Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Rafa72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2019, 02:29
4
Moto:: Tiger800XC

Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por Rafa72 »

Buenas tardes... estoy decidido a empezar a usar mi Tiger 800xc del 2011 por lo marrón y quería saber si alguien sabe o tiene ya instaladas alguna defensa que sea compatible con la defensa original del motor que ya tengo instalada.
Mi moto es del 2011 y en la casa me dicen que para ese modelo tengo que ir a fabricantes externos ya que la original no viene para la Tiger de ese año...

¿Alguien sabe cuáles sí se pueden motar y si puedo mantener las que ya tengo o si debo quitar la del motor y montar unas como la HEED que cubra motor y depósito?

Saludos y muchas gracias!!! :tregua:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

Te compensa comprar las HEED completas (son las que llevo yo) y vender las que tienes montadas...
Rafa72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2019, 02:29
4
Moto:: Tiger800XC

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por Rafa72 »

Y en caso de poner una nueva que cubra motor y depósito y quitar la original del motor, alguien que me pueda contar experiencias entre las marcas Heed, Kappa y Holan?
Las givi la descarto por comentarios negativos en el foro...

Alguien podría recomendarme alguna?

Gracias!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

Rafa72 escribió:Y en caso de poner una nueva que cubra motor y depósito y quitar la original del motor, alguien que me pueda contar experiencias entre las marcas Heed, Kappa y Holan?
Las givi la descarto por comentarios negativos en el foro...

Alguien podría recomendarme alguna?

Gracias!
Sin duda la HEED, yo la llevo y protegen de verdad además de ser las más bonitas (subjetivo) y económicas.
https://heedshop.eu/en_US/p/Crash-bars- ... 11-2014/26
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por Einar »

Yo te voy a poner el enlace de las que yo pondré más adelante, a mi particularmente son las que más me gustan y parece que protegen bien.
https://europe.outbackmotortek.com/prod ... tiger-800/
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

Einar escribió:Yo te voy a poner el enlace de las que yo pondré más adelante, a mi particularmente son las que más me gustan y parece que protegen bien.
https://europe.outbackmotortek.com/prod ... tiger-800/
Las HEED protegen la zona superior (plasticos del deposito) y cuestan 165 euros por 285 euros de estas...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

zafiro76 escribió:
Einar escribió:Yo te voy a poner el enlace de las que yo pondré más adelante, a mi particularmente son las que más me gustan y parece que protegen bien.
https://europe.outbackmotortek.com/prod ... tiger-800/
Las HEED protegen la zona superior (plasticos del deposito) y cuestan 165 euros por 285 euros de estas...
(no llevo comisión de HEED :lol: )
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por Einar »

zafiro76 escribió:
zafiro76 escribió:
Einar escribió:Yo te voy a poner el enlace de las que yo pondré más adelante, a mi particularmente son las que más me gustan y parece que protegen bien.
https://europe.outbackmotortek.com/prod ... tiger-800/
Las HEED protegen la zona superior (plasticos del deposito) y cuestan 165 euros por 285 euros de estas...
(no llevo comisión de HEED :lol: )
Ya sé que no son baratas, por eso digo "pondré más adelante".
Para mi gusto son las más bonitas, ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito.
Rafa72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2019, 02:29
4
Moto:: Tiger800XC

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por Rafa72 »

Muchas gracias... a mí las HEED también me parecen muy buena opción y sobretodo la relación calidad precio. Lo que me da pena es quitar las viejas y acumular 'trastos'... aunque lo mismo compensa a la hora dd ahorrar daños en plásticos y gastos en reparaciones/sutituciones
lurxab
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2013, 17:25
10
Moto:: ninguna

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por lurxab »

Yo podría estar planteándome lo mismo, viendo que con las barras de abajo el depósito queda desprotegido. Una pregunta para los que hayaís hecho el cambio:
¿Es factible desmontar en casa las barras y montar las nuevas o hay que tener bastante nivel para poder hacerlo?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

Rafa72 escribió:Muchas gracias... a mí las HEED también me parecen muy buena opción y sobretodo la relación calidad precio. Lo que me da pena es quitar las viejas y acumular 'trastos'... aunque lo mismo compensa a la hora dd ahorrar daños en plásticos y gastos en reparaciones/sutituciones
Vendes las que llevas ahora y ya no tienes que acumular nada. Por las tuyas te dan 100 euros tranquilamente y por 65 más tienes las HEED.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

lurxab escribió:Yo podría estar planteándome lo mismo, viendo que con las barras de abajo el depósito queda desprotegido. Una pregunta para los que hayaís hecho el cambio:
¿Es factible desmontar en casa las barras y montar las nuevas o hay que tener bastante nivel para poder hacerlo?
Se montan sin problema teniendo la herramienta adecuada.
Rafa72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2019, 02:29
4
Moto:: Tiger800XC

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por Rafa72 »

zafiro76 escribió:
Rafa72 escribió:Muchas gracias... a mí las HEED también me parecen muy buena opción y sobretodo la relación calidad precio. Lo que me da pena es quitar las viejas y acumular 'trastos'... aunque lo mismo compensa a la hora dd ahorrar daños en plásticos y gastos en reparaciones/sutituciones
Vendes las que llevas ahora y ya no tienes que acumular nada. Por las tuyas te dan 100 euros tranquilamente y por 65 más tienes las HEED.
Pues a ver si aparece alguien interesado... la verdad es que no es fácil vender, de hecho, por error compré 2 caballetes cenrmtrales y estoy vendiendo 1 de ellos y no aparece nadie interesado... si apareciera alguien, lo vendo (caballete y/o defensa) y me pillo la defensa HEED :comillas:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

Un amigo compró hace poco unas defensas bajas para la Tiger...
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por TheLast »

Y has pensado ponerle estas??

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... -2017.html#

A mi son las que me parecen mas bonitas si las sumamos a las originales. Y son complementarias, las originales las dejas puestas
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por zafiro76 »

TheLast escribió:Y has pensado ponerle estas??

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... -2017.html#

A mi son las que me parecen mas bonitas si las sumamos a las originales. Y son complementarias, las originales las dejas puestas
Al final queda un resultado estético parecido a las completas de HEED que cuestan 165€...
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por tigrederioja »

Hola Rafa, yo tengo montadas las HEED en una 2018. Decir que tengo las barras superiores HEED y las defensas del motor de serie y sin ningún problema.

He mirado alguna imagen de la xc del 2011 y aparentemente son similares a las que tiene la mía.

Sobre lo que comenta un compañero de montarlas en casa, yo lo hice. Te tiras un ratillo para dejarlo fino pero se puede hacer sin problema con una carraca y prolongadores. Yo además necesite el acople articulado para algún tornillo menos accesible.
tigrederioja
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 107
Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
6
Moto:: Tiger 800 XCa
Ubicación: Logroño

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por tigrederioja »

Por cierto, decir que cuando las monté tenía la duda de si eran compatibles con las defensas de motor de serie y les contacté a través de su página web para confirmarlo.

En su momento las pillé por Ebay.
Rafa72
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Nov 2019, 02:29
4
Moto:: Tiger800XC

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por Rafa72 »

tigrederioja escribió:Hola Rafa, yo tengo montadas las HEED en una 2018. Decir que tengo las barras superiores HEED y las defensas del motor de serie y sin ningún problema.

He mirado alguna imagen de la xc del 2011 y aparentemente son similares a las que tiene la mía.

Sobre lo que comenta un compañero de montarlas en casa, yo lo hice. Te tiras un ratillo para dejarlo fino pero se puede hacer sin problema con una carraca y prolongadores. Yo además necesite el acople articulado para algún tornillo menos accesible.
El tema es que en la casa me dicen que las de la tiger del 2015 en adelante no son compatibles con la mía del 2011 por lo que tengo que ir a fabricantes externos ya que ellos no tienen para la mía. Eso me hace pensar que la Heed alta tampoco le servirá...

Lo ideal sería saber si alguien las tiene en una tiger del 2014 o anterior :tregua:
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Defensa alta compatible con original de motor Tiger 800xc

Mensaje por julenmetal »

TheLast escribió:Y has pensado ponerle estas??

http://www.distribuidorhepcobecker.es/e ... -2017.html#

A mi son las que me parecen mas bonitas si las sumamos a las originales. Y son complementarias, las originales las dejas puestas
Ademas estas tienen la gran ventaja de que si por lo que sea hay que desmontarlas, van ancladas a una pletina que es la que va anclada a los tornillos del motor. Con lo cual no tienes que andar soltando los tornillos del motor que son "delicaditos" de andar tocando (los que las habeis montado personalmente sabeis a que me refiero). Sueltas de las pletinas y listos. 2 min.
Responder