Detallo a continuación el método que he utilizado para restaurar las llantas de aluminio de mi Rocket III, no digo que sea el mejor método, ni el más adecuado, ni el más indicado. Después de leer y preguntar sobre el tema es el proceso "particular" que he decidido llevar a cabo, es muy laborioso, pesado y engorroso la verdad sea lista pero el resultado vale la pena y la satisfacción personal también jejejejejeje
Mi moto duerme a la intemperie bajo una funda impermeable pero la humedad y el frío atacó severamente las llantas formando una generosa capa de alúmina que es el óxido del aluminio
Aquí podéis ver cómo se encontraban las llantas tal cual las desmonté de la moto

Lo primero que he utilizado es lana triple 0 para eliminar la mayor parte posible de la capa de alúmina

Para poder trabajar mejor y más cómodo sobre la llanta me fabriqué un "soporte"

Yo en mi caso y bajo mi responsabilidad he comenzado con grano 800, me decían que debía empezar con grano 1000 pero después de hacer algunas pruebas no conseguia eliminar todos lo poros de alúmina

Es la parte más laboriosa pero si elimino todo en este primer proceso luego se trata de ir mejorando la superficie, realmente voy "arañando" la superficie eliminando material de la superficie, con los siguientes granos iré alisando la superficie
No se aprecia bien el acabado, los pequeños arañazos superficiales pero solo con este primer paso ya tiene "buen aspecto"

Continúo lijando pasando a la lija de grano 1000

Como decía antes lo peor es eliminar los poros, el resultado después de pasar el grano 1000 es el siguiente

Todavía queda lijar con grano 1200, 1500 y por último 2000
Esto en la llanta delantera, luego me queda la impresionante llanta trasera, una vez lijadas las pulire con discos y pastas
El último paso será llevarlas a lacar para protegerlas porque es un currazo manual como para tener que repetirlo