CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Responder
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

Tengo desde hace tiempo la idea de comprar un casco tipo "trail", supongo que por estética, más que por mis salidas off (que son entre escasas y nulas) . Ocurre que con los precios que tienen los buenos, quería saber un poco si muchos de vosotros los usais, y el resultado y por tanto la recomendación. Me gustan el Arai Tour X4, el Schubert E-1, El Nexx X Wed2, el Shoei Hornet ADV. y el Touratech Aventuro Mod.

De el Touratech, ando algo extrañado al ver que ni en su pag. oficial tienen este modelo (apenas en blanco, negro y en 1 o 2 tallas, sabeis si ya no los fabrican y están quitandose el stock ? Saludos. :XX:
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por coti71 »

He cogido un nexx Wed2 para tener un casco mas ventilado de cara al buen tiempo, no te puedo hablar de resultado por que llevo apenas 2 meses con el, pero en general me parece de buena calidad, buena ventilación, el interior está bien, ( no es el del shoei que tengo) , muy buena visibilidad, viene con el pin lock y un montón de zarrios, lo que menos me gusta es el cierre de doble anilla, más o menos seguro pero yo ya me he acostumbrado al cierre micrométrico del shoei que encuentro más cómodo. No he notado que me haga efecto vela ( por lo menos en la tiger 1200 )En general me gusta mucho y creo que voy a tirar de el casi a diario excepto los días de frio en invierno.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por Anherko »

El principal problema que veo yo con los cascos molones con visera es el efecto vela que te puede llegar a hacer, no te puedes fiar de nadie ya que depende de tu altura, tu postura, la pantalla,.... yo me decidí por el E1 de shuberth, ya que tienes la opción de modificar la inclinación de la visera, incluso circular sin ella, que es como finalmente lo llevo la mayoría de las veces.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
izar343
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2020, 14:34
4
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por izar343 »

Mi experiencia, con el hornet adv, es que pesaba mucho y se movia mucho con el aire, supongo por la vísera, consecuencia , me sufrían mucho las cervicales, lo tuve que vender. También decir que tengo tocadas las cervicales con alguna protusion, saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gabeta
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2018, 20:00
5
Moto:: Triumph Tiger 800XCA

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por Gabeta »

Tengo el NEXX xwed 2
Y decirte que es un pedazo de casco impresionante.
En cuanto a lo que comentas del Touratech.

Es un NEXX, pero sin gafas de sol. Lo Fabrica Nexx para toutatech.

Mejor compra el NEXX
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

Gabeta escribió:Tengo el NEXX xwed 2
Y decirte que es un pedazo de casco impresionante.
En cuanto a lo que comentas del Touratech.

Es un NEXX, pero sin gafas de sol. Lo Fabrica Nexx para toutatech.

Mejor compra el NEXX

En el Touratech que yo había puesto interés, es el Aventuro MOD. , es decir, Modular. Pero como digo, complicado encontrarlo incluso en su web. Si me comentas que no incluye las gafas de sol... creo que empiezo a descartarlo, sumo además, tu observación sobre el Nexx X wed2. Gracias Gabeta, a ver si álguien más lo tiene y me da su opinión. ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

izar343 escribió:Mi experiencia, con el hornet adv, es que pesaba mucho y se movia mucho con el aire, supongo por la vísera, consecuencia , me sufrían mucho las cervicales, lo tuve que vender. También decir que tengo tocadas las cervicales con alguna protusion, saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Lo que sería bueno es saber el tema altura y pantalla que usas en la moto, por el tema del efecto vela. Yo con la pantalla subida al máximo, no me suele dar el aire prácticamente nada. Mido 174 (una buena media "antigua" ;) . Uno de los inconvenientes del Hornet, quizá es que lo encuentro algo desfasado estéticamente (no digo que sea feo). Pero así como al Neotec o al GT Air, los han hecho un restyling, creo que ha este ya le toca también, y no sólo en gráficas, no te parece? Según alguna página anda por los 1500grs. lo cuál, es aceptable por lo que decías del peso (hablaban también de que la visera estaba estudiada "milimétricamente" para evitar el efecto vela... ya vés, que te lo digan a tí... ;) ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

Anherko escribió:El principal problema que veo yo con los cascos molones con visera es el efecto vela que te puede llegar a hacer, no te puedes fiar de nadie ya que depende de tu altura, tu postura, la pantalla,.... yo me decidí por el E1 de shuberth, ya que tienes la opción de modificar la inclinación de la visera, incluso circular sin ella, que es como finalmente lo llevo la mayoría de las veces.
En ese sentido Anherko, creo que alguno de los que pongo, también tienen la posibilidad de modificar algo la posición de la visera, así como de quitarla. Claro, yo eso ni me lo planteo (lo de quitarla) porque le quitas toda la "gracia" al casco,para eso, uso los que tengo ahora. Lo de la pantalla pues depende, hay veces que la llevo a tope arriba, y otras con el calor la bajo al mínimo, que en la 1200 sigue teniendo cierta efectividad a la hora de quitarte algo de aire. Tienes razón en lo de que la altura de cada uno además, determina y mucho ese posible efecto vela. ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

coti71 escribió:He cogido un nexx Wed2 para tener un casco mas ventilado de cara al buen tiempo, no te puedo hablar de resultado por que llevo apenas 2 meses con el, pero en general me parece de buena calidad, buena ventilación, el interior está bien, ( no es el del shoei que tengo) , muy buena visibilidad, viene con el pin lock y un montón de zarrios, lo que menos me gusta es el cierre de doble anilla, más o menos seguro pero yo ya me he acostumbrado al cierre micrométrico del shoei que encuentro más cómodo. No he notado que me haga efecto vela ( por lo menos en la tiger 1200 )En general me gusta mucho y creo que voy a tirar de el casi a diario excepto los días de frio en invierno.
Tomo buena nota de lo que dices ya que tenemos la misma moto y eso hay que considerarlo. Lo del cierre así es, lo que ganas en comodidad, lo pierdes en seguridad... Yo no creo que lo usase en verano, pero está bien saber que el Nexx tiene buena ventilación... Saludos. ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

Otro que se me olvidó poner, es el Klim Krios . Hay uno con unos colores interesantes que salía ahora en Marzo creo recordar. Me parece que llevaba pantalla fotocromática. Pero era carete, y eso de la pantalla fotocromática... no me acaba de convencer... :? :?
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 134
Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
10
Moto:: La Lola

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por coti71 »

Ojo a la talla, el nexxt talla grande, uso una M en shoei Gt Air y la M de nexxt me da vueltas.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

coti71 escribió:Ojo a la talla, el nexxt talla grande, uso una M en shoei Gt Air y la M de nexxt me da vueltas.
Ok, lo tendré en cuenta porque creo que tenemos un "melón" similar. ;) ;) :lol:
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

Deduzco que la gente no suele usar mucho este tipo de cascos en nuestro foro, ya que veo pocas respuestas... o será que hay gente muy tímida y le da vergüenza comentar -:| ;) ;)
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por TheLast »

Voy a comentar yo aunque no sirva de mucho ya que yo uso un sport/touring..

Me gusta el tipo de casco trail, de hecho tengo uno mas baratillo para ciudad y cercanias, pero la verdad que es mas incomodo en carretera en comparacion con uno touring.

Te hara un pelin el efecto vela (dependiendo de como sea la visera) y aunque tenga mas ruido tambien ventilara mas. Es una cosa por la otra ya que un casco no puede tenerlo todo y va orientado hacia cada funcion.

Eso si, una vez con el casco trail pegue un porrazo que sali disparada hacia delante con la "suerte" de caer en plancha con la barbilla pegada al pecho y mientras me deslizaba por el suelo la visera del casco clavaba y hacia que el casco se fuera inclinando mas y mas junto con mi cuello.
Creo que tuve suerte de no partirme el cuello, pues cuanto mas me deslizaba por el asfalto mas iba tirandome de la cabeza hacia abajo
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: CASCOS TRAIL, RECOMENDABLES ?

Mensaje por ARCANO »

Gracias por el aporte de tu experiencia. Creo haber leído que en algunos de estos cascos, la visera se desprendía cuando te golpeabas (quizá para evitar el problema que tuviste tú). Lo de la mayor ventilación, no es lo que más me preocupa, ya que no me lo planteo para usar mucho en verano teniendo los modulares, aunque nunca se sabe. Saludos!! ;)
Responder