¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

veloç escribió:Están con el subidón que a unos dura más y a otros menos. Y también depende de la edad.
Yo anduve a gusto con ella bastante tiempo, entre otras cosas porque no soy muy rápido, pero al final la cruda realidad se impone.
Pero es lo que tu dices, que si muelles, que si amortiguadores, que si cambiar la pinza de freno. Todo eso ya lo he hecho.
Pues yo creo que hay mucha gente que seguirá contenta con su moto por mucho tiempo, y que no es fruto de un subidón que dure más o menos. A pesar de reconocer que estas motos deberían venir con mejores componentes, y que hay motos con componentes y prestaciones mucho mas avanzas.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por gorilo »

...yo todavía estoy esperando que me digan, por ejemplo, una moto nueva mejor que la street twin que se pueda llevar con el A2, y, por supuesto, que la vendan nueva actualmente y que estéticamente no sea incomparable, porque mentiría si no reconociera que se me cae la baba cada día y, en mayor medida, cuando la veo aparcada con las motos, supuestamente, comparables, como algunas aquí nombradas.

Además, creo que se pueden sopesar muchas cosas igual o mejor pese a tener diferentes recorridos, que pese a tener su peso, depende mucho de lo concienzudo que sea cada uno.

Por otro lado, creo que 1-2 horas o incluso más que suelen dejar probar las motos da para valorar mucho y no creo que deba infravalorarse, pese a que, a largo plazo, obviamente, identifiques aspectos mejorables o incluso carencias que, por otra parte, tampoco creo que sean suficientemente consistentes como para cambiar la elección inicial.

En todo caso, como dice Yeager, es responsabilidad de cada cual filtrar las opiniones y adaptarlas a sus gustos y a su criterio. Yo por ejemplo, creo que si, dentro de 10 años, me compro otra moto, que quizás no sea ni necesario, tire más si cabe al concepto contrario al que busca él, ya sea por una HD de las de más de 20m o alguna tipo la Rocket 3, pero que, en cualquiera de los dos casos, tiendan a tener más decencia con el acompañante, porque tanto la rocket 3 anunciada como la fat bob de 2018 de HD que me llamaba inicialmente antes de que eligiera la ST, para motos grandes que son tienen un asiento ridículo para el potencial acompañante que me parece insultante, y, al final, pues hombre hay que pensar también en la compañía, al menos desde mi punto de vista.

Y yo reconozco que salgo cada día de casa como si fuera Steve Mcqueen o Rambo, ya salga andando, en monopatín, o en moto, pero, desde luego, el estilo que tiene la ST es el único que reune el macarrismo que busco por un lado, por estética o aspecto que me gusta, con el gamberrismo o jugueteo que busco por otro actualmente, para pasármelo bien cuando llego a una curva sin tener que pegar un frenazo del 15. Al final, cada uno busca su equilibrio.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Es interesante leer el hilo porque cada persona se encuentra en un punto de su "carrera" motociclista y lo que es más importante, no todo el mundo evoluciona de la misma forma.

gorilo, yo me reconozco en ti hace 10 años. Luego, usando una neoclásica parecida a la tuya durante un tiempo, evolucioné de una forma concreta y por eso la vendí. Creo que todo depende de lo que pase en los próximos años y lo que esa moto te haga descubrir, teniendo en cuenta tu forma de ver el motorismo y tus preferencias. Como bien dices, tu experiencia no tiene por qué ser como la mía ni como la de PabloScrambler.

Pero lo que a mí me gusta es leer experiencias de otros. Aprendo mucho y me hacen ver las cosas desde otros ángulos, a veces me hace falta.

Mi camino es parecido al de Triply, pero yo en vez de conservar la neoclásica (sinceramente, la hubiera usado poco teniendo otra moto), preferí buscar otra neo que se ajustara más a lo que descubrí que buscaba, aunque sacrificara algo de clasicismo en el intento.

Todas las opciones son válidas si uno está a gusto. Esto para mí es tan cierto como que todas las Modern Classics son preciosas.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por TigreSport »

Yeager escribió:Es interesante leer el hilo porque cada persona se encuentra en un punto de su "carrera" motociclista y lo que es más importante, no todo el mundo evoluciona de la misma forma.

Pero lo que a mí me gusta es leer experiencias de otros. Aprendo mucho y me hacen ver las cosas desde otros ángulos, a veces me hace falta.

Todas las opciones son válidas si uno está a gusto.
Inteligente manera de ver la vida, si señor... :XX:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por gorilo »

Bueno, pues todo se verá; lo importante es llegar y estar a gusto durante.

También es cierto que yo he empezado tarde, porque, entre otras cosas, hasta que no se ha caído muy, pero muy, a pedazos la 125, no me he decidido a cambiar.

Ahora gasto ya 41 y, a priori, no me veo, dentro de 10 años, con más ganas de marcha, pero bueno, si seguimos por aquí, pues eso, todo se verá.

:XX:
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Novato »

Minimoto escribió:Ayer pasé por el concesionario y me asusté al ver tanta neoclásica, incluso ví como una trail con pinta de antigua.... que es eeeeso?
Eso es postureo, supongo que Triumph no se querrá quedar a tras de las nuevas tendencias y saca todas estas motos. No se exactamente que uso las dará el usuario que adquiera una pero, son muy bonitas. Pero como digo sobre las Harleys y es una opinión personal, son bonitas de ver pero yo no me compraría una. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por veloç »

Aunque lo parezca, una neoclásica de Triumph no es como una Harley ni de lejos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Elvis »

veloç escribió:Aunque lo parezca, una neoclásica de Triumph no es como una Harley ni de lejos.
Totalmente de acuerdo :ride: :XX:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

Os agradezco todo lo que habéis publicado por aquí que de alguna u otra manera me han ayudado mucho a tomar la decisión que desde mi punto de vista es la más acertada. Enseguida me di cuenta que si me decidía por las Bonnevile o por la Street/Speed Twin solo me iban a aportar el aspecto de moto clásica con una parte ciclo que desmerecía bastante a la de mi Street Triple a la que ya me he acostumbrado. Y ya sabemos que pasar de lo bueno a lo no tan bueno es un camino que no gusta recorrer a no ser que haya un motivo poderoso. Y no era el caso.

La Thruxton también la descarté porque es lo mas parecido a lo que ya tengo, no llega a las prestaciones y encima el precio es desmesurado. En mi modesta opinión es la Triumph más sobrevalorada de todo el catalogo.

Así que solo me quedaba la Bonnevile Bover. Me interesé por una que tenía en venta uno en este foro que no tenía mucho tiempo ni muchos kilometros, pero percibí que el compañero tenía menos interés en venderla que yo de comprarla y eso es algo que siempre me ha dado muy mal rollo.

Buscando más información de la Bover encontré un video en el que hacía una comparativa de ella con una HD Forty-Eight y una Indian Scout. Lo siguiente fue ir a Harley para probar su modelo y llevarme uno de los chascos mas grandes de mi vida en cuanto a expectativas moteras. Si alguien ha probado últimamente una Harley sabe de lo que hablo.

A continuación me fui al concesionario de Indian donde me dejaron una Scout que me produjo el efecto inverso que sufrí en Harley. Nunca pensé que una moto de esa categoría me iba a sorprender tan gratamente. A esto se unió una ocasión que encontré muy ventajosa y al final he acabado con una fantástica Indian Scout de ocasión con muy pocos kilometros que me tiene sorbido el seso. Es completamente diferente a mi Street Triple pero la disfruto de otra manera distinta que me llena casi tanto o mas que la Triumph.

Nuevamente, gracias por aportar vuestros conocimientos y opiniones.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Triply »

Gracias por compartir la experiencia :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por julenmetal »

xenigmax escribió:Os agradezco todo lo que habéis publicado por aquí que de alguna u otra manera me han ayudado mucho a tomar la decisión que desde mi punto de vista es la más acertada. Enseguida me di cuenta que si me decidía por las Bonnevile o por la Street/Speed Twin solo me iban a aportar el aspecto de moto clásica con una parte ciclo que desmerecía bastante a la de mi Street Triple a la que ya me he acostumbrado. Y ya sabemos que pasar de lo bueno a lo no tan bueno es un camino que no gusta recorrer a no ser que haya un motivo poderoso. Y no era el caso.

La Thruxton también la descarté porque es lo mas parecido a lo que ya tengo, no llega a las prestaciones y encima el precio es desmesurado. En mi modesta opinión es la Triumph más sobrevalorada de todo el catalogo.

Así que solo me quedaba la Bonnevile Bover. Me interesé por una que tenía en venta uno en este foro que no tenía mucho tiempo ni muchos kilometros, pero percibí que el compañero tenía menos interés en venderla que yo de comprarla y eso es algo que siempre me ha dado muy mal rollo.

Buscando más información de la Bover encontré un video en el que hacía una comparativa de ella con una HD Forty-Eight y una Indian Scout. Lo siguiente fue ir a Harley para probar su modelo y llevarme uno de los chascos mas grandes de mi vida en cuanto a expectativas moteras. Si alguien ha probado últimamente una Harley sabe de lo que hablo.

A continuación me fui al concesionario de Indian donde me dejaron una Scout que me produjo el efecto inverso que sufrí en Harley. Nunca pensé que una moto de esa categoría me iba a sorprender tan gratamente. A esto se unió una ocasión que encontré muy ventajosa y al final he acabado con una fantástica Indian Scout de ocasión con muy pocos kilometros que me tiene sorbido el seso. Es completamente diferente a mi Street Triple pero la disfruto de otra manera distinta que me llena casi tanto o mas que la Triumph.

Nuevamente, gracias por aportar vuestros conocimientos y opiniones.
A ver hombre, una fotillo de esa Indian!

Muy buena eleccion, que la disfrutes mucho!!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por peptorres »

xenigmax escribió:Os agradezco todo lo que habéis publicado por aquí que de alguna u otra manera me han ayudado mucho a tomar la decisión que desde mi punto de vista es la más acertada. Enseguida me di cuenta que si me decidía por las Bonnevile o por la Street/Speed Twin solo me iban a aportar el aspecto de moto clásica con una parte ciclo que desmerecía bastante a la de mi Street Triple a la que ya me he acostumbrado. Y ya sabemos que pasar de lo bueno a lo no tan bueno es un camino que no gusta recorrer a no ser que haya un motivo poderoso. Y no era el caso.

La Thruxton también la descarté porque es lo mas parecido a lo que ya tengo, no llega a las prestaciones y encima el precio es desmesurado. En mi modesta opinión es la Triumph más sobrevalorada de todo el catalogo.

Así que solo me quedaba la Bonnevile Bover. Me interesé por una que tenía en venta uno en este foro que no tenía mucho tiempo ni muchos kilometros, pero percibí que el compañero tenía menos interés en venderla que yo de comprarla y eso es algo que siempre me ha dado muy mal rollo.

Buscando más información de la Bover encontré un video en el que hacía una comparativa de ella con una HD Forty-Eight y una Indian Scout. Lo siguiente fue ir a Harley para probar su modelo y llevarme uno de los chascos mas grandes de mi vida en cuanto a expectativas moteras. Si alguien ha probado últimamente una Harley sabe de lo que hablo.

A continuación me fui al concesionario de Indian donde me dejaron una Scout que me produjo el efecto inverso que sufrí en Harley. Nunca pensé que una moto de esa categoría me iba a sorprender tan gratamente. A esto se unió una ocasión que encontré muy ventajosa y al final he acabado con una fantástica Indian Scout de ocasión con muy pocos kilometros que me tiene sorbido el seso. Es completamente diferente a mi Street Triple pero la disfruto de otra manera distinta que me llena casi tanto o mas que la Triumph.

Nuevamente, gracias por aportar vuestros conocimientos y opiniones.
Me encanta la Thruxton R, pero por precio y por lo quedan, me pillaba la Speed R.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 4 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Elvis »

xenigmax escribió:Os agradezco todo lo que habéis publicado por aquí que de alguna u otra manera me han ayudado mucho a tomar la decisión que desde mi punto de vista es la más acertada. Enseguida me di cuenta que si me decidía por las Bonnevile o por la Street/Speed Twin solo me iban a aportar el aspecto de moto clásica con una parte ciclo que desmerecía bastante a la de mi Street Triple a la que ya me he acostumbrado. Y ya sabemos que pasar de lo bueno a lo no tan bueno es un camino que no gusta recorrer a no ser que haya un motivo poderoso. Y no era el caso.

La Thruxton también la descarté porque es lo mas parecido a lo que ya tengo, no llega a las prestaciones y encima el precio es desmesurado. En mi modesta opinión es la Triumph más sobrevalorada de todo el catalogo.

Así que solo me quedaba la Bonnevile Bover. Me interesé por una que tenía en venta uno en este foro que no tenía mucho tiempo ni muchos kilometros, pero percibí que el compañero tenía menos interés en venderla que yo de comprarla y eso es algo que siempre me ha dado muy mal rollo.

Buscando más información de la Bover encontré un video en el que hacía una comparativa de ella con una HD Forty-Eight y una Indian Scout. Lo siguiente fue ir a Harley para probar su modelo y llevarme uno de los chascos mas grandes de mi vida en cuanto a expectativas moteras. Si alguien ha probado últimamente una Harley sabe de lo que hablo.

A continuación me fui al concesionario de Indian donde me dejaron una Scout que me produjo el efecto inverso que sufrí en Harley. Nunca pensé que una moto de esa categoría me iba a sorprender tan gratamente. A esto se unió una ocasión que encontré muy ventajosa y al final he acabado con una fantástica Indian Scout de ocasión con muy pocos kilometros que me tiene sorbido el seso. Es completamente diferente a mi Street Triple pero la disfruto de otra manera distinta que me llena casi tanto o mas que la Triumph.

Nuevamente, gracias por aportar vuestros conocimientos y opiniones.
Bonita máquina, a disfrutarla!! :XX: :XX:
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

julenmetal escribió:
xenigmax escribió:Os agradezco todo lo que habéis publicado por aquí que de alguna u otra manera me han ayudado mucho a tomar la decisión que desde mi punto de vista es la más acertada. Enseguida me di cuenta que si me decidía por las Bonnevile o por la Street/Speed Twin solo me iban a aportar el aspecto de moto clásica con una parte ciclo que desmerecía bastante a la de mi Street Triple a la que ya me he acostumbrado. Y ya sabemos que pasar de lo bueno a lo no tan bueno es un camino que no gusta recorrer a no ser que haya un motivo poderoso. Y no era el caso.

La Thruxton también la descarté porque es lo mas parecido a lo que ya tengo, no llega a las prestaciones y encima el precio es desmesurado. En mi modesta opinión es la Triumph más sobrevalorada de todo el catalogo.

Así que solo me quedaba la Bonnevile Bover. Me interesé por una que tenía en venta uno en este foro que no tenía mucho tiempo ni muchos kilometros, pero percibí que el compañero tenía menos interés en venderla que yo de comprarla y eso es algo que siempre me ha dado muy mal rollo.

Buscando más información de la Bover encontré un video en el que hacía una comparativa de ella con una HD Forty-Eight y una Indian Scout. Lo siguiente fue ir a Harley para probar su modelo y llevarme uno de los chascos mas grandes de mi vida en cuanto a expectativas moteras. Si alguien ha probado últimamente una Harley sabe de lo que hablo.

A continuación me fui al concesionario de Indian donde me dejaron una Scout que me produjo el efecto inverso que sufrí en Harley. Nunca pensé que una moto de esa categoría me iba a sorprender tan gratamente. A esto se unió una ocasión que encontré muy ventajosa y al final he acabado con una fantástica Indian Scout de ocasión con muy pocos kilometros que me tiene sorbido el seso. Es completamente diferente a mi Street Triple pero la disfruto de otra manera distinta que me llena casi tanto o mas que la Triumph.

Nuevamente, gracias por aportar vuestros conocimientos y opiniones.
A ver hombre, una fotillo de esa Indian!

Muy buena eleccion, que la disfrutes mucho!!!
Imagen
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por julenmetal »

Juer que bonita! chulisimo el color.

Doble enhorabuena!
Responder