Tiger 1200 XTR, dudas . . .
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Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Buenos días compañeros!!!
Tengo una Tiger 1200 xrt desde hace aproximadamente 2 meses y después de probar y trastear tengo algunas dudas que espero que con toda la gente que hay y experiencia que tenéis, me podéis echar una manilla a resolver...
Primero es con el tema de la luz de parking oséase aquella que dejas conectada cuando dejas la moto aparcada en una zona oscura por un periodo corto de tiempo. En la mayoría de motos se puede dejar la luz de posición encendida y en esta no encuentro la manera...
Segundo es con el tema de los mapas de motor. No sé si solo varía la respuesta del acelerador o además, algo también en la curva de potencia-par motor, y también cuál es más "dulce" el modo rain o el modo off road...
Y luego, con el cambio "secuencial", cuál es el mejor momento para cambiar o cómo hacerlo pues no acabo de cogerle el tranquillo y me suele dar "tirones".
Seguro que alguien puede aportar la información y sabiduría que a mí me falta...
Gracias compañeros!!!
Tengo una Tiger 1200 xrt desde hace aproximadamente 2 meses y después de probar y trastear tengo algunas dudas que espero que con toda la gente que hay y experiencia que tenéis, me podéis echar una manilla a resolver...
Primero es con el tema de la luz de parking oséase aquella que dejas conectada cuando dejas la moto aparcada en una zona oscura por un periodo corto de tiempo. En la mayoría de motos se puede dejar la luz de posición encendida y en esta no encuentro la manera...
Segundo es con el tema de los mapas de motor. No sé si solo varía la respuesta del acelerador o además, algo también en la curva de potencia-par motor, y también cuál es más "dulce" el modo rain o el modo off road...
Y luego, con el cambio "secuencial", cuál es el mejor momento para cambiar o cómo hacerlo pues no acabo de cogerle el tranquillo y me suele dar "tirones".
Seguro que alguien puede aportar la información y sabiduría que a mí me falta...
Gracias compañeros!!!
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Hola majo, yo te puedo contestar a alguna pregunta.
Pero, ya has pasado por el sitio de presentaciones?. Si no es así hazlo, mas que nada por cortesía.
1ª- Yo tengo una como la tuya y ha día de hoy sigo encontrando cosas nuevas que esta moto tiene, pero lo de las luces de posición en parado, si lo tiene no lo he descubierto aún.
2ª Pues entiendo que el más "dulce" (y no se a que te refieres con lo de dulce, supongo que a una reacción de la mota mas suave), pues el rain.
3ª Cuando quieras cambiar en automático sin actuar sobre la maneta de embrague, hazlo por encima de 5000 vueltas y para reducir, no por debajo de 4500, si no te dará tirones y sobre todo cambia cuando vayas subiendo de vueltas, es decir...comprobaras que si estas acelerando subes de 5000 vueltas pero sigues acelerando, llega a hasta las 6000 y el cambio es mantequilla, parece eléctrica. Pero hay que pillarle el punto a cada moto.
Bueno sin más, hasta aquí te puedo ayudar con tus preguntas.
P.D= El cambio semiautomático es una gozada cuando estas acelerando fuerte y no quieres perder gas, es cambiar con el pie y como he dicho antes el cambio es inmediato y muy suave, una gozada.
Pero, ya has pasado por el sitio de presentaciones?. Si no es así hazlo, mas que nada por cortesía.
1ª- Yo tengo una como la tuya y ha día de hoy sigo encontrando cosas nuevas que esta moto tiene, pero lo de las luces de posición en parado, si lo tiene no lo he descubierto aún.
2ª Pues entiendo que el más "dulce" (y no se a que te refieres con lo de dulce, supongo que a una reacción de la mota mas suave), pues el rain.
3ª Cuando quieras cambiar en automático sin actuar sobre la maneta de embrague, hazlo por encima de 5000 vueltas y para reducir, no por debajo de 4500, si no te dará tirones y sobre todo cambia cuando vayas subiendo de vueltas, es decir...comprobaras que si estas acelerando subes de 5000 vueltas pero sigues acelerando, llega a hasta las 6000 y el cambio es mantequilla, parece eléctrica. Pero hay que pillarle el punto a cada moto.
Bueno sin más, hasta aquí te puedo ayudar con tus preguntas.
P.D= El cambio semiautomático es una gozada cuando estas acelerando fuerte y no quieres perder gas, es cambiar con el pie y como he dicho antes el cambio es inmediato y muy suave, una gozada.
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
La mía es de primera generación entonces no se si las luces van igual, en la mía la luz de estacionamiento se queda girando la llave una posición más que el bloqueo de dirección.
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Mi Explorer también es el primer modelo.La nueva al no llevar llave,ni idea de como puede activar la luz de parking.Podrá ser parecido?Con la dirección bloqueada tendrá algún sistema para activar las luces?En el manual de usuario debería de estar explicado.
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
buenos dias, lo primero sin que sirva de precedente, has escrito mal el nombre
es Tiger XRT, jeje
lo de las luces ni me lo habia planteado pero viendo lo corta que va de bateria ni lo voy a buscar
los modos cambia la configuracion completa, trastea desde parado y veras todo lo que puedes ajustar
el cambio "semiautomatico" es una pasada, lo de las vueltas es relativo pero si vas despacio golpea mucho, pero si te animas es pura mantequilla tanto para subir marcha como para bajar, sobre todo para bajar estando en plena curva y circulando rapido
es Tiger XRT, jeje
lo de las luces ni me lo habia planteado pero viendo lo corta que va de bateria ni lo voy a buscar
los modos cambia la configuracion completa, trastea desde parado y veras todo lo que puedes ajustar
el cambio "semiautomatico" es una pasada, lo de las vueltas es relativo pero si vas despacio golpea mucho, pero si te animas es pura mantequilla tanto para subir marcha como para bajar, sobre todo para bajar estando en plena curva y circulando rapido
Buena moto
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Participar en qué?. Has hecho una pregunta y se te ha dado la explicación. Supongo que tendrás que andar con ella para descubrirlo sus secretos. La moto la has comprado en concesionario oficial o a particular. Da igual, ¿no te lo han explicado a la hora de la venta?.zoto14 escribió:Gracias!!!
A ver si alguien más se anima participar...
He insisto, creo que aún no has pasado por presentaciones.
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Hola, haber si te vale esto, la mía es la XCA pero para el caso es lo mismo.
- Para las luces, estando la moto parada y apagada le das al botón de encendido un toque hacia abajo como si fueses a apagar la moto y te quedan encendidas las luces y la pantalla y si hay otra manera de que queden encendidas si arrancar, no lo sé.
-Para los mapas del motor si no me equivoco el más suave es el RAIN que reduce la potencia del motor a 100 cv, yo por lo que he probado, el Off-road solo modifica suspensiones, ABS y Control de Tracción.
- Y el cambio semiautomático sin romperte la cabeza con las RPM's, es como me dijo en su día el vendedor del conce, para subir marcha siempre acelerando sin soltar gas, para bajar marcha siempre soltando gas y es cierto, yo tengo subido marchas en 3.000 incluso 2.500, esto de arrancar y meter marchas seguido y ni un tirón, así como bajarlas sueltas el gas y bajas sin ningún problema.
- Para las luces, estando la moto parada y apagada le das al botón de encendido un toque hacia abajo como si fueses a apagar la moto y te quedan encendidas las luces y la pantalla y si hay otra manera de que queden encendidas si arrancar, no lo sé.
-Para los mapas del motor si no me equivoco el más suave es el RAIN que reduce la potencia del motor a 100 cv, yo por lo que he probado, el Off-road solo modifica suspensiones, ABS y Control de Tracción.
- Y el cambio semiautomático sin romperte la cabeza con las RPM's, es como me dijo en su día el vendedor del conce, para subir marcha siempre acelerando sin soltar gas, para bajar marcha siempre soltando gas y es cierto, yo tengo subido marchas en 3.000 incluso 2.500, esto de arrancar y meter marchas seguido y ni un tirón, así como bajarlas sueltas el gas y bajas sin ningún problema.
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Gracias a todos los que dais respuesta.
Yo con el cambio cuando doy gas subiendo marchas noto que no es suave y da un tirón cuando engrana la siguiente marcha...no se...
Yo con el cambio cuando doy gas subiendo marchas noto que no es suave y da un tirón cuando engrana la siguiente marcha...no se...
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Buenas noches, me has dejado con la duda de cómo dejar la luz de parking encendida y he mirado el manual y solo lo he encontrado para la que utiliza llave, para la nuestra que es con mando no lo he encontrado. Buscaré más información .
El modo lluvia es el que entrega la potencia más suave y en mi caso lo he notado, tanto a la hora de salir en parado en zona con poco agarre como conduciendo con lluvia.
Para mí a la hora de subir marchas lo encuentro bastante suave , yo a partir de 2° entran sin problemas y como te comentan por aquí no tengo que subir mucho de vueltas, ahora para bajar solo lo utilizo entre la 6° y la 4° y siempre bajando el puño y normalmente es para reducir en curvas y poco más, para todo lo demás utilizo el embrague.
Seguro que cuando lleves más km todo será más natural y a disfrutar de esa pedazo de máquina
El modo lluvia es el que entrega la potencia más suave y en mi caso lo he notado, tanto a la hora de salir en parado en zona con poco agarre como conduciendo con lluvia.
Para mí a la hora de subir marchas lo encuentro bastante suave , yo a partir de 2° entran sin problemas y como te comentan por aquí no tengo que subir mucho de vueltas, ahora para bajar solo lo utilizo entre la 6° y la 4° y siempre bajando el puño y normalmente es para reducir en curvas y poco más, para todo lo demás utilizo el embrague.
Seguro que cuando lleves más km todo será más natural y a disfrutar de esa pedazo de máquina
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Gracias Anibalga.
Es que yo también iré el manual al respecto y tampoco he encontrado nada y los compañeros con los que he hablado no tienen ni idea...
de los modos de conducción vale que el raim es más suave y cada uno tiene un comportamiento diferente pero no sé si solo es el comportamiento del puño del gas control de tracción ABS etcétera o también varía la curva de par y potencia
Vamos que es mera curiosidad por saber exactamente cómo funciona...
Es que yo también iré el manual al respecto y tampoco he encontrado nada y los compañeros con los que he hablado no tienen ni idea...
de los modos de conducción vale que el raim es más suave y cada uno tiene un comportamiento diferente pero no sé si solo es el comportamiento del puño del gas control de tracción ABS etcétera o también varía la curva de par y potencia
Vamos que es mera curiosidad por saber exactamente cómo funciona...
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Las Triumph cambian el nivel de ABS y control de tracción con el mapa a no ser que tengan otro ajuste específico
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
A quien pueda interesar...
En las "sin llave" no hay posibilidad de poner luces de parking, no esta contemplado...
Saludos.
En las "sin llave" no hay posibilidad de poner luces de parking, no esta contemplado...
Saludos.
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Re: Tiger 1200 XTR, dudas . . .
Tienes razón, le escribí un correo a Triumph y a la semana me respondieron que en las que tienen mando no tienen la opción de luz de parking