Nordkapp, ¡ Me voy!

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por 2deruta »

Triumphuelva escribió:En un viaje de estos, de cuanto suele ser el grupo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Grupo?, Casi siempre es en solitario, o con la artillera, es mejor que en grupo, vas, ves y paras donde quieres y te apetece
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por cebero »

Supongo que no debe ser fácil poner de acuerdo a varios a la vez para un viaje así: vacaciones en el trabajo, posibilidad de quitarse del medio de casa (hijos, etc), presupuesto (para muchos implica gastar todo el presupuesto de vacaciones del año, igual que en vacaciones)... complicado que varios puedan organizar todo eso de manera conjunta, y por tanto debe ser uno de los motivos para que se suela hacer en solitario o pareja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por digital »

Ya de regreso y en casa con un magnífico recuerdo.

Esta claro que este tipo de viaje es para hacerlo solo con tu pareja.

En grupo no ves nada, solo ves carreteras y vas al corre que te pillo. Casi no se para ni para mear...

No se hace casi nada de lo que hacía meses habías preparado.

Al final te enfrentas a los que creías tenerlos como buenos amigos y se deshace la amistad.

Si quieres ver algo y parar donde te apetezca, hacer fotos, etc, debes ir solo con la parienta y no dar ni pedir explicaciones a los demás.

Mi parienta y yo después de Nordkaap decidimos marchar a nuestro aire y entonces si empezó la fiesta.

Hemos visitado lo que nos ha apetecido, comido lo que nos ha venido en gana y parado las veces que nos ha echo falta.

Ahora si puedo decir que tenemos un bonito recuerdo y sobre todo de Noruega.

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por peptorres »

Estos viajes tan largos son muy personales y más vale solo que mal acompañado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por digital »

Estas son algunas de las cientos de fotos que hemos hecho.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por digital »

peptorres escribió:Estos viajes tan largos son muy personales y más vale solo que mal acompañado.
Cuanta razón tienes peptorres.

Jamás en la vida haremos un tipo de viaje. Largo con más personas que no sea acompañado de mi mujer.

La prueba la tenemos que solo se veían motos solas y otras acompañadas con su pareja, más de esto último. Tanto la subida por Suecia como por la bajada por Noruega.

Salu 2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Triumphuelva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2019, 14:35
5
Moto:: Triumph 1200 XCA

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Triumphuelva »

Pues agradezco la info, y pensándolo bien... tenéis toda la razón del mundo, por cierto, aparte del gasto de un viaje de estos, de todos los preparativos etc etc etc, cuando sales de España, en este caso cruzando hasta Noruega por varios países, me vais a perdonar la pregunta pero el idioma en que nivel hace falta? Porque yo que estoy pegadisimo de inglés o cualquier otro idioma no se como me desenvolvería por aquellos lugares, un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por digital »

Triumphuelva escribió:Pues agradezco la info, y pensándolo bien... tenéis toda la razón del mundo, por cierto, aparte del gasto de un viaje de estos, de todos los preparativos etc etc etc, cuando sales de España, en este caso cruzando hasta Noruega por varios países, me vais a perdonar la pregunta pero el idioma en que nivel hace falta? Porque yo que estoy pegadisimo de inglés o cualquier otro idioma no se como me desenvolvería por aquellos lugares, un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes ningún problema!

Cuando subimos las cinco personas por Suecia, dos de los integrantes del grupo dominaban el inglés y todo bien. Fue un total de diez días con ellos y un Ferrys cogido.

Cuando mi mujer y yo decidimos abandonar el grupo, (exactamente fue en Mo i Rana, Noruega) pensábamos que iba a ser todo un problema, porque nosotros lo único que dominamos es el castellano y catalán.

Pues decirte, que sin dominar una palabra de los siete países que estuvimos, no tuvimos ningún problema. Te entiendes perfectamente con señas y la ayuda del traductor de idiomas del móvil.

Diez días de un total disfrute visitar por ciudades, hoteles, campings, comido en restaurantes y cuatro ferrys que cogimos, ya te digo que ningún problema tuvimos con los idiomas.

Ah!!! Una sugerencia, si sois de tomar café.
En las gasolineras Circle K venden unos vasos como el de la foto. Esta el pequeño que al cambio sale por unos 30€ y el grande sale por unos 50€ con ese vaso entras a todas las gasolineras de esa marca y llenas el vaso de los cafés que os apetezca, vamos, (tarifa plana de café) nosotros cogimos el pequeño porque puedes llenarlo tantas veces como quieras y por todo Noruega te sirve.

Decirte que la primera vez que lo compramos lo amortizados. En esa primera gasolinera donde compramos el vaso llenamos ocho cafés que cada uno sale por unos 2,20€. Jajajajaja.

El vaso tiene una caducidad de un año y el café te lo pones tú directamente desde las máquinas, puedes elegir el tipo de café o chocolate que quieras...

El viaje fue un total de 20 días.
El total de los cinco Ferrys que cogimos es solo para cruzar los Fiordos de un lado a otro. El viaje ha sido todo en moto y rondan los 11.000 km en moto.

Salu2

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por 2deruta »

Triumphuelva escribió:Pues agradezco la info, y pensándolo bien... tenéis toda la razón del mundo, por cierto, aparte del gasto de un viaje de estos, de todos los preparativos etc etc etc, cuando sales de España, en este caso cruzando hasta Noruega por varios países, me vais a perdonar la pregunta pero el idioma en que nivel hace falta? Porque yo que estoy pegadisimo de inglés o cualquier otro idioma no se como me desenvolvería por aquellos lugares, un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros hicimos todo el viaje solos, por el idioma no hay problema, se desviven por entenderse, nuestro inglés no es precisamente la leche y no tuvimos ningún problema, incluso a veces va bien hacerse el "Sueco" para según que casos
Triumphuelva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2019, 14:35
5
Moto:: Triumph 1200 XCA

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Triumphuelva »

digital escribió:
Triumphuelva escribió:Pues agradezco la info, y pensándolo bien... tenéis toda la razón del mundo, por cierto, aparte del gasto de un viaje de estos, de todos los preparativos etc etc etc, cuando sales de España, en este caso cruzando hasta Noruega por varios países, me vais a perdonar la pregunta pero el idioma en que nivel hace falta? Porque yo que estoy pegadisimo de inglés o cualquier otro idioma no se como me desenvolvería por aquellos lugares, un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes ningún problema!

Cuando subimos las cinco personas por Suecia, dos de los integrantes del grupo dominaban el inglés y todo bien. Fue un total de diez días con ellos y un Ferrys cogido.

Cuando mi mujer y yo decidimos abandonar el grupo, (exactamente fue en Mo i Rana, Noruega) pensábamos que iba a ser todo un problema, porque nosotros lo único que dominamos es el castellano y catalán.

Pues decirte, que sin dominar una palabra de los siete países que estuvimos, no tuvimos ningún problema. Te entiendes perfectamente con señas y la ayuda del traductor de idiomas del móvil.

Diez días de un total disfrute visitar por ciudades, hoteles, campings, comido en restaurantes y cuatro ferrys que cogimos, ya te digo que ningún problema tuvimos con los idiomas.

Ah!!! Una sugerencia, si sois de tomar café.
En las gasolineras Circle K venden unos vasos como el de la foto. Esta el pequeño que al cambio sale por unos 30€ y el grande sale por unos 50€ con ese vaso entras a todas las gasolineras de esa marca y llenas el vaso de los cafés que os apetezca, vamos, (tarifa plana de café) nosotros cogimos el pequeño porque puedes llenarlo tantas veces como quieras y por todo Noruega te sirve.

Decirte que la primera vez que lo compramos lo amortizados. En esa primera gasolinera donde compramos el vaso llenamos ocho cafés que cada uno sale por unos 2,20€. Jajajajaja.

El vaso tiene una caducidad de un año y el café te lo pones tú directamente desde las máquinas, puedes elegir el tipo de café o chocolate que quieras...

El viaje fue un total de 20 días.
El total de los cinco Ferrys que cogimos es solo para cruzar los Fiordos de un lado a otro. El viaje ha sido todo en moto y rondan los 11.000 km en moto.

Salu2

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Increíble, bastante interesante y cuanto menos curioso, espero hacer ese viaje cuanto antes, aunque se que no es económico me imagino pero merece la pena seguro.
Muchas gracias por toda esa info que me guardo, un saludo y me quedo bastante más tranquilo con lo de los idiomas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Triumphuelva
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2019, 14:35
5
Moto:: Triumph 1200 XCA

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Triumphuelva »

2deruta escribió:
Triumphuelva escribió:Pues agradezco la info, y pensándolo bien... tenéis toda la razón del mundo, por cierto, aparte del gasto de un viaje de estos, de todos los preparativos etc etc etc, cuando sales de España, en este caso cruzando hasta Noruega por varios países, me vais a perdonar la pregunta pero el idioma en que nivel hace falta? Porque yo que estoy pegadisimo de inglés o cualquier otro idioma no se como me desenvolvería por aquellos lugares, un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros hicimos todo el viaje solos, por el idioma no hay problema, se desviven por entenderse, nuestro inglés no es precisamente la leche y no tuvimos ningún problema, incluso a veces va bien hacerse el "Sueco" para según que casos
Pues una cosa menos por la que preocuparse! Como digo espero pronto poder subir fotos de mi experiencia por el cabo norte. ImagenImagenImagen Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por digital »

Triumphuelva escribió:
digital escribió:
Triumphuelva escribió:Pues agradezco la info, y pensándolo bien... tenéis toda la razón del mundo, por cierto, aparte del gasto de un viaje de estos, de todos los preparativos etc etc etc, cuando sales de España, en este caso cruzando hasta Noruega por varios países, me vais a perdonar la pregunta pero el idioma en que nivel hace falta? Porque yo que estoy pegadisimo de inglés o cualquier otro idioma no se como me desenvolvería por aquellos lugares, un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes ningún problema!

Cuando subimos las cinco personas por Suecia, dos de los integrantes del grupo dominaban el inglés y todo bien. Fue un total de diez días con ellos y un Ferrys cogido.

Cuando mi mujer y yo decidimos abandonar el grupo, (exactamente fue en Mo i Rana, Noruega) pensábamos que iba a ser todo un problema, porque nosotros lo único que dominamos es el castellano y catalán.

Pues decirte, que sin dominar una palabra de los siete países que estuvimos, no tuvimos ningún problema. Te entiendes perfectamente con señas y la ayuda del traductor de idiomas del móvil.

Diez días de un total disfrute visitar por ciudades, hoteles, campings, comido en restaurantes y cuatro ferrys que cogimos, ya te digo que ningún problema tuvimos con los idiomas.

Ah!!! Una sugerencia, si sois de tomar café.
En las gasolineras Circle K venden unos vasos como el de la foto. Esta el pequeño que al cambio sale por unos 30€ y el grande sale por unos 50€ con ese vaso entras a todas las gasolineras de esa marca y llenas el vaso de los cafés que os apetezca, vamos, (tarifa plana de café) nosotros cogimos el pequeño porque puedes llenarlo tantas veces como quieras y por todo Noruega te sirve.

Decirte que la primera vez que lo compramos lo amortizados. En esa primera gasolinera donde compramos el vaso llenamos ocho cafés que cada uno sale por unos 2,20€. Jajajajaja.

El vaso tiene una caducidad de un año y el café te lo pones tú directamente desde las máquinas, puedes elegir el tipo de café o chocolate que quieras...

El viaje fue un total de 20 días.
El total de los cinco Ferrys que cogimos es solo para cruzar los Fiordos de un lado a otro. El viaje ha sido todo en moto y rondan los 11.000 km en moto.

Salu2

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Increíble, bastante interesante y cuanto menos curioso, espero hacer ese viaje cuanto antes, aunque se que no es económico me imagino pero merece la pena seguro.
Muchas gracias por toda esa info que me guardo, un saludo y me quedo bastante más tranquilo con lo de los idiomas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que no salga tan caro, puedes ir combinando entre algún hotel y dormir en tienda de campaña y para comer hacer compras en supermercados.

Dormir en tiendas sale por pareja, mínimo 15€ y máximo que pagamos fue de 25€. Tienes a tu disposición todas las comodidades que puedas necesitar, como duchas, cocina, lavabos y salón de tele.

Dormir en cabañas (Bungalow) mínimo que encontramos fue de 55€ y según los sitios puede llegar hasta 130€. Como ves es una gran diferencia de precio.

Para dormir en tienda, es necesario llevar sacos de dormir tipo nórdicos ya que según donde duermas puedes pasar frío incluso vestido. A nosotros una noche nos bajo a 3°. Y ya no fue en cabo Norte.

Otra cosa muy impactante es que por la tienda no veíamos la noche, siempre era de día. Jajajajaja.

Esa foto fue tomada sobre la una de la noche. A las dos y algo era aún más de día y no fue tomada en Cabo Norte.

Salu2Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2632
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 11 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

digital escribió:Ya de regreso y en casa con un magnífico recuerdo.

Salu2
Enhorabuena!! :ooWoo: :win: :win:
Espero que lo hayais disfrutado tanto como disfruté yo, y esperamos el resto de las fotos! :XX: :XX: :XX:
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
luixtt
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2632
Registrado: 31 Dic 2004, 00:00
19
Moto:: DAYTONA 955i
Ubicación: Astigarraga
Been voted: 11 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por luixtt »

Triumphuelva escribió:el idioma en que nivel hace falta? Porque yo que estoy pegadisimo de inglés o cualquier otro idioma no se como me desenvolvería por aquellos lugares, un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te preocupe demasiado el idioma, yo apenas chapurreo el ingles y no tuve ningún problema, más que en la frontera rusa. Incluso ya en Rusia me pude apañar bastante bien
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por digital »

luixtt escribió:
digital escribió:Ya de regreso y en casa con un magnífico recuerdo.

Salu2
Enhorabuena!! :ooWoo: :win: :win:
Espero que lo hayais disfrutado tanto como disfruté yo, y esperamos el resto de las fotos! :XX: :XX: :XX:
La verdad es que esto es una gran experiencia en la vida y que no olvidaremos nunca.

Ahí va alguna foto más...

Impresionante el puente que unen los paises de Dinamarca con Suecia. El túnel de la foto baja a ciento y algo metros bajo el mar.

Pero más impactante fue cuando nos encontramos en un túnel dos rotondas iluminadas con luz azul.

Imagino que dentro de ese túnel habrán otra cuantas rotondas...

Salu2ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Gabi62
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 16 Oct 2016, 19:24
7
Moto:: triumph trophy
Ubicación: sant cugat (barcelona)

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Gabi62 »

cebero escribió:
luixtt escribió:
cebero escribió:Aquí uno que está a la espera de que llegue su año
Hazlo en cuanto puedas, no esperes al año perfecto o no irás nunca. Eso sí, pon ruedas nuevas antes de salir,y así no tienes que llevar "paquete" =)) =))
Tengo ambas cosas claras jaja, la del año perfecto y la de gomas nuevas para salir. Pero de momento, quiero esperar a que la peque sea mas grande (3años ahora), ya que la idea es ir en pareja.

Una opción que valoramos, ya que mi mujer no puede hacer kilometradas muy largas, es que ella vuele hasta Oslo o similar (tanto ida como vuelta), y ahorrarse los km de autopista hasta llegar allí y los de vuelta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola cebero

Yo te aconsejaría otras opciones, desde Oslo hasta Nordkapp hay unos cuantos kilómetros y no hay ni autovias ni autopistas, las carreteras son muy sinuosas, pero muy bonitas.

Saludos
Gabi
anibalga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 707
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: XCA2018
Ubicación: sevilla
Been voted: 1 time

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por anibalga »

Me lo he pasado de escándalo con vuestras aventuras, otra más para apuntar
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Franc »

Que disfrutes mucho del viaje! Yo lo he hecho dos veces, una en 1986 y otra en 2017 y seguro que lo volveré a hacer antes de que me obliguen a bajarme de la moto.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por Humphrey »

Franc escribió:Que disfrutes mucho del viaje! Yo lo he hecho dos veces, una en 1986 y otra en 2017 y seguro que lo volveré a hacer antes de que me obliguen a bajarme de la moto.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Fue y volvió... hace 10 años...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nordkapp, ¡ Me voy!

Mensaje por albacete »

Que envidia por tautalis :plas: :plas: , es mi asignatura pendiente. ya iras contando como te va, suerte y cuidadin.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
Responder