TRIUMPH ROCKET III

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Elvis escribió:Un Ram-Air? En la inyección?, interesante, yo tenía un par de coches clásicos de carburacion y ahí si lo hice, en motos de carburacion también lo he visto, pero ya te digo interesante, cuánto calculas que le puedes sacar + - ? Ya irás contando.....
:popcorn: :popcorn:
Lo suyo es llevar la moto a banco de potencia para optimizar al máximo el rendimiento del motor y crear una curva de potencia lo más plana posible para que la moto funcione lo mejor posible en todo régimen de rpms, es la única manera de saber con exactitud la ganancia de CV, llevo escapes TOR, el supresor de catalizador y ahora el Ram Air, llevándola a un banco de potencia y con un técnico que sepa ajustarla bien tal vez entre 8 y 10 CV con la configuración que llevo, no lo sé a ciencia cierta
De todos modos no lo hago por ganar potencia, para eso hubiera puesto unos filtros de K&N y otros escapes por ejemplo, lo que busco es mejorar la admisión de aire al motor y optimizar el funcionamiento del motor, los CV están hay pero otra cosa es usarlos todos y a tope
Quiero hacerle a la moto 350.000 kms como mínimo, hay por ahí rodando unidades del 2005 con hasta 500.000 kms, ésta moto para mí es para toda la vida jejejejeje
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Este es el kit de filtro Ram Air

Imagen

El filtro han sido 129£ y he aprovechado para comprar los productos de limpieza y mantenimiento de la espuma filtrante 15£
En total 144£ que son unos 165 €, portes incluidos, merece la pena ya que es un filtro para muchos años si lo mantienes limpio e impregnado del producto, se puede comprar también suelto luego la espuma
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Lo he visto y parece fácil y rápido de instalar, ya digo parece....., ya dirás lo efectivo que te parece y igual me animo
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

No es complejo ni difícil la verdad, para mí que soy un negado con la informática lo complicado es remapear la centralita, por suerte cuento con amigos que controlan más el tema y les pediré me ayuden y enseñen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Pero dice que tampoco es necesario, que los parámetros se ajustan automáticamente, ahora si es opcional para mejorarlo mas, ya iras contando
:popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Elvis escribió:Pero dice que tampoco es necesario, que los parámetros se ajustan automáticamente, ahora si es opcional para mejorarlo mas, ya iras contando
Tal vez no sea necesario con la moto de serie montando solamente el kit de filtro de aire
Yo llevo escapes TOR y eliminé el catalizador con un tubo supresor, si tengo una mayor entrada de aire y una mayor salida de gases sin retención obligatoriamente debo modificar la entrada de gasolina a la mezcla
De todos modos un remapeo es conveniente para optimizar el rendimiento al máximo
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Rocketeer escribió:
Elvis escribió:Pero dice que tampoco es necesario, que los parámetros se ajustan automáticamente, ahora si es opcional para mejorarlo mas, ya iras contando
Tal vez no sea necesario con la moto de serie montando solamente el kit de filtro de aire
Yo llevo escapes TOR y eliminé el catalizador con un tubo supresor, si tengo una mayor entrada de aire y una mayor salida de gases sin retención obligatoriamente debo modificar la entrada de gasolina a la mezcla
De todos modos un remapeo es conveniente para optimizar el rendimiento al máximo
:popcorn: :popcorn:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

:plas: :plas: :plas:

No pares

No pares

:lol: :ride: :fantasma: :ooWoo: :win: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

He estado trasteando unas horas con la moto, he visto que algunos le quitan las válvulas secundarias del cuerpo de inyección

Imagen

Imagen

Solo para probar, tengo que averiguar con precisión como funcionan, que función tienen y la diferencia entre quitarlas físicamente y mapaer "siempre abiertas al 100%"

He seguido con el montaje y conexión del filtro Ram Air

Imagen

Imagen

He cerrado y montado todo y he probado a arrancarla aún a falta de que llegue el cable y ponerme a remapear (eso es harina de otro costal para mí, un negado de la informática, electrónica y tecnología)

No arrancaba en los 4 primeros intentos, he tenido que darle acelerador para conseguir arrancarla, apenas se mantenía en ralentí hasta que al final se ha ahogado y parado
Esto me ha ocurrido las tres veces que la he arrancado ha tardado un poco más o un poco menos pero al final se ahoga
Decir que eliminé el catalizador y monté un tubo supresor, llevo escapes TOR y ahora he montado el kit de filtro directo Ram Air, tiene mucha entrada de aire, mucha salida de gases evidentemente hasta que no meta un mapa acordé no funcionará debidamente, no obstante desmontare el filtro y volveré a montar las mariposas secundarias
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

:popcorn: :popcorn:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Porque no pruebas a dejar las mariposas secundarias y el filtro RamAir?

Si así funciona le haces un forzado del tpms y a ver qué tal
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Triply ayer probé a arrancarla después de montar y cerrar todo y no arrancó, tuve que darle al acelerador y después dejándola a ralentí (700rpms) terminaba ahogándose y parándose, si tuviera ya el cable y hubiera podido remapear no hubiera pasado pero anoche estuve leyendo información y no recomiendan eliminarlas salvo para motores preparados y potenciados
Esta mañana me he levantado, he desmontado el filtro y las he vuelto a montar, ya arranca y la he dejado un ciclo de 12 minutos en ralentí
Ahora es estable pero no he podido salir a probarla, aún así falta remapear para la configuración que llevo
Ya contaré más
Un saludo
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Triply »

Yeah!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Montaje de embellecedores cromados para los tubos de chasis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Muy chulos, ya la has arrancado?, que tal va el Ram...?
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Ahora arranca bien y mantiene el ralentí, desmonté el Ram Air y volví a montar las mariposas secundarias
Ahora no puedo salir a probarla en carretera así que no sé cómo irá, sigo esperando me llegue el cable para poder conectarme a la moto y remapearla
Seguro necesita un mapa específico por la configuración que llevo y además para obtener el mejor rendimiento del motor
Lo que me encanta es como se nota y oye la absorción de aire a través del Ram Air, tengo un embellecedor para modificar o cortarlo y darle más caudal de aire y más fresco
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

:popcorn: :popcorn:
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Buenas tardes!!!
Hasta que no podamos rodar con total libertad y tranquilidad he subido la Jamona a la mesa de operaciones

Imagen

Piezas desmontadas para limpiar y pulir

Imagen

El trabajo principal era eliminar la alúmina de las llantas y pulirlas

Imagen

Después de varias pruebas persiste el poro de alúmina así que probaré a lijar al agua con granos 1000-1500-2000 y después empezar con el proceso de pulido con pastas y terminar con pulimento
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Elvis »

Eso ya aparece todo un taller en condiciones, y del Ram Air como lo llevas?
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

El Ram Air instalado a falta de buscar un mapa adecuado para remapearla, aún así la lleve de casa a la nave y la moto anda muy muy bien, imagino que el remapeo será para optimizar correctamente el rendimiento del motor pero va rápida y con más tirón aún!!
Hoy me han llegado los amortiguadores traseros YSS la mejor alternativa en cuanto a relación calidad/precio

Imagen

Imagen

Ahora voy a ver si puedo comprar pliegos de lija al agua para solucionar lo de las llantas
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder