Me duele poner estas estadísticas.

El dato ahí está, nadie lo pude negar. El dato estadistico es el que es, pera ya me gustaria saber como se han producido, cual ha sido el motivo. Ya sé que eso no les devolverá la vida pero a los que quedamos si que nos podría ayudar, ayudar a saber cuanto peligro corremos ahí fuera. Puede haber sido unos por imprudencias, otros por mala señalización, mal asfalto, otros vehículos, etc, etc.albacete escribió:En 2019 fallecieron 267 motoristas en accidentes de tráfico en carretera, según el #BalanceSeguridadVial2019. 47 más que el año anterior.![]()
Me duele poner estas estadísticas.
Jope que dato. Me llama la atan ion la edad y sobre todo la causa. Gracias por la info.albacete escribió:A grandes rasgos estas son las estadísticas:
España es el segundo país de la Unión Europea que mayor parque de motociclistas y ciclomotores tiene, con 5,4 millones de unidades, lo que representan el 15% del parque de vehículos y el 21% de los fallecidos.
En lo que llevamos de año han fallecido en las vías interurbanas 264 motoristas y 8 usuarios de ciclomotor, 47 motoristas más y 9 usuarios de ciclomotor menos respectivamente, que en el mismo periodo del año anterior.
El perfil del motorista fallecido es el de un varón entre 25 y 64 años, con más de 10 años de permiso, aunque los fines de semana también se registran fallecidos de menor edad.
Las carreteras convencionales son las vías donde fallecen 8 de cada 10 motoristas en fin de semana. Por tipo de accidentes, más de la mitad de ellos son las salidas de la vía, sin ningún otro vehículo implicado; en un tramo de la calzada curvo y con motos de más de 600cc.
peptorres escribió:A mi me duele que para muchos sólo simos cifras... importan los números... pero a mí más me importan los puntos negros y el educar a los conductores. Cualquier cifra de muertes es mala, sean 1, 10 o 100 y parece que nos tengamos que alegrar si bajan las cifras, a mi me sigue cabreando igual.
Me adhiero a los consejos de joseliyo. Toda precaución es poca, basta un instante desafortunado para que no vuelvas a subir en la moto, para que no podamos hacer lo que nos gusta.joseliyo escribió:Yo soy de los que piensa que al angel de la guarda hay que ayudarlo a hacer su labor así que:
Procuro no circular haciendo eslalom entre coches cuando la circulación es fluida y con mucha prudencia (despacio)cuando hay caravana.....No han sido una ni dos las puertas de coche que me han abierto cuando he adelantado entre coches en caravana.
Pongo mil ojos y siempre pienso lo peor cuando adelanto un coche.... por ejemplo que no sea que el tarugo del enlatado vaya despacio por que haya decidido girar a la izquierda y meterse en ese camino rural que casi no se ve (tengo dos amigos en el hospital por este motivo).
Y lo más importante, procuro hacer cursos de circulación/pilotaje en moto cada uno o dos años para mejorar mis habilidades en moto y aumentar mi nivel de conducción y mi seguridad en la carretara. He hecho cursos en HIS ( http://motos.honda.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/ ) y en MAC ( https://miguelangelcastilla.com/calendario-2/ ).
Este año cuando rompa la hucha toca curso en Noyes Camp ( https://www.noyescamp.com/ )