TRIUMPH ROCKET III

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Los muelles lineales son constantes y notas todo en su justa medida, te informa mucho

Los muelles progresivos no, por lo que un bache pequeño o piedrecita no lo notas pero uno grande lo notas mucho, la dirección "flota", no te dá tanta información has de tener "fe" en ella

Todo esto influye muchisimo en la confianza que te da la moto

Una moto cómoda puede serlo con muelles progresivos ó lineales, la información no la recuperas y con ese peso y potencia yo querría tener toda la información posible a disposición (ya la quería en la Bonnie, imagina :lol: :lol:)

No sé explicarlo mejor :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Bien explicado
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Todo lo que he leído en foros exclusivamente de Rocket III es que montan progresivos y coinciden en la mejora que supone, no tengo muchos conocimientos sobre suspensiones por eso estoy leyendo intentando aprender sobre el tema, cierto es que solo en lo referente a mi modelo de moto
Pregunta: hay diferencia entre los muelles lineales de serie y otros (Hyperpro, Wilbers, Ohlins) ?????
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Decir también que el tipo de conducción es: piloto y pasajero, velocidad máx 120 km/h en carreteras nacionales y en menor medida carretera comarcal
Pocas veces voy solo y subo de velocidad
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Rocketeer escribió:Todo lo que he leído en foros exclusivamente de Rocket III es que montan progresivos y coinciden en la mejora que supone, no tengo muchos conocimientos sobre suspensiones por eso estoy leyendo intentando aprender sobre el tema, cierto es que solo en lo referente a mi modelo de moto
Pregunta: hay diferencia entre los muelles lineales de serie y otros (Hyperpro, Wilbers, Ohlins) ?????
Siiii mucha!!!

Longitud, grosor del hilo, numero de vueltas, tensión... eso es lo que se me ocurre sin saber del tema más que haber leido y preguntado

A cualquier vehiculo le puedes cambiar los muelles de serie por unos racing, racing-sport, sport, sport-touring, touring, por eso cuando te hacen o personalizan unas suspensiones te preguntan tantas cosas

Una cosa es el uso general que le vas a dar y otra las capacidades de tu vehiculo, si tienes un ferrari y nunca vas a pasar de 120 nunca le podrias los muelles de un panda ni al revés, pero le puedes poner unos muelles para ese vehículo adaptados al uso que le vas a dar.

Yo hablaria con el que te ha hecho los amortiguadores y le preguntaría cuanto cuesta revalvular la Horquilla (unos 160€ +IVA por aquí) y unos muelles para que quede compensado con los amortiguadores y tomaria una decisión con él

Yo y repito YO le diría que lineales si o si, es lo que hice con los muelles de la Sport y no podía estar más contento con el resultado y te diré más, por 120€ me arrepiento de no haberle quitado los progresivos y puesto unos lineales a la Bonnie

Ten en cuenta que es MI opinión personal basada en mis experiencias y gustos :culo: :sh: :face:

Perdón por el tocho, si has llegado hasta aquí te mereces una birra :XX: :XX: :XX:

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Tocho ninguno amigo mío, toda información es poca y sirve para aprender, muy agradecido de verdad
Seguiré informándome sobre ello porque la mayoría de propietarios de este modelo monta progresivos
Al final cuando termine de lijar y pulir las llantas llevaré a desmontar los neumáticos, desmontare también guardapolvos, rodamientos y casquillos para llevar las llantas a lavar, después del currazo que lleva esto prefiero gastarme algo de dinero y llevarlas a hacer un buen lacado que perdure y proteja las llantas
Acepto esas birras Triply
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Te tomo la palabra!!! :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!! Había estado leyendo sobre el tema y aprovechando que tengo media moto desmontada he decidido ponerme a ello
El conjunto del cardan y transmisión final a la rueda debe revisarse, limpiarse y engrasarse con una grasa específica, esto no lo contempla Triumph en su libro de mantenimiento y es bastante importante la verdad

Imagen

Imagen

Imagen

Totalmente seco, llenito de suciedad, particulas metálicas oxidadas que actúan como pasta de esmerilar produciendo un mayor y acelerado desgaste de los engranajes de la transmisión

Imagen


Imagen

Imagino y doy por hecho que en la otra punta del brazo del cardan me voy a encontrar la misma situación, para ello tengo que desmontar el basculante y sacar el brazo por completo

Ya os contaré más
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Increíble :rambo: :rambo: :rambo: :plas: :plas: :plas:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Creo que ya lo he dicho alguna vez, perooo...... es que eres mi ídolo macho......
Última edición por Elvis el 21 May 2020, 13:32, editado 1 vez en total.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Si con 17.000 km está así no quiero saber como estarán las que llevan 100.000
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Ahora que pienso, no tiene por ahí ningún tornillo para rellenar “x” cantidad de grasa cada “y” kilometraje?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Triply escribió:Ahora que pienso, no tiene por ahí ningún tornillo para rellenar “x” cantidad de grasa cada “y” kilometraje?
Debería de tenerlo??? (No lo he buscado y no lo sé)
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Triply escribió:Ahora que pienso, no tiene por ahí ningún tornillo para rellenar “x” cantidad de grasa cada “y” kilometraje?
Triply no es cuestión de un "engrasador" ya que necesita un engrase en el conjunto de dientes de los engranajes y para hacerlo bien hay que desmontar, limpiar bien y engrasar concienzudamente todo el dentado, además necesita una grasa específica que soporte muy bien alta fricción, temperatura y humedad además de tener una gran adherencia y no expandirse con la fuerza centrífuga
Esto mismo lo haces con muchas grasas y en cuanto empieza a girar los dientes se quedan sin nada de grasa y ya tienes el problema de nuevo desde el principio y encima pensando que lo tienes perfecto porque acabas de realizar el trabajo pertinente de mantenimiento y has engrasado
Me tiene que llegar un bote de grasa que he comprado, ha costado 24 € es de color azul creo y reúne todas las condiciones que he explicado
Mobil 1 XHP 222
Las cosas bien hechas bien parecen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Vaya, y cada cuanto tendrás que desmontar y engrasar?

Elvis pon tus barbas a remojar :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

La recomendación de algunos propietarios es cada 20k kms, si puedo sacarle al neumático trasero 10k kms este trabajo lo haré en cada cambio de neumático
Son los kms que hago más o menos al año, más menos, es como otros líquidos, cambio refrigerante y líquido de frenos cada 2 años por ejemplo
Al revisar el cardan aprovecharía también para cambiar el líquido de transmisión
Tengo intención de hacerle 500.000 kms y para ello es preciso llevar el mejor manteniendo posible tanto de mecánica como parte ciclo
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Pues ya te digo yo que en el concesionario que había aquí, que ya no lo es, y menos mal (podian haber dejado de serlo hace 1O años, mas de un disgusto me habrían ahorrado :rambo: :rambo: :rambo:),"Con dos pistones" se llamaba ("con dos cojones" te la pegaban cada vez que ibas) no me lo miraron ni a los 20k, ni 25k, ni 30k, ni "na de na" o sea que estarán igual o parecidos :face: :face:
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Elvis mi moto tiene el plástico protector de matrícula de ese concesionario, yo la compré en Valencia
Ningún taller oficial Triumph realizará este trabajo salvo que lo pida el propietario de la Rocket porque no aparece en el mantenimiento de la moto, es una parte considerada "libre de mantenimiento"
Si se jode el brazo del cardan hay que preparar una buena cantidad de dinero
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Imagen

Brazo del cardan ya fuera

Imagen

El engranaje de la caja de transmisión está en perfecto estado, pero para comprobarlo hay que llegar hasta allí

Imagen

La rótula y el acoplamiento al engranaje de la caja de transmisión están en perfecto estado y engrasados

Imagen

Imagen

Todo preparado para ser limpiado, revisado y engrasado


Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Por fin ha llegado la grasa!!!! Una semana de retraso

Imagen

Ya puedo ponerme a revisar, limpiar y engrasar la transmisión para montarla
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder