Triumph 1200XC
- guarnio
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Cojones, ya me habéis metido el miedo en el cuerpo jajaja.
@Sumiastur qué paso al final con la tuya? La miá tiene actualmente unos 28.000KM... Yo el tema de la culata me enteré una vez la moto comprada... Al ser XC y matriculada 16/05/2014... VIN F6640 (antes lo escribí mal) me tranquilice un poco... ¿debería preocuparme? Según estuve informandome solucionaron el fallo a finales de 2013... la de 2014 NO DEBERIAN tener problema...
En Triumph me dijeron que lo de la culata "sonaba" , que se "rompieron pocas"(no se lo creen ni ellos) y eso, que no hubo recall y se le cambió la culata a quien quiso.
Yo por el momento lo unico raro ha sido el eje selector, al bajar de marcha cambiaba de 3ª a N directamente... Triumph españa me dio largas al no estar en garantia, envie bastantes mails y al final pagaron las piezas.
Respecto a lo de los concesionarios y talleres, de verdad... No se puede fiar uno de nadie
Un saludo
@Sumiastur qué paso al final con la tuya? La miá tiene actualmente unos 28.000KM... Yo el tema de la culata me enteré una vez la moto comprada... Al ser XC y matriculada 16/05/2014... VIN F6640 (antes lo escribí mal) me tranquilice un poco... ¿debería preocuparme? Según estuve informandome solucionaron el fallo a finales de 2013... la de 2014 NO DEBERIAN tener problema...
En Triumph me dijeron que lo de la culata "sonaba" , que se "rompieron pocas"(no se lo creen ni ellos) y eso, que no hubo recall y se le cambió la culata a quien quiso.
Yo por el momento lo unico raro ha sido el eje selector, al bajar de marcha cambiaba de 3ª a N directamente... Triumph españa me dio largas al no estar en garantia, envie bastantes mails y al final pagaron las piezas.
Respecto a lo de los concesionarios y talleres, de verdad... No se puede fiar uno de nadie
Un saludo
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
A la mía se le rompió una válvula,la cabeza de esta acabó dentro de un cilindro y motor gripado.Alguna válvula más acabó doblada y era cuestión de tiempo que acabasen rompiendo.guarnio escribió:Cojones, ya me habéis metido el miedo en el cuerpo jajaja.
@Sumiastur qué paso al final con la tuya? La miá tiene actualmente unos 28.000KM... Yo el tema de la culata me enteré una vez la moto comprada... Al ser XC y matriculada 16/05/2014... VIN F6640 (antes lo escribí mal) me tranquilice un poco... ¿debería preocuparme? Según estuve informandome solucionaron el fallo a finales de 2013... la de 2014 NO DEBERIAN tener problema...
En Triumph me dijeron que lo de la culata "sonaba" , que se "rompieron pocas"(no se lo creen ni ellos) y eso, que no hubo recall y se le cambió la culata a quien quiso.
Yo por el momento lo unico raro ha sido el eje selector, al bajar de marcha cambiaba de 3ª a N directamente... Triumph españa me dio largas al no estar en garantia, envie bastantes mails y al final pagaron las piezas.
Respecto a lo de los concesionarios y talleres, de verdad... No se puede fiar uno de nadie
Un saludo
Ahora estoy con el tiempo justo para buscar el enlace donde se habla de ello.Con un poco de paciencia y buscando,seguro que lo encuentras.
La Explorer,la Explorer XC y la Trophy compartían motor,era el mismo para los 3 modelos.El fallo estaba en las culatas,por lo visto en el resto del motor no suelen dar muchos fallos.
Yo más que fiarme del año de fabricación del motor,miraría la fecha de fabricación de la culata.
Lo de cambiar culata a quien lo pidiese es mentira,yo lo pedí y se excusaron en que faltaba una revisión oficial.Era la de los 32.000.Según el taller que me vendió la moto,estaba al día en cuestión de revisiones.También mintieron.
Rompiesen pocas o muchas da igual,se deberían de haber echo cargo de todas incluso estando fuera de la garantía oficial.Quizás no haciéndose cargo al 100% del coste total,pero al menos dar una solución ya fuese cobrando las piezas a precio de coste,mano de obra gratis,descuentos...etc.
Aunque no venga al caso,conozco a varias personas que con averías serias en sus BMW fuera de garantía,la marca se hizo cargo de la reparación.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
No, 340 euros NO es exagerado, dependiendo de dónde seas.Mikelforbes escribió:Bueno pues al final me la quedo.
Una pregunta, el cambio de nombre y las tasas de tráfico pueden subir 340 euros?
Me parece un poco caro no? Es que he negociado un descuento y me dicen que vale eso... Pero yo creía que serían 200 o 250...
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Las tasas de tráfico por si solas ya rondan los 50 euros...y luego está lo que pagas del impuesto de transmisiones patrimoniales (el modelo de Consejería de Hacienda, vamos).
En la Comunidad VAlenciana (por ejemplo; ese impuesto se paga en base a la comunidad autónoma de la que sea el comprador) se paga el 6% del valor que indiquen tablas.
En el caso de una moto de más de 1.200 cc como es la Tiger Explorer, siendo de 2014, vamos a suponer que esté matriculada en marzo de 2014.
Entonces:
Moto de más de 1.200cc = Valor de tabla, 12.000 euros NUEVA.
Como tiene más de 5 años pero menos de 6= 39% del valor de nueva.
Así, el cálculo se haría de la siguiente manera:
39% s/12.000 = 4.680 €
6% s/ 4.680 € = 280,80 €
Tasas de tráfico = 54 € (por redondear)
Total: 334,80 €....solo en tasas e impuestos.
Como te digo, no, 340 euros no es ninguna barbaridad. Si te lo has ahorrado, mejor, pero como te digo....no te lo han dicho "para quedar bien"; te han dicho lo que cuesta haciéndolo ellos (o tú) y no llevándolo a una gestoría.
Saludos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Hola a todos:
Que sepáis que después de leer los últimos posts estoy ACOJONADISIMO, porque compre la moto.
La moto es de Marzo del 2014, mañana quiero ir a ver el número para verse si está dentro de las del problema de culata y... Si es una de ellas que hacer?
Joder... Que agobio...
A ver si lleva tantos meses sin vender por eso... Pero es que intentas sacar información y no te dicen apenas nada, y no es sólo en esa compraventa, aquí en todas son igual.
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Que sepáis que después de leer los últimos posts estoy ACOJONADISIMO, porque compre la moto.
La moto es de Marzo del 2014, mañana quiero ir a ver el número para verse si está dentro de las del problema de culata y... Si es una de ellas que hacer?
Joder... Que agobio...
A ver si lleva tantos meses sin vender por eso... Pero es que intentas sacar información y no te dicen apenas nada, y no es sólo en esa compraventa, aquí en todas son igual.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
A todas las motos del 2014 nos les paso, solo a algunas. No te agobies ya veras como es un pedazo de makinon. Tu disfrútala a tope.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Ojalá... Ya estoy rezando a San Castrol sintético, patrón de las roturas de motor...Novato escribió:A todas las motos del 2014 nos les paso, solo a algunas. No te agobies ya veras como es un pedazo de makinon. Tu disfrútala a tope.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
La vas a comprar a una tienda o a un particular?
Si es una tienda no hay impuesto ITP si es entre particulares si hay que pagarlo. En este último caso los 340 no sería descabellado, aunque es algo que debes pagar tu, es decir, tu haces las cuentas con hacienda.
De todas formas puedes hacer tu mismo las cuentas en https://transferencia24.com
Yo he vendido una moto en octubre y hemos hecho todos los papeles de la compraventa (impuestos incluidos) en esa página. Te puede servir para saber con exactitud lo que te va a costar.
Si es una tienda no hay impuesto ITP si es entre particulares si hay que pagarlo. En este último caso los 340 no sería descabellado, aunque es algo que debes pagar tu, es decir, tu haces las cuentas con hacienda.
De todas formas puedes hacer tu mismo las cuentas en https://transferencia24.com
Yo he vendido una moto en octubre y hemos hecho todos los papeles de la compraventa (impuestos incluidos) en esa página. Te puede servir para saber con exactitud lo que te va a costar.
Carlos
opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero.
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- guarnio
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Tranqui, que yo leí que pasó que a finales 2013 lo solucionaron. Así que en principio 2014 no deberia estar afectado... de todas formas, el VIN será posterior casi seguro...Mikelforbes escribió:Hola a todos:
Que sepáis que después de leer los últimos posts estoy ACOJONADISIMO, porque compre la moto.
La moto es de Marzo del 2014, mañana quiero ir a ver el número para verse si está dentro de las del problema de culata y... Si es una de ellas que hacer?
Joder... Que agobio...
A ver si lleva tantos meses sin vender por eso... Pero es que intentas sacar información y no te dicen apenas nada, y no es sólo en esa compraventa, aquí en todas son igual.
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Un saludo!
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
No os metáis miedo en el cuerpo.
No tiene porqué pasar nada, el problema de las culatas venía por las guías de válvula, que estaba hecho de un material (digámoslo así, (chino) y lo que hacía era un ruido como las Ducati.
Triumph paso un aviso a los concesionarios, comunicando que si alguien iba a quejarse por ese ruido, que se las cambiaran y así fue.
Mi moto es del 2012 y se la cambie yo mismo a los 90.000 km. Se la cambie porque vi una buena oferta de una culata nueva por estrenar y se terminó el problema del ruido.
Nunca llegué a tener problema, antes de cambiarle la culata, la moto respondía a todo como del primer día en que la compré.
Eso sí, le hice los reglajes de válvulas y enfasamiento de los árboles de levas como correspondía y en los km que marca el fabricante. Manual en mano y las herramientas originales de Triumph.
No olvidemos que algunas de las motos que rompieron válvulas acababan de salir del taller de hacerles el reglaje de válvulas. Por qué será?...
Así que como para fiarte de algunos mecánicos...
Mi recomendación es que olvidéis ese tema y no llevar el miedo encima. Porque al final vais a ir cagados y no disfrutaréis de esas magníficas motos.
Revisiones cuando les toque, buenos aceites, hacer el precalentamiento del motor antes de arrancar.
Cuando les toque la revisión de las válvulas, que lo haga un buen profesional y sobretodo el enfasamiento de los árboles de levas que es una parte importantes y por la fuerza que hace al arrastrar la cadena de distribución, es posible que se mueva unas micras y parece ser que los talleres pasan un huevo y parte del otro.
Nunca veo que nadie hable del enfasamiento de los árboles de levas.
Los británicos, hablan de ello y los mecánicos se lo hacen cuando les toca ajustar válvulas.
Pero aquí, solo van a sacar la pasta y a correr.
Salu2
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No tiene porqué pasar nada, el problema de las culatas venía por las guías de válvula, que estaba hecho de un material (digámoslo así, (chino) y lo que hacía era un ruido como las Ducati.
Triumph paso un aviso a los concesionarios, comunicando que si alguien iba a quejarse por ese ruido, que se las cambiaran y así fue.
Mi moto es del 2012 y se la cambie yo mismo a los 90.000 km. Se la cambie porque vi una buena oferta de una culata nueva por estrenar y se terminó el problema del ruido.
Nunca llegué a tener problema, antes de cambiarle la culata, la moto respondía a todo como del primer día en que la compré.
Eso sí, le hice los reglajes de válvulas y enfasamiento de los árboles de levas como correspondía y en los km que marca el fabricante. Manual en mano y las herramientas originales de Triumph.
No olvidemos que algunas de las motos que rompieron válvulas acababan de salir del taller de hacerles el reglaje de válvulas. Por qué será?...
Así que como para fiarte de algunos mecánicos...
Mi recomendación es que olvidéis ese tema y no llevar el miedo encima. Porque al final vais a ir cagados y no disfrutaréis de esas magníficas motos.
Revisiones cuando les toque, buenos aceites, hacer el precalentamiento del motor antes de arrancar.
Cuando les toque la revisión de las válvulas, que lo haga un buen profesional y sobretodo el enfasamiento de los árboles de levas que es una parte importantes y por la fuerza que hace al arrastrar la cadena de distribución, es posible que se mueva unas micras y parece ser que los talleres pasan un huevo y parte del otro.
Nunca veo que nadie hable del enfasamiento de los árboles de levas.
Los británicos, hablan de ello y los mecánicos se lo hacen cuando les toca ajustar válvulas.
Pero aquí, solo van a sacar la pasta y a correr.
Salu2
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Última edición por digital el 16 Ene 2020, 23:01, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Las de 2014, sino me equivoco ya venía con la culata modificada.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Si, así es. No recuerdo bien. Pero creo que ya fue a últimos del 2013.luke escribió:Las de 2014, sino me equivoco ya venía con la culata modificada.
Salu2
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Exactamente, y luego en algunas un cambio de centralita y lo último el tornillo del caballete lateral.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Me ha gustado mucho tu post, MUCHAS GRACIASdigital escribió:No os metáis miedo en el cuerpo.
.Revisiones cuando les toque, buenos aceites, hacer el precalentamiento del motor antes de arrancar.
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Como haces el precalentamiento?
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- guarnio
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Coño Digital! Saludos de nuevo, comos siempre, un crack xD.digital escribió:No os metáis miedo en el cuerpo.
No tiene porqué pasar nada, el problema de las culatas venía por las guías de válvula, que estaba hecho de un material (digámoslo así, (chino) y lo que hacía era un ruido como las Ducati.
Triumph paso un aviso a los concesionarios, comunicando que si alguien iba a quejarse por ese ruido, que se las cambiaran y así fue.
Mi moto es del 2012 y se la cambie yo mismo a los 90.000 km. Se la cambie porque vi una buena oferta de una culata nueva por estrenar y se terminó el problema del ruido.
Nunca llegué a tener problema, antes de cambiarle la culata, la moto respondía a todo como del primer día en que la compré.
Eso sí, le hice los reglajes de válvulas y enfasamiento de los árboles de levas como correspondía y en los km que marca el fabricante. Manual en mano y las herramientas originales de Triumph.
No olvidemos que algunas de las motos que rompieron válvulas acababan de salir del taller de hacerles el reglaje de válvulas. Por qué será?...
Así que como para fiarte de algunos mecánicos...
Mi recomendación es que olvidéis ese tema y no llevar el miedo encima. Porque al final vais a ir cagados y no disfrutaréis de esas magníficas motos.
Revisiones cuando les toque, buenos aceites, hacer el precalentamiento del motor antes de arrancar.
Cuando les toque la revisión de las válvulas, que lo haga un buen profesional y sobretodo el enfasamiento de los árboles de levas que es una parte importantes y por la fuerza que hace al arrastrar la cadena de distribución, es posible que se mueva unas micras y parece ser que los talleres pasan un huevo y parte del otro.
Nunca veo que nadie hable del enfasamiento de los árboles de levas.
Los británicos, hablan de ello y los mecánicos se lo hacen cuando les toca ajustar válvulas.
Pero aquí, solo van a sacar la pasta y a correr.
Salu2
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Yo tampoco tenia ni idea del enfasamiento de arbol de levas... A la mia le toca la de los 32.000 dentro de poco , así que a parte del reglaje de valvulas comentaré eso del enfasamiento a ver que dicen... el mecanico de Triumph Granada (Juan) un conocido me ha dicho que es bueno... esperemos que así sea..
Un saludo
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Claro, es que si se compra a un profesional no se paga ITP...porque se paga IVA (ya que un profesional te hace factura con IVA por el vehiculo que le compras).cestevez escribió:La vas a comprar a una tienda o a un particular?
Si es una tienda no hay impuesto ITP si es entre particulares si hay que pagarlo. En este último caso los 340 no sería descabellado, aunque es algo que debes pagar tu, es decir, tu haces las cuentas con hacienda.
De todas formas puedes hacer tu mismo las cuentas en https://transferencia24.com
Yo he vendido una moto en octubre y hemos hecho todos los papeles de la compraventa (impuestos incluidos) en esa página. Te puede servir para saber con exactitud lo que te va a costar.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Bueno... MALAS NOTICIAS
Me acaban de dar el numero de VIN de la moto (Tiger 1200 matriculada el 3 de Marzo del 2014)
Y la numeracion es 595942
Y el aviso de las motos con el problema de la culata que reventaba era los números VIN afectados son los inferiores a 602960
Es decir la moto que he comprado ESTA ENTRE LAS AFECTADAS.
Y ahora????
Bueno acabo de hablar con Triumph y dando el numero de bastidor me dicen que la moto SOLO tiene una revision de garantia del PRIMER AÑO y luego YA NO HAY NADA MAS. Es decir, que en triumph no le han hecho nada.
El chico que me ha atendido (muy amable) me ha dicho que si, que esta en la numeracion "vulnerable"...
Joder... voy a llamar adonde he comprado la moto a ver que me dicen pero no me gusta nada todo esto...
Acabo de llamar a motocasion y les he comentado lo de la numeracion y lo que me han dicho en Triumph. Obviamente me han dicho que no sabian nada de esto, y les he comentado todo. Me han dicho que van a hacer todas las pesquisas sobre como esta el tema y me diran.
Una cosa tengo clara; el lunes tenia que llevar el DNI para hacer el cambio de nombre, pero no voy a hacer nada hasta que me den una solucion a esto. El dinero ya lo tienen, pero se supone que si la moto tiene eso, o lo solucionan o me devuelven el dinero, pero cuando deje la señal 300 euros, en el documento dice claramente que no lo devuelven... pero claro, eso sera en motos que no tienen una tara de fabricacion.
Lo que me ha olido mal es que en Triumph no me hayan dicho que "si la moto tiene eso trela" pero claro como fue un RECALL raro...
Luego he mirado en la pagina de Triumph oficial el numero de VIN y.. sorpresa! la moto es del 2013 no del 2014 Como se come esto?
Y le sale el recall del tornillo de la pata de cabra que tampoco se le ha hecho...
Estoy jodido, porque me ha tenido que tocar a mi, y porque la moto esta pagada.. la parte buena es que me enterado antes de cambiar de nombre, la parte mala, es ya veremos si me quieren devolver el dinero... si no cambian la culata.
Porque o la cambian y le hacen todo lo necesario a la moto o no me la quedo.
Os adjunto captura de la pantalla de Triumph. (que he alucinado un poco con la tibiedad y el desconocimiento de quien me ha atendido) aunque ha sido muy amable.
Me acaban de dar el numero de VIN de la moto (Tiger 1200 matriculada el 3 de Marzo del 2014)
Y la numeracion es 595942
Y el aviso de las motos con el problema de la culata que reventaba era los números VIN afectados son los inferiores a 602960
Es decir la moto que he comprado ESTA ENTRE LAS AFECTADAS.
Y ahora????
Bueno acabo de hablar con Triumph y dando el numero de bastidor me dicen que la moto SOLO tiene una revision de garantia del PRIMER AÑO y luego YA NO HAY NADA MAS. Es decir, que en triumph no le han hecho nada.
El chico que me ha atendido (muy amable) me ha dicho que si, que esta en la numeracion "vulnerable"...
Joder... voy a llamar adonde he comprado la moto a ver que me dicen pero no me gusta nada todo esto...
Acabo de llamar a motocasion y les he comentado lo de la numeracion y lo que me han dicho en Triumph. Obviamente me han dicho que no sabian nada de esto, y les he comentado todo. Me han dicho que van a hacer todas las pesquisas sobre como esta el tema y me diran.
Una cosa tengo clara; el lunes tenia que llevar el DNI para hacer el cambio de nombre, pero no voy a hacer nada hasta que me den una solucion a esto. El dinero ya lo tienen, pero se supone que si la moto tiene eso, o lo solucionan o me devuelven el dinero, pero cuando deje la señal 300 euros, en el documento dice claramente que no lo devuelven... pero claro, eso sera en motos que no tienen una tara de fabricacion.
Lo que me ha olido mal es que en Triumph no me hayan dicho que "si la moto tiene eso trela" pero claro como fue un RECALL raro...
Luego he mirado en la pagina de Triumph oficial el numero de VIN y.. sorpresa! la moto es del 2013 no del 2014 Como se come esto?
Y le sale el recall del tornillo de la pata de cabra que tampoco se le ha hecho...
Estoy jodido, porque me ha tenido que tocar a mi, y porque la moto esta pagada.. la parte buena es que me enterado antes de cambiar de nombre, la parte mala, es ya veremos si me quieren devolver el dinero... si no cambian la culata.
Porque o la cambian y le hacen todo lo necesario a la moto o no me la quedo.
Os adjunto captura de la pantalla de Triumph. (que he alucinado un poco con la tibiedad y el desconocimiento de quien me ha atendido) aunque ha sido muy amable.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Pues ya lo siento por ti.Yo en cuanto leí tu post,di mi opinión al respecto.No pretendía alarmarte,si no que supieras el problema que había con esos primeros motores.Que sea fabricada en un año y matriculada en otro es normal.Pudieron tener la moto en fábrica o un concesionario 1 año.Hasta que no la compra un cliente o se manda como vehículo de prueba,no se matriculan.Mikelforbes escribió:Bueno... MALAS NOTICIAS
Me acaban de dar el numero de VIN de la moto (Tiger 1200 matriculada el 3 de Marzo del 2014)
Y la numeracion es 595942
Y el aviso de las motos con el problema de la culata que reventaba era los números VIN afectados son los inferiores a 602960
Es decir la moto que he comprado ESTA ENTRE LAS AFECTADAS.
Y ahora????
Bueno acabo de hablar con Triumph y dando el numero de bastidor me dicen que la moto SOLO tiene una revision de garantia del PRIMER AÑO y luego YA NO HAY NADA MAS. Es decir, que en triumph no le han hecho nada.
El chico que me ha atendido (muy amable) me ha dicho que si, que esta en la numeracion "vulnerable"...
Joder... voy a llamar adonde he comprado la moto a ver que me dicen pero no me gusta nada todo esto...
Acabo de llamar a motocasion y les he comentado lo de la numeracion y lo que me han dicho en Triumph. Obviamente me han dicho que no sabian nada de esto, y les he comentado todo. Me han dicho que van a hacer todas las pesquisas sobre como esta el tema y me diran.
Una cosa tengo clara; el lunes tenia que llevar el DNI para hacer el cambio de nombre, pero no voy a hacer nada hasta que me den una solucion a esto. El dinero ya lo tienen, pero se supone que si la moto tiene eso, o lo solucionan o me devuelven el dinero, pero cuando deje la señal 300 euros, en el documento dice claramente que no lo devuelven... pero claro, eso sera en motos que no tienen una tara de fabricacion.
Lo que me ha olido mal es que en Triumph no me hayan dicho que "si la moto tiene eso trela" pero claro como fue un RECALL raro...
Luego he mirado en la pagina de Triumph oficial el numero de VIN y.. sorpresa! la moto es del 2013 no del 2014 Como se come esto?
Y le sale el recall del tornillo de la pata de cabra que tampoco se le ha hecho...
Estoy jodido, porque me ha tenido que tocar a mi, y porque la moto esta pagada.. la parte buena es que me enterado antes de cambiar de nombre, la parte mala, es ya veremos si me quieren devolver el dinero... si no cambian la culata.
Porque o la cambian y le hacen todo lo necesario a la moto o no me la quedo.
Os adjunto captura de la pantalla de Triumph. (que he alucinado un poco con la tibiedad y el desconocimiento de quien me ha atendido) aunque ha sido muy amable.
Como había dicho,mi moto es matriculada en Abril del 2013 y la culata era de Octubre del 2012.
Esperemos que llegues a un acuerdo con el concesionario o taller que la vende.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Siento que empieces así con la moto, me imagino el disgusto. La moto de 2013 claro había afectadas, la mía comprada en diciembre de 2014 cuando metes el vin en la página de los recall que hay en el foro, me dice Explorer xc A1 de 2015. Pelealo con el vendedor lo primero e infórmate por si pudiera meterse legalmente como vicios ocultos, conocidos por el vendedor.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
A qué te refieres con lo de "e infórmate por si pudiera meterse legalmente como vicios ocultos, conocidos por el vendedor."?luke escribió:Siento que empieces así con la moto, me imagino el disgusto. La moto de 2013 claro había afectadas, la mía comprada en diciembre de 2014 cuando metes el vin en la página de los recall que hay en el foro, me dice Explorer xc A1 de 2015. Pelealo con el vendedor lo primero e infórmate por si pudiera meterse legalmente como vicios ocultos, conocidos por el vendedor.
Yo he mandado por email a motocasion todo lo que he ido averiguando (antes mediante llamada telefónica, pero lo que queda escrito, queda escrito) y les he dicho que si solucionan el problema (cambio de culata) me quedo la moto, pero si no... Yo no voy a ir sentado en una bomba de relojería.
Mi miedo es que la moto está pagada ya... Aunque no está hecho el cambio de nombre todavía.
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Re: Por si me pudierais ayudar... 1200XC
Has hecho el pago pero ¿has firmado algo más?Mikelforbes escribió:A qué te refieres con lo de "e infórmate por si pudiera meterse legalmente como vicios ocultos, conocidos por el vendedor."?luke escribió:Siento que empieces así con la moto, me imagino el disgusto. La moto de 2013 claro había afectadas, la mía comprada en diciembre de 2014 cuando metes el vin en la página de los recall que hay en el foro, me dice Explorer xc A1 de 2015. Pelealo con el vendedor lo primero e infórmate por si pudiera meterse legalmente como vicios ocultos, conocidos por el vendedor.
Yo he mandado por email a motocasion todo lo que he ido averiguando (antes mediante llamada telefónica, pero lo que queda escrito, queda escrito) y les he dicho que si solucionan el problema (cambio de culata) me quedo la moto, pero si no... Yo no voy a ir sentado en una bomba de relojería.
Mi miedo es que la moto está pagada ya... Aunque no está hecho el cambio de nombre todavía.
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Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024