Tengo una duda con mi Street del 2008 y es que en los meses en los que hace frío la batería me dura pocos días, apenas 1 semana o menos si no la uso y la temperatura baja considerablemente, ¿lo veis normal?
El caso es que tengo una GSXR del 2003 y aguanta bastante más sin arrancarla, ¿será por la electrónica que lleva la propia Triumph que incluso al apagarla se oye la centralita y el TPS y eso ya genera cierto consumo?
He pensado que quizá haya algún cable haciendo masa pero en verano sí que me aguanta bastante...
Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.
Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.
Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
peptorres escribió:Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.
Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.
Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
Sí, si tengo el famoso del Lidl lo que pasa es que es un coñazo tener que desconectar y conectar los bornes, porque ¿tú la desconectas o la dejas conectada a la moto mientras usas el mantenedor?
En cuanto a lo del Motobatt, ¿qué es?
Novato escribió:Un desconectador de bateria, yo tuve uno en otra moto y es una solución rápida y barata.
peptorres escribió:Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.
Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.
Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
Sí, si tengo el famoso del Lidl lo que pasa es que es un coñazo tener que desconectar y conectar los bornes, porque ¿tú la desconectas o la dejas conectada a la moto mientras usas el mantenedor?
En cuanto a lo del Motobatt, ¿qué es?
Motobatt es una marca de baterías. Yo iba con las más baratas de ácido, las Yuasa o Exide o Bosch, o incluso Dynavolt, pero a los 2 años me petaban y ya no duran.
El mantenedor del Lidl lo enchufo a la moto con la batería puesta, pero lo que hice yo es hacerme con un macho de toma de mechero y como bajo el asiento tengo toma de mechero directa a batería con el fusible, me basta con levantar el asiento y cargar por ahí sin tener que desmontar nada más.
Me lo ingenié para cuandoi voy de viaje poder cargar el móvil y dejarlo bajo el asiento ya que en la Speed 955i tiene mucho espacio ahí para las cosillas.
peptorres escribió:Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.
Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.
Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
Sí, si tengo el famoso del Lidl lo que pasa es que es un coñazo tener que desconectar y conectar los bornes, porque ¿tú la desconectas o la dejas conectada a la moto mientras usas el mantenedor?
En cuanto a lo del Motobatt, ¿qué es?
Motobatt es una marca de baterías. Yo iba con las más baratas de ácido, las Yuasa o Exide o Bosch, o incluso Dynavolt, pero a los 2 años me petaban y ya no duran.
El mantenedor del Lidl lo enchufo a la moto con la batería puesta, pero lo que hice yo es hacerme con un macho de toma de mechero y como bajo el asiento tengo toma de mechero directa a batería con el fusible, me basta con levantar el asiento y cargar por ahí sin tener que desmontar nada más.
Me lo ingenié para cuandoi voy de viaje poder cargar el móvil y dejarlo bajo el asiento ya que en la Speed 955i tiene mucho espacio ahí para las cosillas.
Pues he mirado un poco las Motobatt y parecen interesantes. Lo mismo las pruebo.
En cuanto a lo de cargar la batería yo siempre había entendido que mejor desconectarla ya que puede fundir algún fusible o la centralita o algo de eso, ¿no sería peligroso cargarla con el mantenedor así conectada?
En la mía tampoco me supone problema ya que el asiento es todo de una pieza y los bornes están bien accesibles pero me acojona dejarla conectada a la moto y al mantenedor...
En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte.
Novato escribió:En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte.
¿Y la conectas al cargador sin desconectarla de la moto?
Novato escribió:En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte.
¿Y la conectas al cargador sin desconectarla de la moto?
Te lo explico, el cargador trae un cable preparado para dejarlo por ejemplo debajo del asiento y conectado a la batería, dicho cable trae incorporado un indicador de cuanta carga le queda a la batería. Así lo único que tienes que hacer es enchufar el cargador-mantenedor a ese cable y desenchufarlo cuando quieras. En un rato te pongo fotos...
Mira cómo funciona un cargador mantenedor de baterías, este es igual que el que yo tengo un Optimate 4, como le he comentado a otro compañero yo lo tengo siempre enchufado a la moto, ya puedo tardar 1 dia como un mes..., le das al arranque y como el primer dia, mi bateria tiene 4 años y sin ningún problema y encima con el cam-bus que ni tienes que quitar nada para conectarla solo es enchufar y listo, ahora en ramirez moto esta por 57,44€ casi un 30% de descuento, pero en el mercado tienes mas modelos de otras marcas, todos funcionan casi igual, pero ojo no es lo mismo un cargador de baterias que un cargador-mantenedor de baterias.
Antonio1968 escribió:Mira cómo funciona un cargador mantenedor de baterías, este es igual que el que yo tengo un Optimate 4, como le he comentado a otro compañero yo lo tengo siempre enchufado a la moto, ya puedo tardar 1 dia como un mes..., le das al arranque y como el primer dia, mi bateria tiene 4 años y sin ningún problema y encima con el cam-bus que ni tienes que quitar nada para conectarla solo es enchufar y listo, ahora en ramirez moto esta por 57,44€ casi un 30% de descuento, pero en el mercado tienes mas modelos de otras marcas, todos funcionan casi igual, pero ojo no es lo mismo un cargador de baterias que un cargador-mantenedor de baterias.
Novato escribió: Este es el que yo tengo. este es el cable que se deja dentro de la moto enganchado a la batería.
Ya veo, vale, vale. Joder pues es una buena solución porque es un coñazo soltar bornes y que se borren la hora y los parciales cada vez, si así es simplemente enchufarlo sin soltar batería me parece que caera jajaja.
Novato escribió:En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte.
¿Y la conectas al cargador sin desconectarla de la moto?
Te lo explico, el cargador trae un cable preparado para dejarlo por ejemplo debajo del asiento y conectado a la batería, dicho cable trae incorporado un indicador de cuanta carga le queda a la batería. Así lo único que tienes que hacer es enchufar el cargador-mantenedor a ese cable y desenchufarlo cuando quieras. En un rato te pongo fotos...
Una última duda, ¿se puede dejar el mantenedor conectado a la batería sin desconectarla de la moto durante días? ¿no sería peligroso para todo el sistema eléctrico de la moto?
Lo pregunte ya en otro post y me dijeron que puedes tenerlo permanentemente sin problemas. Eso también lo pone en las especificaciones del aparato. Pilla algo de calidad, este es de lo mejor.
Novato escribió:Lo pregunte ya en otro post y me dijeron que puedes tenerlo permanentemente sin problemas. Eso también lo pone en las especificaciones del aparato. Pilla algo de calidad, este es de lo mejor.
Perfecto entonces. Pues gracias a todos por las respuestas!
Tripletero escribió:
Pues he mirado un poco las Motobatt y parecen interesantes. Lo mismo las pruebo.
En cuanto a lo de cargar la batería yo siempre había entendido que mejor desconectarla ya que puede fundir algún fusible o la centralita o algo de eso, ¿no sería peligroso cargarla con el mantenedor así conectada?
En la mía tampoco me supone problema ya que el asiento es todo de una pieza y los bornes están bien accesibles pero me acojona dejarla conectada a la moto y al mantenedor...
Explícame eso de puedes 'fundir algún fusible' o 'joder la centralita'...