Baúl expidition 42 l, vibraciones

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por nan75 »

Hola tengo una Triumph Tiger XRT del 2017, recién comprada,y me he dado cuenta que el baúl trasero, el original de Triumph modelo expidition que seria el givi outback, oscila de un lado a otro, eso lo entiendo ya que está sobre una base con un sistema que oscila de izquierda a derecha, mi pregunta es si en lugar de esta base se puede poner una en la que el baúl quede fijo sin oscilaciones.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por luke »

Yo cuando me canse del movimiento lateral lo dejé fijo.
Desmontas los tornillos de la base y tiene unas arandelas de teflón que deslizan entre ellas aunque las aprietes; cambialas por arandelas del mismo tamaño metálicas, que cuando las aprietas se quedan fijas.
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por nan75 »

luke escribió:Yo cuando me canse del movimiento lateral lo dejé fijo.
Desmontas los tornillos de la base y tiene unas arandelas de teflón que deslizan entre ellas aunque las aprietes; cambialas por arandelas del mismo tamaño metálicas, que cuando las aprietas se quedan fijas.
Muchas Gracias, buena solución, es lo que haré, no me gusta que el baúl se mueva.
Entonces entiendo que hay que quitar la base del baúl desatorillando todos los tornillos de Allen y entonces quito las arandelas que comentas y las cambio por otras como dices del mismo tamaño.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por nan75 »

Dejo un despiece de la base, aquí seve más claro, la operación a seguir, sería sacar los tornillos de allen ( numero 4 del despiece) y las arandelas que comentas y que hay que sustituir sería esas piezas basculantes por unas fijas.
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por Novato »

Que finalidad tiene ese movimiento lateral? :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por nan75 »

Me imagino que será cuando vayas por lo marrón esa oscilación hará que la base del baúl de la moto no corran riesgo de partirse por el traqueteo del terreno

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por Novato »

nan75 escribió:Me imagino que será cuando vayas por lo marrón esa oscilación hará que la base del baúl de la moto no corran riesgo de partirse por el traqueteo del terreno

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por luke »

Yo llevo el otro baul de la casa pero el mecanismo es el mismo, no hace falta que quites la base, solo desatornilla desde arriba los cuatro tornillos que llevan las arandelas de teflón y pon unas de chapa.
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por nan75 »

luke escribió:Yo llevo el otro baul de la casa pero el mecanismo es el mismo, no hace falta que quites la base, solo desatornilla desde arriba los cuatro tornillos que llevan las arandelas de teflón y pon unas de chapa.
Gracias, según el croquis que he puesto del despiece, me imagino que te refieres a los 4 tornillos, los que marco con un circulo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Imagen
Última edición por nan75 el 14 Ene 2020, 20:04, editado 1 vez en total.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por luke »

Son los que se ve en la parte de abajo que tienen movimiento lateral, es posible que tú base sea un poco diferente a la mía. En cuanto desatornilles lo vas a ver, las arandelas de teflón son blancas como plástico.
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por nan75 »

luke escribió:Son los que se ve en la parte de abajo que tienen movimiento lateral, es posible que tú base sea un poco diferente a la mía. En cuanto desatornilles lo vas a ver, las arandelas de teflón son blancas como plástico.
Hola, me he puesto a desenroscar los tornillos y no salen por mas que los quiera desenroscar, te marco los tornillos de allen que te comento, para asegurarme, hay otros 4 que son los que sujetan la parrilla del baul a la de la la moto que son hexagonales, son esos los que tengo que sacar?. En rojo marco los de Allen que no puedo sacar y en azul los hexagonales

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202001 ... ad455a.jpg[/img]
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por luke »

Es que tu parrilla es diferente a la mía, no deberías tener problemas para desenroscar, si me parece que son los que marcas que tienen una base ovalada para que se pueda mover hacia el lado.
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Baúl expidition 42 l, vibraciones

Mensaje por nan75 »

Por la pinta que tiene y visto que los tornillos que marco en rojo, que son los que basculan, creo que para desmontarlos tengo que sacar los que marco en azul con los que me saldría la parrilla plata del baúl junto con el portamaletas de la moto, he llegado a esa deducción porque los tornillos rojos al soltarlos ni desenroscan ni se pueden apretar ya que imagino que este tornillo une las dos parrillas con una tuerca que solo es accesible si desmonto todo el conjunto con los tornillos azules.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder