itv desfaborable
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 5 times
Re: itv desfaborable
En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: itv desfaborable
No la pases con maletas y baúl. No es necesario llevarlas. Aun así si no sobrepasa las medidas que dice la norma, no deberían entrar en eso (claro que tampoco en defensas salvo que parezcan hechas en casa)Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 5 times
Re: itv desfaborable
Me lo anoto para esta próxima...Miguelzam escribió:No la pases con maletas y baúl. No es necesario llevarlas. Aun así si no sobrepasa las medidas que dice la norma, no deberían entrar en eso (claro que tampoco en defensas salvo que parezcan hechas en casa)Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
De todas formas, la estación donde paso ITV hay muchos técnicos que tienen moto y saben aplicar con dignidad las indicaciones que marca el manual de inspección.
Lo que sí preguntaré será para conocer que observaciones tenía anotada en la ficha original... así podré hacerme una idea de la vida que ha tenido antes de mí.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 6
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: itv desfaborable
Ese es el problema.Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Aunque sea otro caso, con mi anterior coche, me pasan con los casquillos de la transmisión destrozados y a punto de romper los dos. No me dicen nada. Me entero de casualidad en un cambio de ruedas. El destrozo que podría haber hecho....no sólo en pasta, en seguridad. Pero no estaba en el check del operario.
En mi anterior moto, una Suzuki GN 250 que estaba fuera de toda norma, no median gases ni nada...unos frenos de adorno......y me volvieron loco con los neumáticos: al pasar de pulgadas a mm, el ordenador le redondeaba y salia fuera de hologación por 1 mm (no es broma) Todo el mundo (y las Yamaha Special) con esa rueda y yo tirado dos veces.
La misma individua: algunos neumaticos llevan flecha de giro, una a cada lado inversa, según se monten delante o detrás. No hubo manera de convencerla, empeñada en que estaba al revés. Pasamos la ITV en el turno de otro compañero.
Y siguiendo: comprobación de que funciona el bloqueo del manillar (sólo una vez me lo han hecho), mete la llave y la rompe dentro. Era distinta a la de arranque. No pasa nada, vete a casa y sácala. ¿Y si se me bloquea con la llave metida? . No hombre, no, que no te pasará....
Ya, y yo repitiendo......como buen animal que seguía tropezando.......no volví.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: itv desfaborable
Olvida lo de las maletas y top case. Yo he pasado a la Trophy dos ITV y en noviembre pasaré la tercera.Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Si le sacas las maletas, si te van a tirar para atrás. Primero, porque sin ellas es fea de cojones. Jajajajaja. Parece una burra que lleva seis meses sin comer, aparte como bien sabes, esas maletas van de serie y sincronizadas las dos para compensar el peso y balabceo en las curvas.
Así que no debes preocuparte ni lo más mínimo. Por el baúl tampoco.
Lo que si puedes hacer, es llenar las maletas y Top case, bajar suspensiones, para que la moto baje lo máximo posible.
Te aseguras que llegues perfectamente con los dos pies planos al suelo y cuando pases la prueba de los rodillos, atento y al toro!!!
Ellos no quieren pasar la prueba de rodillos a la Trophy, por miedo a que se les caiga la moto. Eso sí, sacarla de la prueba de gases hasta los rodillos si se subieron las dos veces que pase la ITV.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 5 times
Re: itv desfaborable
Los truquis de 'tourer' me vendrán de perlas... Muchas gracias.digital escribió:Olvida lo de las maletas y top case. Yo he pasado a la Trophy dos ITV y en noviembre pasaré la tercera.Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Si le sacas las maletas, si te van a tirar para atrás. Primero, porque sin ellas es fea de cojones. Jajajajaja. Parece una burra que lleva seis meses sin comer, aparte como bien sabes, esas maletas van de serie y sincronizadas las dos para compensar el peso y balabceo en las curvas.
Así que no debes preocuparte ni lo más mínimo. Por el baúl tampoco.
Lo que si puedes hacer, es llenar las maletas y Top case, bajar suspensiones, para que la moto baje lo máximo posible.
Te aseguras que llegues perfectamente con los dos pies planos al suelo y cuando pases la prueba de los rodillos, atento y al toro!!!
Ellos no quieren pasar la prueba de rodillos a la Trophy, por miedo a que se les caiga la moto. Eso sí, sacarla de la prueba de gases hasta los rodillos si se subieron las dos veces que pase la ITV.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
De todas maneras tengo hasta primeros de abril para petardearla y dejarla todo lo fina que pueda estar una trophy de 22 años. Lijaré el disco trasero hasta dejarlo con capa de bruñido y cruzaré los dedos para que los humos salgan bien.
Hoy le he terminado de purgar el circuito de refrigeración con su tapón nuevo, le he corregido cierta holgura en los discos flotantes y he repasado el circuito de carga del alternador.
Ya voy viendo la luz al final del túnel...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: itv desfaborable
Entonces no hablaba de la misma Trophy. Si no de la anterior.Orc3m4n escribió:Los truquis de 'tourer' me vendrán de perlas... Muchas gracias.digital escribió:Olvida lo de las maletas y top case. Yo he pasado a la Trophy dos ITV y en noviembre pasaré la tercera.Orc3m4n escribió:En abril tengo la itv de la trophy y estoy un poco preocupado porque la ficha es copia de la original y desconozco si lleva anotadas las maletas y el baúl monokey...
El resto está de origen y solo podrían poner pegas por los escapes, que tienen puntos de oxidación por las soldaduras.
Cuando la compré pasó la ITV en Baza al estilo compadre, con un retén de suspensión que fugaba, con el disco delantero izquierdo manchado de aceite de suspensión, descarburada y con dos ladrillos gastados por ruedas...
Creo que es una muestra de cómo trabajan algunas estaciones...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Si le sacas las maletas, si te van a tirar para atrás. Primero, porque sin ellas es fea de cojones. Jajajajaja. Parece una burra que lleva seis meses sin comer, aparte como bien sabes, esas maletas van de serie y sincronizadas las dos para compensar el peso y balabceo en las curvas.
Así que no debes preocuparte ni lo más mínimo. Por el baúl tampoco.
Lo que si puedes hacer, es llenar las maletas y Top case, bajar suspensiones, para que la moto baje lo máximo posible.
Te aseguras que llegues perfectamente con los dos pies planos al suelo y cuando pases la prueba de los rodillos, atento y al toro!!!
Ellos no quieren pasar la prueba de rodillos a la Trophy, por miedo a que se les caiga la moto. Eso sí, sacarla de la prueba de gases hasta los rodillos si se subieron las dos veces que pase la ITV.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
De todas maneras tengo hasta primeros de abril para petardearla y dejarla todo lo fina que pueda estar una trophy de 22 años. Lijaré el disco trasero hasta dejarlo con capa de bruñido y cruzaré los dedos para que los humos salgan bien.
Hoy le he terminado de purgar el circuito de refrigeración con su tapón nuevo, le he corregido cierta holgura en los discos flotantes y he repasado el circuito de carga del alternador.
Ya voy viendo la luz al final del túnel...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
- 7
- Moto:: ninguna
Re: itv desfaborable
Otro con ITV desfavorable en Certio de C/ Caracas en Barcelona.
En mi Tiger 800 llevo unas alzas SW-Motech que elevan y acercan el manillar y me dice que eso es una reforma no autorizada con calificación Grave y que estoy alterando la seguridad del vehículo. Me quedo a cuadros, le comento que al ser pequeñito no llego bien al manillar y que por mi seguridad he montado esas alzas para conducir cómodo y seguro. Casualmente el técnico también era pequeñito y seguro que me entendía, pero que no me pasa la ITV. Que llame al día siguiente y me informe de los pasos a seguir para legalizarlas.
No tenía ni idea que llevaba un elemento que no cumplía normativa. Ni cuando me las montaron en el taller me lo dijeron. Todo el resto que llevo es original Triumph.
En cambio no me dice nada por q lleve los neumáticos casi al límite.
En fin... que es un sinsentido y un saca cuartos.
Lo más fácil será desmontar, pasar la itv y volver a montar, por que seguro que me van a marear con el tema de legalizarlas.
En mi Tiger 800 llevo unas alzas SW-Motech que elevan y acercan el manillar y me dice que eso es una reforma no autorizada con calificación Grave y que estoy alterando la seguridad del vehículo. Me quedo a cuadros, le comento que al ser pequeñito no llego bien al manillar y que por mi seguridad he montado esas alzas para conducir cómodo y seguro. Casualmente el técnico también era pequeñito y seguro que me entendía, pero que no me pasa la ITV. Que llame al día siguiente y me informe de los pasos a seguir para legalizarlas.
No tenía ni idea que llevaba un elemento que no cumplía normativa. Ni cuando me las montaron en el taller me lo dijeron. Todo el resto que llevo es original Triumph.
En cambio no me dice nada por q lleve los neumáticos casi al límite.
En fin... que es un sinsentido y un saca cuartos.
Lo más fácil será desmontar, pasar la itv y volver a montar, por que seguro que me van a marear con el tema de legalizarlas.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1400
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: itv desfaborable
Otra más de la gilipollez de las ITVs. Es una loteria, depende de quien te toque una cosa es legal o no lo es. Desmóntalas y listo.....
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: itv desfaborable
Buenos días fieles e infielesales19 escribió:Otro con ITV desfavorable en Certio de C/ Caracas en Barcelona.
En mi Tiger 800 llevo unas alzas SW-Motech que elevan y acercan el manillar y me dice que eso es una reforma no autorizada con calificación Grave y que estoy alterando la seguridad del vehículo. Me quedo a cuadros, le comento que al ser pequeñito no llego bien al manillar y que por mi seguridad he montado esas alzas para conducir cómodo y seguro. Casualmente el técnico también era pequeñito y seguro que me entendía, pero que no me pasa la ITV. Que llame al día siguiente y me informe de los pasos a seguir para legalizarlas.
No tenía ni idea que llevaba un elemento que no cumplía normativa. Ni cuando me las montaron en el taller me lo dijeron. Todo el resto que llevo es original Triumph.
En cambio no me dice nada por q lleve los neumáticos casi al límite.
En fin... que es un sinsentido y un saca cuartos.
Lo más fácil será desmontar, pasar la itv y volver a montar, por que seguro que me van a marear con el tema de legalizarlas.
Pues cuando pase la itv al tigre de bengala 800 tenía alzas originales y no me dijeron nada, 3 itv y 0 problemas. Te toco al... de turno. Como fastidiosa estas cosas. Luego ves cada cosa en la carretera que dices donde coño ha pasado ese la itv por krom y te enojas gruñññ. En fin.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 14
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 54
- Registrado: 05 Oct 2021, 15:58
- 2
- Moto:: Tiger 800 XR
- Has vote: 1 time
Re: itv desfaborable
Yo le puse unas HEED Bunker y cuando tocaba ITV?.....empezó con las pegas, que si homologación, que si las defensas influyen en el reparto de pesos (de los soportes de las maletas debe de ser que no influyen en el reparto de pesos) pues de ellos no dijo nada.
Me la pasó pero me dijo que la próxima no la pasaba.
Antes de irme me dio una tarjeta de donde puedo ir y un ingeniero me hace todo lo necesario (pagando) y con el certificado y el informe meterlo en ficha (bajo pago otra vez).
Pregunto........ Habrá comisiones?
Me la pasó pero me dijo que la próxima no la pasaba.
Antes de irme me dio una tarjeta de donde puedo ir y un ingeniero me hace todo lo necesario (pagando) y con el certificado y el informe meterlo en ficha (bajo pago otra vez).
Pregunto........ Habrá comisiones?
Si nos cruzamos en una curva y no te saludo!!........... es que voy un poco apurado.