Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

Hola a todos. Estoy mirando de hacer un viaje por varios paises hacia mediados de Mayo. En principio pensé hacerlo en solitario, pero empiezo a pensar que tal vez no sería mala idea un pequeño grupo (max. 4 personas).

Aún estoy "fraguándolo", aunque ya tengo algunas cosas vistas. Posiblemente llegaría hasta Rumanía, y luego hacia el sur... Bulgaria, Macedonia del Norte,Albania y vuelta a Italia. Autopistas las justas, y pistas no muchas dado que en algunos paises las carreteras se asemejan y mucho a pistas... :face:

He pensado también en dejar siempre un margen de libertad individual (aunque fuese viaje en grupo) por si alguno no quiere hacer todo el recorrido o un día en concreto prefiera ver unas cosas en un país y no otras, no sé, es cuestión de hablarlo y ver cómo se puede encadenar el tema. Estoy abierto a opiniones.

Saludos. ;) ;)
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por zoto14 »

De cuanto tiempo estas hablando??
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

Hola, pues si se hace el recorrido completo serán entre 15 y 20 días aproximadamente. Pero aún qued ir puliendo. En principio los paises serían Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Macedonia del Norte, Albania, Italia de nuevo y para casa. En algunos una noche en otros 2 y en algún otro quizá 3 o 4. Italia ida y vuelta en ferry y de Albania a Italia, más de lo mismo. :ride: :ride:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por marcpal »

Lo sigo a ver que se cuece, aunque para hacerlo lo tengo complicado.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por Novato »

:XX: Solo por mera curiosidad, cuanto puede salir un viaje de estas características, en lo económico me refiero. Es que tengo pensado hacer algo así algún día. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por digital »

Novato escribió::XX: Solo por mera curiosidad, cuanto puede salir un viaje de estas características, en lo económico me refiero. Es que tengo pensado hacer algo así algún día. :XX:
Es complicado saberlo si no se sabe más o menos en qué plan se vaya a ir.

Por ejemplo: si tiras de hoteles y comidas más cenas en restaurantes. O bien tiras de super mercados y tiendas de campaña.

Yo hice algo similar, por Rumanía, Bulgaria, Austria y otros tres o cuatro países que no recuerdo ni dónde estuvimos y se nos fue cerca de 2.000 euros. Eso sí, tiramos de hoteles y pensiones no muy caras.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

Novato escribió::XX: Solo por mera curiosidad, cuanto puede salir un viaje de estas características, en lo económico me refiero. Es que tengo pensado hacer algo así algún día. :XX:
Suopongo que en estos casos, es complicado llevar un presupuesto "cerrado", ya que pueden surgir múltiples imprevistos. Yo en principio parto de 100 euros diarios (por plantearme una cantidad) Al no ser paises excesivamente caros, los hoteles me los localizo entre 35 y 60 euros. No me planteo camping, porque en viajes de más de una semana, con tantos kms. al final acabas cansado, y conducir cansado, no me gusta nada. Me gusta ducharme y dormir lo mejor posible y la comida al mediodia siempre en ruta, de supermercado, vamos, aunque esto tampoco es un axioma. Gasolina, cervezas y alguna chuche. Por la noche puedes cenar por no demasiado dinero y el desayuno en el hotel preferentemente (más por tema de tiempo que de dinero). Los ferrys, no son salen muy caros y menos viajando varios... Y eso es lo que hasta ahora te puedo decir, si acortas viaje, más barato, claro...

No obstante, digital te ha dejado caer algo también muy válido, ya que es una persona "viajada" y la experiencia es un grado, ;) ;)
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por Novato »

Así es :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
zoto14
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2019, 19:15
4
Moto:: ninguna

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por zoto14 »

Gracias, no dispongo de tantos días... A lo más una semana y tendría que hacer tretris...
Espero que lo pases genial y ya contarás cómo fue un saludo.
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

zoto14 escribió:Gracias, no dispongo de tantos días... A lo más una semana y tendría que hacer tretris...
Espero que lo pases genial y ya contarás cómo fue un saludo.
Jajaja... Ya surgirá otra cosa que te "encaje" mejor las piezas. En cualquier caso, piensa que cruzar al otro lado del Mediterraneo y del Adriático, implica al menos 10 días para aprovechar un poco (aunque los hay que lo hacen visto y no visto). Otro saludo compañero. ;) ;)
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
7
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por juavlo »

Pues voy a ir mirando a ver cómo evoluciona el tema y si al final me puedo apuntar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por Frankenstrom »

Yo también tengo algo así en mente, pero voy a tener que esperar un año mas, a partir de febrero del 21 tendré tiempo para este tipo de viaje-aventura
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

juavlo escribió:Pues voy a ir mirando a ver cómo evoluciona el tema y si al final me puedo apuntar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De acuerdo Juavlo, y si quieres sugerir algo, todavía no está nada cerrado y hay tiempo. Por aquí o por MP. ;) ;)
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

Frankenstrom escribió:Yo también tengo algo así en mente, pero voy a tener que esperar un año mas, a partir de febrero del 21 tendré tiempo para este tipo de viaje-aventura
Viaje-aventura... No lo catalogaría yo de tal jejejejeje... Para eso ya están Silvestre, Sinewan y algún otro por esos mundos. :ride: . Esto es muy "europeo". Espero poder ayudarte dentro de un año si necesitas información de cualquier tipo. ;) ;)
ratiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2020, 13:38
4
Moto:: tiger 800 xrx low
Ubicación: Caceres

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ratiger »

Hola, a mi si no surge ningun cotratiempo me puede interesar aunque habria que concretar un poco mas Po ejemplo ( camping, hotel, acampada libre, etc). Me puedes mandar un privado si quieres. Un saludo
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

ARCANO escribió:
Novato escribió::XX: Solo por mera curiosidad, cuanto puede salir un viaje de estas características, en lo económico me refiero. Es que tengo pensado hacer algo así algún día. :XX:
Suopongo que en estos casos, es complicado llevar un presupuesto "cerrado", ya que pueden surgir múltiples imprevistos. Yo en principio parto de 100 euros diarios (por plantearme una cantidad) Al no ser paises excesivamente caros, los hoteles me los localizo entre 35 y 60 euros. No me planteo camping, porque en viajes de más de una semana, con tantos kms. al final acabas cansado, y conducir cansado, no me gusta nada. Me gusta ducharme y dormir lo mejor posible y la comida al mediodia siempre en ruta, de supermercado, vamos, aunque esto tampoco es un axioma. Gasolina, cervezas y alguna chuche. Por la noche puedes cenar por no demasiado dinero y el desayuno en el hotel preferentemente (más por tema de tiempo que de dinero). Los ferrys, no son salen muy caros y menos viajando varios... Y eso es lo que hasta ahora te puedo decir, si acortas viaje, más barato, claro...

No obstante, digital te ha dejado caer algo también muy válido, ya que es una persona "viajada" y la experiencia es un grado, ;) ;)
Ya comenté algo sobre lo que me preguntas... Prefiero en principio contestar por aquí, por si hay algún forero interesado, que pueda tener algo más de información. Cualquier otra cosa me dices.

Comentar también, que estoy mirando una especie de "plan B" que consistiría en acortar la ruta (no llegar hasta Rumanía) Serían menos kms. y menos días... Lo digo por si álguien puede estar más interesado por cuestión de tiempo (cálculo que al menos 12 o 13 días). -:| -:|
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

ratiger escribió:Hola, a mi si no surge ningun cotratiempo me puede interesar aunque habria que concretar un poco mas Po ejemplo ( camping, hotel, acampada libre, etc). Me puedes mandar un privado si quieres. Un saludo


Ya comenté algo sobre lo que me preguntas... Prefiero en principio contestar por aquí, por si hay algún forero interesado, que pueda tener algo más de información. Cualquier otra cosa me dices.


Suopongo que en estos casos, es complicado llevar un presupuesto "cerrado", ya que pueden surgir múltiples imprevistos. Yo en principio parto de 100 euros diarios (por plantearme una cantidad) Al no ser paises excesivamente caros, los hoteles me los localizo entre 35 y 60 euros. No me planteo camping, porque en viajes de más de una semana, con tantos kms. al final acabas cansado, y conducir cansado, no me gusta nada. Me gusta ducharme y dormir lo mejor posible y la comida al mediodia siempre en ruta, de supermercado, vamos, aunque esto tampoco es un axioma. Gasolina, cervezas y alguna chuche. Por la noche puedes cenar por no demasiado dinero y el desayuno en el hotel preferentemente (más por tema de tiempo que de dinero). Los ferrys, no son salen muy caros y menos viajando varios... Y eso es lo que hasta ahora te puedo decir, si acortas viaje, más barato, claro...

No obstante, digital te ha dejado caer algo también muy válido, ya que es una persona "viajada" y la experiencia es un grado, ;)

Comentar también, que estoy mirando una especie de "plan B" que consistiría en acortar la ruta (no llegar hasta Rumanía) Serían menos kms. y menos días... Lo digo por si álguien puede estar más interesado por cuestión de tiempo (cálculo que al menos 12 o 13 días). -:|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por peptorres »

Novato escribió::XX: Solo por mera curiosidad, cuanto puede salir un viaje de estas características, en lo económico me refiero. Es que tengo pensado hacer algo así algún día. :XX:
Más que el precio total, deberías mirar presupuesto diario y multiplicar por días. Es decir, X para gasolina dependiendo de los kms que pretendas hacer. X para comidas incluyendo desayuno, comida, cena y snacks. X por noche en hoteles/hostales/albergues/casas con domitorios en alquiler.

Mirando Google maps y las zonas por donde quieres pasar te puedes hacer una idea de sitios donde comer y qué hacer. Áreas de descanso las hay muchas y sí, supermercados. Pero luego es otra cosa que tienes que 'arrastrar' y a veces pararte a comer de menú te vale la pena.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por cunyat »

Los paises que vas a visitar, excepto italia, son bastante asequibles. Italia es prohibitivo. Eslovenia y croacia tienen un niven parecido a españa; puedes ir de tirado o dejarte una pasta. El resto son muy muy baratos. A mi me salio una media de unos 130 euros el dia 2 personas. Hoteles unos 40 o 50 euros, 20 de gasolina, y el resto para comer, cenar, etc.
Italia, suiza y austria me salieron mas caros (mucho) pero al llegar a hungria el presupuesto baja de una manera bestial. Hungría, rumania, bulgaria, turquia, grecia (regular) albania, son muy muy baratos. Los precios de croacia y eslovenia se parecen a españa
Imagen
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viaje a Rumanía 2020. Compañeros de viaje..??

Mensaje por ARCANO »

peptorres escribió:
Novato escribió::XX: Solo por mera curiosidad, cuanto puede salir un viaje de estas características, en lo económico me refiero. Es que tengo pensado hacer algo así algún día. :XX:
Más que el precio total, deberías mirar presupuesto diario y multiplicar por días. Es decir, X para gasolina dependiendo de los kms que pretendas hacer. X para comidas incluyendo desayuno, comida, cena y snacks. X por noche en hoteles/hostales/albergues/casas con domitorios en alquiler.

Mirando Google maps y las zonas por donde quieres pasar te puedes hacer una idea de sitios donde comer y qué hacer. Áreas de descanso las hay muchas y sí, supermercados. Pero luego es otra cosa que tienes que 'arrastrar' y a veces pararte a comer de menú te vale la pena.

Estoy de acuerdo en lo que dices de la comida, por eso lo apunté por ahía arriba, que lo de "llevar provisiones de supermercado", no significa no comer a mediodía en un restaurante que te pille bien y tenga buen precio, pero muchas veces, es más una cuestión de ahorrar tiempo en la ruta (además que a veces pasas por unos sitios... que ningún restaurante se igualaría... ;) ;)
Responder