FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

RICHIQ5 escribió:
digital escribió:
BusterTT escribió:
digital escribió:Otra cosa, los tornillos al levantar algo el aro deberás sustituirlos por los que trae el aro y los que lleva la moto, no llegan a coger la rosca. Colocar otros más largos lo suficiente que para agarre, tampoco pasarse. Si necesitas las medidas te las paso. Eso sí, que sean de acero inoxidable.Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Hola, finalmente me he decidido por el Givi.
Me puedes decir la medida de los tornillos y donde encontrarlos?

Gracias y perdona por la brasa


V'sss
Si claro, los miraré y te comento.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hola digital, podrias decirme como instalaste el soporte del tomtom y donde conectarlo? Tengo un tomtom y cuando reciba la moto se lo quiero poner.
Gracias!
Tienes que sacar la cúpula, una vez extraída verás que debajo (plástico negro) lleva 4 tornillos, esos fuera también.

Después sacas el cajón portaobjetos y tapa de la batería.

Abres ambos espejos y saca los tornillos de los intermitentes, acto seguido, extraes los clicks de los intermitentes (solo un poco y quedarán cogidos con su conector), así no los pierdes. Una vez extraído lo comentado, podrás sacar los intermitentes.

Verás las tapetas de carenado pequeñas debajo de los intermitentes, sacas un tornillo que tienen. Ojo aquí!!! Para sacar esos carenados pequeños, debes deslizar con mucho cariño en dirección a la parte trasera, no tires hacia a ti hasta que salgan, ya que romperás unas tres pestañas de plástico que tienen. Aquí una pequeña anotación!!!. (No tienes que sacar los carenados de ningún lado). Solo los dos pequeñitos a los que hago mención.

Una vez tengas todo eso sacado, desmonta hacia arriba las partes inferiores de las gomas que cubren el espejo y quedarán colgadas. No es necesario sacar las gomas enteras. Dentro del espejo llevan dos pivotes de goma y estás saldrán solas. Para volverlas a montar. Tienes que introducir esos pivotes de goma por los dos agujeros y con los dedos las tensas.

Cuando tengas las gomas sueltas, saca los dos tornillos que sujetan los plásticos inferiores del espejo y estás las podrás sacar.

Justo detrás del espejo, deberás sacar unos dos tornillos más.

Cuando tengas todo eso suelto, tienes que sacar dos tornillos de cada lado que están entre el manillar y ambos espejos.

Como tendrás los carenados pequeños fuera, verás que en la parte de de los faros hay cuatro tornillos de vaso 8mm, los sacas también.

Ahora solo te queda levantar hacia arriba el plástico negro grande (el que va debajo de la cúpula) para que salgan las dos pestañas que están al lado de los muelles superiores de los ejes basculantes de la cúpula.

Una vez fuera, solo te queda ir a la parte de delantera y con cariño desplaza hacia a tí la parte negra donde van los velocímetros y se ha de separar del plástico negro grande delantero.

Si ves que algo que no deja que se desplacen las dos mitades, mira bien que no haya algún otro tornillo por sacar.

No saques ningún de los dos plásticos, solo desplazarlos para poder hacer la intervención que te interesa.

Ahí verás una barra de hierro que va de lado al lado. En el centro de esa barra es a donde tienes que anclar el soporte.

Aprovecha en pasar cables para la alimentación, la llevas a uno de las espejos hasta que hayas pensado donde vas a coger la tensión de 12 voltios después de llave.

Ya lo tienes!!!

Perdona si me dejó algo. Lo estoy contando totalmente de memoria.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Última edición por digital el 29 Mar 2020, 20:11, editado 3 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: FOTOS paso a paso como desmontar carenados Trophy

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
RICHIQ5 escribió: Hola digital, podrias decirme como instalaste el soporte del tomtom y donde conectarlo? Tengo un tomtom y cuando reciba la moto se lo quiero poner.
Gracias!
Tienes que desmontar todos los carenados incluidos los frontales , despues en la parte izquierda justo debajo del intermitente tienes el conector del GPS, hablo del soporte original, pero si montas otro es igual el anganche a GPS y corriente, eso si pon un fusible.
https://www.triumphinstructions.com/Pro ... 009-ES.pdf
Yo me olvidaría de ese conector. Se que tú lo pusiste ahí. Pero no fue diseñado para ese fin. Ese conector es para la antena de satélite de los a Estados Unidos y Canadá y viene del equipo de radio con muy pocos miliamperios.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder