Thunderbird 1600/1700

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
lobato
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2009, 14:23
14
Moto:: ninguna

Thunderbird 1600/1700

Mensaje por lobato »

Buenas, gente que tenga una Thunderbird 1600/1700, para quedar y comentar sobre como nos va con esta moto, alegrias, problemas, etc.
Yo estoy en la zona de Madrid.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fersenosa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2015, 11:46
8
Moto:: thunderbird 1700

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por fersenosa »

Problemas que he tenido con las 2 thunderbird 1600/1700:
En la primera (la tuve 3 años) le he cambiado 3 veces el aforador, 1 vez los rodamientos de las 2 ruedas, 1 vez los amortiguadores, 1 vez la bomba del Freno delantero, un rodamiento de dentro del motor casi me la destroza, lo pille a tiempo, justo antes de que salieran las bolas, pero el rodamiento estaba destrozado, las llantas las tuve que pintar ya que era imposible limpiarlas a no ser que las puliera mecanicamente y por ultimo la correa, no dejaba de chirriar y despues de cambiarle el kit de correa seguia haciendo el ruido ensordecedor pero despues de recorrer 7 talleres (3 de ellos concesionarios oficiales) di con un manitas y se dio cuenta de que no vale tensar y centrar la correa por las marcas diseñadas para ese fin si no que lo hizo a ojo, con destreza y con mucha paciencia y quedo perfecta.
En la segunda(la tengo desde hace 9 meses), he vuelto a pintar las llantas ya que a los 2-3 meses le volvia a pasar lo mismo, le he cambiado los rodamientos de las ruedas, se me enciende en carretera la luz de temperatura, la dejare dentro de una semana en el taller a ver que me cuentan; los amortiguadores ya no les he dado tiempo a fastidiarse ya que he mandado diseñar unos amortiguadores ohlins de alta gama ya que ohlins no los tenia diseñados para esta moto; no hay mal que por bien no venga, me hice distribuidor de ohlins.
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por BarboRCR »

¡¡¡Jooooooooooooooer!!!
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1860
Registrado: 08 Nov 2010, 13:23
13
Moto:: AMERICA
Ubicación: Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por KINGS »

fersenosa, por favor pasa por el Garito Virtual para presentarte en sociedad e invitarte a unas birras.

:XX: :XX: :XX:

Respecto de tus avatares con la Thunderbird , yo si me pasa todo eso, no repito de moto ni loco.

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
Avatar de Usuario
fersenosa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2015, 11:46
8
Moto:: thunderbird 1700

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por fersenosa »

Es verdad, me olvidaba, en la primera que le puse cuando la compre puños calefactables, los cambie 2 veces ya que la parte del puño del acelerador donde engancha el cable rompio 2 veces por lo que hubo que cambiar el puño entero, en la segunda que compre opte por no ponerselos, aunque la moto sea cara no estoy para tirar el dinero;
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por Esnaider »

Pasa por el garito virtual compi y invita a :XX: . espero que alguien sepa de algún taller.

pelosfx escribió:Hola, yo tambien tengo el dichoso chirrido en mi Thunderbird 1600. Por lo que leo aquí y en otros foros de UK y Usa es la mala alineación de la correa. Vivo en Madrid,si alguien sabe de un taller en Madrid y alrededores donde ya le hayan solucionado el problema por favor que me diga cuál y la llevo,porque el chirrido es irritante y me estropea la sensacion de una moto por lo demás perfecta.

Gracias y saludos.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por Esnaider »

fersenosa Despues de tu experiencia. yo tampoco repetiría de moto. Pero eso es devoción por el modelo al cogerte otra igual. si sr :clap: :$
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por Reluctanter »

BarboRCR escribió:¡¡¡Jooooooooooooooer!!!
Jajajaja. He pensado lo mismo. =))
Ridi, pagliaccio.
franp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2020, 08:09
4
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por franp »

pelosfx escribió:Hola, yo tambien tengo el dichoso chirrido en mi Thunderbird 1600. Por lo que leo aquí y en otros foros de UK y Usa es la mala alineación de la correa. Vivo en Madrid,si alguien sabe de un taller en Madrid y alrededores donde ya le hayan solucionado el problema por favor que me diga cuál y la llevo,porque el chirrido es irritante y me estropea la sensacion de una moto por lo demás perfecta.

Gracias y saludos.
Hola compañero, me gustaría saber como te fue con la alineación de la correa, ya que mi tbird chirría como si alguna correa patinase.
Un saludo. Y gracias.
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por Karrrlos »

franp escribió:
pelosfx escribió:Hola, yo tambien tengo el dichoso chirrido en mi Thunderbird 1600. Por lo que leo aquí y en otros foros de UK y Usa es la mala alineación de la correa. Vivo en Madrid,si alguien sabe de un taller en Madrid y alrededores donde ya le hayan solucionado el problema por favor que me diga cuál y la llevo,porque el chirrido es irritante y me estropea la sensacion de una moto por lo demás perfecta.

Gracias y saludos.
Hola compañero, me gustaría saber como te fue con la alineación de la correa, ya que mi tbird chirría como si alguna correa patinase.
Un saludo. Y gracias.

muy buenas franp, yo tengo el mismo problema, pero ya hace tiempo que tengo esa moto , casi 90 mil km llevo, y te puedo decir que la correa si la miras por detrás tiene que estar mas a la izquierda,que centrada, de esta manera no chirría , en cambio si la lleva mas a la derecha, chirría mucho; eso cuando el mecánico te cambie la rueda , que se fije, yo lo tengo claro , correa mas hacia la izquierda no chirría , hay gente que le tira un liquido y está unos 500 km sin que haga ruido, yo no lo he probado, esa es mi experiencia.
un saludo, por cierto de donde eres?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Thunderbird 1600/1700

Mensaje por peptorres »

franp escribió:
Hola compañero, me gustaría saber como te fue con la alineación de la correa, ya que mi tbird chirría como si alguna correa patinase.
Un saludo. Y gracias.

Aqui tienes la info:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder