cables sacar porque ya no se los que son del invento y los que son de la moto
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Yo por mi se la quitaba sin pensarlo porque pienso como tu en todo lo que dijiste que tiene que ser suficiente con lo que lleva de serie pero no tengo ni idea que cables sacar porque ya no se los que son del invento y los que son de la moto
Pues por lo que se ve en la foto los que salen de la batería postiza y el relé a mayores que tienes puesto, desde la distancia es complicado decirte.

Otra cosa que veo es que llevas un batería más "pequeña que la que deberías.
Aparte de que sea sin mantenimiento, que no pasa nada, es la que llevan las Bonnies de sólo 10Ah y debe de ser de 14 Ah.
Sobre que sea de plomo bañada en agua o gel, AGM o litio se ha escrito mucho, pero si tienes bien el regulador yo la mejor que conozco es la de serie.
Si te vas a poner a elegir batería lo importante aparte de los 14Ah es la corriente en frío (CCA)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Después de estar ayer y hoy mirando para la moto montando y desmontando... Sigo igual de perdido, le cambie el filtro de la gasolina que estaba tupido de estar tiempo parado y le vacíe el deposito y lo llene de gasolina nueva. Todo esto lo hice porque ayer al montar la moto y probar por si se solucionara algo. Me encontré con que se apagaba la moto y la saque por delante de casa y se quedaba sin fuerza y se apagaba. Vi que era que no pasaba gasolina suficiente. ( se paro un coche al verme que se me iba apagando la moto, se me acercó me pregunto que pasaba y me dijo que era mecánico de coches y que podía ser que me echaran diésel en vez de gasolina y que por eso no tenia fuerza y se apagaba. No creo que pasara eso pero aun así limpie deposito y gasolina nueva) Por un momento pensé que a lo mejor no pasaba de 80 por culpa de eso. Hoy al cambiarle filtro y gasolina note claramente que iba mejor que encendia a la primera y tenia mas fuerza. Al principio pensé que ya iba pero sigue parándose al llegar a 80 o 100. La primera y segunda marcha llegan a 7000rpm y pasan sin problema pero a partir de tercera no quiere pasar de 80-100. Ahora noto que las cuestas arriba ya tiene fuerza sin problema pero eso sigue sin subir de 80-100.
Resumiendo, ahora mismo no tengo tirones ni a bajas revoluciones. El único problema que tengo es ese de que no pase de 80-100. No tengo ni la mas mínima idea de que puede ser y me tiene loco.. Cada vez que le daba una vuelta para ver si iba parecía que por fin iba y acababa pasando..

Respecto a lo de la batería, otro gol que me colo uno de los mecánicos, tenia una como la de la foto que pones y me dijo que eso estaba obsoleto que ya no se usaban que ahora eran todas como la que me puso el que eran muchísimo mejor...
Firmaba porque el problema fuera cambiar la batería...

Gracias a todos una vez más.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Después de estar ayer y hoy mirando para la moto montando y desmontando... Sigo igual de perdido, le cambie el filtro de la gasolina que estaba tupido de estar tiempo parado y le vacíe el deposito y lo llene de gasolina nueva. Todo esto lo hice porque ayer al montar la moto y probar por si se solucionara algo. Me encontré con que se apagaba la moto y la saque por delante de casa y se quedaba sin fuerza y se apagaba. Vi que era que no pasaba gasolina suficiente. ( se paro un coche al verme que se me iba apagando la moto, se me acercó me pregunto que pasaba y me dijo que era mecánico de coches y que podía ser que me echaran diésel en vez de gasolina y que por eso no tenia fuerza y se apagaba. No creo que pasara eso pero aun así limpie deposito y gasolina nueva) Por un momento pensé que a lo mejor no pasaba de 80 por culpa de eso. Hoy al cambiarle filtro y gasolina note claramente que iba mejor que encendia a la primera y tenia mas fuerza. Al principio pensé que ya iba pero sigue parándose al llegar a 80 o 100. La primera y segunda marcha llegan a 7000rpm y pasan sin problema pero a partir de tercera no quiere pasar de 80-100. Ahora noto que las cuestas arriba ya tiene fuerza sin problema pero eso sigue sin subir de 80-100.
Resumiendo, ahora mismo no tengo tirones ni a bajas revoluciones. El único problema que tengo es ese de que no pase de 80-100. No tengo ni la mas mínima idea de que puede ser y me tiene loco.. Cada vez que le daba una vuelta para ver si iba parecía que por fin iba y acababa pasando..

Respecto a lo de la batería, otro gol que me colo uno de los mecánicos, tenia una como la de la foto que pones y me dijo que eso estaba obsoleto que ya no se usaban que ahora eran todas como la que me puso el que eran muchísimo mejor...
Firmaba porque el problema fuera cambiar la batería...

Gracias a todos una vez más.
Lo raro es que el mecánico no te dijese que te fallaba un cilindro =)) =)) =))

¿Has probado a sacar las bujías para ver cómo están?, suelen dar alguna pista.
Acostúmbrate a hablar en términos de rpms, la velocidad no es indicativa, ese síntoma que comentas (si tienes bien toda la parte eléctrica) es de falta de aire en los carburadores, ¿sabes si te cambiaron algún chiclé?.

¿Donde llevas el filtro de gasolina?, estas motos de serie no lo traen, es más suelen ser una fuente de problemas.

Lo de las baterías es un mundo, sin hablar de las de litio, he visto alguna de 12Ah que tenía más corriente de arranque en frío que una de 14AH. Las AGM las ponen muy bien pero luego son muy sensibles a los excesos de carga, ..............................
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

Mira los tubos de gasolina que no tengan dobleces y que haya buena respiración del depósito.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

kekodi escribió:
hatt0ry escribió:Después de estar ayer y hoy mirando para la moto montando y desmontando... Sigo igual de perdido, le cambie el filtro de la gasolina que estaba tupido de estar tiempo parado y le vacíe el deposito y lo llene de gasolina nueva. Todo esto lo hice porque ayer al montar la moto y probar por si se solucionara algo. Me encontré con que se apagaba la moto y la saque por delante de casa y se quedaba sin fuerza y se apagaba. Vi que era que no pasaba gasolina suficiente. ( se paro un coche al verme que se me iba apagando la moto, se me acercó me pregunto que pasaba y me dijo que era mecánico de coches y que podía ser que me echaran diésel en vez de gasolina y que por eso no tenia fuerza y se apagaba. No creo que pasara eso pero aun así limpie deposito y gasolina nueva) Por un momento pensé que a lo mejor no pasaba de 80 por culpa de eso. Hoy al cambiarle filtro y gasolina note claramente que iba mejor que encendia a la primera y tenia mas fuerza. Al principio pensé que ya iba pero sigue parándose al llegar a 80 o 100. La primera y segunda marcha llegan a 7000rpm y pasan sin problema pero a partir de tercera no quiere pasar de 80-100. Ahora noto que las cuestas arriba ya tiene fuerza sin problema pero eso sigue sin subir de 80-100.
Resumiendo, ahora mismo no tengo tirones ni a bajas revoluciones. El único problema que tengo es ese de que no pase de 80-100. No tengo ni la mas mínima idea de que puede ser y me tiene loco.. Cada vez que le daba una vuelta para ver si iba parecía que por fin iba y acababa pasando..

Respecto a lo de la batería, otro gol que me colo uno de los mecánicos, tenia una como la de la foto que pones y me dijo que eso estaba obsoleto que ya no se usaban que ahora eran todas como la que me puso el que eran muchísimo mejor...
Firmaba porque el problema fuera cambiar la batería...

Gracias a todos una vez más.
Lo raro es que el mecánico no te dijese que te fallaba un cilindro =)) =)) =))

¿Has probado a sacar las bujías para ver cómo están?, suelen dar alguna pista.
Acostúmbrate a hablar en términos de rpms, la velocidad no es indicativa, ese síntoma que comentas (si tienes bien toda la parte eléctrica) es de falta de aire en los carburadores, ¿sabes si te cambiaron algún chiclé?.

¿Donde llevas el filtro de gasolina?, estas motos de serie no lo traen, es más suelen ser una fuente de problemas.

Lo de las baterías es un mundo, sin hablar de las de litio, he visto alguna de 12Ah que tenía más corriente de arranque en frío que una de 14AH. Las AGM las ponen muy bien pero luego son muy sensibles a los excesos de carga, ..............................
Creo que anduvo en los chiclés uno de los mecánicos pero después de sacarla de ese taller anduvo sin el problema ese.. No se en la Triumph si le anduvieron algo teniendo en cuenta que decían que me la devolvían sin filtro de aire y lo tiene nuevo.. El filtro de gasolina lo lleva justo después de la llave de gasolina, la pondría directa pero no tiene suficiente tuvo para que llegue a la llave del deposito.. Lo de las rpms lo digo porque es que no son a las mismas me refiero tanto me lo hace a 80-100 en tercera a 5000 o así como si subo a cuarta y va a 4000 o así me refiero lo hace a partir de 80 vaya en segunda a 7000 tercera a 5000 y así.. No se es algo muy raro es la primera vez que me encuentro con este problema y lo hace desde que la saque del taller. Parecía que quería dejar de hacerlo al llenarle el deposito hoy pero al rato volvió...
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por ROSCACHAPA »

hatt0ry escribió: Parecía que quería dejar de hacerlo al llenarle el deposito hoy pero al rato volvió...
Si con el motor frío no te lo hace y empieza a fallar en caliente, es cuando suelen fallar las bobinas. Tambien puedes medir en caliente la resistencia del captor del encendido.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por joseliyo »

¿Sabes si tiene llave de gasolina a depresión?
Estas llaves de gasolina dan problemas si la membrana de depresión o el tubo de depresión no va bien y no hace le vacío que toca. El síntoma es que se paran en marcha como si se quedasen sin gasolina.
Si no tiene llave de depresión entonces tendrás tres posiciones on/off/res y has de poner la llave en off cuando paras la moto para que no se inunden los carburadores.
Si tienes llave a depresión suelen llevar posición de purga (pri o algo así), pero no hace falta cerrar la llave cuando paras la moto por que esa función la hace la membrana de depresión.
Si tienes llave de depresión prueba a usar la moto en posición PRI a ver si se soluciona el problema.
Si tienes llave normal, prueba en posición de RES a ver si se soluciona el problema.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

joseliyo escribió:¿Sabes si tiene llave de gasolina a depresión?
Estas llaves de gasolina dan problemas si la membrana de depresión o el tubo de depresión no va bien y no hace le vacío que toca. El síntoma es que se paran en marcha como si se quedasen sin gasolina.
Si no tiene llave de depresión entonces tendrás tres posiciones on/off/res y has de poner la llave en off cuando paras la moto para que no se inunden los carburadores.
Si tienes llave a depresión suelen llevar posición de purga (pri o algo así), pero no hace falta cerrar la llave cuando paras la moto por que esa función la hace la membrana de depresión.
Si tienes llave de depresión prueba a usar la moto en posición PRI a ver si se soluciona el problema.
Si tienes llave normal, prueba en posición de RES a ver si se soluciona el problema.
Buenos días, es la llave normal la de serie con 3 posiciones. Siempre la pongo en off cuando la apago porque el primer dia que llego la moto ya vimos que en el taller que si no la ponias en off acababa al rato dejando charquito de gasolina...
Probe poniendola en reserva y normal pero hace lo mismo en las dos posiciones. Llegar a 80 - 100 y parar como si estuviera limitada. No creo que sea por estar en reposo porque anduve unos kilometros antes de llenar el deposito que fue cuando parecia que dejaba de hacerlo durante un rato pero despues volvio.. Las bobinas me olvide de sacarle foto el fin de semana, la que va a la bujia de la izquierda y la que va a la central tenia la conexion con el cable a la bujia perfecto limpisimo y dorado brillante impoluto. La que va a la bujia de la derecha tenia la conexion como sulfatada y verde, la limpie bien y la coloque.. no se si esa bobina es la que empieza a funcionar a esas rpms o de que se encarga o si era suciedad solo.. la posicion de las bujias os las estoy diciendo mirandolas sentado en la moto. No se si se dice mirando desde esa posicion o mirando la moto de frente.

Muchas gracias a todos una vez más. :XX:
Responder