Cambio 800 low a 800 xrx
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 70
- Registrado: 08 Oct 2017, 19:27
- 6
- Moto:: ninguna
Cambio 800 low a 800 xrx
Pues os pongo en antecedentes ;
Como con la versión Low iba todo el día pensando que iba a rascar estriberas, sin avisadores, la he vendido ya que cuando subía el ritmo en curvas cerradas rozaba....
Ahora me ofrecen una xrx normal del 19 con pocos km y bien de precio y no se si tendré el mismo desagradable problema o iré más tranquilo... Esa es mi duda aparte de si esperarme a la 900 nueva pero creo que el chasis es el mismo así como altura de estriberas o eso parece, que opináis?
Como con la versión Low iba todo el día pensando que iba a rascar estriberas, sin avisadores, la he vendido ya que cuando subía el ritmo en curvas cerradas rozaba....
Ahora me ofrecen una xrx normal del 19 con pocos km y bien de precio y no se si tendré el mismo desagradable problema o iré más tranquilo... Esa es mi duda aparte de si esperarme a la 900 nueva pero creo que el chasis es el mismo así como altura de estriberas o eso parece, que opináis?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Hombre, si el dinero no es problema, pues la nueva 900.
Si tu único problema con la moto es la altura libre al suelo de las estriberas, no sé si en la industria auxiliar no las hay de regulables.
Si tu único problema con la moto es la altura libre al suelo de las estriberas, no sé si en la industria auxiliar no las hay de regulables.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1402
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Con una versión normal rozarás como en cualquier moto si vas al límite. Muy buen precio tendrán que hacerte para que no te compense comprar una Tiger 900, no por lo de rozar, si no por el resto: más potencia, frenos y suspensiones nuevas, etc...JuanCG escribió:Pues os pongo en antecedentes ;
Como con la versión Low iba todo el día pensando que iba a rascar estriberas, sin avisadores, la he vendido ya que cuando subía el ritmo en curvas cerradas rozaba....
Ahora me ofrecen una xrx normal del 19 con pocos km y bien de precio y no se si tendré el mismo desagradable problema o iré más tranquilo... Esa es mi duda aparte de si esperarme a la 900 nueva pero creo que el chasis es el mismo así como altura de estriberas o eso parece, que opináis?
- RM1977
- COLABORADOR
- Mensajes: 316
- Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
- 6
- Moto:: Tiger 1200
- Been voted: 6 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Como te dicen los compis, yo si el dinero no es inconveniente, y de estética te gusta (eso para mi es INDISPENSABLE en una moto) esperaba a la 900 porque por prestaciones es superior. (A mi de estética no me acaba de convencer)
Y te lo digo yo, que he puesto mi XRX 18 con 9 mil km sólo a la venta, con interés en migrar a la 1200.
RM
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y te lo digo yo, que he puesto mi XRX 18 con 9 mil km sólo a la venta, con interés en migrar a la 1200.
RM
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Novato
- COLABORADOR
- Mensajes: 448
- Registrado: 10 May 2019, 07:00
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XRt
- Ubicación: Por ahí...
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Opino igual que otros compañeros, si el dinero no es el problema, esperate a la 900. Siempre será una moto más actualizada. Pero bueno lo que decidas estará bien decidido.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 107
- Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCa
- Ubicación: Logroño
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Sobre rozar en curvas... yo tengo la 800 xca del 2018, que se supone que es un pelin más alta de delante, y ya he rozado más de una vez las estriberas.
Te lo digo para que no te vayas a comprar una nueva más alta, sigas rozando y te desanimes. Sí que es cierto que las veces que he rozado iba ligero. Y muchas de ellas con paquete, que bajas más la altura libre al suelo.
En tu caso, rozabas mucho? Sino siempre queda la opción de desatornillar los avisadores.
Te lo digo para que no te vayas a comprar una nueva más alta, sigas rozando y te desanimes. Sí que es cierto que las veces que he rozado iba ligero. Y muchas de ellas con paquete, que bajas más la altura libre al suelo.
En tu caso, rozabas mucho? Sino siempre queda la opción de desatornillar los avisadores.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 70
- Registrado: 08 Oct 2017, 19:27
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
El primer día, ni 70km de curvas, los quite, subí precarga y a seguir rozando... Creo que esperaré a la 900 o cambiare de marca.
La oferta que me hacen es 9000 transferida, xrx 3.000km junio del 2019.
He tenido varia motos y nunca he rozado, honda ncx750, tracer 900,aprilia shiver...
Quizás me espere a la nueva vstrom 1000 y ver que tal anda...
La oferta que me hacen es 9000 transferida, xrx 3.000km junio del 2019.
He tenido varia motos y nunca he rozado, honda ncx750, tracer 900,aprilia shiver...
Quizás me espere a la nueva vstrom 1000 y ver que tal anda...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 116
- Registrado: 14 Ene 2019, 16:45
- 5
- Moto:: TT 800 XRx
- Ubicación: Girona
- Been voted: 3 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Tal como lo explicas vas a seguir rozando. La XRx es una moto que por geometría y "buen hacer" invita a ir rápido y con confianza desde el primer día que la tienes...sorprende. He tenido unas cuantas motos, peino canas, y con esta moto -tal como viene de fábrica- he lijado exterior de bota en caliente...esto no lo hacía desde gsx/cbr.
De la XRx (a la que solo -por ahora- he cambiado asiento y escape) no me gusta especialmente el sistema de frenos ("flojo" para los que venimos, por ejemplo de GS LC) y el "calorcito" en verano; pero el motor es fenomenal. Deberías ir a probar la Vstrom al concesionario montado en la tuya y, sin ánimo de desmerecer a la Susi en lo único que mejora a la XRx es en el equipo de frenos y amortiguadores; lo primero es difícil de mejorar en la tuya pero lo segundo tiene la culpa algo más de 1000 euros.
El precio que te ofrecen por la XRx no es malo, no obstante debiera ir acompañado por maletas y algún otro accesorio dado que en 2019 se ofrecían con "paquetes". Si es así, a mi entender, no esta mal.
Espero te ayude mi opinión.
Salud!
De la XRx (a la que solo -por ahora- he cambiado asiento y escape) no me gusta especialmente el sistema de frenos ("flojo" para los que venimos, por ejemplo de GS LC) y el "calorcito" en verano; pero el motor es fenomenal. Deberías ir a probar la Vstrom al concesionario montado en la tuya y, sin ánimo de desmerecer a la Susi en lo único que mejora a la XRx es en el equipo de frenos y amortiguadores; lo primero es difícil de mejorar en la tuya pero lo segundo tiene la culpa algo más de 1000 euros.
El precio que te ofrecen por la XRx no es malo, no obstante debiera ir acompañado por maletas y algún otro accesorio dado que en 2019 se ofrecían con "paquetes". Si es así, a mi entender, no esta mal.
Espero te ayude mi opinión.
Salud!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Dificil elección.Yo en la Explorer tengo que ir bastante fuerte para rozar estriberas.Con maletas y paquete es más fácil que llegue a rozar.
Por la configuración de estas motos,creo que no están fabricadas para ir a cuchillo,llevan las estriberas bajas para ir más cómodo con las piernas estiradas.
Para conducción mas deportiva,mejor la Tiger Sport.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por la configuración de estas motos,creo que no están fabricadas para ir a cuchillo,llevan las estriberas bajas para ir más cómodo con las piernas estiradas.
Para conducción mas deportiva,mejor la Tiger Sport.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 641
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
¿Y no habeis pensado nunca en cambiar un poco la forma de conducir? ¿En lugar de tirar la moto descolgaros vosotros un poco?.Yo voy por mi segunda explorer,con la primera el dia que me la dejaron para probar en un recorrido de 60 km rocé las estriberas de ambos lados.Pero me gusto mucho la moto.La compre y al principio me seguia pasando,una conduccion demasiado brusca,tirando la moto demasiado en las curvas,con el peligro añadido que tiene:menos superficie de rueda en contacto con la carretera,y una inclinacion que te permite muy pocos errores.LLego a frustrame un poco.Despues de 5.000 Km empece a conducir desolgandome yo un poco...y mano de santo.La moto no va tan forzada y te permite un paso de curva superior que llevandola tan inclinada ,con lo que ganas en seguridad y confort.Sigo saliendo con amigos que en cada curva parece que van a tocar con la mano el asfalto,y yo los sigo sin problemas...y sin tanto estres.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 70
- Registrado: 08 Oct 2017, 19:27
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Gracias por las opiniones, me da que voy a rozar si o si, hay videos por YouTube y todos hablan de lo que rozan.
En fin, una pena.... No voy a jugármela, es una cuestión de confianza..
En fin, una pena.... No voy a jugármela, es una cuestión de confianza..
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1402
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Si rozas con una Tiger "normal" vas a rozar con el 90% de las Trail. Mi cuñado tiene una Multiestrada 1200 y tambien roza....JuanCG escribió:Gracias por las opiniones, me da que voy a rozar si o si, hay videos por YouTube y todos hablan de lo que rozan.
En fin, una pena.... No voy a jugármela, es una cuestión de confianza..
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Efectivamente.Juancar99 escribió:¿Y no habeis pensado nunca en cambiar un poco la forma de conducir? ¿En lugar de tirar la moto descolgaros vosotros un poco?.Yo voy por mi segunda explorer,con la primera el dia que me la dejaron para probar en un recorrido de 60 km rocé las estriberas de ambos lados.Pero me gusto mucho la moto.La compre y al principio me seguia pasando,una conduccion demasiado brusca,tirando la moto demasiado en las curvas,con el peligro añadido que tiene:menos superficie de rueda en contacto con la carretera,y una inclinacion que te permite muy pocos errores.LLego a frustrame un poco.Despues de 5.000 Km empece a conducir desolgandome yo un poco...y mano de santo.La moto no va tan forzada y te permite un paso de curva superior que llevandola tan inclinada ,con lo que ganas en seguridad y confort.Sigo saliendo con amigos que en cada curva parece que van a tocar con la mano el asfalto,y yo los sigo sin problemas...y sin tanto estres.
Es el ABC de la conducción por asfalto. Conozco que van muy rápidos con una Tiger y no rozan, aunque eso sí, avisadores fuera. A veces no hace falta ni descolgar el trasero, pero de cintura para arriba como mínimo, hay que moverse hacia dentro y golpe de cabeza.
Quien viene de motos de campo tiene tendencia a hacer lo contrario con la tumbada inglesa, o ir como un palo, o tiran la moto moviendo el cuerpo al lado contrario, y así se roza enseguida, y es peligroso.
En cualquier caso, si la moto no se adapta al estilo con el que va a gusto el compañero, pues creo que hace bien en pensar en otras.
Yo no tengo esos problemas porque, además de mover el cuerpo hacia dentro, no corro. No rozo ni con la bonnie.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1402
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
El problema es que sin cambiar el estilo de conducción, lo de rozar le va a pasar con la mayoria de las motos (exceptuando las R).veloç escribió:Efectivamente.Juancar99 escribió:¿Y no habeis pensado nunca en cambiar un poco la forma de conducir? ¿En lugar de tirar la moto descolgaros vosotros un poco?.Yo voy por mi segunda explorer,con la primera el dia que me la dejaron para probar en un recorrido de 60 km rocé las estriberas de ambos lados.Pero me gusto mucho la moto.La compre y al principio me seguia pasando,una conduccion demasiado brusca,tirando la moto demasiado en las curvas,con el peligro añadido que tiene:menos superficie de rueda en contacto con la carretera,y una inclinacion que te permite muy pocos errores.LLego a frustrame un poco.Despues de 5.000 Km empece a conducir desolgandome yo un poco...y mano de santo.La moto no va tan forzada y te permite un paso de curva superior que llevandola tan inclinada ,con lo que ganas en seguridad y confort.Sigo saliendo con amigos que en cada curva parece que van a tocar con la mano el asfalto,y yo los sigo sin problemas...y sin tanto estres.
Es el ABC de la conducción por asfalto. Conozco que van muy rápidos con una Tiger y no rozan, aunque eso sí, avisadores fuera. A veces no hace falta ni descolgar el trasero, pero de cintura para arriba como mínimo, hay que moverse hacia dentro y golpe de cabeza.
Quien viene de motos de campo tiene tendencia a hacer lo contrario con la tumbada inglesa, o ir como un palo, o tiran la moto moviendo el cuerpo al lado contrario, y así se roza enseguida, y es peligroso.
En cualquier caso, si la moto no se adapta al estilo con el que va a gusto el compañero, pues creo que hace bien en pensar en otras.
Yo no tengo esos problemas porque, además de mover el cuerpo hacia dentro, no corro. No rozo ni con la bonnie.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Bueno, el compañero dice que, entre otras, con la Tracer 900 no rozaba, y también es una moto que incita a ir ligero. Si con la Tiger en 70 kms ya se dio cuenta, probando antes la moto que le guste lo verá rápido.zafiro76 escribió:El problema es que sin cambiar el estilo de conducción, lo de rozar le va a pasar con la mayoria de las motos (exceptuando las R).veloç escribió:Efectivamente.Juancar99 escribió:¿Y no habeis pensado nunca en cambiar un poco la forma de conducir? ¿En lugar de tirar la moto descolgaros vosotros un poco?.Yo voy por mi segunda explorer,con la primera el dia que me la dejaron para probar en un recorrido de 60 km rocé las estriberas de ambos lados.Pero me gusto mucho la moto.La compre y al principio me seguia pasando,una conduccion demasiado brusca,tirando la moto demasiado en las curvas,con el peligro añadido que tiene:menos superficie de rueda en contacto con la carretera,y una inclinacion que te permite muy pocos errores.LLego a frustrame un poco.Despues de 5.000 Km empece a conducir desolgandome yo un poco...y mano de santo.La moto no va tan forzada y te permite un paso de curva superior que llevandola tan inclinada ,con lo que ganas en seguridad y confort.Sigo saliendo con amigos que en cada curva parece que van a tocar con la mano el asfalto,y yo los sigo sin problemas...y sin tanto estres.
Es el ABC de la conducción por asfalto. Conozco que van muy rápidos con una Tiger y no rozan, aunque eso sí, avisadores fuera. A veces no hace falta ni descolgar el trasero, pero de cintura para arriba como mínimo, hay que moverse hacia dentro y golpe de cabeza.
Quien viene de motos de campo tiene tendencia a hacer lo contrario con la tumbada inglesa, o ir como un palo, o tiran la moto moviendo el cuerpo al lado contrario, y así se roza enseguida, y es peligroso.
En cualquier caso, si la moto no se adapta al estilo con el que va a gusto el compañero, pues creo que hace bien en pensar en otras.
Yo no tengo esos problemas porque, además de mover el cuerpo hacia dentro, no corro. No rozo ni con la bonnie.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1402
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Un amigo tiene la Tracer y es cierto que tine una postura particular (más agresiva que una Trail) que hace que tenga más altura libre que la Tiger. Si solamente quisiera una moto de carretera la Tracer por motor y precio seria una muy buena opción.veloç escribió:Bueno, el compañero dice que, entre otras, con la Tracer 900 no rozaba, y también es una moto que incita a ir ligero. Si con la Tiger en 70 kms ya se dio cuenta, probando antes la moto que le guste lo verá rápido.zafiro76 escribió:El problema es que sin cambiar el estilo de conducción, lo de rozar le va a pasar con la mayoria de las motos (exceptuando las R).veloç escribió:Efectivamente.Juancar99 escribió:¿Y no habeis pensado nunca en cambiar un poco la forma de conducir? ¿En lugar de tirar la moto descolgaros vosotros un poco?.Yo voy por mi segunda explorer,con la primera el dia que me la dejaron para probar en un recorrido de 60 km rocé las estriberas de ambos lados.Pero me gusto mucho la moto.La compre y al principio me seguia pasando,una conduccion demasiado brusca,tirando la moto demasiado en las curvas,con el peligro añadido que tiene:menos superficie de rueda en contacto con la carretera,y una inclinacion que te permite muy pocos errores.LLego a frustrame un poco.Despues de 5.000 Km empece a conducir desolgandome yo un poco...y mano de santo.La moto no va tan forzada y te permite un paso de curva superior que llevandola tan inclinada ,con lo que ganas en seguridad y confort.Sigo saliendo con amigos que en cada curva parece que van a tocar con la mano el asfalto,y yo los sigo sin problemas...y sin tanto estres.
Es el ABC de la conducción por asfalto. Conozco que van muy rápidos con una Tiger y no rozan, aunque eso sí, avisadores fuera. A veces no hace falta ni descolgar el trasero, pero de cintura para arriba como mínimo, hay que moverse hacia dentro y golpe de cabeza.
Quien viene de motos de campo tiene tendencia a hacer lo contrario con la tumbada inglesa, o ir como un palo, o tiran la moto moviendo el cuerpo al lado contrario, y así se roza enseguida, y es peligroso.
En cualquier caso, si la moto no se adapta al estilo con el que va a gusto el compañero, pues creo que hace bien en pensar en otras.
Yo no tengo esos problemas porque, además de mover el cuerpo hacia dentro, no corro. No rozo ni con la bonnie.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 70
- Registrado: 08 Oct 2017, 19:27
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
La tracer la tuve tres años, 30.000km y muy buena, divertida, pero incitava a correr mucho, la vendí por que quería algo de llanta 19 para las carreteras que hay por aquí, baches y más baches.. Al final tendré que ir a una GS!!!
- RM1977
- COLABORADOR
- Mensajes: 316
- Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
- 6
- Moto:: Tiger 1200
- Been voted: 6 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
JuanCG escribió:La tracer la tuve tres años, 30.000km y muy buena, divertida, pero incitava a correr mucho, la vendí por que quería algo de llanta 19 para las carreteras que hay por aquí, baches y más baches.. Al final tendré que ir a una GS!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1402
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
Si, desde luego la Tracer pide "caña" se nota que es una moto 100% carretera con la llanta de 17 delante y un 180 detras. Lo de la Gs me lo plantaba hoy, tengo que probarla a fondo porque lees las pruebas y parece que es una moto de otro mundoJuanCG escribió:La tracer la tuve tres años, 30.000km y muy buena, divertida, pero incitava a correr mucho, la vendí por que quería algo de llanta 19 para las carreteras que hay por aquí, baches y más baches.. Al final tendré que ir a una GS!!!
- Novato
- COLABORADOR
- Mensajes: 448
- Registrado: 10 May 2019, 07:00
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XRt
- Ubicación: Por ahí...
Re: Cambio 800 low a 800 xrx
De otro mundo si, del mundo marketing BMW.zafiro76 escribió:Si, desde luego la Tracer pide "caña" se nota que es una moto 100% carretera con la llanta de 17 delante y un 180 detras. Lo de la Gs me lo plantaba hoy, tengo que probarla a fondo porque lees las pruebas y parece que es una moto de otro mundoJuanCG escribió:La tracer la tuve tres años, 30.000km y muy buena, divertida, pero incitava a correr mucho, la vendí por que quería algo de llanta 19 para las carreteras que hay por aquí, baches y más baches.. Al final tendré que ir a una GS!!!