OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por BOX »

Buenas tardes
Ando caliente con venderme la Tiger 800XRT y pillar una Scrambler, pero no se ven muchas...alguien del foro que ya la tenga puede aportar información?
Muchas gracias
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Vic1976
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2017, 00:19
6
Moto:: Thruxton R

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por Vic1976 »

Yo la recogí el viernes del conce ( Scrambler XC) y es impresionante tanto por estética como por polivalencia.
El motor es de lo mejor en su clase, va super suave y potencia de sobras, de hecho ya lo conocía porque tengo una ThruxtonR que es el mismo con otro mapa.

Me la hice montar con neumáticos de tacos y el finde ya le hice más de 200km mayoritariamente por pistas y también trialeras 8-) Aquí ya depende de la pericia de cada uno el meterse en fregaos ;)
Con los neumáticos Metzeler Tourance que monta de serie creo que únicamente te puedes salir a pistas que podrías hacer con un turismo y poco más. Son mayoritariamente asfálticos.

En carretera si que he notado que la protección aerodinámica es totalmente nula en comparación con la ThruxtonR que monto con la cúpula.

Imagen

Imagen

Imagen

El tubo de escape que estéticamente es brutal, solo notarás calor y molestias si haces ciudad y pillas semáforos.Ahí sí que han habido momentos de agobio. En marcha ni te enteras.

La recomiendo totalmente. Pura diversión!!!
Si quieres algún dato / pregunta en concreto ya dirás ;-)
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por BOX »

Vic1976 escribió:Yo la recogí el viernes del conce ( Scrambler XC) y es impresionante tanto por estética como por polivalencia.
El motor es de lo mejor en su clase, va super suave y potencia de sobras, de hecho ya lo conocía porque tengo una ThruxtonR que es el mismo con otro mapa.

Me la hice montar con neumáticos de tacos y el finde ya le hice más de 200km mayoritariamente por pistas y también trialeras 8-) Aquí ya depende de la pericia de cada uno el meterse en fregaos ;)
Con los neumáticos Metzeler Tourance que monta de serie creo que únicamente te puedes salir a pistas que podrías hacer con un turismo y poco más. Son mayoritariamente asfálticos.

En carretera si que he notado que la protección aerodinámica es totalmente nula en comparación con la ThruxtonR que monto con la cúpula.

Imagen

Imagen

Imagen

El tubo de escape que estéticamente es brutal, solo notarás calor y molestias si haces ciudad y pillas semáforos.Ahí sí que han habido momentos de agobio. En marcha ni te enteras.

La recomiendo totalmente. Pura diversión!!!
Si quieres algún dato / pregunta en concreto ya dirás ;-)
Buenos días..pues muchas gracias por ponerme los dientes largos,jeje.....alguna preguntilla..lo del escape hay algun brico que por lo visto hace que disminuya el calor....¿lleva los mandos retroiluminados? ¿qué tal la comodidad del asiento? Sé que penaliza la conducción en autovia por lo poco que tapa, pero en carretera con curvas, que és lo que haria yo, ¿qué tal se porta?
Gracias sinceras...
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por triumphero91 »

Vic1976 escribió:Yo la recogí el viernes del conce ( Scrambler XC) y es impresionante tanto por estética como por polivalencia.
El motor es de lo mejor en su clase, va super suave y potencia de sobras, de hecho ya lo conocía porque tengo una ThruxtonR que es el mismo con otro mapa.

Me la hice montar con neumáticos de tacos y el finde ya le hice más de 200km mayoritariamente por pistas y también trialeras 8-) Aquí ya depende de la pericia de cada uno el meterse en fregaos ;)
Con los neumáticos Metzeler Tourance que monta de serie creo que únicamente te puedes salir a pistas que podrías hacer con un turismo y poco más. Son mayoritariamente asfálticos.

En carretera si que he notado que la protección aerodinámica es totalmente nula en comparación con la ThruxtonR que monto con la cúpula.

Imagen

Imagen

Imagen

El tubo de escape que estéticamente es brutal, solo notarás calor y molestias si haces ciudad y pillas semáforos.Ahí sí que han habido momentos de agobio. En marcha ni te enteras.

La recomiendo totalmente. Pura diversión!!!
Si quieres algún dato / pregunta en concreto ya dirás ;-)
Joder vas descalzo en tema motos 8O
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por HijodelBiento »

Creo que debes saber el tema altura. Me subí en parado a la XE y aunque es estrechita mejor que midas de 1.80 para arriba. Es mas o menos igual que una GSA 1200. También, esto es un detalle menor, las estriberas están en una posición que hace que haya que pilotarla con botas altas (a la altura espinillas). El sonido y la presencia del cacharro es BRUTAL y mola un montón. Salu2
Vic1976
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2017, 00:19
6
Moto:: Thruxton R

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por Vic1976 »

BOX escribió:
Vic1976 escribió:Yo la recogí el viernes del conce ( Scrambler XC) y es impresionante tanto por estética como por polivalencia.
El motor es de lo mejor en su clase, va super suave y potencia de sobras, de hecho ya lo conocía porque tengo una ThruxtonR que es el mismo con otro mapa.

Me la hice montar con neumáticos de tacos y el finde ya le hice más de 200km mayoritariamente por pistas y también trialeras 8-) Aquí ya depende de la pericia de cada uno el meterse en fregaos ;)
Con los neumáticos Metzeler Tourance que monta de serie creo que únicamente te puedes salir a pistas que podrías hacer con un turismo y poco más. Son mayoritariamente asfálticos.

En carretera si que he notado que la protección aerodinámica es totalmente nula en comparación con la ThruxtonR que monto con la cúpula.

Imagen

Imagen

Imagen

El tubo de escape que estéticamente es brutal, solo notarás calor y molestias si haces ciudad y pillas semáforos.Ahí sí que han habido momentos de agobio. En marcha ni te enteras.

La recomiendo totalmente. Pura diversión!!!
Si quieres algún dato / pregunta en concreto ya dirás ;-)
Buenos días..pues muchas gracias por ponerme los dientes largos,jeje.....alguna preguntilla..lo del escape hay algun brico que por lo visto hace que disminuya el calor....¿lleva los mandos retroiluminados? ¿qué tal la comodidad del asiento? Sé que penaliza la conducción en autovia por lo poco que tapa, pero en carretera con curvas, que és lo que haria yo, ¿qué tal se porta?
Gracias sinceras...
SaluBOX
Tema de calor. Sí que he leído también en foros ingleses de dar tratamiento cerámico a los colectores, otros que eliminan el catalizador,... pero yo de momento en estos meses de invierno ningún problema a no ser que circules por ciudad y en los semáforos sí que es un coñazo. Cabe decir que yo mido 169 cm con lo que tampoco me puedo abrir de piernas y poner el pie en el suelo alejado de los tubos. La primera vez que la probé en el julio pasado que me la dejaron un día de test sí que por la Diagonal de BCN y a 30 y pico grados quería tirarla ahí mismo del quemazón que notaba. Pero a la que te estas moviendo no hay ningún problema.

Por la noche solo la he llevado cuando la recogí del conce. Sí que son retroiluminados pero en plena oscuridad no la he probado y no me he fijado en la intensidad de la iluminación.

Asiento: es el de serie pero pedí que me lo rebajaran un poco por mi altura (más económico que no tener que comprar la versión de Triumph rebajada y juntarte con 2 asientos) Solamente he salido 2 días y como han sido por monte y te vas levantando y moviendo no he tenido problemas.
Lo máximo que he hecho sentado en autopista han sido unos 50/60km y sin problema.

En carretera de curvas he hecho poco y como llevo los tacos tampoco he estrujado el gas pero se mueve super fácil. Cuando la probé de test el verano pasado que montaba la ruedas de origen sí que hice curvas y una pasada. Se aguanta sin problema y al llevar el manillar tan ancho haces mucha palanca con lo que los cambios de curva a curva son super fáciles.
Comparando con mi otra ThruxtonR y semimanillares que he de trabajar más los cambios de peso, en esta lo noto más fácil.
Y el pedazo motor que lleva con par de sobras hace que casi en cualquier régimen de vueltas el motor tire.
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
6
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por BOX »

Gran información!
Muchas gracias!
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por Rd17 »

hola yo tengo la Xe y solo te puede hablar de la polivancia de la moto, es más yo le he puesto una alforja de piel que me han hecho y un soporte especifico (fotos en recambio y accesorios). Tambien me aconsejaro poner quitar el catalizador, el cual hice, personalmente me gusta más con el, sonido mejora algo.
CALOR, bueno lo que han dicho que circulando se nota, sin el catalizador baja bastante, yo la he usado aqui en verano a 40 grados con el catalizador y la verdad si pillas semaforos uf, se nota, pero tambien digo que tuve una vfr y esta daba más calor que la scrambler,
saludos
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por Rd17 »

perdon las fotos en equipamiento
raaowx

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por raaowx »

¡Buenas a todos!

Ando poniéndome al día de opiniones sobre las Scrambler 1200, estoy pensando en hacerme con una pero me surgen dudas de si va a ser la moto para mi o no. Soy bastante asfaltero pero desde hace un tiempo las rutas que hago son por carreteras de 3 y 4 cifras, evito las autopistas todo lo posible, voy a puertos ratoneros y alguna vez he querido ir a algún sitio que requería hacer una pista de tierra (cosas sencillas, las hacen los coches) pero con el peso de mi moto y sus 120 mm de distancia libre la verdad que no me he metido.

Lógicamente tengo que probarlas, ver si me hago con ellas y cómo me siento con el cambio de postura. La altura no creo que sea un problema, mido 1.79 y de peso de la moto tampoco creo que me suponga un gran problema, mi actual son 320kg. Aún así tengo algunas dudas.

¿Es buen momento para hacerse con una? No se si alguno sabe que las vayan a renovar, no se si está anunciado. Daría mucha rabia pillarse una y que al mes saquen un modelo renovado con no se que cosa.

¿Qué tal salen? Asumo que en lineas generales bien aunque he oído algunas quejas en videos de YT como que la llave da problemas y alguna cosilla más, ¿qué tal vuestra experiencia con ellas? ¿algo importante que deba tener en cuenta?

Si me podéis dar opiniones. Os agradezco mucho vuestro tiempo.

¡Saludos y birritas frescas para todos!
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por Dreamsfreeman »

Yo tengo la XE desde hace 2 meses y estoy encantado!!!! La compré con 5.000km del 2021. Su única pega son los neumáticos de serie si haces off del bueno, si haces pistas sencillas son perfectas. Ahora me tocará la revisión del año!!!! Estoy encantadísimo!!!! Bueno, otra pega, ahora en verano, el calor del catalizador en semáforos en ciudad...pero te acabas acostumbrando... :ride: :fantasma: :hola:
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por Guinness »

Yo tengo una XC de enero de 2020, justo antes de la pandemia. Tiene cerca de 14000 km y en unos días le toca revisón anual y cambio de ruedas (estoy mirando unas mas camperas, casi seguro las Pirelli Scorpion Rally STR).
Siempre he tenido motos pesadas y bajitas, así que el cambio ha sido notable, pero estoy encantado. No he tenido ningun problema ni fallo y lo mas gordo que le he hecho, es cambiar la pila de la llave cuando se gastó.... (cruzo los dedos para que siga asi).
En cuanto al calor, todo es acostumbrarse. Molesta puntualmente si te descuidas en parado y tocas el escape con la parte interior de la pierna, pero la sensación de calor general era mucho mayor con mi anterior HD Softail (TC88). No se si me explico: con la Scrambler tengo calor en el interior de la pierna derecha, con la HD me envolvía una nube de aire caliente.... es la diferencia entre tocar el chorro del agua caliente del grifo o entrar en una sauna....
Dreamsfreeman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
2
Moto:: Scrambler 1200 XE
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por Dreamsfreeman »

Guinness escribió: 21 Jun 2022, 13:34 es la diferencia entre tocar el chorro del agua caliente del grifo o entrar en una sauna....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
raaowx

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por raaowx »

Guinness escribió: 21 Jun 2022, 13:34 No se si me explico: con la Scrambler tengo calor en el interior de la pierna derecha, con la HD me envolvía una nube de aire caliente.... es la diferencia entre tocar el chorro del agua caliente del grifo o entrar en una sauna....
:D :D :D Creo que entiendo perfectamente por dónde vas, en mi caso tengo una Softail con motor M8 y el condenado en ciudad es..., eso sí en cuanto lo sacas a carretera divinamente oiga.
raaowx

Re: OPINIONES SCRAMBLER 1200 XC Y XE

Mensaje por raaowx »

¡Genial compis! Muchas gracias por vuestras opiniones, me son útiles. A ver cuándo saco un hueco, me paso por el conce a verla en directo, ver el tema de la altura y si me dejan darle una vuelta a una de prueba. Os iré contando y si me decido pongo fotitos.
Responder